martes, 21 de junio de 2011

Los socialistas enojados con la "politización" del acto


Binner y Bonfatti se quejaron de “la politización” del acto de ayer en Rosario. Los socialistas tienen esa cosa de aquellas directoras de escuela en épocas de gobiernos militares, ese aire de Liga de Madres de Familia, son como esos compañeros del colegio que siempre se enganchaban  –tarde- en las jodas pero cuando aparecía la celadora eran los primeros en hacerse los boludos, en poner cara de buenitos y explotar su buena reputación. Insolidarios a la enésima potencia, sin el más mínimo código, si las papas amenazaban quemarse batían a Dios y María santísima.

Uno hace lo imposible por no enemistarse con ellos, cada mañana practica un ritual de amplitud y mientras se mira el escracho en el espejo recita:

“Los socialistas son parte del campo popular, los socialistas son parte del campo popular”

Y lo hace hasta perdonándoles los capítulos verde oliva de su pasado y su gorilismo extremo porque sigue empeñado en ponerlos de este lado del mostrador, pero, la verdad, muchas noches mientras abraza la almohada se resigna pensando que no tienen arreglo. Ahora se quejan de “la politización” del acto donde estuvo la presidenta y, la verdad, da bronca porque el problema acá está en que proceden con estos reflejos porque tienen una pata puesta en la política y otra en esa cultura milica de que “la política es fea, sucia y mala”. Es cierto, hay una porción de la sociedad que es así, hay señores militantemente infieles con sus esposas que van los domingos a misa a confesarse y hay curas que los redimen. Hay una parte de la sociedad así, es cierto. El problema es cuando se busca interpelar a esa porción de la sociedad ¿no?

¿Se puede construir un país distinto con tanto “pedo atajado”? 
.

24 comentarios:

Francisco dijo...

"Binner, gorila, cuidado con Cristina", cantaban los militantes K. También hubo abucheos cada vez que el gobernador era nombrado por la locutora oficial.

http://perfil.com.ar/contenidos/2011/06/20/noticia_0021.html

Ante esa "incontinencia verbal", Binner, gobernador de la provincia, optó por no dar su discurso. En otras circunstancias, Cris le reclamó a Cobos el respeto que ella y sus fans no supieron darle ahora al Gobernador de Santa Fe.

Hay una tendencia preocupante, del campo "Nacional y popular" de demonizar a los "enemigos" se llamen estos Lanata, Binner o Carrió.

Y eso es preocupante.

Quintín dijo...

Por qué no le pegan a Binner, directamente, como para que quede claro que no se puede construir un país distinto con tanto “pedo atajado”.

Dale, cáguenlo a trompadas así nos queda claro.

Por favor...

GUSTAVO ROMANS dijo...

mmmm. no generalicemos Gerardo. Los Socialistas no somos todos iguales. Es más Binner es un Ex Socialista. Quedamos pocos Socialistas de verdad y nos encolumnamos detrás de Rivas, Gonzalez y alnos con Basteiro.
Sería una locura decir que todos los peronistas son como López Rega.
No hagamos lo mismo con tipos como Rivas por favor. Binner y Giustinniani son una verguenza para todos aquellos socialistas que hemos abrazado una causa sin ser gorilas nunca.
Abrazo Gerar

Udi dijo...

No se haga problemas, Quintín. Binner se pega solo, como cuando dice que es posible bajar las retenciones y devaluar...al mismo tiempo.
Durante 16 años de administración "socialista" en Rosario, dejaron muy en claro qué proyecto de ciudad tenían. 4 años gobernando la provincia, ratificaron el rumbo. Odian la industria, que es mala y sucia y genera puestos de trabajo para gente con overol.
Gerentes del capital son, y cuando quisieron meter ¡Un poquito! la mano en el bolsillo de los dueños de la tierra, aumentando el irrisorio impuesto inmobiliario santafesino: justo es decirlo, el PJ en diputados se lo negó. Tampoco insistieron y se replegaron a sus negociados inmobiliarios en la ciudad de Rosario, donde campea por sus anchas la mayor tasa de mortalidad entre los obreros de la construcción, asegurada por la connivencia entre la plana mayor del socialismo y las empresas.

Anónimo dijo...

LOS PUESTEROS ABANDONADOS EN EL
MERCADO DE LAS PULGAS PROVISORIO

INFORMAMOS A LOS VECINOS

ESTAMOS RECLAMANDO POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO EN EL MERCADO ORIGINAL Y POR NUESTROS DERECHOS.

SE HAN PRESENTADO RECURSOS LEGALES POR PARTE DE LOS TRABAJADORES, PERO EL GOBIERNO DE MACRI HACE CASO OMISO DE ELLOS. NO ESPERAN LAS RESOLUCIONES DE LOS JUECES.


FERIAS Y MERCADOS DEL GOBIERNO MACRI DE LA CIUDAD DE BS.AS, HA DISCRIMINADO A LA COOPERATIVA DE TRABAJO QUE FUNCIONA EN LAS PULGAS, A LA ASOCIACIÓN ACARyA, A LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS Y A TRABAJADORES – NO PERMITIENDO EL TRASLADO AL PREDIO RECICLADO.

ESTAMOS HOSTIGADOS POR LOS FUNCIONARIOS DE MACRI, A ABANDONAR EL PREDIO, CON AMENAZAS.

TAL ES ASÌ, QUE HEMOS DENUNCIADO A LOS SIGUIENTES Y ESTÀN SIENDO PROCESADOS PENALMENTE.

AL DIRECTOR DE FERIAS Y MERCADOS : MAXIMILIANO VALLEJOS

AL ASESOR DE DICHO DIRECTOR : ESTEBAN DELGADO

AL DIRECTOR DEL CGP : GUSTAVO ACEVEDO

TODOS ELLOS EN CONNIVENCIA CON EL SR. RODOLFO ZANELLATO (PUESTERO DEL M1 RECICLADO) Y SUS ESBIRROS

Anónimo dijo...

"Creo que este primer año del tercer centenario de la patria nos debe ubicar a todos en un lugar diferente, no desde las ideas, a las que abrazamos con fuerza y convicción, sino desde las actitudes, de las actitudes frente al que piensa diferente, aunque sepamos que muchas veces representa intereses que ni siquiera son los propios, pero los que tenemos la obligación de hacer un cambio de actitud somos precisamente los que estamos abanderados en esta transformación que viene operando el país desde el 25 de mayo del año 2003, somos nosotros los máximos responsables de orientar, de ayudar, para cambiar actitudes" CFK

ram dijo...

La verdad es que es una agresión intolerable que haya barras que alienten una crispación violenta para con las raíces de la patria, la tierra, el campo, la gente de bien y los políticos estreñidos, de virginales orejas y socialismos dietéticos.
Muy mal, sobre todo olvidando que en ese mismo lugar un tal Belgrano instalara unos cañoncitos para, obvio, saludar los barquitos de la madre patria; nada que ver ese Belgrano con los tonos agresivos y violentos de ayer. Un espanto, che!
Es lindo ver cómo se preocupan por "las formas" los que, de frente o de perfil, estarían muy contentos con los que les quitaran esa chusma desprolija de su mirada. Y claro, si por eso apareciera algún muertito o marote abollado, no pasaría de daño colateral en la magna tarea de preservar la patria de esa chusma.
Pensar que Binner, prototipo del estreñido bien portadito, hace años chamuyaba con "frentes populares" (populares, no anti populares), "de las grandes mayorías" (esos años en que el pino era peronista y él antiimperialista), "expulsar los monopolios" (y ahora no les cobramos impuestos siquiera) y "expropiar la oligarquía" (¿te acordás, hermano, qué tiempos aquellos?, cuando la rural era una porquería y ahora le succionamos las medias a biolcatti, ...qué tiempos ésos, cuando "socialista" significaba algo).
Capaz que aquellos viejos cantitos del pendejerío socialista se llevarían bien con estos nuevos cantos crispados pero, ya sabemos, los chicos crecen y se hacen más conservas que los abuelos y, ya que están, no les gusta ni un poquito cualquier cosa que les recuerde quien los vió antes y los ve ahora.
Dan asco.

Charlie dijo...

La mejor definicion de Binner: "es el De la Rua del socialismo".

Alejandro Bresler dijo...

Qué buen post, Gerardo. Muy bueno, realmente. Complementa con el post del ingeniero, absolutamente lúcido.

Sólo como acotación: Recuerdo cuando Jauretche decía que ante hechos que nos confundían debíamos leer La Nación y opinar al revés. Es genial. Me pasa con tipos como Quintín o Francisco. Cómo facilitan (y alegran, en gran medida) la vida los tipos así. Un abrazo a ellos y a todos los de su estirpe.

Wal dijo...

¿Y este pecho frio quiere ser presidente?!!! ¿Se asusta de la politica? No se animo a ser orador como le correspondia como goberna y alli exponer su modelo de pais, como si lo hizo Cristina apelando a la historia (que es la politica del pasado. La respuesta la dio Ram en el comentario anterior; no pueden exponer un modelo tan regresivo y por eso se esconden atras de las "instituciones" y las "formas"
Wal

Julio César dijo...

Muy cierto lo del pasado verde oliva y gorilismo, muy cierto, y no olvidemos que los socialistas estuvieron con los garcas en la 125, los socialistas tienen una tradición cipaya muy antigua, basta leer a gran Manuel UGARTE, UN GRAN SOCIALISTA negado por el socialismo cipayo. El socialismo estará solo en parte del lado nacional y popular, cuando las papas queman, hacen como las progresías europeas: se ponen del lado del capitalismo, como el PSOE español, que además (con crisis y todo) gasta 14,4 millones de euros para estar en Libia. Así son los socialistas en general y el mando del PS argentino siempre fue cipayón.

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo Romans: Va de suyo que me refiero a los socialistas santafesinos, perdón por no haberlo aclarado.

Berurier dijo...

claro, ayer el acto estaba llenos de militantes kirchneristas...parece que los militantes socialistas de hermes y bonfacho tenian prohibido ir para defender a a su energico lider, o tal vez hacia mucho frio y lloviznaba, o tal vez solo van al monumento a la bandera para un acto patrio cuando los convoca Deangeli o Llambias y Biocati, como en 2008, no sé...o tal vez se movilicen para el 4 de julio, independence day of the united states of america...a propósito, a estos "socialistas" les molesta la supuesta "politizacion" de una fecha patria, pero les pareció perfecto el acto del 25 de mayo que en 2008 organizó la banda de delincuentes agrofascistas, donde la presidenta fue denigrada, insultada y agraviada...eso no les molestó, como seguramente tampoco le debe haber molestado a un "republicano" como quintin; en ese entonces no era un sector que se apropiaba de una fecha patria para su propio beneficio, sino que era "toda la patria" encabezada por el muy socialista y republicano "campo" (que, como todos sabemos, es la "patria"m asi a secas) que se rebelaba frente al tiranico gobierno K...

Anónimo dijo...

Ala opinión publica
Somos 15 trabajadores que estamos reclamando por nuestro derecho al puesto de trabajo en el Mercado de las Pulgas original. Por fuerza mayor los trabajadores rechazados del Mercado y familiares hemos tomado el predio público donde funcionaba anteriormente el Mer. De las Pulgas provisoriamente. Creemos que es la única forma de que nuestro reclamo sea escuchado.
Ferias y Mercado del Gob. de Macri, ha discriminado no solo a los compañeros, también a la Coop. De trabajo y a la Asociación ACARyA, a la Escuela de Artes y Oficios impidiéndole el traslado al predio reciclado, inaugurado hace una semana.
Hemos presentados recursos legales por parte de los trabajadores, pero el Gob. de Macri hace caso omiso de ellos, no solo que no espera resolución de la justicia, mas bien el Gob. redobla la apuesta mandando a hostigar por parte de los funcionarios Macristas a abandonar el predio con amenazas. Estos funcionarios los denunciamos y están siendo procesados penalmente, como el caso del jefe del CGP 13 “Gustavo Acevedo” quien el domingo por la tarde se encontraba en el lugar provocándonos, en un momento el funcionario del cgp 13 enviste a dos compañeros con la camioneta oficial y huye del lugar siendo detenido y llevado esposado a la comisaria 21 de Belgrano. También hacemos responsable de esta situación al director de Ferias y Mercados Sr: Maximiliano Vallejos.
Seguiremos reclamando legalmente y continuaremos con la toma del espacio publico hasta que se revea la situación de los compañeros ya que existen 40 puestos sin ocupar de los cuales están los que nos pertenecen por derecho. Esta discriminación a nuestro lugar de trabajo de parte del Gob. Macrista creemos que es en represalia por denunciar irregularidades en la obra y la omicion del espacio para discapacitados. www.acarya.org W. Covazzi. Gracias Gerardo trata el tema comunicate con nos.

Quevedo dijo...

Como para no estar molesto . Dos candidatos presidenciales para Octubre en un mismo palco . Uno Biner de madera balsa y Cristina con luz propia que irradiaba energia . Se podia facilmente comparar y sacar conclusiones . Por otra parte los de la bandera gigante no eran militancia y sin embargo le demostraron afecto a Cristina . Si es verdad una imagen vale más que mil palabras

Felipe dijo...

Gerardo,
Yo entiendo la patada al hígado que da cuando los gorilas se ponen a venerar lo formal en desmedro de lo sustantivo.
Pero creo sin embargo que a Binner y a Ricardito hay que "cuidarlos".
A quien creo que nos conviene darle como en la guerra es a Duhalde y a Carrio.
hay que "cuidar" a aquellos que contribuyan a estabilizar el sistema de partidos sobre una base mas o menos ideológica.
El FAP no es una mala noticia.
mas alla de Morandini, no nos olvidemos como voto el socialismo la ley de medios, afjp y el matrimonio igualitario.
Esta "nueva" UCR es una muy buena noticia. Por fin se asume de derecha !!! Necesitábamos una derecha funcionando por los carriles institucionales/partidarios.

Por el contrario quienes deben desaparecer son esos liderazgos mediaticos.
También hay que lograr que la UCR termine conduciendo a la derecha succionando los votos de Duhalde y Rodriguez Saa.

mumi dijo...

UN GOBIERNO CON ESTOS SOCIALISTAS ,TIBIOS,TIMORATOS ,BLANDITOS ,SERIA VOLVER A DELADUDA SIN ESCALA. CRISTINA SALVANOS DE TODOS ESTOS !

Gerardo Fernández dijo...

Felipe: Por eso cada mañana hago el ejercicio que describo en el post, pero ¡ojo! tampoco nos onnubilemos: votaron un par de leyes que se entroncan con sus postulados históricos pero a pesar de eso, también votaron carradas de leyes en contra y siguen planteando la reducción de las retensiones, etc, etc.

Leandro Hanc dijo...

Por favor, no avalemos la devaluación de la palabra "socialista" aplicándola a tipos como Binner.

Un extracto de algo que escribí en mi blog:

"Por ideología, por su papel en la coyuntura o por moral burguesa (esa de los "buenos modales" que el kirchnerismo, según argumentan, no posee): ¡Basta de llamar socialista a Binner! El Partido Socialista nada tiene de socialista: es el partido del burgués sensible. No es de izquierda ni derecha, está en el centro, es la tibieza."

Gol en Contra dijo...

Gerardo:
pusiste
"votaron un par de leyes que se entroncan con sus postulados históricos pero a pesar de eso, también votaron carradas de leyes en contra y siguen planteando la reducción de las retenciones, etc, etc."

fijate las leyes que votaban Parrilly Puricelli cuando eran diputados en el 91 y te querrías matar por tenerlos al lado.

Binner apesta, pero no es mucho peor que quienes ocupan lugares importante en el oficialismo.
Eso si, están pasando por fases distintas. Pa y Pu ahora son progres y este muchacho está coqueteando con la derecha definitivamente.

Gerardo Fernández dijo...

Pablo: Lo que importa es quién hegemoniza y en qué dirección lo hace. Hoy esos que nombrás están dentro de un proyecto que está en las antípodas de aquél.

Gol en Contra dijo...

quizás sea como vos decís Gerardo.
Ojalá

elprofe dijo...

Estos recuerdos por ser abuelo: cuando lo fusilaron a Valle:"se acabó la leche de la clemencia". Por algo lo nombrábamos "Norteamérico Ghioldi" al autor de ese exabrupto.
Pero bueno, con los compañeros como Romans no tengo nada en contra, al contrario, todo a favor. Cristina les regaló a Moreau de Justo, pero cuando el 55, estuvo, digamos, no felíz ( me acordé de mi Presidenta, me quedo en el molde y no escribo malas palabras)También recuerdo al doctor Alfredo Palacios retándolo a duelo a Perón, por eso del honor y otros blablabla. Perón se quedó en el molde y parece que un periodista le preguntó si iba a aceptar el reto, y Perón sacó esa socarronería devastadora que usaba cuando lo chumbaban y contestó "mire , yo no tengo tiempo para payasadas, tengo que gobernar un país".
Bueno, Gerardo , muy bueno el texto.
Abrazo

Martín L. dijo...

Interesante comparar la actitud de Binner, callándose la boca frente al presunto hostigamiento por parte de los simpatizantes del gobierno que se concentraron en el acto, con la actitud del viejo Alfonsín cuando lo abuchearon en la Rural. También es útil compararlo con la actitud de CFK en 2003, durante la campaña presidencial, cuando fue a Catamarca a hacer un acto en nombre de Kirchner, se metió una patota de Barrionuevo y le tiraron huevazos: la mina se quedó firme en el atril, diciéndoles de todo. Un verdadero político, un político de raza, no arruga ante un auditorio hostil, sino que lo desafía.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...