jueves, 20 de octubre de 2011

Asco

Da asco ver cómo la prensa mundial chorrea sangre de Khadafy en imágenes y videos por doquier. Da  asco cómo las buenas costumbres, el respeto a la ley y a las convenciones internacionales son pisoteados cuando a Estados Unidos y las principales potencias europeas les conviene. Fue en marzo que empezó la campaña, muy bien orquestada, con un gran trabajo de demonización mediática del lider libio, un trabajo que generó las condiciones políticas para estos videos que están dando vueltas por todos lados.

Khadafy fue un personaje complejo, como la mayoría de los lideres de esa zona del mundo, qué duda cabe,  pero el punto acá es otro, el punto es cómo cuando le interesa al Pentágono se justifican los procedimientos más salvajes. Las imágenes nos muestran un nivel de violencia e incivilización que no mejoran en nada las peores tropelías de las que la historia de la humanidad tenga memoria.

Estados Unidos a bancado líderes peores que Khadafy y los seguirá sosteniendo mientras le convenga. hasta que un buen día decida sacárselos de encima y listo, vendrá una nueva campaña mediática, armas para grupos comandos y de nuevo la eterna película que ya aburre.

Luego pasa que cuando las bombas las ponen los yanquis y la Otan son la libertad, cuando las operaciones para desestabilizar provienen del Pentágono persiguen fines humanitarios. Cuando vuelan las Torres gemelas es un tiro al corazón del mundo libre...

No me sumo a este festejo.

No tengo nada para celebrar.

No soy neutral.
.

12 comentarios:

pais kaotiko dijo...

Ahora se vienen las tapas de Barcelona, una pro-Kadafi y anti-Obama, y otra pro-Obama y Anti-Kadafi...
Para no quedar pegados, vio?

(No se si Marchetti y Donda son pareja, pero son tan para cual)

Ajenjo dijo...

"habría muerto a causa de las heridas sufridas al ser capturado" en mi barrio se llama asesinato. Estoy un poco harto de los eufemismos filoyankis de los periodístas.

slds

pais kaotiko dijo...

Clarín directamente publicó que murió en combate, cuando en todos lados circulaban los videos de la captura (y el obvio linchamiento posterior)

Florencio F. Boglione dijo...

Gerardo: Totalmente de acuerdo con lo que decís.

Saludos Cordiales.

Daniel dijo...

Pero ojo que hay países que no son tan salvajes como USA.
Dinamarca y Canadá. Les suenan hasta casi naif, no?
Fueron los encargados de bombardear el Hospital de Niños de Libia.
Pero ahí se respetan las instituciones, eso si.

Asco dan, la prensa y los monigotes a cuerda del sistema.

Udi dijo...

Los impolutos, que nunca cambian nada, se alborozan. Desde las aulas de las facultades de sociales pontifican.
"Oh, qué horror, tenia un palacio con piscina de oro!"
Nunca se molestaron, ni lo harán, en comprobar los niveles de desarrollo social alcanzados por Irak o Libia.
Es más, el progreso los incomoda, puesto que no encaja en sus categorías ideales. La realidad, para esos loros, se comporta de modo aberrante.
Es un día triste para los que no nos confundimos de enemigo.
Saludos !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy bueno Gerardo!
Abrazo

No me violen, soy Gaby dijo...

Genial Gerardo, un tipo que sostuvo una dictadura de 40 años te resulta "un tipo complejo"? Es en serio?
Entonces a partir de ahora te pido que no tildemos más a Bush de asesino, vamos a decir que es un "personaje complicado", que sé yo...no?
La tiranía no tiene izquierda ni derecha. Bush es un asesino. Fidel Castro y Khadafy también lo son.

Saludos y que el Domingo sea lo mejor para todos.

Guido

Gerardo Fernández dijo...

No me violen: Sí, yo siempre escribo en serio.

Flavia dijo...

Para mí, no es cosa que me aburra, aunque te entiendo lo del "me aburre". Debajo de todo ese andamiaje de mentiras hay mucho, pero mucho dolor. Dolor en Palestina, en Irak, en Libia, etc. etc. Dolor y vidas. Asesinatos en masa y dolor. Esa idea de miles sufriendo por los bombardeos salvadores me pone como mínimo, indignada e impotente.
Impotente.
Más allá de la categoría de tirano o no, el tipo, le brindó a su pueblo, paz entre las tribus y un muy buen nivel de bienestar. Aún con un Libro Verde en lugar de una Constitución occidental y cristiana.

Carlos G. dijo...

De acuerdo Gerardo.
En este tema no hay buenos salvo la población de Libia, bombardeada y asesinada.
Hubiera preferido no ver esa tapa en Página 12.

profemarcos dijo...

"las bombas las ponen los yanquis y la Otan" para destruir todo, viviendas, hospitales, escuelas, infraestructura y luego las empresas privadas se ocupan de "reconstruír todo", eso si, cobrándoselo al país bombardeado en petróleo...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...