lunes, 27 de febrero de 2012

Cristina


La verdad es que no sé si Cristina debiera haber salido el jueves o viernes, ponele, a decir algo por la tragedia de Once. Algunos amigos del palo dicen que ello habría servido como contención para una porción importante de la sociedad y puede que tengan razón. Lo que a mí me importa es tener la plena convicción de que cuando la presidenta hable, lo hará dando respuestas y comunicando decisiones trascendentes, que sin duda apuntarán dar respuestas que se sitúan en el núcleo de lo estructural.

Eso es lo que me interesa.

El dispositivo mediático muchas veces instala necesidades que no son tan necesarias. El dispositivo mediático exige que los presidentes reaccionen con la velocidad del diputado opositor gacetillero, que basa su gestión en producir una gacetilla por cada titular rimbombante que produce la gran prensa. Precisamente una de las características fundantes de Néstor y Cristina fue que su agenda nunca se la marcaron ni aligeraron los medios, y eso no es nuevo, funciona así desde 2003. Por eso Cristina no salió, porque entre otras cuestiones, si lo hubiera hecho la hubieran despedazado.

No olvidemos que a esta mujer se le cuestiona desde su viudez hasta haber tenido un tumor benigno.

No olvidemos que a esta mujer se le ha faltado el respeto como a ningún presidente de nuestra historia.

Y Cristina va a salir a hablar con propuestas y gestión, dando una respuesta acorde a las necesidades del momento. Cristina va a dar respuestas en términos de Estado, que es lo que necesita el pueblo argentino.  Porque es un cuadro político notable, un cuadro parido por la sociedad argentina que conoce tan bien como vos y yo cuáles son los resortes estratégicos que sostienen un proyecto de desarrollo con inclusión social.

Otros presidentes seguramente habrían salido a cumplir con el apriete de los medios. Cristina no, eso la diferencia, eso la explica.

Cristina es, antes que nada, fiel a sí misma y a su forma de ser.

Cristina podría haberse ido a su casa con todos los honores pero aceptó un nuevo desafío, y no creas que lo hizo buscando fama. Ella sabe mejor que todos nosotros que lo que le espera en estos cuatro años es todo cuesta arriba y tiene muy claro que en la primera de cambio muchos se abrirán de piernas dejándola sola allá en lo más alto, para que la despedacen. Cristina aceptó un nuevo mandato para llevar a cabo transformaciones estructurales que orienten al país en una dirección nueva, que le dé más réditos en términos fundamentalmente sociales.

Por eso espero tranquilo, porque será hoy a la tarde o mañana. Miércoles a más tardar, que los argentinos tendremos una propuesta en términos de Estado.

Que es lo que de verdad necesitamos .
.

17 comentarios:

eduardo j. dijo...

Sí Gerardo,pero el objetivo es que se vaya,hable o no hable,desde los medios y hasta la propia tropa,ya la Donda habla de movilizaciones y juicio político,muchos de los que hicieron silencio por los derrumbes y muertos en la CABA hablan como redentores.Acaso exagero??En las radios los trolls hablan y hablan como Ks arrepentidos..Si se llegara al derrocamiento de CFK cual será la alternativa??Sí,acertó ,derecha privatista y ajustadora ,mientras la izquierda dura se queda contenta y satisfecha ,porque cuanto peor mejor y a volver a empezar..Una cosa muchachos ,tengan en cuenta que sin una investigación que los responsabilice a los de TBA,si hoy se les quita la concesión y luego no se determina la culpabilidad ,LA GUITA DE LA INDEMNIZACIÓN LA PONE EL ESTADO..

ram dijo...

Serrat, en uno de sus temas, dice; "....que de lejos, se ve más claro."
Y, probablemente desde el interior "sin trenes", pase algo algo así, se pueda ver más claro, sin tanto humo mediático, tanta confusión a propósito o tanta "interpretación" amañada.
Hoy hablará Cristina y los que hasta hoy la critican y descalifican por no haber hablado (cuando y como ellos querían); podrán criticarla y descalificarla porque, ay!, seguro que, ¡esa mujer! va a decir cosas que a ellos no les gustan, que los contradicen y que marcan el pequeño detalle de que Cristina y su gobierno, se ganan bien ganado su odio ancestral.
Y no está mal la fecha de hoy, un gobierno demonizado y un prócer al que se le hizo la vida (y la lucha por liberar un país) imposible, tienen en común el sobreponerse y conseguir logros a pesar del esfuerzo militante de ese odio recalcitrante, a lo popular, a lo nacional.
¿Cristina es Belgrano?, no, no es y ni hace falta que lo sea, simplemente comparte odios, un rivadavia no es muy distinto de un mañeto o un macri; gentes de mirada corta que no va más allá del bolsillo propio y para quienes un país, este país, mejoraría mucho si fuera un baldío, con vaquitas y yuyitos y nada de gauchos mal entretenidos, negros cabeza y gallegos y tanos, blancos pero pobretones.
Pobrecitos, hay que entenderlos, lo único que les interesa es hacer guita y le aparece tanta competencia indeseable.
Bueno, hoy habla la chirusa, la conchuda, la hija del colectivero, la de las carteras louis vuitton y el paisaje que se viene; "la gente bien" que la pasa mal, la hernia que se les estrangula, la bilis que les destruye las tripas y uno que intuye y disfruta que por algún lado, ELLA, les va a meter el dedito, y les va a doler.

eduardo j. dijo...

dudo que hoy nos dé algo concluyente,anoche Abal Medina adelantó que no se dará un paso drástIco antes del informe de la justicia..Entonces mañana Clarín dirá:HABLÓ ,PERO NO DIJO NADA..DECEPCIÓN ,SE DICE QUE 8 MILLONES QUIEREN QUE LES DEVUELVAN EL VOTO.

HugoCesar dijo...

En un todo de acuerdo compañero, ud me ayuda con sus palabras a explicarle a los compañeros que no es necesario estar demosrtando permanantemente lo que se es, y CFK, por lo menos para mi, ya no tiene que demostrar nada para que sea considerada una de las mas importantes líderes políticos de latinoamérica, gracias.

Maloperobueno dijo...

"Precisamente una de las características fundantes de Néstor y Cristina fue que su agenda nunca se la marcaron ni aligeraron los medios, y eso no es nuevo, funciona así desde 2003"

Por accion u omision Cristina es la primera sospechosa de la responsabilidad.
Y por los 51 muertos, una persona tan devota a la Cadena Oficial ahora se esconde mientras las familias lloran a sus deudos.

Que Abal Medina como Schiavi, digan que van a esperar lo que dicte la Justicia no da tranquilidad, usaran al motorman como fusible asi safan todos?

En Flores, hay dos banderilleros procesados.
En el coche de trenes de San Miguel, los dos que manejaban la locomotora procesados.
No hay ni empresario ni funcionario del gobierno con apenas mancha en el expediente judicial.

A mi aparte de indignacion ,me daria un poco de verguenza siendo oficialista.

cmfmaris dijo...

Este muchacho Gerardo ama a Cristina; eso es lindo, eso es bello. Yo también la amo. ¿Cuántos la amarán? ¿15%? Esos enamorados son (serán) la vanguardia de la retaguardia.

Ricardo dijo...

Eduardo. Desde hace años que hay suficientes motivos (hasta auditorías) que permitían , casi obligaban, a caducar la concesión por culpa del concesionario.
Eso no debe, y nunca debió, depender de esta tragedia ( o masacre, como dicen algunos). Ese es el problema.

charlie dijo...

Coincido 100 x 100% con tu visión, asombra ver que muchos de los que se dicen compañeros, o kirchneristas, ante ésta situación, tienen las convicciones "flojitas de papeles", y cuando debatís el tema, te colocan en la posición de "talibán fundamentalista" siendo que ellos "son independientes, bajo el argumento de que si Crisitna en 48 horas habla, la sigo apoyando, sino... podrá decirse que ésto sirve para sacarle la careta a unos cuantos?, puede ser, prefiero pensar que los verdaderamente convencidos somos bastante menos de lo que aparenta, y que no hay que ser un genio para darse cuenta que en todas las materias donde estuvo comprometido el futuro del País, y gastarse 21000 millones de dólares para "reestatizar" los trenes lo es,el Gobierno se tomó los tiempos no solo de su propia agenda, sino de el estudio profundo de la situación para que tuviera consecuencias a futuro del menor impacto económico posible, porque al fin y al cabo, ese impacto que muchos piden a gritos desde la demagogia, es una bomba de tiempo que la terminan pagando los mismos que dicen defender, a éste Gobierno le costaría nada, reestatizar y salir en andas hasta que la semana que viene le armen otro quilombo, y que la cuenta la pague otro, o sea la gente, sino no estaríamos por pagar la última cuota del Boden que no dejó De La Rúa, Rodríguez Saa, etc, etc.
Entiendo el dolor y el impacto emocional de semejante tragedia, pero a los cumpas "flojitos de convicciones" les diría lo que Serrat...dejense ya de llorar...que nos han declarado la Guerra...

Gerardo Fernández dijo...

Hola Gerardo
quise hacer comentario en tu blog y no entiendo porque después que escribo no puedo enviarlo, pero bueno era solo para comentar allí que habiendo volado 33 años en Austral tuvimos 4 caídas de aviones, con muchos muertos, con mucho dolor y jamás Gondona ni Neustad llamaron a un delegado para que hable de los problemas q habían llevado a estos terribles sucesos, tampoco a ningún Presidente se le pidió que se expida, y esto pasó con privados y con el estado (BANADE)

Es muy triste lo que ha pasado, y sabés que siempre puede suceder, y siempre van a venir piedras para el lado popular, como si estando ellos gobernando esto se hubiera evitado, si sacan los trenes y hay choques en rutas la culpa va a ser tambien de Cristina, si reestatiza y llega a haber otro accidente van a pedir que renuncie, en fin todos los caminos conducen a Roma, estan operando constantemente para volver ahora ya con muchos incendios : minería, maestros, Boudou, SUBE, etc etc
Saludos
Cristina

profemarcos dijo...

Maloperobueno "Por accion u omision Cristina es la primera sospechosa de la responsabilidad. Y por los 51 muertos". Si, igualito que De La Rúa. Cavallo y Dromi aniquilaron los trenes... Pero ¿que pasa? ¿De eso no se habla?

El Confiado dijo...

Gerardo, me quedó con una frase tuya reveladora: "Por eso Cristina no salió, porque entre otras cuestiones, si lo hubiera hecho la hubieran despedazado."

Es decir, PRIMERO PENSÓ EN ELLA.

Los comentarios sobran.

Guido

eduardo j. dijo...

maloperobueno y ricardo son dos caras de la misma moneda ,provocadores de izquierda y derecha ,de los que le gritaban conchuda frente a Palermo o cortando rutas..
No debo debatir con el enemigo que quiere derrocar ,no buscar un camino.
Si el viernes sale y habla y luego pasa lo que pasó en el vagón cuarto.,lo menos que le hubieran dicho es boluda.
Maloperobueno tiene un perfil particular ,habla con el odio de La nación o Viau o Roa,también con el odio de algunas damas como Lilita o Stolbizer..Qué querés ,que la maten como lilita,que la echen a patadas los milicos o que tenga otro tumor ,pero en serio ,no una boludez..penoso,troscos y conservadores procesistas unidos..paradoja..No, pura historia.La ley dice que este gobierno dura cuatro años ,en dos.. elecciones de medio tiempo,si se juntan con el PRo,UCr y FAP ,como quiere Mariano ,ya tienen quórum para un juicio político,pero falta mucho,uds hubieran deseado el accidente en el mes julio de 2013.Y no hablo en joda ,es vuestra idiosincracia.

eduardo j. dijo...

Leo mal o un sr dice o insinúa que debido al accidente ,se han perdido casi ocho millones de votos.Claro si sólo somos el 15%,qué optimismo...No se puede hablar en términos electorales ,es casi un pecado..Contar los votos perdidos por el proyecto,es una actitud miserable,pensar en los beneficios que traerá a la opo esta tragedia es ser carroñero en su más detestable expresión.Ayer en una reunión de amigos recordamos las andanzas de Mauricio,en los últimos años tuvo catástrofes de menor envergadura,derrumbes,UCEP,gatillo fácil de la Metro,muertos por no ser atendido en Soldati o retiro..No cuento muertos,pero los hubo.Alguno satisfizo al Jefe de La CABA que sea el único desaparecido(derrumbe de B. Mitre).LOs medios hegemónicos lo encubrieron.Los partidos políticos hicieron mutis.La ultra vio como se golpeaban maestros por parte de barras al servicio de Ritondo..Nadie,nadie..NO HAY QUE OCULTAR NADA ,pero qué distinta vara..

hector dijo...

El confiado: (no se anima a usar su nombre) Si Cristina primero pensó en preservar la investidura presiden-cial. Somos muchos los que la acompañamos en eso, acompañamos a las familias en su dolor, pero nuestro espacio político debe seguir, para que esas muertes, como tantas otras, tengan un gobierno que las recuerde, y no las deje caer en el olvido.
No podemos criticar al único gobierno que ha puesto el valor de la vida por encima de todos.

El Confiado dijo...

Héctor:
Al final de mi comentario está mi nombre, qué decís? Y me encantó de eso que "preservó la investidura"...cierto que no hay ajuste, hay "sintonía fina", no es represión, es "desalojo". Es divertido ver como le cambian el sentido a las palabras.
Y si tu gran argumento de respuesta va a ser "cipayo gorila vendepatria", esperá que bostezo...

Guido

Maloperobueno dijo...

Eduardo

Cualquier viejo,De La Rua y Dromi estan los dos libres, si hay impunidad no pasa ni por lo que pienso yo o lo que diga Clarin.
Tampoco este gobierno habla del maximo responsable, Menem, a quien le han dado impunidad y hasta es un aliado politico.
Antes de referirte a los demas mira para adentro,en que bolsa de gatos estas vos mezclado
Los 10 años de desatencion ferroviaria no son unicos, hay muchas cuestiones pendientes que de pendientes(teniendo en cuenta los años que pasaron) parece que no estan en la agenda K.
No pienso caer en la provocacion .

eduardo j. dijo...

malopero bolu..sos un pobre trosco que labura para el golpe,como hacen en Venezuela o Ecuador..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...