sábado, 1 de octubre de 2011

Para Aguad Oyarbide tiene que dar explicaciones por cantar con la Mona Jiménez


Los amigos de "Nestornautas" nos cuentan que Oscar Aguad votó en el Consejo de la Magistratura por citar al juez Oyarbide a dar explicaciones por cantar con la Mona Jiménez:

"El archivo de la denuncia fue votado por los consejeros Alejandro Sánchez Freytes, Stella María Córdoba, Hernán Ordiales, Carlos Moreno, Manuel Urriza y Ada Iturrez de Cappellini. En tanto, Recondo, Daniel Ostropolsky, Oscar Aguad y Mario Cimadevillavotaron por citar a Oyarbide para que dé explicaciones por su canto y baile con "La Mona"." .

El post completo, acá:
.

7 comentarios:

Casta Diva dijo...

¿Y Aguad cuándo va a dar explicaciones por su colaboración con la dictadura?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Gracias por el chivo, Gerardo.

Ladislao dijo...

Yo la verdad que no entiendo. Cómo es posible que caigan así, esto ya pasa de lo ridículo.
"actos ofensivos al decoro de la función judicial y que podrían comprometer la dignidad de su cargo"
¿Qué es lo 'ofensivo'? ¿Cantar? ¿Bailar? ¿Que sea una música popular como la de la Mona?

En cualquier momento le piden el juicio político porque se lo vió al juez en público tomar una gaseosa de la botella, que como todo el mundo sabe, es de mal gusto y contrario a las buenas costumbres.

Hay una parte que sí es seria en todo esto. Es que de aquí a poco tiempo alguien va a poder poner un titular en portada, si es que no lo hicieron ya: "OYARBIDE SIGUE SUMANDO PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO" y en la bajada "Suma 10 juicios políticos en los últimos años". En el epígrafe pondrán: "El cuestionado juez de las causas que afectan al gobierno una vez más acusado".
Luego en el texto 'aclararán' que el Consejo no le hizo lugar a los pedidos y que por eso el gobierno manipula el Consejo de la Magistratura, lo cual es una afrenta a las instituciones republicanas y por eso hay que limitar la influencia política en la magistratura.

Defender ESE tipo de 'división de poderes' con la autonomía del poder judicial se está convirtiendo en conservador más que republicano. Estos caramelitos la sociedad argentina ya no los traga e indefectiblemente vamos a un control popular de los jueces, que como vemos, son el último bastión aristocrático sin control democrático. Para eso es necesaria una reforma constitucional. ¿Será ese el camino de Zafaroni y por eso lo atacan?
En base a una boludez también tenemos que hacer análisis más profundos, porque para estos tipos no hay boludeces, siempre juegan con un sentido claro, no es que pasan por ridículos sin más. No dan puntada sin hilo.
Saludos

susana dijo...

Pero Aguad no está implicado en la desaparicón de 600 millones de dólares de la provincia de Corrientes en la época de La Rúa????? o es otro radical

susana dijo...

pero Aguad no está implicado en la desaparicion de 600 millones de dólares en la provincia de Corrientes en la época de La Rúa?

eduardo j. dijo...

no ,son 60 palos verdes..

Francisco dijo...

Ese cargo es ridículo. Pero la oposición votó en bloque para que siguieran curso tres denuncias incluyendo esta.

El oficialismo, claro, votó en bloque para rechazar las tres in limine. Y como el oficialismo tiene mayoría, Cris conserva un amigo. Uno que ya le hizo más de un favor.

Y es curioso como titula Gerardo y es curioso lo que cuenta, pero también lo que calla.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/29/noticia_0031.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...