martes, 22 de febrero de 2011

Nunca menos


Fernando Renzi es asesor del bloque de legisladores de Diálogo por Buenos Aires y en su blog acaba de publicar un post sumamente ilustrativo sobre el descenso en la inversión en Educación, Salud y Vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Leemos:

"El cuadro que encabeza la nota es elocuente: la suma de los porcentajes de participación de los Ministerios de Salud y Educación, más lo correspondiente al Instituto de Vivienda, sobre el total de gastos de la Ciudad, muestra una pérdida de ocho puntos porcentuales respecto del 2005 (último año de la gestión de Aníbal Ibarra).
Si tenemos en cuenta lo que significa un punto en el total de gastos de la administración pública en 2010, equivale a una pérdida conjunta de presupuesto de $ 1.600 millones."





El post completo, acá.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, espero que comentes la detencion de Pedraza. Me parece un paso impresionante. Hay q tener huevos para detenerlo y tenemos que hacerle el aguante a la justicia para que no lo tengan q liberar por "presiones".

Saludos,
SH

Agustin dijo...

me gustaria saber que hacen los sindicatos kirchneristas de la educacion par evitar eso

Gerardo Fernández dijo...

Agustin: ¿Y qué creés que pueden hacer, además de resistir?

Agustin dijo...

Gerardo, estos muchachos no estan resistiendo, estan retrocendiendo. Soy docente de media en la ciudad, el año pasado arreglaron un aumento del 20% (menos que la inflacion) en cuatro cuotas dsitribuidas en seis meses, osea menos que el 20 que nos vendian. Todo frente a un gobierno que en la ultima eleccion perdio la mitad de sus votos. Si no hay espacio ahi para luchar, en donde esta el espacio. De ultima que miedo le podemos tener al desprestigio que el gobierno y los medios hagan sobre nosotros. Va a venir el electorado macrista a tirarnos con botellas de gatorade y latas de caviar? No estamos peleando cotra Kadhafi. Tenemos ventajas estrategicas mucho mas grandes que las de otros gremios (fundamentalmente, no nos pueden echar). Pero mientras la ute siga pensando que la inflacion es una mentira (como le dijo una delegada a un compañero mio de una escuela de soldati) seguiremos asi. Un abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

Agustín: Estaba clavado que no querías hablar del planteo del post sino criticar a los gremios. Aunque los gremios hicieran lo que planteas (y no hubiera robots como esa compañera de UTE de Soldatti) ello no incidiría en lo más mínimo en la baja de inversión del macrismo en la ciudad. Son cosas distintas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...