jueves, 29 de septiembre de 2011

Datos duros



                            Arnaldo Bocco siempre cuenta que una de sus rutinas es mirar la sección "Qué pasa" de la sección Economía de La Nación porque ahí se publican datos duros que en muchos casos desmienten todas las agorerías que cotidianamente publica este diario.
Hoy se me dio por chusmear dicha sección y te la copio para que lo compruebes.













jueves 29 de septiembre de 2011 | Publicado en edición impresa,


Qué pasa

EMPRESAS

Interés comprador 
El director general de Telecom Italia, Marco Patuano, confirmó ayer en Milán su propósito de aumentar su participación en el mercado de la Argentina y Brasil. "La Argentina es un país que nos interesa particularmente. Estamos interesados en elevar la participación de Telecom Argentina, pero bajo condiciones económicamente razonables", declaró Patuano a la prensa italiana. Telecom Italia se hizo con el control de Telecom Argentina tras el acuerdo alcanzado en 2010 con la familia Werthein, que puso fin al largo pleito entre las dos compañías.
Inversión en laboratorios 
Con una inversión de US$ 20 millones, el grupo chileno Recalcine, que integra a los laboratorios nacionales Northia y Fada Pharma, pondrá en marcha el mes próximo su quinta planta de medicamentos en el país. La fábrica se levantará en el parque industrial de Pilar y producirá medicamentos inyectables, polvos liofilizados, cápsulas y comprimidos, con una capacidad inicial de 40 millones de unidades y una facturación anual estimada de entre 20 y 30 millones de dólares.
Códigos compartidos 
Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol firmaron un acuerdo de entendimiento para comenzar a operar vuelos de código compartido. El convenio, firmado en la sede de Gol en la ciudad de San Pablo, busca fortalecer el tráfico en ambas compañías y una integración de sus programas de pasajeros frecuentes. "El acuerdo le permite a Aerolíneas Argentinas incrementar tanto el turismo receptivo como su presencia en un mercado fundamental para la compañía como lo es el brasileño", informó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Amplían una autopartista 
La autopartista italiana Sogefi Filtration anunció una ampliación de su planta de filtros para automotores en la Argentina. La firma completó la incorporación de 1750 metros cuadrados en su fábrica ubicada en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, con una inversión de $ 18 millones. Sogefi Filtration cuenta con 40 plantas distribuidas en catorce países y en la Argentina proyecta una facturación para todo 2011 de 160 millones de pesos.
Licitación de un acueducto 
La empresa Conorvial ganó el contrato para la licitación del acueducto Pirquitas-Capital, en la provincia de Catamarca. La obra demandará una inversión de 41 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 540 días. En la licitación, Conorvial se impuso a la oferta que había presentado la firma Construcciones Danilo de Pellegrini.

MERCADOS

Más ventas en supermercados 
Las ventas en los shoppings centers crecieron en agosto un 33,7% respecto de igual mes de 2010, mientras que en los supermercados la mejora interanual fue del 18,5%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por su parte, los precios en los supermercados y en los shoppings durante agosto subieron 0,8% en línea con la variación del cuestionado índice de precios al consumidor (IPC), que se calcula para la región metropolitana. El Indec además precisó que en agosto la facturación de los supermercados alcanzó a $ 6908,7 millones, lo que representó una suba de 27,5% respecto del mismo mes de 2010.

2 comentarios:

Francisco dijo...

¿Qué conclusión sacas de estas noticias?

Me interesa, sobre todo, tu conclusión sobre la última noticia. Sobre todo si, durante agosto, compraste en un shopping o super.

Gerardo Fernández dijo...

Mi conclusión es:

"Arnaldo Bocco siempre cuenta que una de sus rutinas es mirar la sección "Qué pasa" de la sección Economía de La Nación porque ahí se publican datos duros que en muchos casos desmienten todas las agorerías que cotidianamente publica este diario.
Hoy se me dio por chusmear dicha sección y te la copio para que lo compruebes."

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...