lunes, 26 de septiembre de 2011

¿No te gusta Soria? A mí tampoco

Hola Gerardo,
Me imagino q somos varios a los que nos gustaria leer algo sobre el tema de Soria en tu blog... es dificil de entender y de digerir.  Seria util escuchar a alguien que como vos tenga alguna idea de porque hay q aceptar a un ñato como ese.

Saludos,

Pablo



Hola Pablo: En primer lugar me parece importante señalar que nadie está obligado a aceptar a ningún ñato si éste no cae bien. Acá tenemos a un dirigente como Carlos Soria cuyos antecedentes a mí no me gustan nada, un periodista muy respetado por muchos de los que estamos dentro del kirchnerismo como Horacio Verbitsky, que lo cruzó fiero ayer en Página/12 -algo parecido hizo hoy Eduardo Anguita en Radio Nacional- y una presidenta que previamente aprobó el acuerdo político del Frente para la Victoria rionegrino del que emergió como candidato a gobernador el ex Secretario de Inteligencia de Eduardo Duhalde.

Las construcciones políticas son complejas y no siempre dejan conforme a todo el mundo, como sin dudas ocurre con este caso. Creo que el desafío de sacar un país adelante consiste en sumar, unir y juntar. Creo en eso, pero fundamentalmente en la claridad de quien dirige el barco. Por supuesto que habrá muchas cosas que a algunos alegren y a otros perturben, pero no hay otra forma de construir políticas de mayorías que no sea la que está llevando adelante Cristina

Por otra parte hay algo nada desdeñable y es entender que debemos ser respetuosos de las particularidades de cada territorio. Yo estoy escribiendo en este preciso momento desde Capital Federal, vos lo hacés desde el exterior, en suma, ninguno está ahí, en el lugar, para conocer realmente las particularidades, los porqué y todo el ramillete de elementos que cuentan en cada armado político concreto.

¿No te gusta Soria? A mí tampoco, pero tampoco me gustan muchos otros ñatos a los que muy probablemente tampoco les caigamos bien vos y yo, pero de eso se trata ir para adelante, tratando de ver cómo remamos entre todos, incluso con los que no nos gustan.

Un abrazo

Gerardo
.

15 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gerardo, podriamos decirle a Pablo que no se hace politica con la gente que uno quisiera, sino con la que se tiene. Por supuesto, que el Gringo Soria es lo suficientemente conocido como para que tengamos muchas dudas sobre su accionar, pero si los compañeros de Rio Negro lo han designado candidato y los Rionegrinos lo han elegido, debemos mantener nuestras reservas, pero hasta ahí nomás.
Debemos tener en cuenta que el Radicalismo venía Gobernando la Provincia desde el '83 y los Rionegrinos mandan en su casa.
Si bien la forma en que Soria llegó a su candidatura no fue demasiado clara, al 50 y pico% de los ciudadanos les importó poco y nada, por lo que en cierta manera se "blanqueó".

Pibe Peronista dijo...

Bien ahí, Gerardo.

rinconete dijo...

Creo que hay que preocuparse más por políticas que por personas. La elección de Soria apuntala al FPV, eso es una gran noticia. Y en principio el FPV no se colgó de Soria sino lo contrario.

Estaría sin duda más feliz si fuera Pichetto pero por alguna razón no lo fue y yo no voto en RN.

Si Soria decide hacer como gobernador lo que hizo en la SIDE bajo Duhalde ya tendremos tiempo de criticar, si al contrario se alinea con el gobierno nacional, como es probable que suceda, será una pata más para el proyecto que nos enamora.

Un partido de mayorías se construye con mucha gente, incluso tipos como Soria.

Daniel dijo...

Que va a hacer. Si hasta le debemos unos cuantos votos en la PBA parece, a Juan José Alvarez, que habría sido compañero de "aventuras" de Soria.
Es lo que hay; que Kosteki y Santillán (entre otros) se los demanden.

Gerardo Fernández dijo...

MENSAJE DE PABLO:

Gracias, Gerardo! Por la respuesta y por el coraje (para disentir desde adentro hay q tener espalda).

Sabia que (como muy a menudo) opinemos muy parecido. Como vos, entiendo que las construcciones politicas son complejas, que los de afuera "somos de palo" (o casi de palo) y como Antonio dice en los comentarios, se construye con lo que hay...Lo unico que queda esperar es que las alternativas hayan sido mucho mas horripilantes que haberle puesto el cuerpo a un tipo como ese...

Un abrazo y de nuevo gracias.

Pablo
PS: juro q un dia me organizo y abro una cuenta de google...

profemarcos dijo...

Y bueno Daniel, demandemos también a los puros comunistas y a los sectarios troskos su conducta y los muertos que provocaron durante el siglo XX... Ah, son más que dos...

Leguar dijo...

Hola compañeros.
Yo sí soy de Río Negro y vote toda mi vida aquí. Leí la nota de Vertbisky ayer noto un encono personal del periodista con el político. Hay muchos aspectos de la nota que son discutibles y otros directamente falsos. Alguna vez en un post en "El Choripán y la Coca" argumente sobre este tema.
En principio hay que vivir en esta provincia para entender porque votamos lo que votamos el domingo. Suponiendo el Gringo Soria fuera todo lo que dice el Perro, enfrente tenía al mismo satanás. Barbeito es un empleado de Joe Lewis. Además, el radicalismo se va dejando una deuda de 4800 millones de pesos y somos 550 mil habitantes solamente. Saquen cuentas. Un gobierno que nos dejó 4 pibes muertos a manos de la policía en el último año, esto sin contar los pibe "suicidados" en los calabozos. Había que ver las cudras de colas frente a la financiera siglo XXI cobrando los 500 mangos provenientes del ministerio de educación, que ´debían devolver si el candidato de la ucr perdía. Miles y miles van a tener que dovolver la tarasca. Podría seguir un rato largo enumerando la "virtudes" de los impresentables que nos gobernaron durante 28 años. El pueblo rionegrino está ASQUEADO! y no exagero. Podríamos haber terminado antes, en 2007 con este circo con Miguel Pichetto, pero los rionegrinos y Miguel Tuvimos que comernos el verrugoso sapo de la concertación plural, que muy lindo resultados no prodigó. Je! Cristina no podía permitir que continuara gobernando este despropósito llamado radicalismo que sufrimos nosotros los rionegrinos durante 28 interminables años. Esta provincia esta al nivel de Formosa en el ranking de provincias y eso que tenemos petróleo, minería, pesca, turismo, fruticultura, ganadería,agua,mar,puerto de agua profunda y somos 4 gatos locos...
Los rionegrinos no somos boludos y andamos por la vida suicidandonos. Este batracio es tan intragables o tragable, según el paladar del consumidor, como Scioli, Urtubey, Gioja y otros exponentes de la "progresía" kirchnerista. Un abrazo
Leguar

Francisco dijo...

Hace 8 años Cris acusaba a Soria de espiar a Nestor. A Cris salió a pegarle Anibal Fernandez.

Por eso estos sapos son inaceptables. Porque al final, te demuestran que el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo dependen -para su válidez intrinseca- de la cantidad de votos que sacaron. Mañana gana De Narvaez y todos bailamos cha cha cha (o lo que sea que bailen en Colombia).

Daniel dijo...

Profe Marcos;
con todo respeto. Es un tanto disparatada su respuesta a mi comentario.
Yo no les demando a los asesinos de Maxi y Darío. Los repudio nomás.

Minaverry dijo...

Francisco:
¿Cómo se llamaba eso...? Esa forma de gobierno que teníamos en Argent... Ah, sí... ¡Democracia!

Cristina dijo...

Yo soy de Rio Negro tambien. De Bariloche, y acuerdo en muchas cosas con Leguer. Yo no se si Soria es tan "tragable" como otros, a mi me parece un poquito mas peligroso, sin ir mas lejos se podria recordar que las internas aca fueron patoteadas mal, por Soria... y esa no es una forma ideal de empezar la cosa. Pero es cierto tambien, que todos estabamos recontra remil podridos de sufrir a los radicales. Y que los sueldos aca son los mas bajos del pais, y los costos para vivir los mas altos. Lo que esperamos todos, es que sea leal a Cristina, y que levante una provincia que como dice el conprovinciano, esta en la lona (y con el tema del volcan ni te cuento) Ahora bien, en Cristina confio absolutamente, si lo hizo asi, es que era lo que habia. Y les cuento, que militancia K, en RN, hay bien poca. Un abrazo cumpas!

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: En Colombia se baila Cumbia, Porro, Bulleregngue, etc. El Cha cha cha también se lo baila pero es un ritmo cubano, surgido junto al Mambo del Danzón, ritmo madre que a su vez deviene de la Contradanza francesa.

profemarcos dijo...

Daniel, y yo repudio a quienes son sectarios y ven todo con un solo color "negro nacion" y no ven nada de lo que se nota todos los dìas en las escuelas y en los barrios humildes.... y a quienes utilizan a los muertos ajenos porque solo saben repudiar y no ideas presentar ideas para hilvanar discusiones....

Vladimir dijo...

Hola Gerardo! Evidentemente hubo en la población rionegrina un hastío por años de administración radical y que se reflejó en una catarata de votos a favor de Soria. En ese sentido el pueblo habló y es soberano. Sin embargo, la construcción política atada a determinados énfasis de los discursos como cuestiones de principio pueden dar lugar a confusiones y pérdida de credibilidad si no hay una adecuada correspondencia. Tomemos el tema de los DDHH o la negativa a la represión ante la protesta social. Cualquier vulneración a estos principios -si se asumen como tales- se considera grave e inexcusable pues son 'principios'. Cuando al ex-senador Duhalde lo castigamos con merecimiento por su defensa de la impunidad a los acusados de crímenes contra la humanidad o por su vinculación con los asesinatos de Kostecki y Santillán, se lo cuestiona no sólo porque pragmáticamente corresponda hacerlo sino también ,o debería serlo, por una cuestión de principios. Pero callar cuando uno de los 'nuestros' pueda estar vinculado (Soria, la SIDE y la represión en el puente Avellaneda) podría leerse más bien como una agachada, una huída a la más crudo real politik. Estimo que no debemos caer con el principismo al que son tan proclives las almas caritativas y los troskos. Tampoco, en el otro extremo, caer en la cuenta de que todo en política es pragmatismo. El debate da para largo, lo seguimos en otro momento. Saludos cumpa.

rinconete dijo...

Francisco

"Por eso estos sapos son inaceptables. Porque al final, te demuestran que el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo dependen -para su válidez intrinseca- de la cantidad de votos que sacaron".

No se qué entendés por "validez intrínseca", pero si se trata de algo parecido a la "legitimidad", diría que no solo estoy de acuerdo sino que me parece una gran noticia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...