lunes, 27 de diciembre de 2010

Todo cambia

Dijo Cristina el miércoles:


"Si nosotros hacemos una retrospectiva de nuestra historia como movimiento, y no me refiero únicamente a los años pasados, me refiero a nuestra propia génesis, desde nuestra propia matriz, cuando nacimos, en realidad no nacimos como lo que somos, nacimos como un aglomerado o desprendimiento de distintos sectores políticos que no se sentía identificados, hasta ese momento, con lo que estaba pasando en sus partidos o en su país, y se agruparon en torno a la figura de un hombre que supo representar un proyecto de país y llevarlo adelante; el nombre vino después, los títulos vinieron después."



El desafío, entonces, es claro: entender que todo va mutando, que nada es para siempre, que nada se congela y que el curso de la historia nos va poniendo ante nuevos desafíos. El brete del momento histórico actual es tener la capacidad de contener a múltiples expresiones políticas que exceden a las estructuras del instrumento electoral conocido como Partido Justicialista.

El desafío es seguir bancando, seguir apoyando, sabiendo que por ahí no se es bienvenido.
.

5 comentarios:

eapc dijo...

OK, apruebo y promuevo siendo que vengo del peronismo "puro" y mutando desde hace años sin renegar mi origen.
Pero no se puede despreciar al PJ en bloque.
Sería un error todavía más grande que cuando Péron no logró integrar al Sabattinismo al proyecto nacional en el '46.
Duro como tarea, duro de explicar a un peronista (sin aditivo) que no son dueños de los votos.

Un saludo solidario,
Eduardo.

Daniel dijo...

Quién habla de desprecio?
No hay construcción posible sin integración. Y hoy eso queda más claro que nunca.

Sole Canepa dijo...

Pero quien desprecio al PJ como bloque? Yo veo todo lo contrario, yo veo un deprecio del PJ a cualquier otro que no acata las ordenes o se somete.

El PJ puede ser que siempre haya tenido esa forma de actuar, pero el Kirchnerismo ha demostrado ser otra cosa.

desvinchado dijo...

Esta es la discucion de cara al 2015. Como el 2011 lo tienen perdido y solo les queda apoyar, encaran la grilla post Cristina. Tipos que hasta hace poco puteaban al kirchnerismo, hoy se suben y marcan la cancha peronizando al movimiento para tener lugar. Es basico, pero los votos no son de nadie.
Sangre fria cumpas

Anónimo dijo...

por momento siento un visceral desprecio al partido justicialista... y me da a pensar, muchas veces que ese desprecio tiene mucho que ver con que el partido justicialista esta lleno de peronistas... masivamente (e intencionalmente uso esa palabra) lleno de peronistas. El partido justicialista no es hace mucho una herramienta electoral solamente, es el espacio institucional en el que nos encontramos un sinnumero de compañeros que, entendemos que desde un espacio orgánico (si orgánico, donde uno no hace lo que se le canta sino lo que con política se es capaz de construir), porque como "peronistas somos todos" también resulta necesario sostener un espacio donde los que son, representan a un conjunto de compañeros, a los que se deben en lealtad y compromiso... bienvenidos todos los compañeros del campo popular que aportan a la tarea de la liberación... pero también hay una casa en ese barrio de las voluntades populares, que es peronista, que está habitada por peronistas, que forma cuadros peronistas y que establece sus propias dinámicas de selección de compañeros peronistas y que no tienen vergüenza de hacer política territorial, social, cultural desde una postura orgánica que establezca marcos y reglas a las que uno se somete en la diaria construcción de poder...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...