viernes, 4 de febrero de 2011

A quién votará esa petisa?





¿A quién votará esa petisa con esas tetas tan evidentemente hechas, tan paradas, tan de mentira? ¿Y su marido? El tipo se debe calentar con esos globos, tiene cara de haberlos pagado con gusto. Bueno che, cada uno se excita como se le canta ¿O también querés determinar cómo se ratonea la gente? Conformate con que te voten.

No puedo evitarlo. Soy ese kirchnerista que hace encuestas en cada lugar que pisa y que instala una urna en cada rincón. Miro la playa repleta y pienso cuántos votarán a Cristina en octubre.

“Lo que la gente quisiera
Es vivir como la gente”

Me da vueltas en la cabeza esa idea de Rinconete sobre que lo bueno de estos tiempos debía pasar por decantación pero lo malo es obra K. ¿Cuánta de esta gente que morfa pornográficamente churros y bolitas de fraile piensa en estas cosas?

En Mar del Tuyú se vende Diario Popular y El Día a rabiar. Mucha, pero mucha Tercera Sección y mucha Octava. Mucho 504, mucho Gol, mucha patente “R” y “S”. Si hasta el hit publicitario del avión que surca los cielos incansablemente son los precios de una carnicería de 65 y 3 que vende el cuadril a 25 mangos…

La gente en la playa se la ve líneas generales es fea. Mucho cuerpo deforme por culpa de la harina y eso es algo que no debe extrañar en un pueblo que viene de sobrevivir con una dieta acotada y sobreabundante en fideos, que termina siendo la más accesible. Las consecuencias se ven en la playa y más que nada en las mujeres. Abundan las parejas donde el marido conserva más o menos su línea en contraposición con su compañera que, se nota, le cuesta horrores avanzar en la arena.

Después de las 21.00 no se puede vender alcohol ni siquiera a los mayores. La gran mayoría de los súper cumplen a rajatabla la medida. Al parecer hay Estado presente que te empoma si transgredís la norma, y está muy bien. Falta que le caiga con toda ferocidad a esos típicos langas que corren el cartel de “prohibido estacionar y acampar” para poner justo ahí su coche, como también que a los padres que le prestan el cuatriciclo a pibes de 12 años se los pene con una multa fortísima e incautación del rodado. Un pibe en un cuatri no puede no querer ser Patronelli, es lógico. Las esquinas, en tanto, son cada vez más una ruleta rusa.

Vengo a Mar del Tuyú hace 5 años y ahora se nota la diferencia, no sólo en cantidad de gente (hay mucho más que en otras temporadas) sino también en la actividad comercial. Pero, eso sí, el crecimiento se ha dado centralmente en verdulerías y carnicerías, algo que ratifica eso de que los que se agregan a la masa de veraneantes son sectores que vienen con lo justo, sectores que hasta generan algún comentario lamentable como ese que escuché en la cola del súper referido a que “Los negros sacan préstamos para salir de vacaciones”. Es evidente que los que se suman al veraneo son los que vienen de más abajo. Acá tiene una buena noticia, estimado lector.

Anoche me enteré que según Carrió la manifestación popular para despedir a Néstor fue organizada por Fuerza Bruta. Prometo investigar en los días que me quedan en esta zona si acá también estamos ante una organización de esas características.


11 comentarios:

Matías dijo...

Jodeme, creía que eso de Fuerza Bruta era en joda. La temperatura la pone loca a Lilita. Capaz solo hay que cambiarle el cooler y se normaliza.

Sujeto dijo...

Hola Gerardo
Yo vengo de San Clemente (ahí nomás) y ví lo mismo que vos. Agregaría, por las camisetas de fútbol y el acento, que mucha de la gente, -laburante por supuesto- era del interior. En mi blog escribí un post donde decía que muchos de ellos o bien venían por primera vez, o bien hacía años que no veraneaban en la costa: pasaban de una economía de subsistencia y mantenimiento a esta otra de poder darse ciertos "lujos", como vacacionar en la costa. Y estos no son números opinables de una estadística, es un dato visible, palpable.
Un Abrazo

Marcelozonasur dijo...

Es innegable que en cantidad de "veraneantes" este año es record. Eso sí, se ampararán en "la temporada no fue buena para la gastronomía" como se amparan en "se venden autos porque hay inflación y la gente no puede guardar la guita". Si los que nos fuimos para la costa anduvimos gasoleros es porque es no podés pagar 200 mangos (estoy siendo generoso) para almorzar con tu familia (suponiendo que es mujer y dos hijos)... encima las porciones son acotadas y la gaseosa te dura dos sorbos. Para cuando la Coca Cola de 1 1/2? 4 gaseosas de 350 cc $35!! una porción de papas fritas $13!!
Como sea, a llorar a la iglesia contreras, mas argentinos se fueron a descansar y divertir este año.

Sobre Carrio... algo tienen que decir. Lo único que espero, que dentro de 15 años quienes prestaron el micrófono para que destilen tanta mierda, sean recordados como complices. No puede ser que no repregunten o pidan pruebas concretas. Entonces, memoria para dentro de 15 o 20 años con quienes son complices de los que destilan odio. Ya se fueron al carajo con que el cajón era chico, que no estaba el cadaver... después que hubo un gran manejo de cámaras... siempre los mismos cuentos para sumir al país en el "no se puede", "somos los peores" o "los de afuera son mejores".

Dany Benavidez dijo...

Gerardo a mi me pasa lo mismo, cuando ando por un restaurante, un shopping o una pileta/playa miro a la gente y trato por aproximación saber a quien votaran, deformación profesional me dirán.
También creo que la mayoría no puede, no quiere o lo dejan relacionar su bienestar presente con los 7 años de gestión K. Se ve que en el 2001 no tenían un mango por que no querían trabajar, en fin.
Una sola discrepancia, no estoy de acuerdo con al prohibición de vender alcohol a los mayores. Soy grande, se lo que hago y mis acciones privadas son mías y si me mando una cagada que me castigue la ley como corresponde. Aumenten las multas, suban las penas, lo que quieran pero déjenme decidir si me quiero tomar una birra a las 11 de la noche.

Florencio F. Boglione dijo...

Gerardo: a mi me pasa parecido tengo la costumbre de mirar a la gente y sus habitos veraniegos, hace mas de 30 que frecuento SanClemente el trajet del turista es parecido a mardel tuyu y santa teresita, comparto la apreciación que hace, aunque te diría que este año pude apreciar menos consumo en bares y restorantes( aunque la muzzarela grande la conseguís desde 18 pesos), visto el detalle es cierto todos estos años se siguen incorporando veraneantes de los sectores mas bajos, según mi subjetivo y nada científico apreciometro.

Parece que muchos no recuerdan la temporada de verano 2002.Me pregunto que equipo de "teatro" la habrá organizado en aquella oportunidad.
Saludos Cordiales.

Tani dijo...

Usté me confirma la teoría, don Gerard... pa levantar la autoestima, nada como ir con la bikini a sta teresita o mar del tuyú. Jamásssssssss Gesell, S bernardo o Carilo

El Canilla dijo...

Como se jeuga al tejo ! Debe ser la capital nacional del tejo playero. La carnicería debe ser la misma de siempre, el avioncito taladra todo el día. Y hay un lugar hacia el sur, donde hace unos años , escrito con el más intenso de los aerosoles negros sobre los escombros de una casa sobre la playa decía algo así como
NO FAT WOMAN
NO DOGS
NO GAYS
ONLY VIPS

nikola dijo...

"Miro la playa repleta y pienso cuántos votarán a Cristina en octubre."

jajajaja la puta madre no soy el único!!! Abrazo che!

Anónimo dijo...

Buena crónica playera Gerardo.
Yo me reía en la costa porque la gente hacía cola en los cajeros y se quejaba de que no había mas cajeros.
De locos.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

A Carrio habría que fusilarla.

Gerardo Fernández dijo...

Matías: "Sólo hay que cambiarle el cooler" jajajajajajajaja

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...