viernes, 29 de abril de 2011

Fundamento mis votos para el Martín Fierro de radio





EL PROGRAMA DEL GATO SILVESTRE:  Es una alternativa entre, ponele, Anguita y Longobardi. Tiene un buen resumen de noticias cada media hora, buena data, no "cede espacios" a la oposición ni "interroga" a dirigentes oficialistas.

DÍAS COMO FLECHAS: Siempre me gustó la radio que hacen Tato Contisa y Pancho Muñoz. Cuentan,  además, con la suficiente prestancia como para remar con el contrapeso que desde el punto de vista radiofónico significa Martín Granovsky, bueno en cuanto a contenidos pero con menos swing que el Flaco Schiavi.

LA MAÑANA DE VICTOR HUGO: Básicamente porque es una especie de "Tomáaa" para Magdalena y toda esa Cadena Nacional de la Gente linda que asola la primera mañana.

LLENAR DE COPLAS EL CAMPO: Ricardo Acebal es quizá el gestor cultural más formado dentro del campo nacional y popular. Es notable además cómo hace el programa solo (pensar que en Nacional hay 5 productores para un programa de una hora...)

VIAJE DE IDA: Una mesa de periodistas que con un altísimo nivel de diálogo aborda temas no siempre ligados a la coyuntura. Le dan mucha pelota al cine a la literatura.

ES TIEMPO DE SHOW: Un programa que tiene como centro la obra de Frank Sinatra pero que se abre a otras expresiones. Conducido con gran calidez por Marcelo Neira, se come la noche del sábado, esa noche que las radios entregan pensando que nadie escucha.

NORA VEIRAS: Nora es sencillamente una periodista excepcional y da bien en radio. Tiene gracia y habla fácil temas complejos.

VICTORIA TORRES: Está en llamas, con una cabeza a mil maneja detalles ínfimos de por lo menos los 10 temas rimbombantes de la agenda cotidiana.

MARTIN PIQUE: Uno de los periodistas jóvenes que más y mejor información maneja. Un taliban de la data.

VICTORIA TORRES (como conductora) Tiene una voz hermosa y la coloca con gran precisión, tiene ritmo, comunica, seduce, maneja a la perfección el tempo de un magazine matutino.

SERVICIO INFORMATIVO DE RADIO AMERICA: Con una estructura muy reducida logra brindar un producto muy sólido. Tiene lineamientos editoriales como, por caso, no sumarse al manijeo de otras radios que amplifican de manera desmedida todo lo referido a la inseguridad.

ALICIA CUNIBERTI: A su gracia y swing se le suma ahora un cambio en la voz, digamos un "engrosamiento" al que le saca todo el jugo posible. Capáz de ponerse un programa al hombro cuando el conductor nunca hizo radio, capáz de llenar cualquier hueco sin remitirse al HTH.

 UN CAMPEON DESPAREJO: El tipo se duerme escuchando a Rosana Cortéz, que en lugar de cerebelo tiene un transistor y se despierta con las aperturas de Ariel Scher, groso mal e innovador en la forma de ver el fútbol.
.

6 comentarios:

Daniel dijo...

De "Condenados al éxito" y "Marca de radio", nada?

Gerardo Fernández dijo...

En toda elección quedan afuera cosas que tranquilamente podrían estar adentro.

el barrefondo dijo...

Si premiás a La Mañana con Víctor Hugo también estás premiando a Daniel López, a Jorge Elías, a Paulino Rodrígues y a Florencia Ibañez.
Si querés, premialo a Víctor Hugo en forma individual.

Gerardo Fernández dijo...

Barrefondo: Que no me guste como piensan esos periodistas no quita que el programa como tal me parezca votable.
A ver: Santiago Feliú piensa como yo pero jamás me compraría un disco suyo ¿Se entiende?

horacio "mono" bazzi dijo...

¿Y Conectados en la Radio viejo?, el mejor introductor y presentador de canciones y música de prima, te lo dice un humilde músico semi-profesional, que da gusto escuchar a un tipo que se nota que tiene amor y pasión por la música que hace pasar por la "cantora". La humildad mató al gato Gerardo, ya lo dijo Juan Carlos Confuccio
saluti

Minaverry dijo...

Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones sobre Victoria Torres, suscribo 100%, es una mina muy piola y lleva muy bien su programa. Me lo aguanto a Fabri por escucharla a ella.
Nora Veiras es todo lo que escribís, y además es encantadora, con ese aire casi como de sorpresa que tiene cuando comenta las noticias.
De la Cuni no hace falta agregar nada. La mejor locutora, en mi opinión.
El servicio informativo de América es uno de los más serios que oí (Caretones de APTRA: basta de sostener esa payasada del Mitre Informa Primero, un auténtico cáncer de los servicios informativos).

Nuevamente te agradezco, Gerardo, por estos posts sobre radio que me gustan mucho.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...