miércoles, 29 de febrero de 2012

No llegar

Romper el corsé que dejó el neoliberalismo, esa es la clave. Si se lo hace, hay futuro, si no se va a fondo, tarde o temprano se tornará imposible seguir adelante. En cada área estratégica que uno enfoca encuentra contratos firmados con duración de décadas, legislaciones a favor de los concesionarios, etc. Al neoliberalismo le llevó seis décadas destruir el país que dejó Perón en 1955. En estos 9 años hicimos mucho para reconstruir, pero las tareas pendientes llevarán mucho más tiempo, mucha gestión y mucha audacia.

Y todo habrá que hacerlo en un contexto de demonización y con un avance en los niveles del odio gorila que, la verdad, día a día nos sirve para dimensionar porqué una fracción de la Argentina llegó a celebrar en su momento el slogan "Viva el cáncer". Si no nos perdonan que Cristina no tenga cáncer ¿Cómo no van a sobregirarse con una tragedia como la de una semana atrás?

Mi apuesta del día es a sostener que los gobiernos también tienen derecho a no llegar en tiempo y forma a todos los lugares donde hay necesidades. El punto es ver si no se llegó porque no se quiso, porque no se pudo o porque no se lo deseó. Según cómo cada uno analice la gestión del gobierno surgirán las respuestas. Mi punto es que estoy dispuesto a comprender porqué no se llegó e incluso dispuesto a perdonar si se cometieron errores, porque ahora resulta que todo el mundo tiene derecho a equivocarse menos un gobierno. No es así. No se puede ser implacable con un gobierno que ha tenido tantos aciertos, no se puede ser tan injusto. No puede ser tan injusto, en todo caso, el pueblo argentino de buena leche. Los otros no importan, los que están operando para sacarnos a patadas ya están desenmascarados y el gorilaje, el susanaviauvismo importa poco. Todo lo que sirva en contra nuestro les será bienvenido.

Ayer Cristina nos dijo que tenemos que estar unidos y esa es una gran verdad. Siempre que nos separamos se metió el antipueblo y así nos fue. Analicemos el presente, critiquemos y exijamos justicia, pero no olvidemos de dónde venimos y no dejemos de imaginar qué podría suceder a nuestro proyecto. A la vuelta de la esquina está el neoliberalismo que está haciendo estallar a Europa y que nos llevó puestos a nosotros hace poco, ese mismo neoliberalismo enquistado en cada contrato de concesión, en cada oficina, ese neoliberalismo que alimenta hasta ciertas izquierdas que estaban mucho más cómodas cuando gobernaba Menem.
.

7 comentarios:

El Confiado dijo...

Estimado Gerardo:
Cristina posse propiedades hoteleras, piso en Puerto Madero, plazo fijo en dólares en el exterior, tuvo una consultora financiera...vos querés una empresaria neoliberal termine con el neoliberalismo?

Saludos y gracias por postearme siempre.

Guido

MC dijo...

Para Confiado y público en general: Estás mezclando peras con zapatillas, algo que no te hace muy original por cierto ya que este tipo de dieta "liviana" está dominando el mundillo opinológico autogestionado por éstos días. Veamos: 1.- El modo de producción capitalista, que se hace hegemónico y global desde las revoluciones burguesas, digamos allá por el Siglo XVI no es, repito - ¡NO ES! - liberalismo y mucho menos neoliberalismo que viene a ser solo una de las escuelas económícas (y por lo tanto políticas)que se desarrollan por esas épocas y nunca la única.
2.- CFK nunca se asumió como marxista leninista revolucionaria en campaña contra el capitalismo como tal, mas bien todo lo contrario. Es por eso que, con razón, los troskitos pasan de rojo a verde.
3.- Existen muchas interpretaciones pero pareciera que lo que CFK llama "capitalismo inteligente" vendría a ser producto de algo así como una revolución burguesa populista que permita instalar en nuestro país un capitalismo nacional diferenciado, mas o menos autónomo respecto de la hegemonía (hoy en crisis) de los intereses financieros monopólicos globales que sí representan al neoliberalismo. Esto la coloca definitivamente en oposición con el neoliberalismo.
4.- De modo que expresar que CFK es una empresaria neoliberal es una falacia solo atribuíble a una de dos posibilidades. O sos un ingenuo que se equivoca o sos un operador con mala leche.

Saludos y gracias Gerardo por dejarme postear.

ram dijo...

¿Y por qué no, don confiado?, acaso una rata como el riojano más famoso sirvió para hacer mierda el peronismo desde el peronismo?.
Y de paso, hacer mierda el país?
Además, si se fija un poquitito, podrá apreciar que desde el gobierno no se hace neoliberalismo, sino más bien que las recetas y los menúes en marcha tienen muy paspados a los neoliberales.
Eso sí, no pida perfecciones que no hay stock, lo que sí hay y abunda son los comedidos que quieren que se vaya todo al carajo y vuelva el paraíso neoliberal... qué giles, no?. Lástima que no le preguntan a usted, que tiene la justa.

profemarcos dijo...

La "mala leche" del FAP que, dicho sea de paso, significa "pajero" en el "lunfardo" yankee (o slang)...

Maloperobueno dijo...

No se porque deberian cambiar las politicas neoliberales K , quiza porque son tantos los muertos que el olor a podrido ya no solo escapa de las morgues.

No se si saben o recuerdan, el proyecto neoliberal menemista privatizador tuvo dos pilares en el sur, uno Nestor Kirchner y el otro Cristina Fernandez.

Termino Menem, continuo De La Rua, Duhalde y luego retomo el matrimonio K, que mientras prometia distribucion de la riqueza, lamentablemente mantenia esos contratos leoninos con calañas de la talla de Cirigliano.

Hace 10 años que estan en el poder, piden por Malvinas, entregan la cordillera, hablan de recuperar YPF, cuando fue Nestor quien la privatizo con el turco Carlos!

No tienen memoria viejo?

Raul Quevedo dijo...

Hay algo inapelable la CNRT viene sancionando a TBA desde hace varios años , incluso tiene una cláusula de recición si no cumple con las multas . Ahora bien Cristina no tiene porque estar en la cosa tan fina , gobierna y no debe ser nada facil, pero los fusibles , los que estan para eso que hacían . Anoche sentí indignación y verguenza de ver por TN lo que se msotraba; Cristina con los Ciriglianos y atras quien... Schiavi . Demos gracia que no hay oposición y que los medios que la articulan están tan desprestigiados porque si no sería muy dificil responder porqué no se si hizo antes lo que se está por hacerce ahora . No estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que el mismo dia Cristina debio haber hecho volar la conceción ha demsotrado que la prudencia es la foma fundamental de la politica pero también queda claro que está sola y sin Nestor

susana dijo...

siempre el todo o nada, y la vida es una balanza de aciertos y errores, de alegrias y tristezas. Y para mi este gobierno tiene la balanza inclinada hacia los aciertos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...