Entrada destacada

10 años de Tirando al Medio

sábado, 5 de febrero de 2011

Movilización por Masacre de José León Suárez


Reproduzco esta gacetilla de prensa porque me da la impresión que hay cosas que no se las debe dejar pasar por alto.
--------------------------------------------------
La Matanza de José León Suárez
Desde el asesinato de Mariano Ferreyra hasta estos días, parece que la muerte se ha empecinado en aparecer todas la semanas en nuestras vidas, los asesinatos del Parque Indoamericano, la violencia del operativo policial del jueves pasado en Carcova y su resultado de muerte de dos jóvenes, son el claro reflejo de la disputa que vive nuestra sociedad en torno al proyecto de país que queremos. Por un lado existen sectores de derecha reaccionarios que pretenden que la mano dura, la represión y el aislamiento de los sectores excluidos de nuestra sociedad, sea la política para evitar la delincuencia, con el solo objetivo de criminalizar a los más humildes y detener el proceso de restitución de derechos que vive nuestro pueblo desde la asunción en la Presidencia de Néstor Kirchner hasta la fecha. Estos oscuros sectores encuentran ecos de su política en vastos espacios dentro de las fuerzas de seguridad, en especial la Bonaerense que arrastra décadas de formación represiva y corrupción generalizada, siendo muchas veces los organizadores de los delitos o los circuitos delictivos, de esta manera se articulan y construyen escenarios de “caos” como lo del Indoamericano, o matanzas indiscriminadas como la de José León Suárez. El único objetivo de éstas es condicionar el avance del Proyecto Nacional y Popular que hoy encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora vamos a decir las cosas con nombre y apellido, porque así como el Indoamericano se llama Duhalde, Barrionuevo y Macri, la matanza de José León Suárez se llama Comisaría 4ta de J. L. Suárez, Policía Bonaerense, y lo decimos porque no queremos más una policía dedicada a asesinar a nuestros pibes, porque nosotros somos los que venimos construyendo un país distinto, más justo, más igualitario y en este país no hay lugar para la impunidad, pedimos la intervención inmediata de la Comisaría 4ta de J.L.Suarez y la investigación de los asesinatos de Mauricio (19) y Franco (16), exigimos justicia para los pibes y el control suficiente sobre las fuerzas de seguridad para que no vuelva a ocurrir.

Lunes 7 de febrero 11 hs Conferencia de Prensa en Lincoln 4116, junto a familiares de las víctimas.
Convocamos a marchar por Justicia el martes  8 de febrero a las 17 hs de Av. Márquez y Echagüe hasta el lugar donde los asesinaron, donde se levantará un monolito con sus nombres.

Ningún Pibe Menos
Ningún Pibe Nace Chorro
Justicia para Franco y Mauricio


Movimiento Evita - JP Evita - Movimiento de Mujeres Evita - COLINA San Martín - Partido de la Victoria - Frente de Organizaciones Evita

No hay comentarios.: