viernes, 1 de abril de 2011

Obvio


Estaba cantadísimo que esto iba a pasar entre otras cosas porque ha sido este gobierno el que ha venido  subiendo sucesivamente el piso del impuesto a las ganancias a los salarios que tenía la famosa "tablita de Machinea" inventada durante el gobierno de Fernando De La Rúa. El problema del espacio opositor es que pretendió meterse por la ventana extrayendo rédito político propio en algo en lo que se podría haber consensuado un marco razonable de diálogo. El problema del Grupo A es que pretende dar muestras de diálogo y consenso pero dejando afuera al oficialismo, entonces le va como le va. Primero pretenden imponer un Orden del día sin acordarlo con la primera minoría, lo que los obliga a juntar quórum por las suyas, después no lo consiguen y ahora ya están en todas las radios achacándole al oficialismo que el miércoles no bajó al recinto para luego hacerlo por decreto pero el problema en rigor es otro y consiste en que mientras las brigadas opositoras no comprendan que en democracia con la principal fuerza política se dialoga en lugar de tratarla como un ejército invasor, van a seguir dando vergüenza y llorando por un cable que las masas no ven. La verdad es que asombra tanta pequeñez, tanto divorcio con la política.

El conglomerado opositor demuestra en todo su accionar un desprecio enorme por las formas que dice fomentar. Aturdió su silencio cuando fue un peronista amigo suyo como Das Neves el que enlutó el sagrado acto electoral con maniobras escandalosas y ahora quiso subirse al escenario de manera tosca, fofa y pedorra para hacerle creer a la sociedad que en verdad son ellos los interesados por subir el impuesto a las ganancias a los salarios.

Esto explica porqué son un ramillete de pequeñas tribus deshilachadas, con más caciques que indios. Han renunciado a la política y eso los lleva a colisionar con el sentido común a cada rato.

Pero siguen sin advertirlo.

Sólo falta ahora que convoquen a una sesión para tratar un aumento del 18 por ciento a partir de agosto.
.

4 comentarios:

maleari dijo...

Y seguro que mañana se van a enojar por lo que Barone diga esta noche en 678, programa que ellos no miran nunca, por supuesto.

Carlos dijo...

¿El impuesto a las ganancias de la cuarta categoría lo inventó De La Rúa?

Creo que hay una pequeña confusión, el impuesto fue creado durante el último gobierno de Perón, y de hecho existe en todo el planeta.

El problema en los últimos años se debe a que no ajustan las bases de cálculo al ritmo de la inflación galopante del país, otra de las consecuencias es que hoy tributa ganancias el más que el doble de gente que hace 10 años.

el mursa dijo...

El hecho de que lo paguen el doble de trabajadores, ¿no está relacionado con los niveles de ocupación actual? Seguramente sí.

¿Cuál es el ingreso medio en la Argentina? No estoy seguro que el mínimo no imponible sea el problema.

El problema es que hay unos pocos que se la llevan toda. Unos pocos recibimos sus migajas. Y el resto, que se cague.

Pero no es un problema de Argentina. En Estados Unidos, las 400 personas más ricas reúnen la misma cantidad de riquezas que el 50% de la población más pobre: 155 millones de personas.
Así está el mundo y Estados Unidos mantiene tres guerras en este momento para mantener el modelo.

¿tengo que aclarar que no soy comunista? OK, lo aclaro: NO SOY COMUNISTA.

Gerardo Fernández dijo...

Carlos: me refería a la famosa "tablita de Machinea". Ahí lo corregí, gracias.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...