lunes, 24 de octubre de 2011

Les ganamos la discusión política


Recuerdo que cuando se empezó a discutir la ley de medios uno de los argumentos del dispositivo mediático era que Cristina y Néstor querían erradicar de la faz de la tierra a los medios "independientes" para garantizarse el triunfo en las elecciones de 2011. Bien, debemos decir antes que sea tarde que la victoria arrasadora de ayer se logró sin un sólo medio "independiente" silenciado, sin que el famoso Artículo 161 se haya puesto en vigencia y con el poder de fuego intacto por parte del entramado de medios privados que claramente asumieron un rol opositor en estos años.

Al igual que Perón, Cristina Fernández de Kirchner logró una victoria estupenda, incontrastable e irrefutable con los principales medios en contra y lo consiguió porque se demostró una vez más que la cosa pasa pro la política. El triunfo de ayer es consecuencia de una muy contundente victoria política. Les ganamos la discusión política y por eso más de la mitad de los electores entendió que eramos nosotros los más idóneos para seguir piloteando la nave.

Ahora llega el tiempo más difícil, el de no creérsela, como claramente dijo Cristina.
.

3 comentarios:

Residente. dijo...

Como estudiante de perio.dep en la unlp, recuerdo qe cuando entre en 2009. A todos nos hacian saber qe "los medios tenian intereses". Nos daban textos sobre la ley de medios (el anteproyecto qe se habia presentado un año antes, si mal no recuerdo) y otros articulos como "la comunicacion en pocas manos", etc. La ley todavia ni aparecia en la teve, menos papel prensa y cuestiones relacionadas. Y ayer haciendo zapping, te vi un cachito en 678 y me senti descubierto en tus palabras. En "esa punta de lanza" qe fue rol de 678 (qedandome con esa parte , xq tiene cosas qe claramento no me gustan). Y cuanta razon hay en tus dichos. Creo qe ayudo al "ciudadano comun" a ver como operaban algunos segun sus intereses y escuchar "pero este ta contra el gob" o comentarios similares. Fue la primera vez qe vote a presidente (21) y lo hice entusiasta, no fui solo a dejar el sobre. Maxime xq agarre la ley de medios como mi bandera(al igual qe la de muchos). Deje algunos sueños ahi dentro, qe veo qe pueden ser realidades. Parte de mis nervios de futuro entraron con el. Y creo qe no erre tanto. Detras de ese 54 puedo decir, " cfk, el pais menos algunos".

Saludos desde La Plata.

Barullo dijo...

Residente: ¿no cree que el periodismo se ejerce también desde el respeto a la gramática del idioma?

No sé, será que uno es viejito y le cuesta todavía adaptarse a los textos que parecen mensajes de celular.

Con onda.

Liliana y Carlos dijo...

Che, qué bajón...
¡Entró la Bullshit!
Así no vamos a llegar a nada!
:)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...