jueves, 21 de octubre de 2010

Si la reunión entre Duhalde y Pedraza hubiese existido ¿Cambiaba algo?

Hace rato me preocupa cómo se instala una idea y muchos kirchneristas corren tras ella acríticamente. Ayer, más o menos a esta hora, publiqué un post despotricando contra la liviandad con que se machaca en Twitter cuando se descubre una idea aparentemente grosa y rimbombante. Concretamente me refería a cómo se estaba ligando la supuesta reunión de Duhalde-Pedraza con el crimen de Mariano Ferreyra. Lo que me asombra es la falta total y absoluta de sentido crítico, cierta carencia total de la mínima capacidad de razonamiento como para no advertir que las cosas no son nunca tan lineales y que dirigentes de la talla de Eduardo Duhalde y José Pedraza no van a ser tan salames como para reunirse horas antes de perpetrar un asesinato atroz. Pensemos un segundo: Si la reunión hubiese existido ¿Cambiaba en algo las cosas? ¿Se puede sostener con seriedad que un encuentro de esas características tenga ligazón con el crimen?

Lo grave es que según cuenta mi amigo Martín, ayer por la noche en 678 se siguió manejando la misma hipótesis. Grave porque ahí ya no hay personas de a pie con una conexión a internet y un Twitter a mano para publicar cualquier guarrada sino una producción y periodistas con años de experiencia.

23 comentarios:

Guilly dijo...

no se si lo habrá visto, pero en CN23 había un supuesto protagonista, que no periodicamente resaltaba que "el patrullero era de los blancos, que no tenía que estar ahi".
Y cuando no lo repetía, los conductores le preguntaban por el mismo.
Tragicómico.

Alejandro39cap dijo...

La reunión existió (Con un año de diferencia). Seguramente Duhalde y los gordos siguieron y siguen reuniendose. Pedraza es hombre de Duhalde, así que hay que empezar a tirar de la piola. Para que se pueden reunir estos dos?, para hablar de minas?. NO, lo único que quieren es desestabilizar.Yo creo que si se investiga a fondo, el cabezon va a quedar muy mal parado. Si fue una operación, el Gobierno no se engancho, no obstante ello no podemos olvidar lo que fue capaz de hacer el Cabezón en el 2001.

Ernesto dijo...

sin defender a 678... pero si la "razon de vivir" de 678 es poner la lupa sobre los medios, el hecho de que el Cronista haya cambiado la fecha en la noticia publicada en la web SI seria noticia.

qcancionq dijo...

los tapo el agua, ante la desesperacion y la falta de ideas, se aferran a cualquier cosa, como siempre la culpa es de los otros.

eduardo j. dijo...

qué defensa en la blogósfera del cabezón,hay alguna duda de que se puede dudar de él..Cómo se opera!!.Pedraza está hace tiempo con duhalde ,al igual que Daher,Lezcano y Cavalieri.En Ríver no movilizaron orgánicamente..Pero los medios mienten y mienten..Total, para cuidar a Tachuela y cargarle al gobierno. Muchachos,el negro Hugo se equivocó se metió con las ganancias empresarias.Esta se la armaron a él ,al gobierno y a Recalde.Se cae todo.Hasta Proyecto Surf habla como La Nación..Los dirigentes troskos dicen esto es la triple A,y nosotros defendemos a DUhalde???me la juego,a que nadie sabe quién era el que tiró.Fue uno solo.Algún patotero ya dijo :tiraba pero nunca lo vi..Le hicieron una típica operación .Un sicario entre los patotas.Un asesino en serio.La mejor manera de no saber nunca.Quién la armó??silencio.Pero se lleva al gobierno.Quedará Clarín eligiendo candidatos y decidiendo qué se legisla,en un mes o dos,se desayunarán.Y cuando la manejen ,se sacarán de encima pibes como el que inmolaron.ya lo dijo el arcángel CABEZA,ESTO DESDE AHORA SERÁ COMO EL 2000..EL QUE AVISA..

cmfmaris dijo...

A mí me parece muy bien que se mencione la reunión entre Duhalde y Pedraza, sobre todo si efectivamente fue referida en el Cronista y levantada luego del crimen y luego colgada nuevamente cambiándole la fecha. Y si esto no hubiera sido así, no importa, el efecto se logró. En 6-7-8 nadie dijo que en esa reunión Duhalde le pidió a Pedraza que mande a matar a alguno para complicar a Moyano y al Gobierno. Esto fue perfectamente aclarado por Barragán. Pero es un hecho que esta noticia del encuentro así propalada resalta otras cuestiones, que Pedraza no está con Moyano sino, incluso, con el Grupo A a través del Peronismo Federal. A veces se nota demasiado que Gerardo fue alfonsinista.

Almita dijo...

Gerardo: totalmente de acuerdo. Aparece una idea interesante, y algunos parecen embelesados, y la repiten, y la machacan...
Con seriedad, hubo al menos 1 o 2 asesinos que dispararon a matar.
Para satisfacer "algo", que sólo ellos saben: poder, un lugar, una venganza genérica.
Mataron e hirieron a gente de izquierda, o sea, tienen algo contra la izquierda.
Y no son dos asesinos sueltos, algo persiguen
Esas son las certezas.
Lo de la reunión y la nota molestan por otras cosas (ya la acumulación pesa), pero no son lo central.
Insisto con que es más probable que haya sido un "voluntarioso" más papista que el Papa. Es más lógico que cualquier otra cosa.

Respuesta: no cambiaba NADA.
Saludos.

Unknown dijo...

El tema Gerardo es que en 678 ayer no hicieron hincapié en la reunión, sino en el cambio de fecha por parte del diario luego del crimen, que como que no ayuda mucho a los involucrados en ella.

Por otro lado, por supuesto que no cambia nada, pero tampoco creamos que desde Pedraza no hay implicancia. Y que de mínima Duhalde lo aprovechará.

Lo único claro hoy es que un amplio sector de la oposición factura con el crimen, y demoniza la CGT. Hasta la CTA cayó en esa.

Lo que opinemos nosotros, y bueh, habrá que hacerse cargo cuando muchos jugamos a periodistas desde nuestros espacios.

Riki Dios dijo...

Gerardo, no te enojes tanto por eso y no retés. Hay un muerto, jovén y militante. Eso trae reacciones apresudaras, apasionadas, no son todas reacciones especulativas. Hubo un 2001 y un Kosteky y un Santillan.Eso es Duhalde. Está claro que hay que chequear, ser más rigurosos y tener autocrítica. Pero acá no está el problema. En todo caso, como se comenta por acá, Duhalde es una mierda y se aliementa de estas muertes. De última, son hipótesis que luego se caen. Coincido en que no podemos caer en facilismo y en operaciones baratas. Y coincido en que 678 se tiene que cuidar más que nadie porque está haciendo un aporte a la vida política argentina que tiene que sostener con seriedad y rigurosidad. Pero 678 no es la primera vez que tira un pescado podrido. Yo no creo que haya sido de mala leche ni de pelotudos salir con lo de Duhalde por twiter, blogs internet, fue ingenuo si querés. Pero estamos ya en campaña electoral y el cabezón sabe de eso más que todos nosotros.

Almita dijo...

Al márgen de lo que ya dije y pienso, en lo concreto, fué publicado ayer y luego, modificado.
http://www.cronista.com/adjuntos/8/documentos/000/398/0000398939.pdf

Si clikeas con boton derecho sobre el documento y vas a Document properties (o Propiedades del Documento) aparece una ventana donde claramente se da como fecha de creación del mismo el 20-10-2010 a las 19:17:50, con una modificación a las 19:18:13. dato que es reafirmado si apretas Additional Metadata (si no tenés actualizado el programa Adobe Reader, eso "Additional ..." no te aparece).

Para quien descrea, pongan en Google otra noticia de esa página, por ejemplo "citan a declarar a lorenzo en la causa del triple crimen", y les aparecerá esto que yo estoy poniendo aqui, y viene de El Cronista, no viene de Seprin ni es de ningún delirante. Es de ellos.

Pero como ya dije, harina de otro costal.

Gerardo Fernández dijo...

Hermanos Dios (Menor): No reto a nadie, simplemente trato de llamar a que se reflexione un poco más. Twitter está generando muchas cagadas, nos está arrastrando a colgar cualquier fruta con tal de tener una primicia.
Sé tan bien como vos quién es Duhalde, pero también que no podemos colgarnos tontamente de cualquier especie.
Un abrazo

Eduardo dijo...

Duhalde es una mierda, no hay que aclararlo. Pero lo de anoche de 678 fue vergonzoso. Miserable. Habiendo una muerte de por medio, jugar a la opereta barata. Demasiado.

hoy fui a la marcha de los troskos a escuchar sus desvaríos sobre el gobierno. Creo que fue un castigo justo para alguien que defiende públicamente a este gobierno.

susana dijo...

Eduardo no mirastes bien el programa 678. Ademàs me parece que el PO , no le importa la justicia de uno de sus compañeros muertos , toman esa sangre para darle al gobierno, son peores o iguales que Barrionuevo o los sindicalistas MENEMISTAS¡¡¡

cmfmaris dijo...

En el escenario del acto están solamente los del PO (lograron la exclusividad), después de un manoseo con otra agrupación con la que disputaba quien iba al frente de la columna. Es difícil que un troskysta me toque la moral, pues, por principio, no les creo nada, aunque me mantengo abierto a su poder de convicción, por ahora cero. Mi suegra, que está en cama porque se fracturó la cadera, mira en TV las fotos del muchacho muerto, y creo más en su dolor que en el de los dirigentes (dirigentes) del PO.

mumi dijo...

adhiero a lo que dice susana ,no miraron bien 6,7,8 o quieren mirar para otro lado y no ver la realidad,no se ,no entiendo que les pasa pero esto es terrible y ver a degennaro hablando y criticando al gobierno me da nauseas y a pino solanas sentado junto al del po en lo de la vieja gorila de mirta legrand me dio mas ganar de vomitar, no se, tal vez no entiendo nada pero tengo claro de que lado estoy, siempre lo supe.

Alejo dijo...

Pedraza es duhaldista, y los Trezza, padre e hijo (Alberto y Juan Manuel) son dos operadores del "duhaldismo puro" de la zona de Lomas, y el último trabaja para Ferrobaires. Es una pavada tirar la bomba de la supuesta reunión Pedraza-Duhalde un día antes del asesinato de Ferreira, pero NO es una pavada olvidar que Pedraza y estos personajes, los Trezza, y otros jerarcas de la putrefacta Unión Ferroviaria, son DUHALIDISTAS.
Otra cosa: hay que dar la batalla cultural. A Ferreira lo mataron civiles, supuestamente relacionados con un sindicato controlado por el duhaldismo. No se puede caer en la trampa de achacárselo al gobierno nacional. Eso es lo que quieren lograr, tanto la oposición pro establishment como el trotskismo.

Greta dijo...

Gerardo: yo creo que si El Cronista publicó AYER una nota sobre una reunión que ocurrió HACE UN AÑO, no es inocente, y seguramente es importante. Que no le encontremos todavía la significación, es otra historia. Lo que me llama la atención es que tanta gente (incluído vos) hagan tanto hincapié en la banalidad y superficialidad de Twitter, y NADIE se pregunte ni pregunte por qué El Cronista publicó la nota ayer y luego le cambió la fecha, más allá de que la reunión hubiera sido ayer, anteayer o hace un año. Para ALGUIEN, la reunión (que existió) fue significativa.
Por otra parte, están empezando a aparecer algunos nombres que se relacionan entre sí de manera non sancta, y la desesperación ante la marcha de la política y la economía está poniendo nerviosos a unos cuantos. Los mismos que, curiosamente, saben muy bien borrar sus huellas. Porque si hay autores intelectuales detrás de la muerte de este chico, ésos no se van a conocer, no ahora, al menos. Con suerte, caerá el que disparó. Si no se rajó o no lo matan antes.
Y respecto de Twitter (o de las redes sociales) sus usos pueden acarrear errores, pero un diario, o una agencia como Télam, no se pueden equivocar. Porque... o son unos irresponsables, o están "operando". Los twitteros no somos profesionales, pero que los twitteros estemos "atentos" no me parece ninguna boludez.
Y perdoname que me exalte un poco, pero estoy muy caliente con muchas pelotudeces que se dijeron entre ayer y hoy, y también muchas mentiras. Y los boludos y los mentirosos están en todos lados, también en Twitter, aunque no exclusivamente.

Mariano T. dijo...

El cronista no publicó la noticia ayer, la publicó hace un año. Solo que cuando se entra con el buscador te ponía como encabezado la fecha del día, y no la fecha de la noticia original (pasa en muchos diarios digitales)
Hay dos CGT, la de Moyano y la de barrionuevo. En cuál esta Pedraza? En la primera por supuesto.
Se reunió hace un año con Duhalde, y hace menos de dos meses con la presidente y con Moyano (hay foto).
Y finalmente tanto la UF como La Fraternidad estan de socios con el gobierno y las concesionarias en el negocio de los monstruosos subsidios al transporte, que originalmente manejaba jaime.

Mariano T. dijo...

El comentario anterior no va para gerardo, que tiene un enfoque correcto, sino para los buitres que quieren usar la muerte para ensuciar a un opositor.
Cristina no mandó matar a mariano, y Duhalde no mandó matar a Kostecky y Santillán.

Anita dijo...

Lo único que le falta agregar a este post es decir que los twitteros son pagos, que ninguno de los que posteamos lo sospechosa que nos resultó la nota y sobre todo el cambio de fecha tenemos pensamiento propio y que los que no criticamos al gobierno somos descerebrados carneros... y seria casi casi un escrito de Pablo Sirven, que dicho sea de paso, tambien se disgusta por los sombreros de la presidenta de la Nacion.

Gerardo Fernández dijo...

Anita: Lo que no entendés es que aún si la reunión hubiese existido ello no cambiaba nada. Es un grosero error de análisis político ligar una cosa con la otra, lo mismo que suponer que quienes se montaron en esa operación son gente rentada.
Eso sí, pensar que este post pudo ser escrito por Pablo Sirvén es medio descerebrado.

lucia dijo...

Yo estuve en la marcha "de los troskos" como ustedes la llaman. No me parece ningun desvario lo que plantea en este caso el Partido Obrero , es obio que por accion o omision el gobierno nacional tiene responsabilidad en la muerte de Mariano Ferreyra.
Por accion , en la complicidad del gobierno con la burocracia sindical que somete a los trabajadores y acuerda con la patronal. Y por omision cuando deja que la policia actue libremente,y deje zonas liberadas
Si bien el P.O para mi es bastante repudiable en muchas cosas, como su manejo de los militantes , esa actitud de pastor evangelico cuando te intentan vender La Caldera,y su aparato clientelar para las grandes marchas.Y muchas cosas turbias que no vienen al caso. Yo creo que es muy bajo de parte de la produccion de 678 y sus panelista tratar, de manera tan obia, de desvincular al gobierno del crimen de mariano

lucia dijo...

Yo estuve en la marcha "de los troskos" como ustedes la llaman. No me parece ningun desvario lo que plantea en este caso el Partido Obrero , es obio que por accion o omision el gobierno nacional tiene responsabilidad en la muerte de Mariano Ferreyra.
Por accion , en la complicidad del gobierno con la burocracia sindical que somete a los trabajadores y acuerda con la patronal. Y por omision cuando deja que la policia actue libremente,y deje zonas liberadas
Si bien el P.O para mi es bastante repudiable en muchas cosas, como su manejo de los militantes , esa actitud de pastor evangelico cuando te intentan vender La Caldera,y su aparato clientelar para las grandes marchas.Y muchas cosas turbias que no vienen al caso. Yo creo que es muy bajo de parte de la produccion de 678 y sus panelista tratar, de manera tan obia, de desvincular al gobierno del crimen de mariano

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...