martes, 15 de febrero de 2011

Se quema el rancho, se quema el rancho



Está jugosa esta "Charla de Quincho" de ámbito Financiero. Leemos:

"...las colectoras las usó el oficialismo en las elecciones de 2007, que le dieron el triunfo a Cristina-Scioli (Nación y provincia); que las dio de baja Kirchner en 2009, y que eso no funcionó en el resultado final, en donde el santacruceño perdió las elecciones en Buenos Aires. Para quienes conocen a Kirchner, en esa elección algunos intendentes que habían pedido no tener colectoras distribuyeron las listas propias a nivel local, pero con las nóminas de candidaturas de diputados nacionales que ellos creían iban a ganar en esos distritos (De Narváez, Alfonsín, etc.) y no la de Néstor. Esa traición de los intendentes es la que ahora tiene castigo con el proyecto de colectoras y fue, según un entornista presente en lo de Gullo, el motivo de una de las máximas rabietas del expresidente y también de algunas represalias como la salida de Sergio Massa de la Jefatura de Gabinete porque pudo aplicar ese método en Tigre. La historia los juzgará."


Seguimos leyendo más abajo:

«No puede ser que los Heller, las Vilmas y los Sabbatellas lleguen por nosotros a las bancas, les pagamos con cargos y comisiones y después se hagan los distraídos en algunas votaciones»


Pero sin duda lo que más ruido hace es este párrafo:

Algún baqueano con varias elecciones agregó otro dato útil al debate: que haya colectoras no es solo abrir ventanillas a votantes que quieren a Cristina y no a Scioli; también es poner más fiscales a las mesas que repongan boletas cuando faltan en el cuarto oscuro. La garantía para que no falten listas de Cristina en las mesas de Buenos Aires, concluyó, es que haya fiscales de las colectoras porque los intendentes pueden tentarse con alguna picardía.


Eso de "también es poner más fiscales a las mesas que repongan boletas cuando faltan en el cuarto oscuro." Da cosita ¿no?

.

14 comentarios:

el barrefondo dijo...

Acabo de leer esto:

http://puedecolaborar.blogspot.com/2011/02/sandra-russo-forster-y-luppi-entre.html

OMIX dijo...

Gerardo
Morón y Tigre se asemejan en el comportamiento electoral de sus habitantes: hay corte de boleta.

No le digas nada de la sabana por que se te enojan, es como si le dijeras que los obligás. Como militante sabrás que uno aspira siempre a que se vote nuestra boleta entera. Algunos, cada vez mas, cortan boletas.

En Tigre influyó la docencia política del ubietismo y en Morón el sabatelismo, aunque ya se cortaba, pero sin que uno como político de partido pueda salir a la calle a decirle a la gente "asi se corta boleta" y explicarles.

OMIX dijo...

Deberíamos comparar el voto a Kirchner en Tigre y el voto a Kirchner en Morón en 2009.
En 2007 no nos fue bien en Morón en la presidencial como nos habrá ido en Tigre.

Está bien el adalid del "no me junten con los pejotistas" no pertenece al pejota, recien ahora se va arrimar poniendo la cara y por que las condiciones no son tan malas como en 2009. Acaso Sabbatella va a impedir que el militante "gorila" (que los tiene tambien) reparta boletas sin el cuerpo de CFK digamos que a sus vecinos de familias radicales o socialistas. Vamos, le dará precisas instrucciones y a algunos agarraremos para denunciarlo pero lo cierto es que este no lo puede impedir. Es mas, hay algunos casos que por no haber votado nunca peronismo descarto que ni aunque vayan de candidatos pongan el cuerpo de CFK en el sobre.

La Plata es otro distrito cortador. Ademas los distritos de sectores medios son los que mas en contra se nos pusieron, eso lo alento MAssa, Bruera, etc?. Eso se dió y punto, son los que nos llamaban "resentidos", "crispadores", so los que describís tan bien en tus programas de radio.

La xenofoba capital federal es la nave insignia. Pero eso se extiende en todos los manchones prosperos del pais, señal que se están haciendo las cosas bien por que se ve que el pobrerío es agradecido de la "Cristina".

Voviendo a la traición como vara, deberíamos llamar traidor al chivo Rossi en Sta Fe por que no traccionó un carajo o Acastello en Cordoba y sin embrago son compañeros que le pusieron la cara a una derrota en su distrito, por que no mirar asi a otros compañeros que median 70% ellos solos pero con la compañia de un desgastado NK bajaron al 40%.

"Jesus al revés" dicen socarronamente, ahora no se lo quiere admitir, tampoco se lo admitió ni antes ni después, creo que se buscó culpables en Bruera-Massa preventivamente para salvar a quien el stablishemnt apuntaba, la paranoia a veces hace que morder el rabo de los compañeros. De este lado se sabía que la taba venía de culo, o acaso no se dió al sacrifico de la primera plana del "horrendo" pejotismo que fue de cabeza a una derrota cuando tranquilamente podrían haber arrasado en su distrito. ESO PARECE NO CONTAR EN LOS ANALISIS SESGADOS. Por que iban a clavar sus colmillos en la yugular de Nestor. Los editoriales de Pagina12 por ejemplo son un ejemplo del susurrar al oido del principe: "vos ganabas papito, perdiste por que te traicionaron", "leña Nestor, leña", "vamos que llegó la hora de los bollos".

Nestor tiraba para abajo, o tengo que mentir por que el cumpa murió. Hay que contarlo como dato real. Nestor estaba en su peor momento, la R125, Clarin, etc pero fundamentalmente una sociedad que pelea 3 o 4 años y depsues se cansa, es imposible mantener en vilo a una sociedad que busca el confort. Ibamos a perder como perros y sin embargo no se le esquivó el culo a la jeringa y no se lo abandonó y se perdió ahi.

Digamos que esa practica de cortar boleta se ensalza en el distrito de Sabbatella se denuncia como falta grave en el de Massa.

Eso no puede ser motivo de discusión ya.

En Morón de casi 184mil votos emitidos, 32455 votaron a Nestor Kirchner, esa contundencia de 150mil votos (81%) en contra no nos dice nada? .
A mi me dice que la gente puede seguir a Massa en Tigre y a Sabbatella en Morón pero sus votos siguen siendo del tipo "independiente" y tratan de hacerlo notar, a veces innecesariamente, son asi.

Votos a dip nac en Morón en 2009
http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm

elección local en 2009
http://www.gob.gba.gov.ar/cdi/php/concejales-municipios.php?municipio=%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%2079

OMIX dijo...

En Morón de casi 184mil votos emitidos, 32455 votaron a Nestor Kirchner, esa contundencia de 150mil votos (81%) en contra

En Tigre
163.666 votos emitidos, 113mil en contra. 55.897 a favor de Nestor Kirchner (39,05% a favor, y 61% p'atras)


http://www.elecciones.gov.ar/paginas/if_top.htm

Anónimo dijo...

OMIX,

Para vos que esta primero? La patria o el Movimiento? Y los hombres donde van?

Pregunto por que te describis como "Peronista conurbanero, territorial moronense y defensor de los compañeros con quienes militó"

Da la sensacion q para vos primero estan los hombres, luego el movimiento y por ultimo la patria.

Para evacuar toda duda? que opinas de la detencion del Momo Venegas?

Saludos,

SH

OMIX dijo...

Mirá San Hilario
ya opiné, pero me sigue dando cosa que solo se vea el corporativismo en tipos como Venegas y no en los Rocca en los Madanes y no nombro cercanos al gobierno por que estoy habilitando colectoras anti omixista en cada entrada y no se si la ley electoral me lo permite

OMIX dijo...

Ya está SH, ya desviaste el intercambio a una zona gris, antes nos cuidabamos de la "ese", ahora hay que cuidarse de la “Kill-Switch” maximalista.

Anónimo dijo...

No respondes a la pregunta:

Que esta primero?

SH

Anónimo dijo...

OMIX MORON,

Otra pregunta. Cuando en Moron Rousselot era el peronismo, lo votaste? Lo apoyaste?


Saludos,

SH

OMIX dijo...

Siempre lo enfrenté (estaba en la oposición) interna, pero nos ganaba limpiamente, tanto en la interna como en la general nos ganaba caminando.

los mismos que votaron tres veces a sabbatella lo votaron tres veces a Rousselot, esto es una democracia viste, hasta que al fin (en 1998 fin de año) los concejales lo destituyeron y armaron una comisión investigadora pero esta vez sin el ejecutivo en manos del diente, yo declaré ante esa comisión.
Ahi se le armaron causas, alguna con fundamento y otras de dudosa fundamentación,

ese año Rousselot estuvo buena parte preso y otra buena parte, le ganamos la interna (con el poder es fácil) y nos dirigimos a la general.

le dimos argumento al honestismo y los que votaban reliosamente al Sr Pell votaron a de la Rua, el Chacho y Meijide y como los flecos del barrilete entró como intendente un tal sabatela

aclarado lo de las posturas te cuento que el diente daba tela para cprtar ´pero el resto fue una demonizacion que lo hizo mucho mas desastre de lo que el tipo fue

sabatela es el unico que menea ese cadaver, yo digo que sabatela se llegó tarde a la lucha contra rouselot, el bloguero Hal dice que sabatela fue la pieza fundamental de esa lucha
yo digo que sabatela es al antiruselotismo lo que mauricio y ricky fort son a la fortuna de sus padres

OMIX dijo...

Ahh si
cuando un tipo me gana la interna yo apoyo

pero la tiene que jugar y arriesgarse a perder en la interna

por una boludez a la que llaman democracia.
Si ya se, que a nadie le importa, no me hagás caso

Anónimo dijo...

Omix,

Te agradezco con sinceridad la historia. Vivi un tiempo en Moron, pero siempre fui independiente y por eso no conocia lo de la interna. Y saber q fuiste un contra en la interna es alentador.

Ahora, eso de votar a un mafioso como Rousselot porque es PJ no antepone el movimiento a la patria?
No contradice el mandato del general?


SH

Javier dijo...

Eso de "también es poner más fiscales a las mesas que repongan boletas cuando faltan en el cuarto oscuro." Da cosita ¿no?

Gerardo, no seas ingenuo... soy fiscal de mesa (cuando no me toco ser autoridad) desde el 83 y con los únicos que he tenido problemas fue con los del peronismo (en sus diversas variantes y siglas)

En el 2007 se encargaron desde el correo de hacer llegar las boletas de Carrio prolijamente cortadas sin la parte de Carrio (y no me lo contaron, yo las saque asi y lo deje sentado en actas)

El baqueano cuenta la realidad... si el resto se distrae, se queda sin boletas.

Sabatella va a tener que conseguir muchos fiscales, ya que los aparatos locales lo van a volver loco, en especial si las intendencias y concejos están en peligro.

Aparte acordate que por la ley electoral de la provincia de Buenos Aires, el que sale primero se lleva todos los cargos que el sistema no llega a repartir.

Saludos
Javier

franco dijo...

que blog de mierda...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...