viernes, 4 de marzo de 2011

Delia Bisutti se fue de Proyecto Sur



Es muy interesante lo que plantea en esta nota la legisladora porteña Delia Bisutti porque interpela a un espacio como Proyecto Sur que en apariencia está empezando a sentir el costo de un oposicionismo permanente y de alianzas objetivas con los sectores más reaccionarios en lo que se denominó el "Grupo A". Leemos al respecto:


–¿En qué puntos le parece exagerada la crítica al Gobierno?
–Tiene que ver con una mirada de lo que viene pasando a nivel nacional. Nosotros, en el SI, venimos acompañando lo positivo y criticando lo malo, pero nunca fuimos anti. Por ejemplo, yo estuve de acuerdo con el veto de la Presidenta al 82 por ciento móvil. No porque no quiera que los jubilados cobren el 82 por ciento, sino porque el debate que se dio en el Congreso sobre el proyecto de ley fue una falta de respeto a todos. La oposición, en realidad, no buscó debatir, sino poner en un aprieto al Gobierno para ver si se animaba a vetarlo. No les interesaba discutir de qué manera se puede llegar a aumentar las jubilaciones. Desde el SI, acompañamos muchas iniciativas del gobierno nacional y criticamos otros aspectos, como la relación con el PJ o la falta de medidas que erradiquen de fondo la corrupción. Si bien el gobierno nacional hoy no representa todo lo que yo quiero, a esa derecha que se aglutina no le quiero dar ninguna posibilidad de ser gobierno."


La nota nota completa, acá.
.

3 comentarios:

El Canilla dijo...

Es interesante eso que dice " En la Legislatura se puede coordinar con muchos. Sólo dejo afuera al macrismo y al PJ como estructura. Y a los radicales como partido, porque ya pasé por esa experiencia y no quiero volverla a transitar."
O sea que no puede "hacer política", que es lo que significa el verbo coordinar ni con los radicales como partido ni con el PJ como estructura y obviamente tampoco con el macrismo. Así las cosas no puede negociar con nadie a nivel estructura y sólo con algunos a nivel personal. Es la debilidad estructural de una izquierda que no encuentra proyecto .

Gerardo Fernández dijo...

Claro, unos terminan negociando con la derecha más recalcitrante y otros inmersos en la imposibilidad de articular absolutamente nada, salvo con expresiones menores. El dilema eterno de cierto centroizquierdismo

maby dijo...

de estos politicos saltadores como la bullrich hemos visto tantos !! pasan por todos estos partiditos que no joden a nadie y terminan sin pena ni gloria, nunca una construccion para el futuro, nunca una idea,siempre en la vereda de enfrente para seguir cuidando su sillon en algun lado, pobre ,muy pobre.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...