jueves, 17 de marzo de 2011

Gente de mierda



"Tipico proyecto Recalde-CGT : Aumentar los ingresos a los sindicatos adictos . . . Se mencionan derechos, pero no las obligaciones. Lo que va a lograr este proyecto es incrementar el trabajo en negro. Quienes tenemos la posibilidad de contar con personas de confianza y con muchos años de servicio, que se sienten como un miembro mas de la familia, le otorgamos mucho mas de lo que un estado sindical pretende, tal como lo reconoce el mismo personal. Una sola de las preguntas que me hacian muestra la falta de criterio: ¿y el desayuno y almuerzo que comparto con ustedes, me lo van a cobrar? ¿Y los uniformes? ¿Y el uso de material sanitario, tocador, etc?"


"Entonces, seguimos en un eterno círculo vicioso. Pobreza,confiscaciones para ayudar a los pobres,menos inversión,menos trabajo,más pobreza,más confiscaciones para ayudar a los pobres, y así sucesivamente.Cuando a la gente que se le puede sacar la plata no tenga mas plata que van a hacer?"


"Me parece bien que las empleadas domesticas tengan los mismos derechos. Ahora bien yo tengo una empleada a la cual no necesito alguien me imponga pagarle aguinaldo o vacaciones, siempre lo he hecho! Lo unico que pienso es que yo tambien soy empleada y trabajo de 9 a 18 hs todos los dias a eso tengo que sumarle el viaje desde mi casa hasta mi lugar de trabajo que ronda entre hora y media entre ir y venir. Entonces digo como hago para contratar a alguien que solo puede trabajar 8 horas diarias para cuidar a mi bebe si yo trabajo mas horas que la empleada domestica? Eso es totalmente rídiculo!"



"Quizás la ley resulte buena. Puede llegar a ocurrir lo que en otros paises, donde el personal doméstico casi no existe...entonces las mujeres se ponen a estudiar. Claro que para eso las políticas de estado deben ser otras...porque de seguir con las actuales ¿qué mujer pobre va a salir a estudiar si no tiene para comer? Sería bueno averiguar cuánta gente en este momento está despidiendo a su personal doméstico... Yo no estoy en contra de la ley...pero presiento que muchas mujeres que tenían trabajo fijo...empezaran a deambular de casa en casa trabajando por horas...y obviamente trabajando mucho mas. No es lo mismo trabajar todo el día en una casa...donde lo hacen tranquilas y se sientan a descansar cuando quieren, que trabajar por horas donde el trabajo es a full. Si a eso se le suman los viajes...será agotador. No estoy segura de que sea un beneficio..."



"Como liberal argentino creo que las relaciones entre patrón y empleado deben ser pactadas libremente entre las partes y sin ninguna intervención del estado ni de los sindicatos."



"Regulaciones de este tipo , van a obligar a muchas mujeres abandonar sus empleos , salvo que gane un gran sueldo , porque sino lo que gana sera para pagarle a la señorita, es facil legislar cuando la plata es de los otros. aqui hay algunos chantas - casi todos- que creen que estan legislando en Suiza ."



"La clase media tomara menos empleadas y se arreglara como pueda, esa sera la solucion que con esta ley no se soluciona nada."



"Es un problema viejisimo. Eso del aguinaldo y de la indemnizacion por despido lo vi ya varias veces es un aprovechamiento. Aparte de eso la clase media se la esta ahorcando cada vez mas, a donde vamos a parar. Las vacaciones en orden pero despues empieza la enfermedad que debe ser pagada y se enferman justito ese dia que deberian venir."



"Fantástico. Como profesional independiente, voy a exigir lo mismo a cada uno de mis clientes: vacaciones proporcionales, aguinaldo, licencia por enfermedad, indemnización por despido si cambian de abogado. Y dejo de facturar. Me encantó! Ah.. pero... es sólo para empleadas domésticas?"



Amén
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Micky Vainilla lives!!!

La "clase media" argentina q lee La NAZI-on es la misma q mira a Mirtha Lagrande (faux-french) y a Susana (bruta orgullosa pero autentica)...

Estos eventos son buenos, porque (espero q) van a permitir discusiones de temas asumidos, como los derechos laborales y sociales de las mujeres, los costos reales del empleo y las diferencias de trabajo en dependencia y trabajo verdaderamente independiente.

No espero q esa discusion cambie el balero de uno solo de los garcas actuales...pero quizas ayude a cambiarle la cabeza a algunos de sus hijos...lo cual llevaria a una mejora social.

A por ellos!

SH

maleari dijo...

Lo positivo es el 40% de lectores de La Nación, que juzgan acertado el proyecto. Convengamos que estamos mejorando.

Andrés dijo...

Buenas Gerardo,

El comentario de "se creen que están legislando en Suiza" es genial.

Los pinta de cuerpo entero, porque:

- Si no se las protege con leyes, entonces "ves? somos un país de mierda que no tiene protección laboral para las empleadas domésticas de Macri y cia (no para la mía que soy un pobretón de clase media) que los países serios tienen, por eso están como están y nosotros con estos populistas que se hacen los rebolús etc etc"

- Si se las protege, "es un escándalo, quién nos creemos que somos? Dónde vamos a parar si no tenemos quienes laven los platos y limpien el baño? Nosotros estamos para otras cosas, aparte en mi familia siempre hubo etc etc"

Saludos,

Andrés

Marcelozonasur dijo...

eldesaforadoA mi mucama le pago casi dos lucas, en blanco, le hago aportes, le doy un mes de vacaciones y licencia cada vez que necesita. Pero si va a trabajar sólo ocho horas por día, teniendo casa, las mismas comidas que la familia, cuarto propio con baño y televisor, ya la estoy rajando. Pasará a laburar en negro juntando cartones, o prostituyéndose, o se buscará un subsidio del Estado. Sigamos avanzando hacia el desastre. Vamos los KK todavía!!!

Ahora entienden porque apoyaron a las cámaras de estancieros avaros en el 2008? piensan igual... la casa, comida y el baño oh... le brindan un baño con agua y no un pozo con una madera, ya es todo. El diputado Olmedo parece haber escrito esa opinión... encima que le dan techo y comida, les pagan!!Kunta Kinte era un terrible subersivo no?
Además, considera que si no es negreada por él, el ÚNICO camino que le queda es la prostitución... Por Dió...

camilo dijo...

lei los comentarios hasta las tres horas. Te dejan una sensación de asco. Como si realmente pensaran que hay gente que debe tener inferiores condiciones de trabajo solo para que ellos se sientan mejor.
Porque tu trabajo cool de 9 a 17hs tal vez no lo podrías hacer si otra trabajadora (metanselo en la cabeza, son trabajadores igual que uds) no te lava / plancha la camisa. No lo podrías hacer si no descansaras en esa camita tibia con sábanas limpias que no la hizo el espíritu santo.
Es la maldición de este país que piensa que por pasar 4 años calentando una silla en una universidad tu trabajo es más útil o necesario que otro que no requiere "conocimientos" (ja si es tan fácil limpiar, limpien uds!!!)

Carpe Diem dijo...

!LTA para todos los comentaristas de LN¡

Resentido común dijo...

Son los mismo argumentos de cualquier reunión de consorcio cuando se debate si contratar a un encargado o a una empresa de servicios. El gobierno está decididamente a la izquierda de gran parte de la sociedad argentina.

Gustavo dijo...

No, maleari, el 40% que ve acertado el proyecto son los ciberK choripaneros que patrullan los medios vigilando a la prensa libre, tratando de torcer el libre pensamiento.

Peror atentos, lo inquietante es que haya un 29% que defiende los valores de quienes conforman la reserva moral de la Patria: siempre fueron un 2%. ¿Se estará masificando la gente bien? ¿Los K habrán mejorado las condiciones de tanto mediopelaje que ahora cualquier chirusa se volvió patrona? Esto se va a la mierda...

Eduardo dijo...

Yo lo veo simple.
La clase media tipica, tiene una capacidad de ahorro mediana o baja (y muchas veces simplemente nula).
A diferencia de una empresa, donde el empleador consigue una ganancia por los empleados que contrata, una empleada domestica es para quien la contrata, un gasto absoluto.

La pregunta que hago es: Como piensan que va a reaccionar la clase media (que no tiene ni la ganancia ni el ahorro de una empresa) ante esta situacion?

Dr Limbus dijo...

Esta es una de las medidas historicas de éste gobierno. Pone fin a una situación escandalosa que viene desde el año 1957. A partir de ahora las empleadas domésticas son trabajadores como cualquier otro

A los lectores de la Nacion que protestan, no hay que darles bolilla; solo gritan cuando les pegan en la viscera que mas duele al ser humano, es decir, el bolsillo.

Juan Pablo dijo...

Buenas a todos. Si bien es verdad que en casi todos los temas que se traten, los comentarios de LNonline son los que mas asco producen, todavia queda una luz de esperanza para aquellos que votamos en capital. Miren los comentarios de aca con respecto a macri...
http://www.lanacion.com.ar/1357748-presionan-a-macri-para-que-busque-su-reeleccion
Un abrazo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...