viernes, 22 de octubre de 2010

Ayuda, por favor!!

Sean buenos, no me nieguen una explicación. Deseo estar equivocadísimo en todo lo que estoy pensando y twitteando. ¡Por favor! explíquenme que Solanas no se lava las manos, que no tira bajo las vías del tren a sus propios compañeros de bloque y a sus asesores...

Lean lo que dice en este reportaje y díganme quién le tendió la trampa.


Y después lean la nota de La Nación donde ya queda claro que el centroizquierda ¡No va a acompañar su propio proyecto en el recinto!!!!!




Repito el pedido de ayuda para entender de qué se trata...

34 comentarios:

Escribidor dijo...

Que hay que entender. Yo la escuche a Argumedo en la sesión decir que no era el tiempo. Y voto los dos dictámenes. Cuando se enteró que era apoyado por el oficialismo, PIno huyó. Ahora, la que tiene que dar, y muchas, explicaciones es Checha Merchan, autora del proyecto e integrante de la lista de Cristina en 2007. Pero bueh, asi son las Liebres del Sur, ¿no?

2b dijo...

El proyecto original obligaba a los diarios a desinvertir hasta el 10%. Por un error, el nuevo obligaría a desinvertir todo. La diferencia es mínima y puede ser corregida, es una excusa.

grace dijo...

Pertenecer a la mesa de Tutanlegrand tiene su precio.

ram dijo...

La "explicación" que se me ocurre es una suma de varias: Adolescencia muy tardía, Alzheimer, hijoputez, oportunismo e impostura.
Todas "virtudes" típicas del político de película que es don pino.

facinlaburo dijo...

Si todo esto no es una operación de La Nación, lo único que se requiere es un periodista que pregunte "¿Por qué no dio quorum para tratar su propio proyecto?".
De lo que no estoy seguro es de que exista ese periodista.

pato dijo...

pino tiene mas agachadas que un tero,o nos olvidamos que era menemista?todavia lo sera? es patetico sobre todo cuando quiere imitar la voz de peron, evidentemente el viejazo le llego y ahora es utilizado por los mismos de siempre, los dueños de la argentina.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La negación de la política.

Aparicio Gomez dijo...

Parece que estuviera loco, y eso que todavia tiene fibertel.
A ver, para entendernos, firma un proyecto y despues se enoja por que el proyecto va pa frenchi.
Y es que son asi, siempre de lengua pero cuando los apuran no bancan una, ni siquiera sus propios proyectos.
Uno escucha su verba combativa y lo unico que puede pensar cuando veo esto es que son capaces de entrar en panico si llegan a ver en sus celulares una llamada perdida de la secretaria de Magnetto.
Me da cosa por Merchan, la unica a la que guardaba algun tipo de consideracion politica, pero este proyecto sur es peor que la Alianza.
Esa cosa de montarse en los mejores logros del gobierno y terminar votando los que quisieron y quieren impedir esas politicas los desnudaba tan especuladores como lo peor del peronismo.
Pero este acto de genuflexion, cobardia es la frutilla del postre. Si Donda, Tumini se fueron diciendo que el gobierno se habia derechizado cuando mas se animo a profundizar el modelo habla de la mentira que engendran y de las miserias que padecen.
Habla de las telefonicas cuando el gobierno las dejo afuera de la ley de medios, siempre le pasa algo a este señor que demuestra que la experiencia de la edad en este caso brilla por su ausencia.
Tiene un ego a prueba de consecuencias. A todos esos diputados no les interesa nada mas que la luz roja.
Regalados o comprados da lo mismo.

Saludos.

susana dijo...

Es lo mismo que dijo de la ley de minerìa que èl mismo votò: fue una trampa, ........¡¡¡¡que escandaloso¡¡¡¡¡

Norberto dijo...

No, es que recien ven que este es el Gobierno con todos los atributos de un artista marcial de Aikido o Jiu Jitsu, con paciencia zen y destellante sentido de la oportunidad.
Cuando todo lo que haces es declarar para la tribuna, aparece alguien que te caza al vuelo (que bolea la cachirla) y quedas descolocado con el "patroncito".
Abrazos

Ladislao dijo...

Pienso que las agrupaciones políticas no son unívocas, hay disparidades internas y contradicciones, aún en cada persona. Generalmente se nos está tildando a los K de cerrados talibanes que 'denigran al otro'. Es evidente que eso no es así, aunque nosotros también podemos tener más de uno que bandee feo. Yo intento e intento seguir llamando compañeros a todos los compañeros de PSur, pero la verdad que las más de las veces sus dirigentes más notorios me lo hacen imposible. Con las bases es diferentes, a Diego F. por ejemplo lo sigo llamando compañero y entiendo que él tiene un posicionamiento parecido. Es de esas bases de PSur que yo espero un comentario.
Yo también quiero que me expliquen, porque no se entiende, y lo que se podría inferir me llevaría a dejar de considerarlos compañeros, lo cual es triste. Pero en política la trasteza tiene fin, porque se sigue construyendo. Claro que uno sabe entonces con quiés queda demostrado que es imposible hacer nada.
Resulta que si ahora se levanta Cristina y dice 'apoyaremos el proyecto sobre ferrocarriles de PSur' automáticamente los dirigentes de PSur dirían que no es momento para ese proyecto?
Parece que no hay nada para negociar.
Saludos

Unknown dijo...

¿No le da vergüencita a la gente que lo votó?

Almita dijo...

está todo muy esquizofrénico. Yo que no veo casi tv, ni leo diarios o revistas, ayer llegué no sé cómo a perfil.com, y me parecía que estaba leyendo una joda.
de locos.

Paula Pimentel dijo...

A Pino lo secuestraron los ET's y le hicieron algo.
El colmo de la política es frenar tu propio proyecto. Después de eso que queda?

Ahora, el escándolo debería darse desde PSur. O mejor, el debate. Esto, sin duda, debería marcar un quiebre importante.

Tito Rosé dijo...

Gerardo? te ayudo con las palabras? le pasa eso porque es ni mas ni menos que UN HIJO DE MIL PUTAS, con perdon de las putas.

jaimico_capo dijo...

Es triste terminar de ver la hora de los hornos y leer las decisiones que toma y tomo(125) pepino y sus peones,puro ego al servicio de las corporaciones.

PD: eh, avisen a pepino sololanas que desde octubre del 2008 el estado subvenciona la garrafa de 10k a $16.

Marcelozonasur dijo...

Gerardo, hace unos días hiciste un post hablando de "acercamientos"... y masomenos quedó claro que no es el gobierno quién destruye los canales de diálogo. Ahora Pino acaba de reconfirmar la teoría.

Lo bueno de esto, es que NÚNCA MÁS van a venir a enrostrarnos la coherencia de Pino o la independencia del Proyecto Sur... o peor, decirnos que son "progresistas", cuando ni siquiera tienen que gobernar y de todos modos son mulos de las corporaciones. Bah, de la corporación.

Sergio De Piero dijo...

que derrape. ¿y en el almuerzo Vilma, Ramal y Mirtha coincidían en la dictadura K?

Adrián dijo...

Creo que fue Peron que dijo: Se puede volver de muchas cosas pero no del ridiculo.Adrian

chinoclau dijo...

dicen que ellos no se meten en el river-boca, que estan al margen de la pelea del gobierno con clarin, cuando estan jugando a ser el punterito picante a la izquierda de su pantalla, señora, de esta señora, claro. basta de discutir con estos forros que se vayan a la puta que los pario.

FABIO dijo...

Sabatella y Heller son infinitamente politicos superiores¡¡¡¡¡a estos de Proyecto SUR

cmfmaris dijo...

Victoria Ocampo y Alicia Moreau de Justo, notorias feministas, se opusieron en su momento al voto femenino... Además, conviene repasar qué dijeron sobre el 17 de octubre de 1945 los partidos políticos, los medios, y que dijeron Scalabrini Ortiz y Jauretche. Solanas hubiera estado en la Unión Democrática. Y ya que estamos con Pino, conviene repasar Petróleo y Política de Frondizi y los contratos que firmó después.

eduardo j. dijo...

Sí pero la agachada no se hace pública .Todavía hay que leer los blogs de PR.Surf y seguir oyendo sus delirios sobre la coherencia y transparencia contra las maquinaciones K.Si les decís esto te dicen,ese no es el tema del POST..Vos lo conocés al responsable.A mí me borraron y rajaron por hablar del almuerzo y la bajada de lienzos con Clarín..MERCHÁn es buena mina,me gustaría saber qué piensa.O Alabarces,porque PS al margen de los renuncios de Argumedo y el viejo Pirata es un grupo de militantes rescatables..Pero con esos mentores Clarineteados ,sólo tendrán cámaras y poca vergüenza y dinidad..Qué queda de aquella propuesta que deslumbró a Artemio ..

el barrefondo dijo...

Ni siquiera es original.
Ya lo hizo Luis Zamora.

hector felix dijo...

Gerarado, hace rato que perdimos a Pino Solanas, del militante de La Hora de los Hornos, Los hijos de Fierro y la Actualizacion doctrinaria; ya no queda nada, primero fue menemista, despues antimenemista, apoyo al FREPASO y ahora hace antikirchenerismo y tiene miedo que cierre el diario Clarin.
Todo muy coherente, los equivocados somos nosotros, que lo tenemos cristalizado en nuestra memoria como un joven y combativo cineasta popular, hoy tiene otro tipo de compromisos, no esta tan achanchado como nosotros que seguimos pensando lo mismo, el evoluciona con el mundo, es un hombre de su tiempo, como ayer defendia al pueblo, hoy defiende a las empresas, los nuevos motores de la historia. Saludos.-
PD: El lugar que dejan los desertores, lo ocupan nuevos militantes, por eso el monv. nac&pop. sigue vivo. un abrazo

Hugo dijo...

La explicación es que Solanas le tiene pánico a Clarin. En cuanto vio un titulito en su contra se cagó todo y salió a despegarse de su propio proyecto, porque afectaba los intereses del monopolio. Este tipo demostró que no tiene agallas para ejercer ningún cargo ejecutivo. Que siga filmando bodrios y denunciando "escándalos". Ese es su techo.

Carpe Diem dijo...

Ya lo señalé en otras ocasiones, y no quiero adjudicarme ninguna preclaridad en torno a esto, porque entiendo que somos muchos los que así lo apreciamos: es inútil tener expectativa alguna, desde el campo popular, con Pino Solanas. Así de sencillo. Forma parte de las filas del enemigo. Que si fue otra cosa, que si sería lindo que fuera un compañero coherente, que pin, que pan. Todo sirve para conversar. Pero a la hora de las realidades efectivas, Solanas es parte del enemigo. ¿Que si los militantes del PSur deben incluirse en la misma bolsa en la que bailotean Pino, Lozano, Argumedo y otros? A priori, No. Me parece que esta es una ocasión, ante lo burdo, lo indigno, lo miserable de la conducción de PSur para que sepan diferenciarse.

susana dijo...

CRISTINA TIENE MÁS HUEVOS QUE ESTE HOMBRE LLAMADO PINO. y ojo que no soy peronista¡¡

Carlos dijo...

Pero si toca a Clarín desaparece, si toda su construcción es teórica y mediática. ¿Que carajo hace ahora?

Marie dijo...

Mirtha Legrand:"De chica milité en el PO".

Marie dijo...

Mirtha Legrand:"De chica milité en el PO".

Hugo dijo...

La estrategia de Solanas, de ultraoposición al kirchnerismo, buenas relaciones con el Grupo A y los comunicadores de la derecha (Legrand, Grondona, Morales Solá) y subordinación total a los medios hegemónicos,va a llevar mas temprano que tarde a su grupo político hacia un espacio de centro-derecha. En el Congreso tiene a mano un espejo que adelanta. Su admirada Lilita Carrio, que ya hizo ese derrotero. Irrumpió en las grandes ligas con un ARI progresista, viró a la derecha, se le fueron los mejores cuadros y terminó en la reaccionaria y gorila Coalición Civica,con gente como Prat Gay, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. Ahora tiene un 3 o/o de intención de voto. Ahi es donde tiene que mirarse Solanas.

santix dijo...

La actitud de P. Sur me hizo acordar de este fragmento de la pelicula "El cielo puede esperar". (son 20 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=tQm5KRXOiuk

Natt dijo...

Como dice el primer comentario, no era el tiempo, el tema no debía tocarse hasta el año próximo al menos, asi lo establecieron dentro del partido, y cecilia "desobedecio". Pino prefirió dar la cara y desmostrar que el no puede quedar ligado a un proyecto con el que no está de acuerdo, si eso no cumple con los 5 puntos de ps..prefirió darle la mano a clarin, si se le ponia el multimedio en contra antes de crecer termina desapareciendo. Recordemos que aun faltan afiliados para conformarse formalmente como partido...
es un tema que da para un debate y mayor explicación...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...