domingo, 15 de mayo de 2011

Fabuloso post de Marcelo Falak sobre el Pepe Mujica





"Que alguien haya sido izquierdista en su juventud no es suficiente para afirmar mecánicamente, cuando esa persona llega al poder décadas después, que su gestión se corresponda con aquellos ideales. Aclaración importante: no hablo siquiera de sus convicciones íntimas, de su corazón, verdades que sólo el individuo conoce y sobre las que no vale opinar desde afuera. Me refiero al producto de una gestión que, a no ser por el énfasis en el mantenimiento de políticas sociales valiosas que lo precedieron, poco tiene en los hechos de aquella vieja impronta.
Hablo de José Mujica, desde ya. Podría referirme a las piruetas para mantener, con cambios cosméticos, el secreto bancario, institución contra la que el Frente Amplio hacía activa campaña en el pasado.



Sigue acá
.

3 comentarios:

Charrua dijo...

Un par de apuntes: casi todos los represores están presos... sin que se necesitara anular la ley y dicha ley fue ratificada en dos plebiscitos. No es sólo el Pepe quien tiene dudas sobre el asunto; una buena parte de los votantes no tiene claro porqué pagar el costo político de deshacer en el Parlamento lo que se votó en plebiscitos si los objetivos sustantivos (los represores presos) están logrados. Esto NO significa una defensa de la actuación del Pepe en el asunto; quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, confunde y enrieda las cosas, etc. Pero esto va más allá de él; hay un conflicto interno en la coalición y aún dentro de los votantes. Siempre voté en contra del mamarracho de la ley y si es necesario votaré en contra una vez más, pero no puedo evitar dudar de que la anulación vía legislativa sea el mejor uso del tiempo y los recursos del Frente.

adrian a. ortelli dijo...

Es una situacion apasionante esta discusion, algunos desde aqui la vemos toda facil y lineal, el titulo de fabuloso pienso que es porque coincide con las ideas del autor del blog. Creo que hay que seguirlo con la intencion de aprender y no de dar catedra de DDHH. Temen al fantasma de la division? Lo fabuloso es como discuten abiertamente la mayoria.

camilo dijo...

bueno Charrua, entonces lo que tienen que aprobar via legislativa es la denuncia de los tratados de ddhh que tienen firmados.
Más alla que, llevado al absurdo, si una ley plebiscitada prohibiera enjuiciar pedófilos ["otra forma de amor"] a mi me gustaría que los legisladores cargaran con el costo político de derogarla.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...