viernes, 25 de febrero de 2011

Néstor



Este anuncio por cadena nacional anunciando la modificación de la Corte Suprema de Justicia demostró que la cosa venía en serio, y de verdad. Esa noche, recuerdo, estaba cenando solo. Tengo presente la cocina, la mesa, mi mirada perdida y esa mueca de asombro que seguramente se delineó en mi cara por lo que estaba oyendo A los 42 años la vida me daba la posibilidad de empezar a comprobar que algunas cosas podían hacerse. Esa noche estaba escuchando a un presidente aparecido casi desde la nada que ponía toda la valentía y entereza que a veces las circunstancias exigen a los líderes.

Creo que esa noche Néstor ganó la elección, creo que esa noche la historia argentina se conmovió. Esa noche emergió una imagen de estadista en Néstor que lo acompañó en los momentos más duros, cuando había que aferrarse al volante y apretar el acelerador. Esa noche la sociedad argentina le confió su presente y su futuro y él también se tomó atribuciones para no olvidarse del pasado, algo que ya no le gustó a muchos.

Esa noche Argentina empezó a levantarse de entre sus ruinas hasta erguirse orgullosa, petulante, envalentonada. Esa Argentina que empezó a sacar pecho a poco de andar no le hizo mucha gracia a los que estaban acostrumbrados a esa parada de brazos caídos, de hombros para abajo, de cabeza gacha. Este flaco venido desde la nada incurrió en el peor sacrilegio: Infundir mística para desatar todas las energías que por décadas habían estado encriptadas. Este tipo llegado desde ningún lugar nos inyectó autoestima, y el resto fue una consecuencia obvia.

Este tipo hoy cumpliría años y se pueden decir muchas cosas. Elijo simplemente repetir que su muerte fue un acto de amor y que esta tristeza y esta sensación de desamparo que me embarga me sirven para ratificar una vez más que todo lo que logramos gracias a él no fue en vano, que queda mucho pero mucho por delante y que en consecuencia lo menos que podemos hacer es ser fieles a su estirpe, a su visión del poder y a su valentía.

¡Felíz cumple, Néstor! Te extraño.

.

9 comentarios:

hector felix dijo...

Gerardo, Que mejor que la primera demostración publica de su voluntad de cambio, para rendirle homenaje el día de su cumpleaños. Gracias. Saludos-

Anónimo dijo...

Yo hoy me acorde de Nestor tambien. Algunos dicen q una de las cosas q precipito su muerte fue el disgusto q se agarro por la muerte de Mariano. Yo me habia agarrado una calentura padre por el tema y pense (y escribi) esta es mi linea en la arena con los K. Por suerte salieron al toque a decir que iban a encontrar y encanar a los culpables. Lo hicieron. Pedraza esta en cana a pesar de las amenazas...No es joda. Me pone orgulloso q esten en cana. Me da confianza en esta administracion q este en cana...

Por eso, no entiendo porque mis blogeros favoritos no escriben sobre el tema.

Alguien me explica q me estoy perdiendo?

Saludos,

SH

Gerardo Fernández dijo...

SH: No escribimos del caso Pedraza quizá por considerarlo algo obvio, algo que suponíamos que iba a suceder, no creas que hay algo más que eso. Quizá deberíamos prestarle más atención, es cierto.

rinconete dijo...

Gerardo

El discurso me causó la misma sorpresa. Este tipo que yo no conocía ni había votado decía que algo que se debía hacer se podía hacer. Milagroso...

Anónimo dijo...

Gracias, Gerardo. Para mi es gigante lo de Pedraza. Hay q tener las gonadas muy bien puestas para detener a un capo-mafia-sindical como ese turro. Yo creo q fue el ultimo deseo de Nestor y tambien creo q si no fuera porque Cristina esta poniendo lo q hay q poner, la presion de esa mafia ya hubiese hecho q lo suelten, como paso con el Momo (errores de procedimiento y sesgos aparte).

Por eso insisto. Para mi el tema es para destacar y muestra CFK como lo que es, una Seniora Presidenta. Es mas, es para toda la gorilada q se llena la boca hablando de la mafia sindical y cuando estan en el gobierno son los primeros en ir a ver cuales de los jefes sindicales esta a la venta (Calito Mendez como el ejemplo mas obvio, concreto y relacionado a este caso ----) y antes q salte OMIX: si Menem fue un gorilazo - y si a los capo-mafia sindicales hay q engayolarlos, mas alla de q haya que tambien encanar a otros chorros/asesinos de extracciones sociales mas copetudas).

Bue...na'...gracias por la respuesta.

Un abrazo!

SH

rinconete dijo...

El amigo elbosnio me hizo acordar cual fue el momento exacto de la sorpresa: fue antes de lo de la Corte. Cuando pasó a retiro a la plana mayor del ejército. Eso fue el momento UAUUU...

mumi dijo...

gerardo que buen recuerdo, si eso fue muy importante,y ahora sin el la verdad lo extrañamos,pero el nos mostro que se puede, tantos años diciendonos que no !! SIEMPRE NO!! Y el vino a romper con todo eso, con todo lo viejo, con todas las frustraciones, lo extrañamos porque fue y es un lider,nuestro lider, feliz cumpleaños nestor kirchner y hasta la victoria siempre.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Fuerte abrazo, Gerardo. Quedan muchas conquistas por delante, como la de hoy.

(Muy grosa la foto de la verdulería)

Tio Pepe dijo...

Yo también lo extraño, gracias Gerardo por el sentido recuerdo. Abrazo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...