viernes, 24 de junio de 2011

La esencia garca del macrismo



La noticia sobre supuestos amagos discriminadores del gobierno macrista se puede leer acá y el audio donde María O'Donnell conversa con el ministro Esteban Bullrich está acá:


La postura del macrismo respecto a que los hijos de inmigrantes que no tengan domicilio declarado deban dejar las netbooks en la escuela debe ser vista en un contexto general donde el gobierno de la ciudad no califica de la mejor manera. Esta gestión arrancó discriminando en los hospitales públicos a los pacientes no domiciliados en capital, apaleó por las noches a indigentes con la temible UCEP y fue este mismo Jefe de gobierno el que en en diciembre comunicó al país que el problema en el Parque Indoamericano era consecuencia de una "inmigración descontrolada".

El sentido común indica que los hijos de extranjeros pueden llevarse tranquilamente la netbook porque el hecho de tener un domicilio declarado no faculta a pensar que se la pueda robar. Sólo en una mentalidad reaccionaria pueden anidar estos prejuicios, por eso el análisis de este hecho puntual se lo debe enmarcar en la matriz profundamente garca del macrismo y no en otro lugar.
.

12 comentarios:

Mariana dijo...

Ni siquiera se plantean que como Gobierno de la Ciudad deben preguntarse por que no tienen domicilio y como solucionarlo.El Código Civil dice que todos tenemos domicilio,pero no creo que conozca la ley. Una verguenza que muestra mucha ignorancia

ram dijo...

El tipo teatraliza y aprovecha la naturaleza garca de los prejuicios de mucho porteñaje.
No sé si al plantear así la cuestión no se están estimulando esos prejuicios. Los garcas son solidarios entre sí - siempre y cuando no les toquen el bolsillo - bueno, mi impresión es que mejor sería apuntar a cuánto le jode el bolsillo el nene de papá a ese electorado garca que lo sostiene. Pierden plata (o no la ganan) con el inútil, lo que le pase a las "razas inferiores" no les calienta, les gusta.
Pagar impuestos caros y que la basura los tape, los aleja de su destino manifiesto - París - y los debería "indignar".

Daniel dijo...

La esencia garca del macrismo se asienta en el racismo y el desprecio. Lamentablemente, allí comulgan muchos de nuestros vecinos porteños y el tipo sigue midiendo.

(Te escuché hace un rato con Caruso. Muy buena la descripción de esa visión de mierda que se le imprimió al fútbol en los '90, ligada al exitismo de la época).

Roberto Ezequiel dijo...

Que podemos decir de este engendro discriminador, ya lo dijo de los Bolivianos. Son unos cerdos fascistas y espero que la gente de CABA deje de votarlos.

wal dijo...

Coincido con Ram. Mucho voto va a Macri por identificacion con ese garquismo. Y esos hay que entrarles no por el lado de lo etico y moral; les chupa un huevo la igualdad de derechos. Lo que le jode es que le toquen el bolsillo y hay que machacar sobre los aspectos del macrismo que contribuye a ello.

Wal

oscarfquinteros dijo...

Y bueno...por algo se llama el plan Sarmiento, interpretaron como el orto al Sanjuanino, falto que dijeran que las computadoras se van a ir por la canaleta. Asombra como son tan legalistas, cuando su jefecito se limpia el culo con la ley.

mumi dijo...

mira gerardo toda esta denuncia esta bien pero ,solo veo a cherutti o ruanova laburando a full y destapando ollas, los nuestros donde estan?? cuando empieza la campaña en la ciudad de filmus? FALTA CAMPAÑA ,SE NOTA Y MUCHO.

Ricardo dijo...

Esta medida, como la del Fino Palacios, Posse, etc., debe ser entendida como parte de su campaña electoral eterna. Lo único que hace Macri es vacacionar y hacer campaña. Es decir, hablarle a sus votantes. No por nada conserva el capital político necesario.

Adriana dijo...

Y bueno, si encima que son inmigrantes, morochos sudamericanos y no son propietarios, qué querés!!!

hector felix dijo...

Es una medida compensatoria, hay muchos votantes de Macri que consideran la entrega de computadoras como un gasto inútil, entonces Mauricio, que es Macri, los contenta jodiendo un poquito a los emigran-tes.Saludos

Anónimo dijo...

Perdón. No creo que haga falta aclarar que no tengo nada que ver con Macri ni con sus ideas. Pero como no vas a tener un domicilio declarado si mandás al pibe al colegio???? En que país del mundo vos llegás, usás todos los servicios públicos, te negás a declarar en donde vivis y te da el Estado una notbook para que te la lleves a donde se te de la gana???? Avisenmé que me mudo para allí. O es todo una joda esto?
Felicitas

Adriana dijo...

Anónimo: En la provincia de buenos aires. Venite.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...