viernes, 18 de noviembre de 2011

Bochornoso


Hay una intelectualidad gorila que desprecia las manifestaciones populares. Sebreli es quizá su expresión más bochornosa. Es cierto que en su momento Galtieri tuvo un alto nivel de respaldo en su aventura malvinera, tan cierto como que la recuperación de la islas es una reivindicación muy fuertemente instalada en nuestra memoria colectiva y que entonces es por ahí por donde habría que buscar explicaciones al respaldo popular que tuvo el accionar de la dictadura en 1982. Pero comparar ese apoyo con un proceso electoral donde en ambos casos, y superando el 50%, la presidenta fue reelegida, es verdaderamente patético. Para esta gente todo es lo mismo, por ejemplo comparar un apoyo que nunca se mensuró electoralmente, como el de Galtieri, con la ratificación de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

¿Qué rigor analítico puede haber cuando se parte de una comparación tan traída de los pelos? ¿Cuántos votaron a Galtieri? ¿No estamos ya en tiempos donde hay que empezar a exigir cierto nivel de seriedad?
.

12 comentarios:

ram dijo...

El bicho éste, sebreli, cuando hace ese "análisis", omite un par de detallitos, como la silbatina al prócer galtieri en esa misma plaza cuando se refería a él mismo como "presidente" y el mejor de todos los detalles, en esa misma plaza, en junio, a nadie de los que se hicieron presentes les hubiera molestado un galtieri colgando de una soga o, simplemente, que se lo dejen para que lo linchen.
Cosas con las que hoy no hay similitud posible, no sólo porque es incomparable una basura como galtieri con una presidenta reelegida por méritos propios e indiscutibles en serio. Además porque los hijos de puta que gozarían con verla colgada, no alcanzan a llenar una plazoleta. Y jamás la van a llenar con semejantes "ideólogos" (afortunadamente).
El coso éste, es tan serio en sus "análisis" como yo me parezco a la virgencita de la macarena.

Tito Rosé dijo...

Parece Torquemada pero no prende ni un fósforo.

Fernando dijo...

El mismo tipo que nos llamó "imbéciles" a los que votamos por Cristina, un tipo que se pone en el rol de "pensador" pero en vez de pensar y tratar de analizar friamente porqué el gobierno arrasó en las elecciones se termina parando en sus prejuicios para seguir insultando a los demás. Por algo es la nota más leída del diario: no la leen porque les deje algo nuevo, sino porque sirve para ratificar los prejuicios de los lectores.

Tito Rosé dijo...

Es una mezcla de Torquemada sin fósforos y de un vampiro anémico. Jamas estuvo tan lejos de entender como ahora cuando está en pleno ocaso intelectual.

Udi dijo...

Dejémonos de joder, Sebreli siempre fue asi. Nació gagá. En "Tercer Munda: Mito Burgués", de hace casi 40 años, corría a la teoría de la dependencia por izquierda, se trosqueaba, bah. Cosa que, bien analizada, nos da la pista de dónde estarán en sólo un par de décadas - quizás bastante menos - los alegres muchachos que hoy sostienen que todo es lo mismo.

maleari dijo...

¡que publicación seria, esta de La Nazion, digo...!Me estaba acordando de Don Fermin Chavez, que ante el brulote de Sebreli "Los deseos imaginarios del peronismo", le contestó con "Los deseos imaginarios de Sebreli".

Ricardo dijo...

Este comentario de Sebreli es otro más en el sentido de tantos otros que escuchamos con anterioridad, equiparando al kirchnerismo con el nazismo, el fascismo, el autoritarismo y el obamismo (?). Es una estrategia vieja como el mismo peronismo. Y que fue rechazada ampliamente en las urnas recientemente, no hay que olvidarlo.

Si me permitís, Gerardo, este comentario de Sebreli me disparó unas cuantas reflexiones acerca de la inmensa deuda que tiene la intelectualidad opositora para con sus ya derrotados candidatos:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2011/11/la-deuda-de-los-intelectuales.html.

Saludos.

desvinchado dijo...

http://abelfer.wordpress.com/2011/11/17/otro-ferreyra/

todo mal en Santiago

Daniel dijo...

Como puede ser tan repugnantemente imbécil este tipo?
Pensando además, que de todos los intelectuales que baraja la oposición es para mi el más calificado.
Quiero decir; ahí anda con sus ensayos sobre lo más del virtuosismo repúblico. Criticables, desde ya y desde nuestro posicionamiento.
Pero eso no quita que el tipo es brillante en su despliegue expositivo. Lo que provoca más repudio ante expresiones como éstas, claro.

Minaverry dijo...

Me parece que una de las medidas imprescindibles de los próximos años sería la inclusión en el Programa Médico Obligatorio del gorilismo como enfermedad mental. Merced a esta terrible enfermedad hemos visto a las mentes más brillantes de nuestra Patria reducidas a la consistencia de la papilla.

profemarcos dijo...

¿Que podemos esperar de las izquierda gorila argentina? Con un PC que apoyó a Videla, un socialismo a favor de la revolución fusiladora, una Alicia Moreau de Justo en contra del voto femenino impulsado por Eva, un Frente Progresista apoyando los cortes de ruta de los sojeros y un troskismo que llama a la rebelión en Barrio Parque por la quita de subsidios... Lo inaceptable es que a sebrelli se lo considere "intelectual" y no "escriba servíl"

Politico Aficionado dijo...

Recuerdo, por haber estado allí, lo que coreaba media plaza, antes que empezaran con los gases:

Galtieri, Galtieri,
prestá mucha atención,
las Malvinas Argentinas,
y el pueblo con Perón.

Pero el salame de Sebrelli no debe haber estado, y si estuvo, evidentemente no entendió nada.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...