jueves, 13 de octubre de 2011

La gente quiere un gabinete democrático


Leemos la nota:

"un 63 por ciento de los votantes de la oposición quiere "muchos cambios", mientras que un mayoritario 57 por ciento de los votantes de Cristina Kirchner quiere "algunas" modificaciones en el elenco ministerial."

Es cierto que el contenido del voto es siempre complejo y hasta con aspectos contradictorios (no tengo dudas, por ejemplo, de que hay mucha gente que vota a Cristina pero "con fuertes críticas al gobierno", tampoco de que para muchos votantes el FPV y la presidenta garantizan gobernabilidad, lo que no es poco ante las perspectivas de disolución y caos que ofrece el espectro opositor) Pero como dijo el sabio Panigazzi "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" Quiero decir: una cosa es la variada gama de aspiraciones que encierra el voto a Cristina y muy otra la intencionalidad de La Nacion que no es otra que ponerle el programa de gobierno.

La idea es que como ya no se puede impedir su triunfo apabullante, al menos se puedan filtrar algunas cositas tipo "que gane pero que eche a Moreno, que destierre a Luisito D'Elía, que rompa con Pérsico, que ponga en el ministerio de economía a José Luis Espert, en la AFSCA a Luis Majul y en Agricultura al bueno de Matías Longoni", ponele.

Lo que se dice, un gabinete democrático ¿vio?
.

7 comentarios:

santix dijo...

Cuando Boudu y Anibal Fernandez sean reemplazados van a decir: "¿Vieron que teníamos razon? Habia que hacer cambios..."

ram dijo...

Y lo ideal y más "democrático" sería un gobierno que no gobierne, una presidenta que al fin se dedique a su función de florero y que las cosas importantes las maneje "la gente que sabe".
Tengo la leve sospecha de que el electorado, matices aparte, no les da bola - además - siempre hay cambios de gabinete, lo diga o no lo diga la la lanación... chamuyeta Nº: 2345678....

Alberto dijo...

Como ya no pueden publicar editoriales como la de Claudio Escribano cuando asumió Kirchner, ahora quieren "imponer" cambios mediante encuestas, o con la nota de Grondona del domingo. Qué poca cosa para condicionar a una estadista de un nivel impresionante como Cristina.

daniel z dijo...

¿"Si la presidenta es reelegida demandan,además,soluciones en seguridad"? Y si no fuese reelegida ¿Que?¿Entonces les chupa un huevo?¿O creerán que si gana un opositor el problema se arregla solo?

misterzeta dijo...

No me parece que haya nada más democrático que un gobierno elegido con más del 50% de los votos,
que expliquen que entienden por democracia entonces,
por que el 63% de la gente que es opositora es a ojo de buen cubero como un 25% de la población total del país, o sea que lo más democrático sería hacer lo que piensa la minoría, porque no dijeron lo mismo cuando se repartieron las comisiones en el congreso, ahí fue mayoría simple y burda, nos juntamos todos no importa que pensamos y los dejamos sin nada.
Ahora a comerla.

Saludos,

Gracias por volver al formato anterior,

Ale z

Nerd Progre dijo...

Lo bueno es que "Fibertel no existe más" y ya hay "wi-fi gratis en todo el país en 120 días" desde el 5 de enero pasado.

Ah, y el tren ya está soterrado. ;)

Echar a los vendehumo y los inútiles, ponele.

FC

Guillermo dijo...

La Nación y Clarín como ya no pueden manejar a los gobiernos de turno extorsionándolos, por que este gobierno les puso el límite, ya no saben como influir en el pensamiento de la gente con mentiras o datos falsos. Por suerte muchas personas ya no les creen. El dueño de este diario conservador con sus periodistas a sueldo como saben que Cristina gana por goleada, le quieren cambiar la agenda hablando según "lo que piensa la gente". Este informe es insólito y da risa. Tranquilos muchachos, sigan con el derrotero.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...