lunes, 16 de agosto de 2010

Menos con Clarín arreglamos con todos


Leo este post de Polycarpo y se me viene una idea a la cabeza que en realidad apareció al leer esta nota de Artemio donde lanza algunas líneas respecto a qué hacer para llegar al famoso 40 + 1.

El asunto pasaría, en líneas generales, por el dicho de Néstor Kirchner: "Menos con Clarín arreglamos con todos" y esto nos lleva a analizar la cuestión en términos políticos que exceden, seguramente en muchos casos, la capacidad de digestión de sapos de más de un compañero. Y ojo que esto no lo planteo desde un lugar de pragmatismo, más bien todo lo contrario. Si querés estoy mucho más cerca de Polycarpo que del frío razonamiento de Artemio. Mi corazón está con el amigo santiagueño pero el cerebro con Ramble.

Se me ocurre también que cuando no hay una fuerza política organizada, con vasos comunicantes entre la base, los cuadros medios y la superestructura, pasa esto, que un compañero en este caso de Santiago del Estero tiene que comunicarse quizá por el único medio que tiene a mano -su blog- para manifestar una queja. Son estos problemas de los armados meramente electorales ¿no? que ponen a mucha gente en la disyuntiva de tener que avalar en su lugar de militancia acuerdos con sectores empresarios y políticos que distan de reunir las condiciones mínimas como para compartir un espacio.

Este es un déficit muy serio del kirchnerismo en tanto experiencia de gobierno sin una orgánica política. Hay un punto en donde sólo queda el recurso de creer o no creer porque faltan los ámbitos de discusión que sirvan para dar el debate y brinden la contención política de la tropa.

Quizá no alcance con el formato con el que se trabajó hasta ahora. Pensar en ganar una presidencial no es una tarea menor y para eso se requiere sumar de todos lados, pero como esa sumatoria inexorablemente siempre exacerba contradicciones internas no estaría mal pensar en ámbitos que sirvan para contener a lo que ya se tiene adentro.

No sea cosa que se sume por un lado y se pierda por otro, digo.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Kirchner una vez explicó que lo puso a Redrado porque era el tipo ideal para tirar los hilos a fin que se de el Canje del 2005.
Y lo que quedó es el canje y su enorme beneficio para el pais. Redrado? ya fue.
Lo comprendo y me parece hasta brillante, en algun lugar.

Ahora me tengo que tragar a Juan José Alvarez y sus contactos para arrimar hacia el 40%.
En fin, que sapo repugnante, que dificil de digerir, viejo.
Espero que terminado el servicio se le paguen honorarios y se lo flete. No quiero ni pensar que semejante sujeto ocupe algún lugar en la estructura de seguridad, en un futuro.

Luz dijo...

Hola
Desde Santiago del Estero, escribo... a mí también me jodió la visita de Anibal a Ick.

Y me tomo muchos digestivos para soportar a Zamora... que sigue radical K porque le dan los números.
Y me patea el hígado nuestro senador Rached.

Pero sé que no es posible enfrentarse con todos al mismo tiempo. Hay que graduar la cantidad de enemigos que vas a tener y su capacidad de cizaña.

No olvido que Santiago renace en 2004, gracias a la caída del juarismo (empujada por las cienmil marchas del pueblo santiagueño), a la intervención que mandó Néstor K (y que jamás hubiera mandado Duhalde), y a la inconmensurable ayuda económica que el gobierno nacional le da a esta provincia no pobre, sino empobrecida.

Además, pienso... a Ick... como a C5N... los arreglaron con unos mangos... porque eso es lo que son... mercenarios.

No tienen la altura para alcanzar la calidad de enemigos.

Saludos

Anónimo dijo...

http://seniales.blogspot.com/2010/08/anibal-f-destaca-estos-tipos-de-medios.html

Unknown dijo...

Hola man, hoy es domingo de elecciones en Santiago del Estero, el gobernador radikal tiene una armado fuerte que te banca cualquier elección y te permite tirar noticias nacionales como ésta: "el kirchnerismo se impone en Santiago capital y en resto de la provincia" http://www.elargentino.com/nota-105356-El-kirchnerismo-se-impone-en-Santiago-capital-y-en-el-resto-de-la-provincia.html Cuando hagan falta "un par de puntitos" del interior en las nacionales del 2011 acuerdensén de Zamora. Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...