miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tragarse el bigote



"Tragarse el bigote" es un argentinismo reciente y sirve para describir a personas conservadoras y escasa capacidad de gestión. El ministerio de Educación porteño ha dado en las últimas horas una demostración fehaciente sobre qué es "tragarse el bigote". Fiel a la ejecución de un proyecto político que tiene como objetivo destruir la escuela pública y favorecer a las empresas que venden educación, la gente de Bullrich clausuró ayer la posibilidad de llamar desde los teléfonos de línea de las escuelas a celulares. El objetivo declarado es el de achicar gastos. No se pensó que en la mayoría de las escuelas van chicos de bajos recursos que no tienen en sus hogares teléfonos de línea; no repararon en este detalle. Hoy por la mañana fui a la escuela donde coopero y se lo comenté a la directora que no tenía información al respecto. probamos de llamar a un celu desde su teléfono y escuchamos una voz grabada que nos informaba que esa comunicación no podría realizarse. Instantáneamente la Sra Directora revisó la casilla de correo de la escuela para ver si había recibido la información respectiva de parte de la Supervisora pero no había nada...
Esta misma directora me contaba que esta escuela de pleno Belgrano la mayoría de los teléfonos que hay registrados son celulares. Nos pusimos a calcular entonces cuántas llamadas se harían desde los celulares personales de ella o de la vice o la secretaria, puesto que cuando se lastima o descompone un alumno (eso pasa a cada rato) por reglamento antes que nada hay que dar aviso a la familia.
Finalmente, a eso de las 10 de la mañana, parece que la medida se dio de baja y comprobamos que el bloqueo para llamar a celulares había sido levantado.
¿Te quedó claro en qué consiste "tragarse el bigote"?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Este es un problema que tenemos en las escuelas de provincia Gerardo, el teléfono de la Escuela sólo sirve para hacer llamadas locales a teléfonos fijos. Medida adoptada por el 2000 y nunca corregida.

Sin embargo, nos quedaron las vijas líneas del Dial-up de internet, que las podemos usar para cualquier teléfono.

El Pro llega tarde a las medidas restrictivas...10 años tarde.

Marcelozonasur dijo...

La semana pasada fue lo del Garraham... para que poner 350 millones si solo se atiende un 15% de porteños... mejor pongamos 250. Claro, como si la coparticipación que recibe la CABA no contemplara que ahí residen centros de salud "nacionales" en cuanto a tratamientos y transplantes.
La de los teléfonos no la tenía. Dios quiera que den marcha atrás con esa barrabasada. Que bronca dan estas cosas che.

Se imaginan el país en manos de estos tipos?

Desde el corazón de la soja dijo...

En Cacharí (Azul)desde los teléfonos de las escuelas solo se puede llamar a teléfonos fijos relacionados con educación y salud. Así que ustedes son adelantados.Por esta zonas son muy pocos los teléfonos fijos. Todos usamos celulares que pagamos nosotros, por supuesto. Las maestras lo mismo, Saludos desde la pampa ancha y larga, en espera del satélite que nos traerá la alegría de TV pública e wifi gratis

Gerardo Fernández dijo...

Teléfono para Scioli!!

Colo dijo...

En San Luis desde que los Hnos Xilium pusieron su "Autopista de la información" (a todo e ponen nombres rimbombantes) todas, todas, todas las oficinas públicas no tienen número propio. Hay que llamar al 452000 de la Autopista y pedir que te comuniquen a tal escuela o a tal sala.
Y desde las oficinas los teéfonos sólo están conectados a la autopista asi que tampoco puden llamar afuera a nadie, ni a fijos ni a celulares.
Si mis hijos se sienten mal en la escuela o si salen antes un docente me llama desde su celular personal.
Esto es así desde hace años.
Vieron que en el Estado Libre Asociado siempre se superan para ser peores que los demás, hasta peores que Macri.

fd dijo...

Muy buena y rápida la lectura, investigación y nota aquí...
Y todos los comentarios sumamente esclarecedores... Esto da clara pauta de que si no sale publicado uno puede llegar a enterarse como funcionan las cosas si las ve en vivo y directo...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...