domingo, 10 de octubre de 2010

Esta es mi posición y si no les gusta tengo otras

Mariano me deja este comentario en el post de hoy a la mañana y me sale una respuesta que, creo, explica mi postura ante estos movimientos en la cúpula del kirchnerismo y en el PJ de la PBA.

                                                          -----------------------------



Blogger Mariano dijo...







Gerardo: gracias por citarme.

Es una fantasía pensar que Scioli no se iba a tirar a presidente teniendo todas las de ganar. Es un hecho al que no se le puede oponer ningún voluntarismo.
Un abrazo.
10 de octubre de 2010 19:02
Eliminar



Blogger Gerardo Fernández dijo...







Mariano: Me gustaría explicaras eso del voluntarismo. ¿Acaso no es voluntarismo pensar que se lo puede rodear a Scioli para de esa manera manejarlo? Esa teoría ya la ensayaron los montos con Perón con los resultados conocidos.

¿Qué garantiza que Scioli pueda desplegar un proyecto con las características del gobierno de Cristina? ¿Qué pruebas nos ha dado en su gestión al frente de la provincia?

¿Quién es el voluntarista?

No obstante, mi tesis, además, es que si se da esto de Scioli es porque lo banca el aparato del PJBA y si eso es así es porque le cortaron las patas a Kirchner entendiendo que su ciclo ya fue y que ahora hay que seguir para adelante con otras caras. Ahí ya no hay voluntarismo en quienes nos bajemos del carro, ahí se efectiviza un proceder de la maquinaria del PJ que no me parece en absoluto favorable a los presupuestos políticos e ideológicos que tengo. Y ahí surge una diferencia troncal con los compañeros peronistas: Para mí el aparato es eso, una estructuración que así como estuvo a merced del menemismo luego lo estuvo a merced del kirchnerismo hasta que se lo saca de encima. Error grosero de Kirchner en no construir nada propio. En política no se puede vivir alquilando...tarde o temprano te dejan en la calle.
Entonces, si el aparato es funcional a sostener un proyecto de gobierno transformador, bienvenido sea. Ahora, cuando muta en sostén de proyectos que están en la vereda de enfrente se transforma lisa y llanamente en mi adversario.

Por eso, entre otras cosas, decidí afiliarme en capital al EDE, porque viendo esa connivencia de peronistas que están con Kirchner junto a los que están con Macri, viendo ese funcionamiento de logia, esa transversalidad por espacios de poder y contratos que se caga en proyectos políticos, dije "este no es mi lugar. Esto no lo admito y es más, esto debo combatirlo"

Una abrazo

13 comentarios:

Mariano dijo...

Gerardo: lo de voluntarismo no quiso ser ofensivo. Y aparte no iba dirigido a nadie en particular.

La idea es: Scioli va a querer ser presidente porque tiene las de ganar. Si se lo intenta tapar, va por afuera y te destroza. Es la realidad.
Entonces, por más que no nos guste, Kirchner hace la lógica: minimizar los costos de la derrota. Perder negociando es menos caro.

Lo de "rodear" a Scioli, también es algo que expresé mal. Me parece que lo que hay que pensar a partir de que sea posible ese escenario hostil, es buscar la forma de que la mayor parte de las que llamamos conquistas se mantengan.
Cada uno encontrará su lugar.
Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Mariano: El tema entonces es: Si Scioli "se desbanda" y por afuera te destroza es porque el aparato ya votó y va con él. Se acabó el alquiler y no le renuevan a NK. Ta bien, es así.
Que cada uno juegue su juego. Yo ahí no tengo nada que ver.

Anónimo dijo...

Si el peronismo eligió a Scioli, es la vuelta atrás de lo conseguido, muchos nos bajaremos, y ganaran otros votos de otro proyecto. Lola

César dijo...

Gerardo, hoy lei la edición impresa del diario "El imparcial" de Chascomús, la reproducción de un fragmento de un post tuyo sobre el caso Berardi.
saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿no te parece que pensar en términos de todo/nada, o de "prefiero perder dignamente" está peligrosamente cerca del progresismo blanco que va de Solanas hasta las izquierdas del 1%?
Necesitamos parar la pelota, no puede saltar la térmica así por un rumor, algo no está bien. Scioli es gobernador de la provincia y fue vice 4 años, no es Macri, no seamos extremistas. Yo prefiero arreglar con Scioli en todo caso y no dejar el país en manos de Cobos, Carrió, Duhalde o Macri, que queres que te diga...
Saludos.

Anónimo dijo...

scioli ?? noooooooooo, me niego a jugar con ese tipo, asi no se hace politica,seria volver atras con todo,no lo voto ,es mas fuerte que yo ,si nos vamos a la mierda nos iremos pero no bajamos las banderas .

Unknown dijo...

El perro transparentó la operación, o hace una de segundo orden, no? Esto mueve las fichas, tembladerea.

celina dijo...

Puede ser así

- mantener los logros: jubilación para todos, AUH, inversión en educación, desendeudamiento, integración regional, ley de medios aplicada, juicios a genocidas, soltar la mano al sospechado de corrupción (al menos para la función pública), sostener la no represión a la protesta social, y algunas otras cosillas, ponele.

- avanzar/afianzar la participación en las ganacias por parte de los trabajadores, avanzar en el pleno empleo y trabajo en blanco para todos.

Y si no cumple deberá "parar" a un 25% "que lo rodea", se me ocurre.

¿Será capaz de "parar" (entiendase la lectura histórica)? je, tengo mis dudas.

No me gusta ni ahí el tipito.

Me parece que no estoy de acuerdo ni siquiera con lo que escribí.

Comandante Cansado dijo...

Muy de acuerdo con vos, Gerardo. Yo a Scioli lo podría haber votado (si votase en provincia) como diputado en las últimas elecciones como tipo encolumnado en el proyecto K, pero no lo votaría para ningún cargo ejecutivo: ni para gobernador, ni para (menos aún) presidente.

Martín (Latino): la inmensa mayoría de votantes k no peronistas no votaría a Scioli. Es así y no es una sorpresa. El que avisa no es traidor. Hay una tonelada de posts en los blogs del palo y en los comentarios que se explayan al respecto. Se trata de votantes que no tienen problema en votar al PJ (pero que no lo habían hecho antes de Kirchner) mientras se trate de un peronismo que consideren (más o menos) de izquierda, no hay ningún misterio en eso. La postura de Pino Solanas es luiscatorcismo perono-progresista: "el peronismo de izquierda soy yo, el resto es derecha". Las posiciones son incomparables.

Comandante Cansado dijo...

Perdón, y agrego algo: hay peronistas de izquierda que tampoco lo votan a Scioli. Scioli no es la fórmula mágica que puede encolumnar al peronismo. Nadie lo es, esa es la fuerza y la debilidad del peronismo.

Eva Row dijo...

Como dice Artemio, ahora lo único que importa es ganar las elecciones.

Si NK y CFK se bajan es porque saben que van a perder y no quieren ser el pato de la boda. Está perfecto.

Lo que no me gusta es observar la reacción de la blogosfera.

¿A nadie se le ocurre que el 17 de octubre lo hizo la gente no Perón?

¿A nadie se le ocurre proponer hacer una manifestación para ungirlo candidato?

Nuestros abuelos cuando querían una cosa la conseguían.

Convocá a una marcha urgente desde tu blog Gerardo. Todos a Plaza de Mayo con un cartelito "KIRCHNER CANDIDATO/A"

Vamos, ché.

Unknown dijo...

Viste? el perro abrió la cancha, le "prendió la luz" a Artemio López.
Eva Row tiene razón. Corran putos.
Saludos

adrian a. ortelli dijo...

la pelea x la hegemonia va a ser larga, aunque me pese, tenemos que sentirnos sumando a un espacio nacional, desde donde nos toque, nada va a ser perfecto e ideal, todos juegan, arriba el animo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...