miércoles, 30 de marzo de 2011

El vacío

Desde que lo escuché a Macri decir ayer que la democracia atraviesa la peor etapa desde 1983 empecé a padecer un tsunami tal de refutaciones, de dichos y de ideas de todo tipo que se me generó tremendo embotellamiento en el zapallo y no pude extraer un par de pensamientos para volcarlos en palabras.
Sobre el fin de la tarde leí algo de Mendieta que de alguna manera me expresó:

"Macri: ni siquiera sos una mierda. Sos un ignorante. Te desprecio por eso."

Y recién acabo de escuchar a Daniel Filmus decir que como el jefe de gobierno viaja tanto, seguro estuvo afuera y no se enteró, por ejemplo, del alzamiento carapintada de 1987 o de cuando los radicales mataron 20 personas en diciembre de 2001 y tuvimos 5 presidentes en una semana.

Es que Macri me supera, me sobrepasa su discurso de perogrullo, me ofende su patetismo. 

¿La derecha argentina no puede generar algo mejor?

¿Este es su techo?
.

17 comentarios:

Diego E. dijo...

Cuando lo escuchaba, ayer, pensaba algo parecido. Bah, todos -incluidos los de derecha- pensábamos algo parecido.

En un momento, casi repite la publicidad PRO, esa de "la seguridad no se construye de un día para el otro, sino trabajando un día detrás de otro" (slogan nabo si los hay).

Dijo: "la libertad no se pierde de un día para el otro"... hizo una pausa, se dio cuenta de que era demasiado evidente el duranbarbismo, y más o menos modificó el resto ("se pierde un poquito todos los días").

Pero todo: su léxico, su sintaxis, sus conceptos, su dicción, están por debajo del nivel de un chico de diez años.

Me van a putear por esto: pero me gustaría tener a alguien como López Murphy enfrente. Alguien con ideas (que no comparto), con quien se puede discutir, y respetuoso de ciertas formas republicanas (para el caso, fue el único opositor que felicitó a Cristina cuando ésta ganó la presidencia). Lástima que no mueva el amperímetro, o lo mueva todavía menos que Macri.

Néstor Sbariggi dijo...

Si puede generarlo, López Murphy por ejemplo, que la gente lo vote o no es otra historia.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Al final me van a terminar dando la razón, siempre lo dije, no me molestaba que Macri fuera un HDP, sinó que fuera un vago, inutil y un ignorante.

Escribidor dijo...

Los cuadros de la derecha son empresariales. Siempre pensaron que la política era menor. Y que los políticos eran sus lacayos. Y dedicaron su tiempo a generar cuadros para sus emprendimientos de plata, que es lo que realmente les importa.
Ahora están en bolas y a los gritos. Y no saben que hacer

Resentido común dijo...

Ojo, que puede llegar a ser Binner la espernza de la derecha. Veremos...

El Grito Primal dijo...

Merece el premio Nobel de los tilingos

Daniel dijo...

Es que ni vale la pena contestar semejante cosa, es demasiado bizarro ya este tipo.

Andreina dijo...

compañero, lo molesto por que me gustaria enviarle un comunicado de prensa de un medio de comunicacion que esta en una situacion grave, no es clarinete!! apelo a la solidaridad de los compañeros para con los trabajadores de este medio que no la estan pasando bien y la cosa puede empeorar, usted dira donde le puedo mandar el comunicado y desde ya muchas gracias por darle difusion ya que no saldra en ningun medio.
abrazo ! vk

Raúl C. dijo...

Con la oposición que tenemos, me permito hacer una profecía.
Elecciones de octubre de 2011:
Cristina: 46% (ponele)
Oposición (Macri + los otros): 44%
En blanco: 10%
Reacciones post-elecciones:
46%: Alegría
23%: Bronca
31%: ¡Suspiro de alivio!

maby dijo...

A MI ME PASA LO MISMO GERARDO, ME SUPERA TANTA IGNORANCIA,Y COMO NOS TOMA EL PELO A TODOS ,NO SOLO A LOS PORTEÑOS A TODOS LOS ARGENTINOS, YA ES VOMITIVO.

Gerardo Fernández dijo...

Andreina: pamperito5@gmail.com

bartolomé rivarola dijo...

Gerardo, comentaristas todos: ¿cuál es la sorpresa?¿Qué carajo les extraña del oligof´renico este?
a mi me preocupa y me duele más que un tipo como Pino salga a cantar (con otra letra) la misma melodía: un tipo que cada vez que da un paso sabe y vive en carne propia lo que es que en un país (y en ESTE país) se ataque la libertad de expresión en democracia y sale a decir las cosas que dice, se gana un lugar VIP en el cielo de los canallas.

Ricardo dijo...

La Derecha quedó enamorada del copamiento que hizo del peronismo durante la década menemista.
Macri esperó, desde que se lanzó a la política, que el peronismo de derecha lo fuera a buscar.
Es un optimista. Je.

Y coincido con el Inge: López Murphy debe ser el que tiene las ideas más claras de ese lado. El problema es que no pudo saltar de ser un técnico a un político. Y Macri (¡Macri!) se lo comió.

Saludos.

gustavo villa crespo dijo...

no pierdan el tiempo ES UN BURRO y repite lo que le dice que diga duran barba,y el tarado este hace como los loros ,lo repite ES UN BURRO

carla dijo...

Dijo: "la libertad no se pierde de un día para el otro"... hizo una pausa, se dio cuenta de que era demasiado evidente el duranbarbismo, y más o menos modificó el resto ("se pierde un poquito todos los días").

de esto sabe porque se dedicó a poner cámaras en cuanto rincon pudo "para cuidarnos"

uno dijo...

Ojo, Lopez Murphy tuvo su momento, en 2003 no estuvo lejos de ser presidente, si mal no recuerdo a 3 puntos de Néstor.

carlos dijo...

Disculpenme todos, Macri es Macri, es cierto que produce desde irritación a aburrimiento.Su nivel intelectual y su capacidad de comunicación son casi nulas. Pero hay un personaje que me subleva hasta llegar al asco y es el miserable Jorge Lanata. Reitero, pido nuevamente disculpas, aborrezco a este panqueque gigante, a este arrogante miserable capaz de entregar el alma al mismísimo diablo ( Magneto)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...