sábado, 27 de agosto de 2011

Brillante columna de Ignacio Fidanza


La denuncia del fraude, otro callejón sin salida de la oposición 

(Publicada en La Política Online)


Por Ignacio Fidanza
"Porque si la distancia de la Presidenta con sus rivales fue de 38 puntos ¿Qué es lo que está buscando la oposición en los tribunales? ¿No sería mas razonable preguntarse sino llegó la hora de revisar el discurso, los candidatos, la inexplicable compulsión por fragmentarse? Es decir ¿No habrá llegado el momento de empezar a construir una opción de poder real, no una que se indigne frente a los micrófonos en las escaleras de los juzgados?

Los peores reflejos del denuncismo mediático que supieron cultivar el Frepaso y Carrió ahora se extiende a peronistas curtidos en el manejo del poder. Sorprende que no les motive una mínima reflexión la parábola de esas fuerzas que conmovieron al país con grandilocuentes escándalos, para terminar borradas del mapa político, implosionando en su propia incapacidad de ofrecer a la sociedad una alternativa de gobierno real. Esta demasiado claro que después de la Alianza, la sociedad puso un nuevo filtro excluyente en la política: Primero garantizame que podes gobernar, después discutimos cual es mejor. Y está bien.

El “escándalo” del fraude repite la dinámica que caracterizó el debate de la ley de medios o la estatización de las AFJP: mucha denuncia amplificada de actores menores que buscan prensa, títulos dramáticos que no se respaldan en los textos, y toda la parafernalia puesta al servicio de dramas artificiosos, que la sociedad indiferente, se sacude como quien se quita una pelusa del hombro. Mismos métodos mismas derrotas."





Seguir leyendo, acá.
.

5 comentarios:

Unknown dijo...

"Inexplicable (sic) compulsión por fragmentarse". A Fidanza no le preocupa que sean inútiles en cuanto a propuestas o modos alternativos de ejercer el poder, sino que no puedan unirse para derrotar al cuco K. Que se deban mezclar el agua y el aceite, que los proyectos políticos sean incompatibles poco importa. Él reclama una nueva Alianza. Así les va.

Daniel dijo...

Cuando uno pierde una batalla tan abrumadoramente, cualquier manual aconsejaría al respecto; un cambio de estrategia.
Evidentemente, el encontrarse tan aturdidos hace que sigan con la misma táctica primaria de que a alguno de sus "bochos" se le ocurre una "idea brillante", y todos se encolumnan detrás de ella como soldaditos.
Están haciendo el ridículo y de seguir así se va a ampliar la brecha en su contra para octubre.

Néstor Sbariggi dijo...

Es muy bueno el artículo, sobretodo el párrafo acerca del juego de Blanco y de Servini de Cubría porque es un análisis que no se encuentra en otros medios y refleja la realidad: están peleando por el poder y los recursos que perdieron con la nueva ley electoral y ahi se engancha el juego de Blanco con el reclamo de la oposición (aunque tampoco la sigue a todos lados, no es tonto).

Este eje del debate propuesto por buena parte de la oposición escamotea discutir hacia afuera y sobretodo hacia adentro en las fuerzas que se hizo mal en todos estos años, no solo en la campaña, para terminar de esta forma y para hacer algo distinto no solo será una cuestión de "discurso" o "comunicación" sino de que otros dirigentes encabecen los espacios.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Nestor Sbariggi: Totalmente, te diría que es lo más profundo de la nota. Los jueces están usando al Grupo A para rosquear más caja.

Ricardo dijo...

Coincido. Lo jugoso de la nota es el final, que explica claramente por qué el Juez Blanco se prestó para los titulares de Clarín. Él estaba usando a diario también.

Respecto a la oposición, no es nada muy distinto de lo que le vienen marcando los analistas más lúcidos, esos que permiten que un poquito de realidad se filtre y se anteponga a sus deseos. Bueno, en los blogs lo venimos diciendo desde antes, ¿no?

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...