jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Llename el tanque!


¡Llename el tanque, por Dios te lo pido! y que se vayan todos a la concha de su madre...

Visto desde algún costado, los problemas del automovilista que pena por combustible o el de tipo que tuvo algún contratiempo para sacar billetes del cajero son una reverenda tontería.

Cuántos darían la vida por tener un auto, cuántos por tener la guitita en el cajero y tener que andar tarjeteando por falta de cash.

A veces nos vamos tanto a la mierda con estos deslices de clase media acomodada...

.

16 comentarios:

Osvaldo dijo...

Que consuelo de tarado!
Porque las cosas no pueden andar normalmente?
Y eso que usted no toma todos los dias tren del segundo cordón a capital.

Sergio Paganini dijo...

Si señor. Así es.

Gerardo Fernández dijo...

Osvaldo: Porque vivimos en país periférico, no en Suiza, salame, y porque si hacés un cacho de memoria ni te imaginás las que pasamos, de dónde venimos.
La clase media tiene memoria corta, muy corta

Jay-Z dijo...

Y tanto clonazepam te lima el bocho. Lo peor es que esa clase media no sabe que bondi hay que tomar, si la nacionalización de Edusur et al o liberar las tarifas (seguir así no quieren). No tienen puta idea.
Esa onda Tea Party que está pegando en la Capital es peligrosa.
Por supuesto alimentado por MM y Clarín-Nación.

Abrazo y Feliz Año!!!

Daniel dijo...

Yo pensé lo mismo. Pero si uno lo dice, se ofenden...
Mucho consumo! acarrea problemas de distribución, de falta de inversión o previsión.
Y el tema de la inflación también tiene mucho que ver con las cadenas de distribución de alimentos.
Seguramente es una materia que habrá que atacar más de lleno, como el tema de equilibrar mejor los subsidios.

Marcelozonasur dijo...

Jaja bien ahí Gerardo. Como a mi me gusta, cortito al mentón y a cobrar.
No solo tenemos memoria corta, sinó selectiva. Cuando trabajadores, desocupados o movimientos sociales cortan la 9 de julio se pide palos, carcel y extraditación. El Dakar hace una semana que hace intransitable la 9 de Julio... y? alguién dice algo? magicamente las imágenes panorámicas de la avenida desaparecieron de los grandes medios. Apenas toman con plano corto la protesta de telefónicos o algún otro, bien de refilon, cosa que no se vea que estos cortan medio carril y la estructura del rally todos los carriles centrales del obelisco.
Pensar que nos perdimos de disfrutar de Tecnópolis porque un idiota dijo que cortar por 15 días una calle lateral, entorpecía TODO el tránsito de Buenos Aires. Osvaldo compartirá mi crítica?

Contango dijo...

Respecto al tema del combustible, aunque la posición de muchos es no insistir con las teorías conspirativas, me permito opinar, eso si con los datos en la mano. Al revisar los despachos de combustible de las diferentes petroleras, se observa que todas tuvieron picos de demanda históricos. Entonces, aquí no hubo una crisis de abastecimiento, lo que si hubo fue una crisis de demanda. Por otro lado los movimientos de los papeles relacionados con empresas de combustible, reaccionaron con fuertes alzas, entendiendo el mercado que esto respondía a una fuerte demanda, que luego se reflejara en sus balances. Las crisis de demanda o sobre demanda (Este efecto es largamente estudiado por economista que hasta hicieron un indicador, llamado RSI) de cualquier economía de mercado responde a una única explicación, operaciones sicológicas sobre el conjunto de la sociedad, si su efecto es positivo, se logra un efecto estampida. ¡Que yo sea paranoico, no quiere decir que no me puedan estar siguiendo! Saludos

Emi dijo...

El Dakar es otro delirio que enorgullece a Cristina.
Porque no harán la largada en medio dl desierto, que la prensa tenga que movilizarse y no romperle las olas a quienes laburamos, tomamos bondis, trenes y soportamos el calor porteño sin aire?
Lo de las filas por la nafta molesta también, pero mas aún haber tenido que acompañar a mi vieja a cobrar la jubilación al banco Nación tres días seguodos porque no tenían la guita, un verdadero infierno.
El país no anda bien, muchachos!
Yo la voté a Cristina y la votaría de nuevo porque no hay otra opción, pero no nos engañemos, tenemos el Dakar porque somos africanos.

ricardo dijo...

"El país no anda bien, muchachos!". A este lo único que le cabe es un cachetazo de realidad. Y uno bien dado con todas las ganas. Hay que ser pelotudazo para decir "El país no anda bien, muchachos!", porque hay unas colitas de boludos cargando nafta, y una jubilada que no hizo nunca los aportes teniendo que ir "TRES VECES" a cobrar. PERO QUE BOLUDAZO TREMENDO. PERO QUE POCA MEMORIA!!!.-

MArcos dijo...

Comparto que hay cosas mas graves que estar sin cajero o sin nafta por 2 días y justo para estas fechas, pero estas 2 cosas siguen estando MAL, y no dejan de complicarte (aunque sea un poquiiiito) la vida.
Me parece lógico que la gente (la clase media, como tan despectivamente llamas) se queje por tal motivo.
No me parece que alguien sea facho, golpista o insensible por quejarse por no tener plata en el cajero o que le falte la nafta.
Feliz año, Marcos

Gerardo Fernández dijo...

Marcos: Al menos yo no he dicho que alguien que enloquece porque tiene que hacer cola para cargar nafta es un facho, golpista o insensible. Es curioso que mucha gente reaccione como vos,dando por sentado que nosotros los vemos como eso cuando en realidad a lo sumo los vemos como medio pavos por no poner cada cosa en su debido lugar.
Feliz 2011

Eduardo dijo...

Y en que lugar estan poniendo las cosas Gerardo?
Nadie esta pidiendo la destitucion de Cristina porque no hay billetes en el cajero ni veo a la clase media cortando rutas porque no puede cargas nafta.
Si, putea. Por supuesto que putea y esta bien que lo haga. Acaso uno se tiene que aguantar la mierda de estar 40 minutos para cargar nafta?
Entonces, la gente sabe muy bien que es una boludez el tema. Pero es una boludez que irrita, rompe las bolas y hace perder el tiempo.
Genera malestar. Punto. Ni mas ni menos.
No se que prentende que haga la "clase media acomodora" al respecto.

PD: Los sectores populares no cargan nafta ni utilizan el cajero? Ojito ahi...

Marcos dijo...

Lo que veo Gerardo es que muchas de las personas que defienden a este gobierno usan esos calificativos cuando otras personas no comparten su visión de las cosas. Seguramente hay gente facha golpista y con poca memoria, pero tambien hay gente trabajafora que quiere un país mejor, que se queja porque no hay nafta o no hay plata en los cajeros. Solo eso. Seguramente Clarin y La Nacion lo amplificaran y Duhalde salfra a decir que estamos en un Caos, pero creo que al gobierno y todos como sociedad no nos conviene negar los problemas por menores que sean. Vos has escrito varias veces (cada ves mas seguido) sobre la actitud "autista" del gobierno en conflictos o temas que no puede/sabe/quiere manejar.
En cuanto al "debido lugar" de las cosas es un aspecto discutible, dependiendo de la ideas, valores e ideologías de cada persona. A ver si me explico mejor, el "debido lugar" de las cosas" no es un valor absoluto , no es un dogma. Existen diversos intereses, personas mas altruistas o mas egoistas, etc.
Yo tambien creo que el tewma de los cajeros no se compara con la jubilacion para los que no habian hecho aportes. Yo nunca vote a este gobierno pero defiendo muchas cosas del mismo. Me saca la cabeza que mi viejo no reconozca que la jubilacion que tiene latiene por esa ley!! es increible. Pero por eso, tampoco caigamos en cargar con un tachero que tiene q perder un dia de labuiro porque no hay nafta. Tiene tantos derechos de vivir su vida y de reclamar por lo que cree su derecho como el que ocupa el club Albariño, como Boudou, como vos o como yo. Marcos

Gerardo Fernández dijo...

Marcos: Efectivamente el problema de abastecimiento de billetes y nafta es un problema, lo que trato de decir es que a veces mucha gente no repara en que ese problema es, por decirlo de alguna manera, hasta deseable para muchos otros a quienes les encantaría tener que bancarse una hora de cola para llenar el tanque puesto que ello supondría que tienen auto.
El ejemplo del tachero lo traés vos. No está citado en el post, de modo que no agregues supuestos que no fueron considerados.
Está muy claro, además, que un boludo tiene muy poco que ver con un golpista y que el post tampoco alude a este último.

Gerardo Fernández dijo...

Eduardo: Si decís que "nadie está pidiendo la destitución de Cristina" cuando no hice referencia ni lejana a ello debo suponer que tenés cola de paja.

Leo Medina dijo...

ayer fui a comprar un inflador electrico para el colchon inflable al easy, para dormir en el balcon por el lorca, y me comi mas de 1/2 hora de cola p pagar (eso q estaba en la fila rapida, en las otras era peor)

en el supermercado algo parecido

donde me tengo que quejar por estas demoras?? este pais anda mal loco... la gente compra mucho y este gobierno no pone mas cajeros o mas supermercados!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...