lunes, 27 de junio de 2011

River en la campaña electoral


La gente de La Nación está dándose máquina de una manera preocupante y anticipando cómo se politizará hasta el clima, de ser necesario, para intentar esmerilar al gobierno y fundamentalmente a Cristina. Tres notas (acá, acá y acá) una atrás de otra y en fila para sacarle jugo al descenso de River. Criticando en primer lugar que se el partido se haya disputado con público ¿Alguien podía suponer que de no haber habido gente en las tribunas no se habrían generado disturbios en cualquier otro lado o en las cercanías de la cancha? ¿Alguien puede suponer que un gobierno no deba preocuparse en la previa de un partido que puede transformarse en un golpe devastador para una parte muy considerable de este pueblo futbolero?

Todo sirve para pegarle a Cristina.

La idea es que todo lo que el gobierno haga u omita hacer será utilizado en su contra. Ni hablar si River hubiera zafado del descenso ¿Te imaginás los diarios de hoy hablando de "La corrupción K en connivencia con Julio Grondona?" En cualquiera de los dos escenarios había tela para una operación periodística de fuste porque así lo determina la lógica que se impone a estos tiempos: la lógica de la demonización del gobierno, entonces todo sirve para petardearlo. Si Scioli hubiera colocado un vice a su gusto habrían dicho  que finalmente Cristina no logró imponerse al peronismo y que esto era el preanuncio de un tiempo signado por la debilidad. Como logró imponer a Mariotto están diciendo que fue por poco un atropello y que el peronismo fue arrasado de las listas como si estas estuvieran repletas de marcianos y no de dirigentes de esa fuerza política (acá el amigo Abel se tomó el trabajo de colgar las listas de cada sección electoral de la PBA)

Ahora viene la Copa América y seguramente se buscará instalar que el kirchnerismo quiere ganarla a como dé lugar argumentando que los gobiernos siempre sacan provecho de las manifestaciones populares, y ni hablar del fútbol. Entonces, si se gana no faltarán quienes digan que se lo hizo merced a alguna triquiñuela y si no se obtiene el título, preparémonos para ver cómo se remueven los cuchillos en las heridas.

Todo lo que sirva para esmerilar al gobierno será utilizado sin el más mínimo prurito. Así viene siendo hace años, la novedad es que ahora se va a llegar al paroxismo.
.

4 comentarios:

Guirpul dijo...

¿Y si Cristina hubiera decretado que el partido se juegue sin público? "A pesar del discurso sobre democratización, Cristina no permite el ingreso de los hinchas a la cancha". "El gobierno reconoce su incapacidad para garantizar la seguridad en un partido de fútbol". y etc...a mí esos discursos ya ni me preocupan, jeje. En cualquier momento el imperio del norte invade grecia y van a decir que fue culpa nuestra...al final hacen más futurismo desacertado que Carrió...ya podríamos empezar a actualizar el rótulo, no?
Saludos!

Marcelozonasur dijo...

Querían jugar con gente? por favor, seamos serios...

Un pequeño fragmento:

"El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, dijo que los incidentes fueron provocados por un reducido número de personas pero las imágenes retransmitidas por las televisiones canadienses muestran a miles de personas totalmente descontroladas.
La policía de Vancouver se tuvo que emplear a fondo durante toda la noche para evitar la extensión de los disturbios. Más de 100 transeúntes fueron tratados en centros hospitalarios del centro de Vancouver por inhalación de gases lacrimógenos.

Además, una media docena de personas fueron apuñaladas"


Hockey sobre hielo, el "fútbol" de Canadá. Septimo partido de la serie, pierden y destrozan la ciudad. Pero no en sentido figurado, desastres hicieron. Pasó hace pocos días. En VANCOUVER, CANADÁ, nadie ni por asomo trataría de endilgarle la responsabilidad al Alcalde. Después La Nación exige ser de primer mundo, por Dió...
Si el partido de ayer se jugaba a puertas cerradas, hubieran saquedo 40 cuadras a la redonda. Porque no solo iban a estar los tristes hinchas del equipo local, sinó que se hubieran anotado otros vivos mas para sumar quilombo. O se creen que la orden que dió el gobierno fué para que no se enojen los hinchas de river? por favor... sin público iban a aparecer todos los "grupos de tareas" de ya sabemos quienes. O estoy equivocado?

Ricardo dijo...

Un nuevo ejemplo de cómo funcionan en tándem. El viernes subí a mi blog un pequeño análisis de la tapa de Clarín de ese día: apostaban por el caos.
Hoy LA NACION es la que responsabiliza a Cristina, y Clarín trae un análisis menos tendencioso. ¿Será la famosa división del trabajo?

Saludos, Gerardo. No nos queda otra que bancar en la B. El final era previsible.

Carpe Diem dijo...

A propísito de tus reflexiones, te cuento que a comienzos del campeonato recién terminado, un grupo de hinchas de Racing anti K abrieron una página en facebook para hacer algo así como fuerza para rechazar el título de campeón que Cristina en connivencia con Grondona les iba a otorgar, dado que el campeonato llevaba el nombre de Néstor. Estos salames indescriptibles, que en los últimos 45 años apenas ganaron un campeonato se negaban con gesto digno a salir campeones y por "una vez" se mostraban dispuestos a no hinchar por Racing. La realidad del campeonato prontamente dejó en claro su delirio, en el que eran acompañados por unos cuantos suspicaces y por los vivos de siempre que encuentran giles dispuestos a creerles.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...