domingo, 26 de diciembre de 2010

Perdónalo, Martín...




8 comentarios:

Sole Canepa dijo...

Me pregunto si Menem mañana se hace Kirchnerista y nos aporta algunos millones de votos a nivel nacional, nosotros, los Kirchneristas, debemos votar a Menem por conveniencia y dejar a otros con los que compartimos conviccion.

Creo que los Justicialistas no deberían tomar de esta manera la candidatura de Sabatella. Si realmente apoyan a este modelo, su enemigo no es Sabatella, son los otros.

Son bastante sectarios, si vas con ellos, tenes que ir por debajo y someterte al poder. Con los Justicialistas a veces pienso que es imposible compartir, uno siempre tiene que ser sometido o subordinado si quiere participar activamente.

Muchos que "conocen a K" me dicen: "Noo, el es mas peronista que el mas peronista" pero yo siempre me acuerdo que el decia que debia cambiar la idea de "para un peronista no hay nada mejor que un peronista" por "para un argentino no hay nada mejor que un argentino".

Eso no nos hace olvidar que hay traidores de todos lados, no solo Radicales (Cobos) sino tambien Justicialistas (Sola). Y que eso no quita que haya gente de otros partidos que mantengan su fidelidad y coniviccion con este proyecto mas aun que cualquier otro justicialista o peronista.

Me molesta cuando se ponen en esa posicion sectaria y partidista por encima de las convicciones. Demasiado pragmatismo muchas veces.

Marcela de Bernal dijo...

Soledá,como peronista creo que no va a faltar el boludo que caiga con el peronómetro en alto y te salte a la yugular.Incluída mucha pendejada twitera K del 27/10 fanatizada.
Como yo ya soy una señora mayor,me ne frega.Lo que sí me importa y mucho es no volver a vivir el "ni yanquis ni marxistas".Porque cuando muchos compañeros (peronistas) terminaron con sus huesos en la cárcel,muchos otros (peronistas) se limitaron a decir:"era un zurdito/a".Me lo dijeron a mi en una reunión del 89 cuando dije que al turco no lo votaba ni a punta de pistola.
Veo mucho compañero preocupado porque tal o cual viene del PC,por ejemplo,pero ni un poquito así asustados con algunos que vienen de la UCD.Y eso que ya tuvimos algunas experiencias.En fin.

Un abrazo.

Sole Canepa dijo...

Es que el tema no es con los peronistas...o sea, Pino Solanas seria peronista? Segun el si, igual que Menem. No es un tema de Peronismo, sino de Pejotismo.

Lo que me jode como no-peronista kirchnerista (y lo de no-peronista no es con una vision negativa, sino que no profeso la figura de Peron ni es mi lider espiritual ni nada de esas cosas) es que mientras los kircheristas no-peronistas comprendemos las contradicciones de este movimiento, sabiendo que este mismo y muchos de los que acompañan actualmente a este gobierno han acompañado activamente al menemismo y al proceso de desindustrializacion del pais, al mismo tiempo, los pejotistas nos aniquilen simplemente por no ser perros falderos de sus pragmatismos.

Conozco pejotistas que han traicionado profundamente a este proyecto y no por eso digo que hay que dejar de lado a cualquiera que participe en el pj bonaerense, seria idiota de mi parte. Lo mismo digo de los que han quedado de la Concertacion que hoy, durante y despues de estos dificiles años de Gobierno de CFK estuvieron en la primera linea de batalla defendiendo este modelo y no merecen ser insultados y menospreciados simplemente porque no tienen el carnet del PJ o no quieren perder independencia.

Eso me jode bastante ya desde hace rato, pero bueno, hay que bancarla igual.

Gerardo Fernández dijo...

Soleedá: Coincido a full contigo. En el discurso del miércoles ante el Consejo Nacional del PJ, Cristina fue muy clara al decir que también hubo un momento en que el peronismo no existía como tal, hasta que empezó a existir. Es en esos momentos de fractura, de mescolanzas como el de nuestro tiempo donde aparecen reflejos sectarios de muchos que objetivamente se niegan a aceptar al diferente. Es lo que claramente decís vos. Y es notable,a demás, que hay más "cosita" de cierto pejotismo contra el kirchnerismo no "K" que al revés. Mientras nosotros hemos avanzado en digerir contradicciones, a ellos les cuesta horrores hacerlo. Terminan siendo sectarios y autoritarios: Si no te subsumís a su hegemonía sos esto o aquello.

Daniel dijo...

De acuerdo con la mirada de los tres.

Marcela de Bernal dijo...

Bueno,si seré vieja que no estoy acostumbrada a lo de "pejotismo","peronismo" o "kirchnerismo".Yo soy peronista afiliada al pj pero no tengo guías espirituales.Soy atea.Nestor era peronista.Cristina es peronista.Lo mío es mas sencillo.Si el candidato es facho no lo voto y listo.Los 30.000 merecen que así sea.
Saludos

Sole Canepa dijo...

Scioli es facho? Yo creo que depende que le convenga, el dia que le convenga ser facho y no tiene a CFK controlando, yo lo re veo a Scioli asumiendo posturas "mano dura".

No es un tema de "los 30.000", va mas alla de eso, yo no pienso en "los 30.000", ya se esta trabajando para condenar a aquellos que los crearon como desaparecidos. Yo pienso en el hoy, para que no siga habiendo "30.000" y comprender la historia, no asumirla como simplemente una insignia o frase hecha.

Se puede ser peronista sin ser pejotista. Se puede ser Kirchnerista sin ser pejotista. Y me animo a decir que se puede ser kirchnerista sin ser estrictamente peronista (ejemplos sobran). Lo que digo es que primero, el Kirchnerismo, deberia ser un movimiento independiente de ese sectarismo y abrazar con la misma fuerza a todo aquel que lo defiende con conviccion, sea este socialista, radical, peronista o comunista.

Y a mi me da la humilde sensacion luego de escuchar tanto a NK y a CFK que esa es la idea, solo que es muy dificil ir contra la corriente.

Marcela de Bernal dijo...

Te reitero que mis análisis no se mueven entre pejotismo, peronismo o kirchnerismo (como tampoco me vas a escuchar hablar de “progresismo” porque para mí no define absolutamente nada.O mejor dicho define LA NADA misma).
El “se está trabajando para condenar a los….etc,etc” suena a marketing de compañía telefónica o de TV por cable.Es claro que gracias a la decisión política de NK estamos pudiendo ver juicios y condenas impensados. Pero seguramente sos muy joven y por eso los 30.000 te parezcan solo una consigna, insignia o frase hecha.Para mí los 30.000 seguirán siendo quienes son aunque se juzgue y condene hasta el último genocida.No voy a explicarte el por qué porque no suelo y además no me parece de buen gusto.De todos modos afortunadamente otros 30.000,30.001 o 29.999 creo que de momento no está en el horizonte de nadie.
Si Scioli es facho?.Qué se yo!.DS es el flaco que cuando había que salir a hacer pintadas nadie quería cargar con él –No, con el boludo de Dany que vaya otro-.Si está leyendo esto se debe acordar. Scioli es Scioli y está en un lugar que no imaginó ni en sueños.
DS (y BAdO) son tipos que si el Cabezón llega a medir un poquito como para tener alguna chance te dejan planchando.Y si gana Duhalde,este proyecto peronista se va a la mierda.Y acuerdo en que hay que sumar a todo el que apoye y se comprometa con el proyecto.Sin cazar brujas como lo expuse anteriormente,pero cuidándose de los AF,los AB,las VD o lo JC.
Que el kirchnerismo sea un “movimiento independiente” es el deseo de los no peronistas producto de prejuicios,de frustraciones por otras alianzas o partidos “blanco ala” .No lo sé.Y no es una crítica,es mi visión desde la militancia.Este gobierno es peronismo puro y duro.Por eso lo defiendo.Por eso quiero que perdure en el tiempo.Por eso hay que ganar en el 2011.Por eso quiero a MS apoyando aunque sea críticamente.Por eso no quiero Baldomeros esperando la oportunidad para dar el zarpazo.Por eso,aunque sé que es la política (estúpido), no me banco un Cacho saliéndole al cruce a alguien,llámese MS o X, simplemente porque no tiene autoridad para hablar de nada ni de nadie.Acá la única que manda es CFK y como todos bien presuponemos, no creo que le haya dado pista para semejante gafe (?).
Saludos
P.D: El Escriba tiene un muy buen post que recomiendo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...