sábado, 18 de febrero de 2012

En cualquier momento La Nacion titulará "Las Malvinas fueron, son y serán Inglesas"


El proceder de La Nacion en estos días, transformándose directamente en vocero de los intereses británicos contribuye sin duda para que muchos jóvenes y recién llegados a esto de la política comprueben con sus propios ojos en qué consiste el "cipayismo". La "Tribuna de doctrina" (inglesa) nos lo muestra hoy, por ejemplo, con este titular, donde claramente se posiciona como prensa de la corona, donde celebra la buena nueva. ¿Porqué hace esto? podrá preguntar alguien. Porque es su razón de ser, porque en Argentina las clases dominantes partieron siempre de la premisa de que el gran error fue no ser una colonia inglesa, de ahí que a través de los años hayan considerado que todo lo que hiciera Gran Bretaña (y luego Estados Unidos) es lo bueno, lo correcto, de ahí que permanentemente se busque colocar al país bajo su influencia. Y lo lograron, eh. La década del noventa fue el momento donde esa identificación llegó a su punto máximo, donde emular al "primer mundo" se transformó en slogan, donde por lo bajo celebraban las relaciones carnales pasivas  que promovía Guido Di Tella.

Así nos fue

Por supuesto que la existencia del kirchnerismo exacerba la pulsión vendepatria de estos sectores, que no dudarán en avalar cualquier grosería colonialista si ésta contribuyese a sacarse de encima  a Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora. La suma del gorilismo para adentro y el entreguismo para afuera directamente emputece a La Nacion que cualquiera de estos días titulará a toda página:

"Las Malvinas fueron, son y serán inglesas"

Es que son ingleses de alma, es que están convencidos que Europa es la fuente de la sabiduría, es que no escucharon a Lavoe cuando cantaba:

"Todo tiene su final
nada dura par siempre"

No sólo no se anoticiaron de que Europa está hundiéndose, antes que en lo económico, en lo político y en lo cultural, que ha dejado hace rato de ser ese faro que iluminaba a muchos, sino que estructuralmente descreen de las posibilidades de nuestros países de ofrendar a la humanidad modelos de sociedad distintos cuando, al tiempo que las políticas de dominación pierden fuerza, emergen naciones otrora dependientes con una influencia en lo económico que antes era inimaginable. Mientras el mundo cambia y se formatea de otra manera ellos siguen con las anteojeras, mirando lo mismo, condenados al dogma (son tremendamente dogmáticos) Y entonces operan en consecuencia, siendo voceros de Gran Bretaña

Cierto es que también hay una cuestión central, de tipo estratégico, que los lleva a jugar ahora con mayor obscenidad y por ende a perder todo tipo de formas para encubrir su sino pro inglés: el tema energético es central y puede llegar a ser uno de los únicos recursos que le quede a la vieja corona inglesa para capear su propio temporal. Ni los ingleses ni el gobierno argentino desconocen que el potencial de la zona probablemente sea muy importante. El dato nuevo, que incomoda sobremanera a la estrategia británica, es el bordado sutil que ha desplegado la cancillería argentina, atando a todo el continente e incluso dejando sin espacio a Chile, el gran aliado de los piratas. Merced a cómo ha avanzado la política de integración regional, hoy Piñera se encuentra con las manos atadas y aunque en su fuero íntimo deseara darle una mano a Cameron, no lo puede hacer porque ello lo aislaría en la región. Esto es lo novedoso, que enerva a La Nacion: la capacidad con que Casa Rosada ha ido uniendo a Sudamérica bajo el lema de "las Malvinas son argentinas y latinoamericanas".

Esto es lo nuevo, el gran avance que explica el desenfado con que el centenario diario de la oligarquía se mueve en la materia, desprendiéndose de todo tipo de modales. Demostrando, al igual que las fruncidas, que llegado un punto de rabia o de lujuria, son  igual de brutas o zarpadas que la piba de acá al lado...
.



4 comentarios:

profemarcos dijo...

"¡Somos parte del imperio británico!? Anunciaba jubiloso Julito Roca Hijo, cuando firmó el pacto con Runciman...

eduardo j. dijo...

UNA PERLA MÁS DE LA CORONA...

ram dijo...

En realidad, ese diario de mierda y sus "ideólogos" no son más que kelpers de segunda (y los kelpers eran ingleses de segunda, hasta "casualmente" 1982).
Se humedecen por la rubia albión pero igual los desprecian por argies y por no asumirse como tales y ser traidores. A su beneficio, obvio, pero traidores, NO SON ingleses.
Los usan y usarán, claro que sí, pero invariablemente los verán como la porquería que son.
Ningún mitre, roca y cualquiera de esa cría, les inspirará el respeto que sí le tuvieron a esos colimbas y pilotos que tan duro los enfrentaron en la guerra. Escribieron libros sobre éso,¿alguien sabe de algún libro inglés sobre roca hijo, patrón costa u otras lacras anglófilas?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Durante el menemato la postura del diario fue totalmente opuesta. Predominaban las noticias pro-Malvinas. Evidente quien hace "politica" con Malvinas.

Un pequeños resumen de muestra:

Acá importaba un rabano la falta de bananas de los isleños. LAN habia suspendido los vuelos asi que era un momento propicio para negociar
http://www.lanacion.com.ar/133359-malvinas-intensificar-la-comunicacion

Mas
http://www.lanacion.com.ar/145866-malvinas-hacia-el-mejor-escenario

La rural malvinizadas
http://www.lanacion.com.ar/66510-de-malvinas-a-la-rural

Para LN en Londres no consideran a las Malvinas territorio ingles
http://www.lanacion.com.ar/114016-londres-no-considera-las-malvinas-parte-de-su-territorio

Sigue
http://www.lanacion.com.ar/137160-malvinas-clinton-intercedio-ante-blair

http://www.lanacion.com.ar/145866-malvinas-hacia-el-mejor-escenario

Macri, coherente -no entendia-:

Mientras tanto, ayer originó sorpresa las declaraciones del empresario y presidente del Club Boca Juniors, Mauricio Macri, quien aseguró que "nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro". Y advirtió que "las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina".
Macri expresó en un reportaje publicado por el matutino Página 12 que "tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas".
El empresario futbolístico agregó que "nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes", por lo que consideró que "las Malvinas serían un déficit adicional para el país".http://www.lanacion.com.ar/62352-malvinas-el-presidente-menem-ataca-con-diplomacia

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...