miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuevos (viejos) escenarios


Me dormí escuchándolo muy ofendido a Luis Ventura, diciendo de todo de Federico Luppi. Ahora resulta que decir cosas fuertes de Mirtha y Susana está penado por la ley... Ellas pueden decir lo que se les cante que lo hacen practicando el derecho a la libre expresión ¿Pero Luppi no puede hacer lo mismo? La señora Legrand dice que a Esther Goris y Andrea del Boca el gobierno las manda a hablar en contra de ella ¿Y a ella quién la manda? La señora se queja de que no se puede disentir ¡Justo ella que cruza con toda la furia a todo aquél que ose disentir con sus dichos e ideas!!
La idea es que todo el que critique al gobierno practica su libertad de expresión en democracia mientras que todos quienes lo defiendan o incluso sin avalarlo disientan con los dichos de quienes lo critican son voces y plumas rentadas. La vieja idea de que las buenas costumbres están en la oposición y la podredumbre en el oficialismo.
Clarín puede tranquilamente editorializar mostrando un dibujo del ministro de economía con los pantalones bajos, en una demostración de chabacanería con pocos precedentes, realizando además una interpretación chicanera, de estaño sobre una información importante pero luego si alguien sale desde el oficialismo a marcarlo seguramente será tildado como un ataque a la libertad de prensa. Los meidos hegemónicos pueden magnificar una información falsa de las relaciones con Brasil y luego aclarar que las cosas no son así en un lugar así de chiquitito en relación al titular que denunciaba supuestos maltratos de Guillermo Moreno a un funcionario brasileño, pero el que miente es el gobierno.
La presidenta de la Comisión más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación puede abofetear a un diputado pero el responsable es el que recibió el mamporro. Una diputada denuncia que la quisieron sobornar pero fue ella la que llamó a la supuesta sobornadora mientras otra que denunció haber recibido llamados terminó reconociendo que quien se comunicó con ella era nada menos que el mismísimo intendente de su pueblo, que además es del mismo partido. Pero el que degrada las instituciones es el kirchnerismo...
Nada de esto es nuevo, es muy viejo por se lo está reciclando. La alarmante carencia de argumentos del espectro opositor marca la cancha y propone el juego que se quiere practicar. Están convencidos que no tienen otro terreno para disputar y entonces la emprenden con estas prácticas deleznables que, según el sentido común indica, sólo podrán magnificarse en el año electoral que se avecina.

7 comentarios:

maby dijo...

esta señora legrand no quiere la democracia, no le gusta la libertad de opinar de todos , ella que no hace mas que insultar a quien se le ponga adelante y decir cosas que rayan el buen gusto en una mesa, realmente esta vieja hipocrita y fascista me tiene harta.

Mauricio Alonso dijo...

Muy bueno. También escribí al respecto en:

http://cosaspoliticas.blogspot.com/

Carlos G. dijo...

Cuando decís "espectro" opositor ¿querés decir que son horribles, que infunden terror...?
:)

Luis dijo...

Me dormí con las mismas impresiones, discutiendo con poca gana sobre los mismo. Mientras pensaba que no valía la pena, me fui durmiendo de a poco... Abrazo, Luis
http://continuidades-pasadas.blogspot.com/

qcancionq dijo...

no volveremos al fondo, y volvemos, como se llama esto en el barrio.

Gaucho Ladino dijo...

Me dolió mucho ver al "Canca" en la mesa de esta vieja reaccionaria y clasista sin decir una palabra cuando habló de todas las teorías gorilas del velorio de Néstor. Yo por lo menos le hubiera preguntado si ella ya había tomado las medidas necesarias para que la velaran a cajón abierto, quién iba a ser el maquillador y si además ya había hecho algún contrato con el iluminador del canal.

Piotr Satanowsky dijo...

imagino la escena: velorio de Mirta, diez personas rodeando el cajon, Susana que llora como loca y uno de los deudos empieza a tararear la cortina de sus almuerzos...UFFF. ¡dejá vù de Bernardo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...