jueves, 29 de marzo de 2012

Una pesadilla PRO


Para encontrar un sentido a la disputa por el subte entre el jefe de gobierno porteño y la presidenta de la nación hay que remontarse a la lectura errónea que realizó Mauricio Macri de la coyuntura cuando se produjo el siniestro de Once y creyó que era el momento apropiado para sacarse de encima los subtes.

Al haberlos aceptado en enero e incluso determinado el aumento del 127 %, Macri entró definitivamente en un callejón sin salida y Cristina, que es como esos boxeadores con gran sensibilidad para descubrir que el rival está sentido, leyó con agudeza la situación y avanzó decididamente para no darle respiro. Entonces, cuando hasta los juristas insospechados de kirchneristas decían que la posición de Macri era ilevantable, la presidenta envió un proyecto al parlamento para dejarlo en el mayor de los aislamientos y enfrentado a todo el país.



Un sólo error cometió la jefa de estado en ese avance: el retiro de la federal de la custodia de los subtes el 28 de febrero, que le sirvió a Macri para dejar a la ciudad sin servicio contando con la connivencia de Metrovías y la UTA. Esto condenó a los usuarios a un verdadero vía crucis del que nadie sale favorecido. Siempre que estas disputas dejan en el medio al trabajador que no puede movilizarse, los costos son elevadísimos para todas las partes. Pero al mediodía del 1 de marzo, desde la asamblea legislativa la presidenta repuso a la Policía Federal por 30 día más generando las condiciones para que los trenes volvieran a funcionar esa misma tarde.



Los anuncios de esta mañana, sumados a la contundencia con que fue apoyada la ley del traspaso de subtes y colectivos a la órbita de la ciudad no hacen más que profundizar las crisis del jefe de gobierno porteño que ni siquiera podrá ahora alegar que no tiene seguridad en el servicio.

3 comentarios:

Mabel dijo...

Macri no acepta nada pués esta encaprichado con ser recibido a solas por CFK Quiere q Ella lo trate con la dignidad q no merece .Se anima a desconocer la decision del Poder legislativo ,se anima a decir "asi no "pero no se anima a gobernar ni a asumir un compromiso. Hoy luego de la indignacion q me provocan su impotencia ,su vagancia ,su ineficacia escribi (en lo de Nagus,para la Mak)q hay algo q hacer con este tema de la autonomía de BAires .El centralismo porteño ha resucitado y estamos como luego de Pavon o antes pero peor .Tenemos 4 años para pensar pero es obvio q hay algo q no funciona .Los porteños votaron esto y nos jodemos todos .El país voto a CFK y todos se benefician (aún los q anuncian catástrofes q no suceden)

El Confiado dijo...

Si fuese Macri le aceptaría el manejo del subte y los colectivos si Nación pagara la deuda que tiene con Ciudad, ya que este Gobierno no hace los aportes correspondientes a los provincias ó distritos opositores. Lo de Cristina es fácil, administra los servicios con subsidios, la plata de los juegos en Capital y con la plata que debería pagarle a Ciudad y que no paga. Pero pretende que Macri administre sin esos recursos, una viva bárbara, porque no lo hace ella de esa manera? Y si alguien quiere responder que por favor que lo haga con argumentos y no con un "cuestionar este Gobierno es de gorila".

Guido

Unknown dijo...

A ver. Otra mirada. Macri ¿Sigue teniendo intereses en Techint? Porque, ai asi fuera, no podria arriesgarse a asumir el control del subte sin terminar en un juicio politico ya que, Techin y la empresa de Rogio han armado una "Union de empresas transitorias" para el mantenimiento del subte. Si no la deshicieron todavia Macri seria juez y parte. Esta es una cuestion para averiguar.

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