sábado, 21 de mayo de 2011

Filmus -Tomada: la ciudad más cuidada



Bueno, se acabó la joda. Ahora a laburar. Ahora a salir pero con más fuerza que nunca, eh, a devorarnos cada esquina, a estar en cada rincón dando la discusión sobre porqué los porteños nos merecemos un buen gobierno, a la altura de los altísimos recursos que tiene a ciudad. Tenemos que demostrar que somos los más capaces para ordenar desde el tránsito hasta los problemas de la basura; tenemos que demostrar que se pueden terminar los subtes, que se puede tener gas en las escuelas y terminar con obras de infraestructura elementales, tenemos que volver a promover las cooperadoras como núcleo vital del compromiso comunitario, tenemos que lograr que las bicisendas sean la resultante de una política que aliente el uso del transporte público eficiente porque merced, además, a una política más de carácter metropolitano, resulte más barato, rápido y saludable movilizarse en colectivos, subtes y trenes que hacerlo en el auto propio. Tenemos que demostrar que no es necesario cerrar las plazas para que "estén más seguras", tenemos que demostrar que es posible una política de vivienda y que el sur también existe. Tenemos que demostrar que la ciudad se merece un canal de televisión público de excelencia y de una buena vez tenemos que darle un lugar destacado a las emisoras públicas de la ciudad, básicamente a la AM 1110 que tiene un problema estructural en lo referido a su antena con la resultante de que se la sintoniza mucho mejor en la provincia y otras partes del país que acá.

Todo porteño que viaje a cualquier lugar del país observa los cambios. Hay obras, hay desarrollo, hay inversión. En Argentina las ciudades crecen y se embellecen, menos la capital federal, que está cada día más vieja, más arrumbada, más descuidada. Por eso me gusta la consigna de Mendieta:

Filmus-Tomada: una ciudad más cuidada

Y otra cosa para mostrar es el ejemplo de convivencia que ha dado el Frente para la Victoria, que logró mantener hasta último momento a tres candidatos disputando pero siempre con los pies dentro del plato. No es poco eso en un distrito que ha llegado a tener más de 20 bloques unipersonales en la legislatura. El FPV supo disputar y terminar obteniendo su fórmula por consenso, todo un dato de cómo se deben hacer las cosas al que hay que sumar la actitud abierta de Cristina de no cerrarse y terminar eligiendo por su propio gusto personal, cuando es un secreto a voces que de los tres prefería a Boudou.

La fórmula es poderosa, reúne a dos dirigentes insignes del proyecto y seguramente va a ser potenciada por Amado Boudou que pondrá trabajo para acompañar la fórmula sabiendo que a él le espera una tarea no menor: ser quizá el hombre más poderoso en el segundo gobierno de la compañera Cristina Fernández. Siempre pensé -y lo sigo pensando- que el ministro de economía era el mejor candidato para el ballotage, pero no pudo mover fuerte el amperímetro para la primera vuelta y eso fue determinante para que se tomara esta decisión, ahora hay que ver cómo se logra llegar a esos lugares donde apriori parecía que llegaba mejor Amado.

También destaco la evolución positiva que tuvo el espacio liderado por Martín Sabbatella, que de una posición gorila respecto a Boudou en diciembre pasado logró entender de qué se se trataba la disputa porteña y terminó acordando acompañar al FPV independientemente de cuáles fueran sus candidatos.

Para finalizar recomiendo este post de Artemio que, me parece, es un buen apunte para entender por dónde encarar las acciones de la campaña.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que embellecer el segundo cordón, que es una construcción horripilante desde el punto de vista urbanístico.
Y fomentar l descentralización de la capital no?

Manu

Anónimo dijo...

Gerardo, totalmente de acuerdo con el contenido y la intencion de tu post...excepto en lo que hace al post de Artemio.

Artemio le pifia hoy como le pifio ayer. Ayer le pifiaba agrediendo a "Filmush" y a los "ladriprogresistas" en una campania en la q los verdaderos candidatos se trataban como lo q son, verdaderos "companieros". Artemio agredia por q es vieja escuela. Esas agresiones crean resentimientos inutiles y grietas donde no deberia haberlas. Ayer tuve un intercambio con HECTOR FELIX, por esa misma razon. Esas estrategia estan, o deberian estar, superadas. No es secreto q si se quiere ganar se necesita UNIDAD. UNIDAD no quiere decir falta de disenso, pero se puede disentir respetuosamente. Como lo hicieron los tres candidatos.

En un plano mas tecnico, Artemio a mi criterio tambien la pifia. El sugiere q no debemos ir por los votos de Pino porque esos votos son decididamentes "AntiK"...y q entonces hay que ir por los votos del PRO...asi que los votos de Pino son mas AntiK que los votos del PRO? Solo alguien con un serio problema de Macartismo puede pensar semejante disparate.

Hay tantos votantes de Pino desilusionados por su lider como votos de Mauri desilucionadoes por este. Tenemos que ir por todos los votos de aquellos desilusionados por las payasadas de sus lideres. Mas los de aquellos q empiezan a ver lo que Cristina vale. Para esto ultimo es necesario dejar de sacar chapa de peronista "autentico" y Cristinista "de la primera hora".

ARTEMIO y SIMPATIZANTES: Las agresiones han demostrado ser contra-producentes! SE PUEDE HACER CAMPANIA DE OTRA MANERA. RESPETEMOS A TODOS Y TODAS...y A MAURI TAMBIEN. NO NECESITAMOS AGREDIR A NADIE PARA GANAR.

NECESITAMOS ENTENDER QUE LA SOLUCION ES COLECTIVA Y NECESITAMOS DEL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE PENSAMOS PARECIDOS.

Saludos respetuosos de un independiente que acompania el proyecto del FPV en Nacion y en la CABA.

SH

Almita dijo...

Y quizás guardó a Boudou para vice... ojo al piojo, cocodrilo que se duerme, es cartera.

Realmente, tienen un trabajo muy importante por delante Filmus y Boudou. Quizás más responsabilidad que cualquier otro intendente previo, porque si ganan los desastres que encontrarán, la falta de datos, el desorden y descontrol, serán difíciles de encarar y quieras que no, obstaculizarán los primeros tiempos.
Les deseo lo mejor.
Saludos.

Charlie dijo...

Me alegro de la desicion pero no quiero a Boudou de vice... me parece qe le falta demostrar que esta para eso, ademas para el 2015 esta Nilda y Anibal.

Claudio dijo...

Coincido con la visión de SH del electorado. Acá el único pianta votos es Artemio.

misterzeta dijo...

Hay que meterle pata al transporte público, esa es la opción, más y mejores servicios
tener en cuenta logística, estos tarambanas inútiles están haciendo en belgrano obras de tuneles en los paso a nivel de Monroe (Pirovano), Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, todas a la vez y sin ningún tipo de previsión por las calles que se puede cruzar las pocas barreras que quedaron libres hay autos estacionados de las dos manos, eso no puede pasar.
Basura, prohibir usar las veredas para depositar la basura que cada uno produce, hay que poner containers en las esquinas y llevar la basura hasta allá, la basura es responsabilidad del que la produce, no se termina tirándola a la vereda.
Planes de reciclado de basura, vidrios, cartones, papeles, basura orgánica.
Las escuelas tienen que ser lo más lindo del barrio
Hay que meterle y hacer la ciudad más linda del mundo, mucho no le falta, solo le falta onda.

abrazo,

Ale z

Guirpul dijo...

Muy buena nota! la verdad este blog me gusta mucho compañero!!
Si ya veniamos laburando, ahora vamos con todo..jeje
A laburar en conjunto por el proyecto nacional y popular, que ahora sumamos la capital!!!
Yo nos tengo fe, me parece que podemos sacar votos tanto de Pino como de Macri, por el lamentable perfil del votante capitalino. Pero no podemos dar nada por ganado, y tenemos que aprovechar el gran caudal de lo construido en el país para demostrar todo lo que la Capital puede crecer.
No importan los resentimientos viejos cumpas, de ahora en más todos juntos para adelante!!! solo asi podemos construir, y seguir creciendo para que ni los de afuera ni los de adentro nos condicionen. Un beso!

rosarigasino dijo...

Uno de las principales promesas de Cristina Fernandez de Kirchner cuando era candidata a la Presidencia de la Nación, tal vez la más importante, fue la de darle mayor calidad institucional al sistema político argentino.

La hoy presidente Cristina Fernández decidió anoche que la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada sea la que represente al kirchnerismo para competir por la Jefatura del gobierno porteño el próximo 10 de julio
Asi se mejora la calidad institucional??

Unknown dijo...

reconozco que los tres candidatos tienen la capacidad suficiente para hacer un cambio genuino en la CABA-a mi me gustaba Boudou...compartía el concepto del compañero Artemio-votos- al respecto-buena entrada hizo, usted tambien--...creo que ahora es hora de ir con el que eligió nuestra jefa, en mi caso acato órdenes, no las discuto, soy más verticalista que nunca.

saludos y buen fin de semana!

Adal

Nadie dijo...

Como en la segunda vuelta de 2007, esta vez, en primera voto al PO (Frente de Izquierda) y en segunda vuelta, a Filmus.

Ahora, una pregunta fuera del post... Leí el análisis de Artemio López en su blog sobre la fórmula, y los COMENTARIOS. El 90 % eran pegándoles palos por su postura de comisario político en contra de Filmus...

Ayre, 93 comentarios. Hoy, NINGÚN COMENTARIO EN NINGUNA NOTA.

¡Censura, censura!... Jiji.

Fuera de joda... ¿Artemio se habrá cansado que los propios cumpas le den tantos palos como él le asestaba a Filmus?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...