viernes, 18 de marzo de 2011

Qué estamos discutiendo?

No está en discusión la convocatoria al paro (que, repito, creo desafortunada) lo que se discute acá es que permanentemente el dispositivo mediático/opositor viene buscando fracturar el núcleo del poder kirchnerista. Buscaron primero crear una fisura con el tema Scioli y fracasaron (por ahora). Ahora buscan fracturar los lazos entre la CGT y Casa Rosada. El tema de Moyano es menor en cuanto al análisis político. No es Moyano persona lo que está en cuestión, es el proyecto global, de ahí mi apoyo que crece minuto a minuto a la movida del lunes.

No me banco a ciertas clases medias que cuando Moyano consigue un 25 % de aumento para los camioneros (que luego repercute como piso en todas las paritarias) se hacen las desentendidas con quien pelea por su salario y ahora salen a matarlo.

No, compañeros, no coincido.

Los mismos que creen que les va bien por mérito propio, desconociendo que hay un gobierno que con su gestión genera las condiciones macro para su despegue, siempre que hay fuertes aumentos de salarios lo toman como un derecho divino, como una reivindicación, desconociendo que hubo alguien que pateó tableros, que rompió las pelotas, que tensó, que apretó a los empresarios para arrancarles el aumento. Lo que pido entonces, es que aún considerando que el paro es desafortunado, no perdamos de vista el fondo de la cuestión.

Creo que hay veces que tenemos que ponernos la camiseta y bancar para afuera mientras para adentro de la columna discutimos.
.

36 comentarios:

PC dijo...

Gerardo, entiendo tu posición, y hasta puedo llegar a coincidir contigo en la mayoría de los puntos que mencionas.
Pero sigo creyendo que un acto a Plaza de Mayo en contra de los medios que bombardean a Moyano no me cierra, y me dan a dudar del verdadero destinatario de la marcha.

Sin desmerecer que es verdad que el es uno de los grandes impulsores de las paritarias anuales junto a Nestor y del proceso importantisimo que se esta viviendo de distribucion de las ganancias a los trabajadores.

Mi desacuerdo es en el lugar, vamos todos a marchar y concentrarnos pero enfrente de Clarín y Canal 13. Al ir a la plaza de mayo, le damos un lugar institucional de privilegio a los grupos de "des"información.

Daniel dijo...

Que se yo, esa camiseta no me la pongo.
Ese paro si perjudica a alguien es al Gobierno.
Es una operación, Moyano no tiene que ver con el investigado y entonces? Con el paro te ponés en mandorla con los operadores. Le fogoneás la operación. Le echás nafta al fuego. Le hacés el juego, se la dejás servida.

Cómo se dice? Yo no lo voy a ver, pero si mis hijos...
el día que no estén más los Pedraza, los Cavalleri... y Moyano? ya va a estar viejo y espero lleguen más "Sabatellas" y menos "Insfrán" a las direcciones gremiales para afinar con el gobierno, que por suerte va a seguir siendo de éste palo, si es que generamos dirigentes políticos lúcidos, a la altura de Cristina.

horca dijo...

Gerardo, me siento muy representado por estos posts. Los que le quieren soltar la mano a Moyano olvidan que sin él, no podemos gobernar el país ni un día. Si ya sabemos que Kirchner también hizo un montón de plata de maneras raras, ¿qué, ahora nos ponemos exquisitos? ¿Qué somos, el ARI? Por Dios, no pasemos vergüenza, no se escuden en la pavada de pedir "espacio para las críticas", por supuesto que lo hay, de hecho el post de Gerardo empieza diciendo que no le parece adecuada la medida de fuerza... pero la clave es que uno SÍ PUEDE apoyar medidas no porque le parezcan las mejores, sino para mantener la cohesión del grupo y no dejar en bolas a la conducción. Lo otro es el troskismo, la facu, la disidencia, Pino, Carrió, la nada.

No es que debemos ir el lunes a la plaza para devolverle un favor a Moyano, debemos ir porque nuestra alianza con él (la alianza de la izquierda peronista con el sindicalismo peronista) es la calve de la época y aquello que le da sustantabilidad a las políticas. La CGT es el Poder Concreto y si no la conduce Moyano, la conduce Barrionuevo. Tengan estos nombres en la cabeza, elijan uno y posiciónense en relación a eso.

Pancho dijo...

Me parece que es momento de observar y esperar. No hay apuro en salir a bancar algo que no está muy claro contra quien va, ni en salir a matarlo tampoco. Si Hugo hace su movilización y no habla de más, va a haber marcado la cancha, llamado la atención, sin mayores consecuencias. Si se pone en la vereda de enfrente solo, si se va de boca, pretende apretar a Cristina, pone en jaque el proyecto del gobierno, privilegiando su proyecto personal o corporativo, no solo nos complica sino que escupe para arriba. Esperemos que pase lo primero, creo que si el tipo es mínimente inteligente, va a pasar eso. Sino, estaremos en presencia de un ex aliado, pero al que no tenemos que darle entidad de enemigo, sino que tendremos que ningunear.

Está claro que se está jugando sobre los límites.

Comandante Cansado dijo...

El mejor post al respecto: http://loshuevosylasideas.blogspot.com/ .

Unknown dijo...

Gerardo, enteramente de acuerdo con tu comentario. Además, me gustaría leer texto el exhorto de la Justicia suiza para ver si menciona explícitamente a Moyano.

En 2008 Cristina no cayó en gran medida gracias al apoyo de la CGT. Prefiero mil veces una alianza con la CGT y no con la Mesa de Enlace.

Hay que apoyar a Moyano.

Pancho dijo...

Subjetividad, totalmente de acuerdo con lo de 2008. Ahora, bien ¿Te parece que necesitamos otro 2008 en este año de elecciones?
A mi me parece que no, que hoy, a cualquier conflicto hay que tratar de bajarle la temperatura, sobre todo si no están en juego los intereses de las mayorías.
Apoyo a Moyano siempre y cuando este no quiera tirar del mantel por las dudas que se caiga. Si el cree que se cae porque el gobierno lo empuja, allá el, no me consta. Pero cuidado, no vaya a ser que vayan a la plaza y sea un acto en contra de Cristina.

Santiago dijo...

más ruido:
1)el enemigo en este caso (clarín)logra para mìa capitalizar el error que es el paro + la movilización (como dice un lector: si vs clarín, que la amarcha sea a la calle lima)
2) está claro que el exhorto no mneciona a moyano (escuchar resumen de víctor hugo de hoy) y que moyano NO està investigado en suiza (ver resumen dow jones. entonces, para qué regalarle a magneto un triunfo (simbólico, pero vale) que no consigue por sus propias acciones?! y mientras, nos pasamos el día sin hablar del fallo de extracción de sangre,y delfin del secreto económico para aranda y magneto.
abrazo
santiago de tres lomas

Norberto dijo...

Que yo recuerde la CGT en el 2008 no se movió a requerimiento de Cristina y Nestor, y habiendo sido sindicalista y cercano en su momento al MTA, reconociendo en Moyano un lider que banco los trapos en la época de la rata, tambien digo que este paro GENERAL es claramente contra el Gobierno, no contra la Justicia ni contra el Grupo, sino, repito, contra el Gobierno.
Hagan los análisis que quieran, pero es una demostración de fuerza, y razonen, a quien afecta esto? Quien está feliz con este paro? Quien gana con este paro?
Soluciona esto el problema judicial en Suiza?
Abrazos

Voces dijo...

"Por orden de Moyano, el abogado Daniel Colombo Russell y todo su equipo renunciaron hoy a la Administración de Programas Especiales (APE) que administra los subsidios a las obras sociales sindicales por programas médicos complejos."

Queda claro contra quien es el paro?

Víctor dijo...

Gerardo, hay indicios de que este lío fué promovido también por personas que vos dfendés, es decir, personas concretas del gobierno.
el motivo? Acotar de a poco al imperio Moyano ya que espanta a las clases medias urbanas, cruciales para las próximas elecciones.
Porque según parce, Cristina está esperando asegurarse el 40%- que todavía no tiene- antes de anunciar su candidatura.
Esta vez, Clarín y la Nación, se volvieron funcionales a los deseos de la presidenta.
Y para mi, Moyano es indefendible.
Enhorabuena con los límites a uno de los hombre pas poderosos del país, proporcionalmente autotoritario y cocinador de oscuros negocios con las obras sociales, entre ellos, los medicamentos truchos.

Ricardo dijo...

No creo que decir que el Paro es un error político sea soltarle la mano a Moyano. Creo que todos sabemos que el Hugo y la CGT son una porción vertebral de lo que conocemos como kirchnerismo.

Ahora, ¿un paro general por el pedido de un fiscal suizo?
Moyano se está haciendo los rulos, no jodamos.
El paro es una demostración de fuerza, no otra cosa. Y la demostración no es hacia Clarín u oposición: es una muestra de músculo hacia la Casa Rosada. Hace rato que no se lo ve a Moyano al lado de Cristina. Supongo que se entiende, ¿no?

Podría convocar a un acto en River, o en Huracán, si tiene ganas. Pero un paro general es mucho, es otra cosa.

Gracias, Comandante Cansado.

Saludos.

Gabriel Palumbo dijo...

Un entusiasmo digno de mejores causas, sin dudas. Y con el agregado de cierto dialecto castrense, una verdadera pena

langostino dijo...

Es probable que esto haya empezado como una operacion (una mas) del monopolio contra el gobierno y el MOO. Es probable que, existiendo ciertamente espacios de contradiccion al mismo tiempo que de coincidencia entre el gobierno nacional y el MOO, alguien de uno de los dos lados (o de los dos lados al mismo tiempo) exageró la paranoia, y es probable que ahora ambos secttores, gobierno y MOO, esten jugando mas fuerte con el proposito de consolidar posiciones. Si todo esto es cierto, 1)la diversidad que expresa el gobierno puede llevar a picos de conflictividad que son habilmente aprovechados por los poderosos monopolios; b)la operación montada por Clarin terminó generando resultados mucho más diversos de los esperados, abriendo al mismo tiempo nuevas instancias muy interesantes, introudciendo un elemento de conflicto importante en la alianza gobierno/sindicatos. Habrá que ver cómo sigue.

desvinchado dijo...

Loco si les molesta tanto Moyano están proyecto Surf y la CC listos para recibirlos. Metanle para adelante nomas!

Me acuerdo en el 2008 que el negro hizo una movilización en la 9 de julio cuando era mala palabra apoyarnos...no sean caretas, si hay que pasar factura después se le pasara, como lo de San Vicente.

Ernesto dijo...

La campan~a de Artemio de los últimos meses encaja con esto de Moyano de manera demasiado precisa. Esto es, ya no tengo mas dudas, un plan de la ortodoxia del PJ y del sindicalismo burócrata de marcarle muy claramente la cancha a Cristina. Artemio la empezó hace tiempo, tratando de ahuyentar el progresismo que rodea a CFK. Todos vieron el cambio de ritual desde que se fue el pragmatismo de Nestor. El velorio de Nestor no paso desapercibido, con Cristina apoyada en la Madres y Abuelas, en Evo y los jefes latinoamericanos, en artistas 'progres', en el rol mas cercano de Abal Medina, de Garre. Artemio y Moyano lo vieron y tomaron nota: este gobierno se les puede ir de las manos. La transformación de Cristina en figura excluyente no es lo que quieren. No es solo Morales Sola y Krischbaum los que querían ver una Cristina débil, la ortodoxia pejotista también, necesitan un Cristina que "le deba todo" a la 'columna vertebral' del 'movimiento. Ahi estan sus escribas en todos los foros diciendo precisamente eso: "Cristina sin la CGT no existe"
Estos corruptos burocratas pejotistas y sindicalistas no luchan siempre por un pais mejor, sino por un pais que los tenga a ellos en el poder.

Las sen~ales estaban ahí, aun antes de la muerte de Nestor. Lean los posts de Artemio (que es hoy un ideologo de la ortodoxia) de septiembre del an~o pasado. Ahí esta lo que pensaban, ahí están las apretadas al gobierno cuando vieron que tenia vida propia. Lean tambien los posts despues de la derrota del 2009, los de Artemio, Manolo y los suyos. Esta todo ahi.

Estamos en medio de un feroz lucha de poder dentro del peronismo que esta aqui para quedarse.

Gerardo Fernández dijo...

Ernesto: Gracias por este remate

"Estamos en medio de un feroz lucha de poder dentro del peronismo que esta aqui para quedarse."

Y chocolate por la noticia...

cané dijo...

Entoces desvinchado a Moyano se le van a perdonar todas? digo además de ser el camionero mas "rico del planeta" ¿Tambien vamos a ignorar su pasado setentista relacionado a la triple A?

¿En que se diferencia esta desestabilización y el peonado cortando la ruta para salvar al patron? ¿Y a la profundización la dejamo´ en la vereda?

http://elhijodelapatota.blogspot.com/

Ernesto dijo...

Gerardo, no me parecio tan obvio decir que esto es una lucha de poder interna, despues de todo vos la planteaste como una lucha con los enemgos externos...

Gerardo Fernández dijo...

Ernesto: La lucha de poder al interior del peronismo es su razón de ser, su sangre, y ahora está más excitada que nunca entre otras cosas por las presidenciales. Pero el eje principal acá es el ataque desde afuera buscando agrietar el vínculo entre Casa Rosada y Azopardo, eso es obvio.

Ernesto dijo...

Gerardo, no, no me parece obvio que estén "buscando agrietar el vínculo entre Casa Rosada y Azopardo". La derrota que embebida en los medios enemigos, la derrota cultural que expresa la Sarlo en estos días es que el kirchnerismo logro zafarse de Azopardo, el miedo es que el kirchnerismo es mas, mucho mas, que la simple alianza con el sindicalismo. De hecho desde hace meses que tratan de pegar al gobierno a los gordos, no meter una cun~a entre ellos. La Nacion desde hace meses que quiere mostrar que este es un gobierno pegado a Moyano, manejado por Moyano.

Gerardo Fernández dijo...

Ernesto: El kirchnerismo puede ser mucho más que "la simple alianza con el sindicalismo" a partir de que ésta existe. Sin el concurso del sindicalismo no hay proyecto.

Daniel dijo...

"Sin el concurso del sindicalismo no hay proyecto"
desde ya.

Los dirigentes son otra cosa, o no? O hay que tragarse el sapo también que un Viviani, un Gerardo Martinez son imprescindibles?
Por favor, cuanto antes pasen a retiro mejor. La cagada es que no se retiran nunca.

Anónimo dijo...

Un paro? Para presionar a quien? Para hacer que?

Como justificas un paro en contra de un pedido de un juez Suizo?

No cierra por ningun lado.

Estoy con un Unfor. El paro es un (innecesario y torpe) regalo para Clarin.

Quien asesora a Moyano? Iba a decir que carece de cintura...y me di cuenta del chiste natural.

A ver si alguien los guia a "los muchachos" que parecen el gato silvestre tratando de disimular q se comieron al canario...

SH

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu posicion frente al problema. Y me salta el costado nacionalista...un fiscal suizo ?? de Suiza?? que han currado y curran cuidando la guita de verdaderos asesinos. Vamos los mas grandes criminales y corruptos de la historia moderna. Casi que me dan ganas de comprar un camion y hacer un paro yo carajo.

Saludos
J

carlos dijo...

Para evaluar todo el tema hay que ver a quién beneficia y a quién perjudica la medida.
Claramente el paro fortalece a Moyano y perjudica al gobierno.
¿Será el paro la quema del cajón de Herminio?
El lunes habla Hugo. Habrá que ver que dice.

rinconete dijo...

De acuerdo Gerardo. Y de nuevo de acuerdo con Horca:

¨La CGT es el Poder Concreto y si no la conduce Moyano, la conduce Barrionuevo.¨

No hace falta estar de acuerdo con cada fotograma para apoyar esta película. Esto es política y alcanza con que el movimiento general vaya hacia donde uno cree que debe ir. Lo otro, la perfección prístina de cada paso es para la Mentalista y sus troskos de salón.

El soufflé de esta nueva ¨crsisi terminal¨va a bajar, como bajaron todos los otros. Puede ser que la convocatoria sea un error, pero la CGT está yendo hacia donde debe ir por primera vez en 20 años.

Clarín festeja, como festeja cualquier operación, desde Redrado hasta la supuesta amante de Kirchner o los sueños de Diana Conti.

La verdad es que pensar un nanosegundo que Cristina debería cambiar su alianza con Moyano por los aplausos de los bienpensantes que se van a desvanecer ante el primer cimbronazo (como se desvanecieron los transversales), es algo extraño.

Y que la CGT deje de hacer lo que considera necesario para no asustar a esos mismos bienpensantes, lo es aún más.

Un abrazo,
r.

Resentido común dijo...

La verdad que es un tema largo. En tu post de ayer sobre la tapa de Clarín de Recalde como vice, anticipé a las 19:34 la tapa de hoy. No es gran cosa, ya sé, era una obviedad. Pero debemos recordarlo para enmarcar esa secuencia.
Está claro que el pedido suizo es muy trucho, basado en una simple nota periodística. También está claro que alguien de Cancillería jugó en contra. Recordemos que no solo hay kirchneristas en la Cancillería, hay capas geológicas que suelen tener muy buenos vínculos con Magnetto. Se trata de una burda operación y no hay que ser nada conspirativo para verlo.
Ahora bien, si solamente fuese eso, con una Conferencia de Prensa de Moyano aclarando el tema y esperando que esa berretada caiga por su propio peso, bastaba.
Acá se mezclan demasiadas cosas. Las demostraciones de poder al interior del kirchnerismo, las demostraciones de poder al interior de la CGT, y el hartazgo de la demonización, entre otras.
El Paro es claramente un error político, desde donde se lo mire. No beneficia absolutamente en nada a Cristina, pero tampoco a Moyano. Lo que está claro es que Moyano no está buscando rédito político sino sindical. Y el paro es un acierto desde el punto de vista sindical. Estoy seguro que será una demostración sindical contundente.
Si desde lo político tendrá alguna repercusión en la intención de voto de Cristina es algo que se verá con el tiempo. Todo indicaría que el silencio la beneficia y no pasará a mayores.
Sin embargo lo mas importante es que esto no abra una grieta infranqueable para procesar estas diferencias. La CGT tiene que seguir siendo una pata fundamental del modelo, sin ella se frena la redistribución. Esa es la cuña ansiada por el poder económico y mediático. Y para no profundizarla el Gobierno debería entregar la cabeza de alguien de Cancillería y la CGT marchar al Obelisco o a la Embajada Suiza. Se está a tiempo durante el fin de semana. Eso no significa para nada un cesión de poder de Cristina, significa apostar a la continuidad. Ojalá.

carlos dijo...

Habló y dijo.
¿Queda alguna duda que el Hugo forma parte del Proyecto Nacional?
Además se dió el gusto de pegarle en cadena nacional a todo el mundo.

Resentido común dijo...

Bueno, ya se suspendió el paro. Se acabó la discusión :)

Anónimo dijo...

Hola :
El peor enemigo del gobierno y del pais, es moyano.estos tipos son los k van a ir saltando a medida que se profundice el modelo.
Raul.

Javier Blanco dijo...

Moyano suspende el paro del lunes demostrando gran cintura política (en sentido figurado SH, por supuesto) y su compromiso con el proyecto nacional y popular, pero nos entrega a su vez una advertencia: si finalmente logramos cambiar algo en la Argentina, si realmente logramos imponer un modelo de inclusión, si terminamos derrotando al invencible poder de las corporaciones y sus pregoneros los medios monopólicos; será, sin duda, porque muchos participaron de esa lucha y entre esos muchos estarán, como pricipalisimos protagonistas, los trabajadores y su representación institucional: el sindicalismo.
Moyano ha percibido y no sin razón, un ninguneo del papel que la CGT, liderada por él, ha desempeñado en el proceso ahora conducido por Cristina. En estos últimos tiempos han abundado los reconocimientos a la juventud, a la militancia, a los intelectuales, todos muy merecidos por cierto. Pero al sindicalismo poco y nada. Sí sobran los palos. Y no todos son justos. Moyano no es Pedraza. Piumato no es Benegas.
Seguramente la gota que colmo el vaso fue esta operación medíatica burda y absurda sobre una supuesta investigación de la justicia suiza por lavado de dinero al Secretario General de la CGT y las pocas voces que se alzaron para desmentirla desde el kirchnerismo.
Creo que aquellos que nos consideramos dentro de este espacio, el kirchnerismo, debemos esforzarnos en reivindicar el papel del sindicalismo de Hugo Moyano en las transformaciones logradas desde el 2003 y tener bien presente que la línea sucesoria de Moyano no es Tosco sino Barrionuevo o Cavalieri.

Saludos a todos.
Javier Blanco

Miriam dijo...

Lo de Moyano es ABSOLUTAMENTE injustificable,mostró lo peor de sí en cuanto tambalearon o estuvieron un poquito en riesgo sus propias ansias de poder. Se suspendio el paro,porque ,a mimodo de ver,aunque no tengo certeza ,alguien mucho más leal que él fue a ponerle los puntos sobre las ies.Cuanto se lo estraño a Néstor ayer . No puedo creer que se siga diciendo que el afamado sindicalista es imprescindible para Cristina,puede ser imprescindible tener tan cerca que ante el risgo personal manda toda la supuesta "lealtad" a la... y organiza un paro contra el gobierno
al que dice defender. La participación del monopolio existió,pero ,y??? cual es la novedad que la oposición se agare de lo más minimo, y esto No es Minimo,porque las acusaciones están,y este modo de zafar de la ley lo pone al descubierto. Cuando el enemigo está claramente afuera las cosas son más claras, cuando el que si se ve afectado rapidamente gira y victimizandose quiere hacer un paro a Cristina. Por favor ,entendamos esto, el mismo que quiere mostrarse a su lado en acto,compartiendo aplausos,intento paralizar el pais. Que no lo haya hecho ,vuelvo a decir ,porque debe haber exstido alguna intervencion del propio gobierno no borra el hecho de que esa era su intension. No es imprescindible,y si vemos con claridad podemos decir que su condición de intocable está por lo menos un tanto resquebrajada.Y eso está bueno. Lo que pedia Nestor en sus ultimos días de vida era Ayuden a Cristina,acompañen a Cristina,los que pueden hacerlo es la gente de bien ,la que genuinamente comparte los mismos valores . Esto debe dejar marca ,en el mejor de los sentidos,o sea no confundamos.El cartel de peronista ya no garantiza nada.Y perder de las filas al "afamado sindicalista" no es perder al movimiento obrero que está compuesto por cada trabajador ,con su dignidad recuperada,tambien gracias a Nestor y Cristina,esa dignidad le permite ya no ser parte de la manada manejada por un poderoso,cada uno puede elegir,sin necesidad de los micros y el choripan ,o vamos a fomentar los argumentos de esa clase media reaccionaria.
El título,las cosas son como son y no como nos gustan,es valida solo ante la muerte.Si esa frase fuese tan cierta y resignadamente hay que aceptarla no se entendio el modelo transformador y de no resignacion que empezó Nestor y continua Cristina. Si hay que tolerar lo intolerable,intolerable,nada más y nada menos que porque se intento zafar de La Ley. Y en ese punto no puede haber negociación.

miriam dijo...

Ojala pronto encuentre una respuesta que acompañe mi decir,Aunque antes de escribir muchos se expresaban en el mismo sentido que yo. pero quizas lo que me gustaría encontrar es que en vos , Gerardo,algun efecto haya producido los comentarios de tus seguidores.

Gerardo Fernández dijo...

miriam: Naturalmente leo todo lo que dicen los lectores (que no considero "seguidores") y va de suyo que aprendo con vuestras opiniones y me nutro de ellas.
En cuanto a tu comentario de ayer, le presté mucha atención y coincido en mucho con lo que afirmás, sólo que quizá miramos las cosas desde planos distintos. Tu postura respecto al paro es precisa y coincido (dije que era una medida desafortunada ¿Recuerdas?) pero mi mirada era mucho más estratégica, si querés no tan táctica. Concretamente, en lo táctico veo que Moyano metió la pata y mal y que todo el minué del jueves/viernes es inescindible de un enfriamiento de las relaciones con Cristina que comenzó cuando en el acto de River la compañera presidenta lo cruzó con que ella trabaja desde los 18 años (en respuesta a su pedido de que llegue un trabajador a la Rosada) y siguió con la extrema frialdad con que le cortó el rostro en el velorio de Néstor. Ahí hay un tema...

miriam dijo...

Gracias Gerardo por tu respuesta,la necesitaba, y fijate como amplia el panorama, a mí me permite decir que mi planteo iba más alla de paro si,paro no,eso estaba más o menos claro.La cuestión para mi es Etica,Alguien tan sospechado de delitos gravisimos,que no han sido probados aún ,pero las causas están abiertas,y no caprichosamente,hay elementos. Soy psicoanalista conozco colegas que tienen conocimientos precisos en el tema falsificacion de medicamentos.
Vos haces un aporte,al traer esos 2 recuerdos :acto en River velatorio de Nestor y la frialdad de Cristina al saludarlo,en ese momento de máximo dolor se puede fingir?,no puedo generalizar ,pero Cristiena no fingio en ningún momento,la vimos todos,no hace falta explicar nada. Estos hechos que traes ,nos dice ,la cosa es de antes , y por temas serios.A pocos dias de La Memoria,no olvidemos,tan solo porque mañana tomaremos el colectivo como todos los dias.
Gracias
Miriam

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...