martes, 22 de febrero de 2011

En Tres Lomas están pasando cosas feas


En Tres Lomas. mi querido pueblo, están pasando cosas feas. Un funcionario de la municipalidad comenzó a hacer declaraciones que en algunos casos verdaderamente asustan y la radio más antigua del pueblo -FM Amanecer- las emitió y publicó en su página web. Como muestra, transcribo este fragmento:

"El Jefe de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Tres Lomas, Ramón Torres, que está suspendido por sesenta días, se presentó en la mañana del miércoles en FM AMANECER donde entregó una grabación realizada con uno de los testigos que figuran en el sumario administrativo que se lleva adelante desde el municipio. Torres volvió a acusar al Intendente Mario Espada y denunció que en una reunión en la que participaron Espada, el abogado Gustavo Marchabalo y el comisario de Tres Lomas se presionó a uno de los testigos. Como prueba Torres presentó una grabación que se puso al aire en el programa AMANECER EN LA REGION donde una persona a la que llaman Juan expresa que 'el tema de la pierna que tuvo que quemar en el basurero municipal es cierto'. Además asegura saber donde se encuentran los restos de un ataud y el lugar donde están enterrados los restos de la pierna que tuvo que quemar. El testigo dijo que Espada le señaló que 'mirara para un costado'. La desgrabación de los dichos expresados en la grabación serán publicados en este sitio web en las próximas horas."


En su momento el director de la emisora, Mario Barrio, invitó formalmente al Sr Mario Espada, intendente municipal por la UCR a debatir en la radio sobre estas denuncias, pero el funcionario rechazó el convite y a poco de andar descerrajó esta carta documento que, la verdad, mete miedo:

"En mi carácter de Intendente de la Municipalidad de Tres Lomas me dirijo a Ud. a efectos de poner en su conocimiento la absoluta disconformidad con el modo de difundir las lamentables declaraciones evidentemente falaces, mendaces y carentes de todo fundamento, efectuadas la semana próxima pasada por el Sr. Ramón Torres.



La direccionalidad de las notas y cantidad de títulos volcados en el portal de la Radio FM Amanecer -www.fmlomas.com.ar- que encuentra a Ud. como titular, evidencian una clara campaña difamatoria en contra del suscripto de la que por supuesto hago Ud. directamente responsable.


En base a ello advierto a Ud. se abstenga de llevar adelante cualquier tipo de campaña política de desprestigio contra mi persona, honor y buen nombre, bajo expreso apercibimiento de accionar judicialmente por los daños y perjuicios que deriven de la misma.


Por último y no obstante lo expuesto, y en un todo de conformidad con las disposiciones del art. del Código Penal, hago a Ud. directo responsable de la publicación y reproducción de las injurias y calumnias inferidas por el Sr. Torres, correspondiendo llevar adelante la acción correspondiente.Queda Ud. debidamente notificado.Dr. Mario Luis Espada - Intendente Municipal."

                                                                                    -------------------------------------

Vaya desde aquí nuestra solidaridad para Mario y el personal de FM Amanecer.


.

11 comentarios:

Francisco de Zavalía dijo...

Gerardo,

No puedo encontrar dentro del sitio la nota pero, supongo, que este es otro intento de matar al mensajero...

El editor del sitio web está protegido por ya cientos de fallos judiciales que protegen a los medios de prensa de este tipo de aprietes.

Pero hay algo más, el "efecto Barbara Streissand". Esa carta documento ya ha llegado a tus manos y vos la publicaste, con algo de suerte este tema se multiplica en la red y este intendente pierde mucho más de lo que gana: con todo respeto, hasta recién no sabía que existía el pueblo de Tres Lomas, este sitio o este intendente.

Ahora te retwetteo.

Gerardo Fernández dijo...

Si entrás en la página de la radio, y abajo del todo clickeás en "siguiente", en la pag que aparece, la nota está en quinto lugar.

Francisco de Zavalía dijo...

No puedo encontrar en el enlace la nota en cuestión. Pero por tu descripción, entiendo que este es otro intento de matar al mensajero...

Por suerte, al dueño del sitio lo progen ya cientos de fallos que hablan de la responsabilidad de los medios de prensa cuando publican notas sobre funcionarios públicos. Si este otro caso típico y el intendente cumple su amenaza, va a perder.

Pero hay otra cosa que protege al deuño del sitio: el "efecto Bárbara Streissand". Hasta hace dos minutos yo no sabía que existía un pueblo llamado Tres Lomas, este sitio o este intendente. Ahora lo se y lo van a saber mis 18 seguidores en Twitter porque voy a retwittear este post (imaginate si lo retwettea alguien con peso).

Te dejo el enlace al "Efecto Streissand".

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Francisco de Zavalía dijo...

Era como suponía. El editor pisa sobre seguro.

leandrog dijo...

Gracias a CFK calumnias e injurias no es un delito que pueda ser imputado a un medio o periodista por un funcionario público.

Unknown dijo...

esto no es joda che. Cuantos mandatos tiene Espada Gerardo?

Francisco de Zavalía dijo...

Leandro,

Eso es cierto, pero tampoco tiene acción civil.

Gerardo Fernández dijo...

Manuel: Tres mandatos seguro, no sé si cuatro.

Santiago dijo...

Lleva dos Gerardo, 2003 a 2007 y 2007 a 2011. Tres Lomas es distrito desde 1987, cuando ganó Miguel Angel Sei, justicialista, y fue reelecto, gobernó de 1987 a 1991 y de 1991 a 1995. Desde entonces gobernó Roberto Marino (A este lo conozco, un capo!), radical, que también fue reelecto y gobernó desde 1995 a 1999 y desde 1999 a 2003. Tres Lomas lleva 6 períodos con 3 intendetes, 2 radicales y 1 justicialista (peronismo es otra cosa). Tal vez te confunda su mandato en Pellegrini (1983 a 1987), luego fue la autonomía de nuestro querido Tres Lomas y ahí ganó el justicialismo en ambos municipios.
abrazo
santiago de tres lomas

MARIO BARRIO - Director AMANECER PRODUCCIONES dijo...

Gracias por la solidaridad de todos los medios y en particular, también del Blog Tirando al Medio.
He recibido el apoyo de muchísimos lugares menos de los medios de mi propio pueblo. ¿Raro, no?
Estamos fuertes y seguimos andando.
Las denuncias de Torres completas están republicadas -para que las conozcan- en el sitio www.fm3lomas.com.ar porque lo que tomó este blog es la segunda entrevista.
Un abrazo fuerte a todos.

Juan Carlos Perez dijo...

Respecto de lo narrado por Ramon Torres(al cual creo a pie juntillas pese a no conocerlo), es palpable que no miente (cualquier psicologo o psiquiatra puede muy bien explicar que los dichos y la forma, el lexico y la construccion semantica se condicen con la personalidad de Torres, no asi en la solicitada que alguna vez le hicieron firmar la cual no se condecia con el,sino que correspondia a alguien acostumbrado a "discursear" y mentir.- Lo mismo ocurria con solicitadas que firmada años atras una señora cuyo apellido comenzaba con Zar.....Respecto de la pierna humana resulta evidente que fue amputada a algun enfermo(diabetes tal vez??) y era un simple residuo patologico por lo cual no hay que escandalizar respecto de su hallazgo.-Pero todo Municipio debe tener un protocolo pàra el manejo de esos restos subsumido en politica sanitaria (responsabilidad del assor letrado Dr Marchabalo de punta a punta)y si no se cuenta con horno crematorio "AUTORIZADO" se debe recurrir a las empresas que hacen su retiro e incineracion como en los Municipios BIEN ORGANIZADOS LEGALMENTE.- Respecto de los chorizos y carne facturados a nombre del hospital existe un palpable ABUSO DE AUTORIDAD, MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS y UNA ASOCIACION ILICITA, porque si bien sabemos quien seria el autor intelectual hay un Jefe de Compras que autorizo, la administracion pago, el contador certifico , en el hospital alquien recibio o por lo menos firmo de conformidad y despues entrego la carne (o nunca llego) todo bajo responsabilidad directa de Secretaria de Gobierno y Asesor legal (No Dr.Marchabalo????).-Por lo cual varios funcionarios deberian dar un paso al costado (por lo menos con licencia sin goce de sueldos), en tanto se investiguen los hechos que ELLOS MISMOS DEBERIAN DENUNCIAR PARA QUE SE INVESTIGUEN ( o tiene alguien la cola sucia???).-Asimismo si existio una reunion con "Juan?????", para tratar el tema de la pierna con Marchabalo y el Comisario ...LO HICIERON EN EL MARCO DE ACTUACIONES JUDICIALES????? quien es el Juez que interviene???????quien es el Fiscal???????,cual es la caratula DR MARCHABALO????????????????? O ESTAMOS ANTE UN APRIETE LISO Y LLANO penado como atentado a la libertad de las personas en nuestro Codigo penal????????????.-
Atte Juan Carlos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...