miércoles, 8 de junio de 2011

Macrismo explícito


Se sabe que nunca quisieron las comunas porque una vez que empiecen a funcionar van a ganar espacio ya que la ciudad es muy grande y se impone que muchas áreas pasen a ser manejadas por estas juntas barriales. Por decantación las comunas van a crecer en influencia y es muy probable que, tal como vienen los sondeos de opinión, una buena cantidad, quizá más de la mitad, no sean controladas por el PRO aunque llegara a ganar la primera vuelta. Como se eligen 7 comuneros existe la posibilidad de que en muchos casos el PRO saque 3 delegados y tanto el FPV como Proyecto Sur obtengan 2 representantes cada uno.

Es por ello que Mauricio Macri envió de urgencia a la legislatura un proyecto que, se sabía, dormía en sus cajones hace meses. La idea profundamente reaccionaria de este paper apunta a esmerilarle atribuciones a las comunas pero lo fundamental es que plantea que sólo cobre sueldo presidente, de modo que los seis miembros restantes trabajen gratis, recurriendo así al viejo caballito de batalla conservador de que los funcionarios públicos deben trabajar ad honorem. Seguramente con esto busca penetrar en cierto electorado siempre muy a escuchar este tipo de proclamas contra la política.

Todo indica que no tiene los votos ni el tiempo para aprobar este proyecto y que lo que buscas es elementos para su campaña electoral festilinda.
.

2 comentarios:

mumi dijo...

es la historia de siempre, macri puede hacer lo que quiera, entendes? LO QUE QUIERA, HASTA NEGARSE A PRESENTARSE CUANDO LO LLAMA LA JUSTICIA ,QUE TE PARECE ?el poder que tiene es inmenso y mi desazon tambien, estoy mal gerardo,encima lo de hebe y el atorrante este que ensucia a nestor y cristina,me vuelve loca te juro! FUERZA CRISTINA ESTOY CON VOS ,SIEMPRE.

Fernando dijo...

Bien lo decís, es sólo sarasa electoral. El macrismo presentó el proyecto yace mucho ya (902-D-08, se puede ver en la página del cedom) y no tiene los 40 votos necesarios ni por asomo.
Lo más lindo de todo es que el verso de achicar el gasto político no tiene nada que ver con la realidad. En los bonitos años de Mauri al frente del GCBA, los cargos jerárquicos (la gran mayoría a tiro de decreto) pasaron de 473 a 1256.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...