Ir al contenido principal

Cosas de esta época

Iba cruzando la plaza y escucho atrás mío a dos pibes que venían discutiendo fuerte de política, uno diciendo que también hay que recordar a los Montoneros que ponían bombas y el otro que le responde, justo cuando me pasan, que no es tan así, que no todos ponían bombas. En ese momento, a un metro atrás de ellos, digo en voz alta "Algunos sobrevivimos"... Se dieron vuelta al toque, el que venía blasfemando contra de los montos me   miró con los ojos desorbitados y el otro le dice "Ves, ves que no todos eran malos"... Y siguieron palo y palo, se alejaron rápidamente -los pibes y las mujeres caminan mucho más rápido que los modelo 60- Y yo me cagué de gusto al verlos pasar como una ráfaga, apasionados, pensando en política, pensando en el país, debatiendo, o sea, fortaleciéndose, defendiéndose, preparándose para que no los empomen como a mi generación. Cuando yo tenía esa edad sólo teníamos permitido criticar a los suecos de Abba y "Chiquitita". La puta que han cambiado las cosas...

¡Y cómo han mejorado!

Comentarios

JC dijo…
Sobre el tema Montoneros, recomiendo el mejor libro escrito hasta ahora y justamente reeditado: "Montoneros, la soberbia armada", del brillante Pablo Giussiani.
Daniel dijo…
Epa! y a Richard Clayderman? si lo habré criticado.
Marcelozonasur dijo…
Mis sobrinos a veces vienen puteando, porque algunos amigos que tienen, vienen con el chip antipolítica instalado...
Los insto a insistir, a seguir dando la pelea en el plano de las ideas.
Y también les cuento que a su edad, vivía los 90 donde el Dios Mercado quitaba toda posibilidad de discusión, ideas o sueños.

Si que han cambiado las cosas. Gracias a Dios y gracias a Néstor.
uno dijo…
Hablando de libros sobre los 70s una vez me recomendaron "La voluntad", lo leyeron?
Después hay uno de un escritor inglés, "Soldados de Perón"
No leí ninguno de los dos, pero los tengo pendientes.

Entradas más populares de este blog

El Cadete es cosa sería, muy seria