sábado, 28 de abril de 2012

La venta de C5N y las radios de Hadad


Compré Noticias sabiendo que los anuncios de tapa nunca tienen desarrollo en las notas interiores y volví a comprobarlo. No hay nada que cualquier persona informada no conozca, salvo quizá el dato de que Antonio Laje suena como posible Director Periodístico del paquete de medios de Cristóbal López. Paquete éste que casi con seguridad deberá fraccionarse puesto que la ley de medios no admite que un solo propietario concentre tantas frecuencias en un mismo lugar.

Al respecto, recomiendo este excelente post de Nestornautas

Creo que hay que separar muy bien dos cuestiones: una es que se proceda en sintonía con lo que marca la ley de medios. se ha publicado el acuerdo entre las partes, ahora deberán llevar los papeles a la AFSCA y ver si se aprueba la transacción. Otra es lo político y acá es donde nos tenemos que preguntar si está bien o mal que un poderoso empresario cercano al gobierno compre medios de comunicación ¿Cómo es? ¿Los  empresarios habilitados para entrar al mundo de los medios deben ser "independientes"? ¿Independientes como quienes? ¿Como los de Clarín, como Vila-Manzano-De Narváez, como Fontevecchia, como los Saguier?

Creo también que hay que buscar información para saber qué traman estos jugadores de mucho peso. Se dice que Hadad vende ahora porque es el mejor momento para hacerlo, porque es difícil que obtenga más dinero que éste en el futuro. Mientras desde la Cadena nacional de la gente linda se pretende instalar que vende porque no soporta las presiones del gobierno (no lo conocen al pibe), desde otros mentideros se sospecha que la operación se inscribe en una estrategia más de tipo continental. Hadad vende para montar nuevos emprendimientos en Miami y uno de ellos sería un canal que salga a competirle a la CNN con una muy fuerte impronta antichavista y por supuesto muy asentada en las corrientes de opinión de cuadros ultraderechistas como Vargas Llosa.

Respecto a López, habrá que ver con el paso de los días si esta movida la hace en el marco de su afinidad con el gobierno o si como se dice en los mentideros, compró medios para cubrirse.
.




2 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Y el vermucito????, ya me comí las aceitunas y los quesitos

Raul Quevedo dijo...

Un ´poco tarde . Si es Laje todo bien en vez de comenzar diciendo que trasmite desde Venezuela como le dijo a la jurista Galli el dia siguiente de la sancion por el parlamento de Ley de Medios denotando con su coemtario la visoón de la ley aprobada, dirá que es Cristina la que le dicta lo que hay que decir

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...