jueves, 23 de junio de 2011

Declaración de principios


River está viviendo su 2001 y deberá tocar fondo para rehacerse

River hoy es un equipo más del montón, la grandeza está en su hinchada

Si será importante que el país está pendiente de su hundimiento

En tiempos del kirchnerismo estas cosas pasan

Viendo jugar a este equipo me dan ganas de que ya estemos en la B de una vez por todas

River está siendo convocado a dar un testimonio de grandeza que es reponerse del bochorno

No me entran las balas de los giles que nos gozan, vergüenza es perder finales

Beto, andate a la concha de tu madre y rápido

Voy a comprar una bandera y la voy a colgar de mi ventana

El lunes voy a ser más hincha de River que nunca

Lo que más me pesa es el dolor de mi hijito

Nos podemos dar el lujo de estar un par de años en la B que nadie nos alcanza en campeonatos ganados

Se dice que los verdaderos hinchas son los de los equipos chicos. Hincha es ser gallina, papá. Haberse bancado la era Bianchi en Boca y ahora esto…

Vamos a empezar a hacernos de abajo, siempre es bueno.

.

34 comentarios:

Sargento Barrufaldi dijo...

Yo soy hincha de un club chico -Almagro-, pero en primera lo sigo a Boca. Mi hijo es de River, y ayer vimos el final del partido mientras hablábamos por teléfono. Y me ví a mí mismo haciendo fuerza por River, por mi hijo. No es creíble esta situación del equipo, pero mucho menos lo son las miserias que salen a la vista, por parte de los que aprovechan este desastre para posicionarse. El Beto Alonso COMPRÓ un espacio en C5N hace dos días. Eran evidentes las preguntas complacientes de los periodistas, mientras este ídolo de cartulina tiraba paladas de mierda al ventilador. River tendrá que reconstruirse, luego de años de saqueo que lo llevaron a esto. Esto es, según creo, efecto del paso tóxico de Aguilar por el club. Saldrán, seguramente, en la medida de que no permitan nunca más que esos mafiosos vuelvan a comandar al club.

desvinchado dijo...

Vamos a la B y a otra cosa, el que no se la banca que se haga de Boca. Que lastima que en la cancha no van a estar el Muñeco y Ortega...

Anónimo dijo...

Te mando lo que acabo de mandarle a mis amigos por mail
"Chicos,

No pude dormir en toda la noche. Tan sólo dormité y, en ese corto lapso, tuve pesadillas. No puedo creer lo que está pasando. Hace 15 años estábamos jugando una final del mundo contra Zidane, hoy descendimos.
No sé cómo expresar la bronca que tengo, la tristeza, el dolor. Uno tiene ciertas convicciones en la vida, algunas columnas fuertes y seguras desde donde sostener el resto de los pensamientos (no tan seguros). Una de estas columnas (de estas "verdades") era que River por su grandeza, su historia, su camiseta, sus inferiores o su gente nunca iba a descender. No iba a Racinguizarse. Pero no, siempre hay espacio para seguir cayendo. Siempre se puede ser más chiquito. Siempre se le puede faltar más el respeto a la institución.
No es culpa de los jugadores de las inferiores, a los cuales un hincha de Boca en el partido con más presión de la historia los hizo jugar. Será que los más grandes pidieron no jugar para no quemarse? Será que es más fácil mandar al muere a un Mauro Diaz, a un Lamela, a un Cirigliano, a un Pereyra? A excepción de Lamela, ningunó jugó más de un partido como titular en todo el campeonato. Y me dan pena que tengan que pasar por eso, que los ridiculicen así. Pero también me llenan el corazón de calor: Lamela, Cirigliano y Pereyra mostraron mucha más hombría que jugadores de casí 30 años.
Me duele haberlo escuchado al gran Amadeo Carrizo pedirles a los jugadores que defiendan la historia de River. Me duele darme cuenta que tal vez el mayor ídolo vaya a morir viendo a su equipo en la B. Porque sepan que descendemos ahora, pero no vamos a volver a primera en pocos años.
Tal vez este sea el momento de refundar el club. Darse cuenta que es necesaria una visión más barrial (como Lanús o Vélez) y no una empresaria-mercenaria. Tal vez sea bueno. Tal vez no. Lo único que sé es que el sábado voy a ver a mi equipo perder la categoría. Voy a verlo no dar la talla una vez más. El dolor no tiene límite. Tendremos que hacernos fuertes entre nosotros. Resistir las burlas de todos los chacales que durante un siglo nos miraban desde sus madrigueras, escondidos y con miedo; pero que en cuanto ven al elefante flaquear (viejo y cansado), no dudan en atacar todos a la vez, y comer sus carnes aún vivas.
Les mando un abrazo, esperando que se puedan sentir un poco más acompañados.
Si este mail les pareció una exageración, les pido perdón. Es que no sé cómo expresar todo esto que me está por explotar en el pecho.


Saludos."

Guille

Daniel dijo...

Milan - Juventus - Atlético Madrid - Corinthians - Palmeiras
se han ido a la B y hoy no son menos grandes de lo que siempre fueron.

Además de la angustia de los riverplatenses está el decir que las cosas en el fútbol (en el "Fútbol para todos" si) no están arregladas, como si estuvieron arregladas en otros tiempos.
Donde se inventó la promoción para salvar a los más grandes.
Donde tantos boquearon con que el "caballo del comisario" (Quilmes) no se podía ir a la B.
Donde el Turco le iba a regalar la clasificación a Huracán.
Obvio que criticamos a Grondona, pero cuando la movida viene de Daniel Vila... mejor ni hablar.

Yo no lo voy a defender al Negro López porque el equipo no juega a nada. Pero había empezado bien. Viéndolo desde afuera, creo que la incertidumbre se la comen todos por igual.
Están todos en un pozo y me duele que las cámaras se empecinen con él porque ha sido uno de los grandes jugadores que nos deleitó con la pelota en los pies y que parece tener el síndrome de Talleres (al que había sacado tercero!) y se fue a la B por lo hecho antes.
Alonso en cambio, un resentido que no por nada anda comulgando con el duhaldismo.

_Ariel_ dijo...

Gerardo, soy gallina y estoy de acuerdo con cada linea de tu post. Le agregaria unas cositas:

* Mandar a la mierda tambien a la mayoria d elos periodistas deportivos (solo al 99 por ciento)

* No olvidarse de Aguilar, jamas.

* Si River va a la B, como parece indicar esta imposibilidad de hacer goles que tenemos, los campeonatos de Primera A van a ser aburridismos. Nos van a extrañar horrores y van a sentir, los que salgan campeones, que son campeones truchos.

Tito Rosé dijo...

La grandeza está en su hinchada? anoche no se notó.

kaliban2 dijo...

todavia puede ser nuestro bastogne esta semana.

y si no haremos grande el nacional b y recorreremos la patria luchando para recuperar nuestro destino de gloria.

adrian ortelli dijo...

Los hinchas de River ya se sienten en la B. Falta un partido. Festeje y grite los goles de Belgrano como propios. Todavia no tocaron fondo. Estan en la etapa de un Presidente que no termina su mandato..., falta, falta. Tambien pueden ganar 3 a 1. Ideal seria un empate.

Anónimo dijo...

"No me entran las balas de los giles que nos gozan, vergüenza es perder finales"

Esta es una final, y la están perdiendo. Leyendo tu post y los comentarios de hinchas de River ya la perdieron.
Hay que bancársela, cuando el rival está caído todos nos convertimos en giles.

"Nos podemos dar el lujo de estar un par de años en la B que nadie nos alcanza en campeonatos ganados"

Una tragedia. Tomarse más de un año para volver es triste, la vuelta va a ser triste también ("vos sos de la B"), y el "mientras"(jugar contra Boca Unidos, ponele) ni te digo.
Boca era más grande que River incluso desde antes de esta situación. Más hinchas, mejor en el mano a mano y más copas internacionales; sólo en títulos locales ganar River.

Un saludo de primo.

Udi dijo...

Lo entiendo Gerardo, lo entiendo y lo acompaño en el dolor. Desde ya que está invitado - si el infortunado evento sucede - a ver a su River cuando venga a nuestro Arroyito, un servidor le gestiona la platea, no hay problema. Y si no sucede (difícil más no imposible)...bueno, nos veremos en el 2013.
Un abrazo canalla

Gerardo Fernández dijo...

Pode: Gracias por ratificar nuestra grandeza. Necesitaba un comentario así.
De verdad.

Anónimo dijo...

De nada.
Recapitulando: son grandes, grandísimos. Un poquito menos que Boca. Y se están comiendo gastadas porque son enormes y se están yendo a la B.

Gerardo Fernández dijo...

Pode: Nosotros yendonos a la B hacemos más rating que ustedes jugando una final de la intercontinetal ¿Te das cuenta lo injustas que son las cosas?

Anónimo dijo...

Sí, me doy cuenta.
Pues: grandes también en el rating, no sé qué decirte (me la dejás picando).
Igual hay mucho morbo. Lo ven todos los de River, todos los de Boca y todos los demás. Es un acontecimiento en toda regla.

Marplatense dijo...

Pode, me hice hincha de River en el año 66 después de perder la Libertadores ante Peñarol. Antes era de Boca, como la mayoría de mi familia, pero no quise ser como ellos (muy parecidos a usted, por cierto), por eso preferí ser de River, aunque no ganara nunca. Eso es lo que nos hace diferentes. Tan diferentes que, mientras usted va a seguir escupiendo su odio acá, yo me voy a disfrutar de la tv digital que tengo gracias al mejor gobierno que hayamos tenido los argentinos.
Chau, Pode, y cuidadito con morderse la lengua que lo quiero vivo para que siga sufriendo.

Gerardo Fernández dijo...

Pode: Si habiendo ganado tantas cosas menos que ustedes somos noticia...¿Te imaginás lo que seríamos si ganáramos un par de Libertadores e intercontinentales?

Anónimo dijo...

Me parece que estás confundiendo las cosas, Marplatense.
No creo que haya ninguna diferencia sustancial entre los hinchas de Boca y los de River. Son los clubes más grandes del país.
La única diferencia que veo acá es que ustedes se están yendo a la B y se están comiendo las cargadas de rigor.
Ni tengo odio ni me voy a morder nada.
Y sí, es el mejor gobierno que hayamos tenido ¿ves que no somos tan diferentes?
Sigo sosteniendo que Boca es más grande que River.

Anónimo dijo...

Gerardo: me lo imagino. ¡Pero no las ganaron!

Gerardo Fernández dijo...

Pode: A veces no es necesario ganar para ser grande, eso es lo que se te escapa.

Anónimo dijo...

Al final siempre fueron Menemistas....
Ahora que está el Fútbol para Todos, ustedes eligen seguir saliendo por TyC ....

Daniel

Anónimo dijo...

Eh, pongámonos de acuerdo.
¿Usamos números o no para medir grandeza? Que yo sepa de rating hablaste vos... y de copas internacionales no ganadas también.
¿O acaso (ser de) River es cualitativamente superior a Boca y no me di cuenta?
Somos hinchas del club que somos, por herencia, por elección, por mil razones. Nos ponemos contentos cuando ganamos, tristes cuando perdemos, nos comparamos con el rival y, eventualmente, lo gastamos. En eso andamos hoy: comparando y gastando.

Gerardo Fernández dijo...

Pode: Eso, pongámonos de acuerdo. La grandeza no pasa por lo números y la historia está llena de ejemplos, como Rojitas, sin ir más lejos, que en materia internacional "no ganó nada" y es mucho más en la historia de Boca que muchos de los que ganaron Libertadores e Intercontinentales, de eso se trata.
La verdad es que este bochorno de River me está ratificando que somos mucho más grandes que lo que pensaba y eso no implica negar lo que Boca significa, simplemente que hablo de River y lo que representa, nada más.

uno dijo...

Si hay algo feo que tiene seguir un equipo es la sensación de no poder hacer mucho. Vamos a la cancha a alentar, queriendo creer que aportamos nuestro grano de arena, pero en este momento millones depositamos nuestro orgullo, tristeza, felicidad, bronca, en lo que puedan hacer 11 jugadores. No estamos en la cancha, pensamos que si estábamos en lugar de Funes Mori la metíamos, que en lugar de Román no nos hacían el penal... Pero en el fondo lo único que nos queda como hinchas es seguir bancando al equipo incondicionalmente, y mostrarle a los buitres que vamos a seguir alentando en la B nacional, en la metropolitana, en la D o en donde sea.

Me parece que meamos afuera del tarro si mezclamos afiliación política con afición por un club de fútbol, lo primero en el 99% de los casos no se elige. Sí me parece positivo que se corra el velo y más allá de lo que pasa en la cancha nos enteremos un poco más lo que pasa en el club, que estuvo pasando estos años.

Finalmente tengo sensaciones encontradas con Futbol para todos, por el lado racional me parece perfecto, pero también soy consciente de que con Clarín River no descendería ni en pedo. Me parece bien que todo sea más transparente, pero me gustaría que dure lo suficiente para que haya el mismo rigor con todos.

Rocco dijo...

Si es que tiene lado positivo lo de River, podemospensar que dentro de un tiempo relativamente corto va a pasar lo mismo con la gestión y el país enter.
En tal caso, ustedes- los de River- ya estarán entrenados para ala catástrofe y podrían sacar ventaja.
Para pensarlo, G.

Tagarna dijo...

uno, me explica un poco eso de que no hay que mezclar la aficion politica con el fobal y despues desear que vuelva clarin a salvar a River del descenso?

Pavo Colonio dijo...

Con todo respeto... Hincha es ser gallina? Por favor, lo que hay que leer. Hincha es ser de Racing. Te tengo que explicar por qué? Creo que no, no?

Carlos de Córdoba dijo...

Gerardo,
Soy hincha de Belgrano y sostengo hasta que me demuestren lo contrario que estan operando todos (barratas de river; prensa, justicia, AFA, policía, periodistas) los que viven del futbol, para instalar un clima o mejor dicho para enrarecer el clima de forma tal que puedan despojar a Belgrano de lo que, hasta ahora, está obteniendo sin favores de nadie.
Y los operadores notablemente enfrentados Clarín mediante son a la vez funcionales unos a otros en este asunto de River.
Pero... y Belgrano que? O todavía no se han dado cuenta que tienen visita y nos estan ignorando. Vamos a buenosaires y ustedes no nos reconocen, como si fueramos extraños y siguen hablando y hablando sin darse cuenta que hay gente.
Vos dijiste que River superó a Belgrano en Córdoba. No quiero desubicarme porque evidentemente viste el partido con ojos de hincha. Vos sabrás hasta dónde debés disfrazar tu subjetividad. Es cosa tuya.
Pero veo en 678 (soy adicto al programa) que tratan -y no son los únicos- de generar un clima tipo "La opo da mensajes negativos innecesariamente porque ya está decretado: River lo da vuelta".
Y Belgrano qué? pregunto de nuevo. Qué les pasa gente de la ciudad? De los pro-clarín no me sorprendo, ellos sòlo tienen ombligo.
Pero ustedes muchachos, ustedes...
estan meando fuera del tarro.
Perdòn por el exabrupto, pero soy de los pagos donde el color mas famoso es el negro.
Un abrazo
PD: El Nacional B no es la muerte ni es deshonra. Deshonra es volverse indigno tirando manotazos de ahogado.
Te lo dice un hincha de un cuadro que se bancó esa categoría sin perder su grandeza y sin pedirle nunca nada a nadie.

Anónimo dijo...

Beto: anda a la re concha de tu hermana. Perdon por ensuciar el blog con dicho termino.
Hoy te escuche en 6 7 8, excelente al igal que Hernana Brienza.
El domingo seremos River, como siempre EL MAS GRANDE LEJOS.

quemalcelo@hotmail.com

Juan Pablo Garcia dijo...

Tal vez juguemos nuestro próximo torneo en la “B”, Dios quiera que no (Soy ateo pero ya no se a quien pedirle).
Tengo dos cosas dentro de mí que nadie absolutamente nadie me puede quitar. La primera es el cagaso, si el cagaso que tengo de no ver al Millo en primera. La segunda, como explicarlo me tomo el atrevimiento de hablar en nombre de todos los hinchas del Millo, la segunda es el orgullo de amar estos colores, esta camiseta, esta Institución.
De esta pasión no hay que darle explicaciones a nadie difícilmente puedan entender de que se trata ser hincha de River.
El domingo vamos a estar otra vez, como siempre estuvimos, desde la tribuna, con la compania de la radio, de la tele sufriendo como todo este ultimo tiempo pero con el amor intacto y eterno, nosotros sabemos de qué se trata.

No sabia esto del Beto Alonso, si fue así Beto querido te podes ir a la reconcha madre que te recontra cien mil veces parió hijo de mil puta déjame dudar que te hayan parido seguramente te cagaron para que no queden dudas que sos una mierda.

Abrazo riverplatense para todos.
El flaco de tres lomas.

Anónimo dijo...

viendo la tele, o el famoso ojo idiota... como lo nombra mi otra pasion el indio solari, me doy cuenta lo mal que estamos... Fantino arranco su programa diciendo y poniendo un cartelito de que almeida va a reemplazar a jj, e incluso pasarella estara tmb en el banco,, no entiendo como leo este blog y miro a fantino... estoy mal en serio

quemalcelo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Increíble, y después dicen que la religión es el opio de los pueblos. Lo mejor de todo es verlos sufrir y seguir consumiendo y seguir poniendo guita para que se sigan haciendo millonarios jugadores, dirigentes y periodistas deportivos. Paradójicamente los clubes son asociaciones sin fines de lucro, pero me parece que no se enteraron. Sigan siendo carne de cañón.

Facundo.

Udi dijo...

Si, Facundo, el fóbal son 22 millonarios corriendo detrás de una pelotita. Y un libro 1 kg. de papel, cartón y tinta, y una mujer es un conjunto de pelos, carne, uñas, visceras, órganos, sangre y secreciones. Y la belleza una convención social impuesta por las clases dominantes.
No se explica cómo los hombres nos enamoramos de libros, mujeres, belleza y fóbal. ¡Qué pavos que somos!

uno dijo...

Tagarna, me refería (o intentaba) en particular al tema de tratar de hacer equivalencias del tipo kirchnerista y de River, somo si fuera equivalente. No quiero decir que la política no influye en el fútbol y viceversa. Iba sobre todo a que casi nadie elige de qué cuadro es, o lo elige una vez cuando apenas tiene consciencia y dura hasta el cajón. En la política se elige.

Carlos de Córdoba, te entiendo, y no es por ofender, pero como hincha de Belgrano debés estar acostumbrado a jugar en la B. Como dijo otro hincha de River arriba para nosotros es como una verdad absoluta que somos de la A, algo que evidentemente está cambiando, pase lo que pase sabemos cómo es el camino al descenso. Fijate que no sólo los hinchas de River pueden creer lo que está pasando, la gran mayoría de toda la gente hasta hace un tiempo decía que era imposible que River descendiera, es algo totalmente anormal, fuera de la imaginación popular. Es imposible pensar que todo ese imaginario colectivo sunmado con los intereses económicos que seguro hay no genere un clima en el cual lo lógico es que River se salve. Hasta ahora eso no hizo que se lo ayudara en el campo de juego, o al menos así lo vi yo a lo largo de toda esta temporada. Sobre lo que va a pasar el Domingo no podemos hablar, pero lo del clima me parece inevitable.

Tagarna dijo...

A ver, uno, ya lo creo que nadie creía que River se podía ir a la B (de hecho todavía no se fue). Pero usted sabe por que, no se haga. Yo soy de Rosario y de Central, estoy bien curtido en el tema.
Hoy por estos pagos circulaba una información que aseguraba que alguien iba a interponer un recurso en la justicia para evitar el descenso de River (y vea que se lo sigo escribiendo con "V") aduciendo que el sistema del promedio es injusto. Usted se acuerda por que inventaron el promedio? Para que no descendiera River! Así condenaron a decenas de equipos "chicos" a descender religiosamente al año de haber ascendido. Como pretende que alguien en su sano juicio piense que alguna vez River podía descender?
Carlos de Córdoba está acostumbrado a jugar en la B, y yo me estoy acotumbrando. Y?? Central metió 35 a 40000 personas en todos los partidos de local jugando en la B. Vamos a ver (si descienden, claro está) cuantas meten ustedes con toda su grandeza de cotillón.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...