lunes, 28 de junio de 2010

Algo falló, Longoni


Matías Longoni se lamenta en Clarín de hoy por los nulos resultados que ha obtenido hasta ahora la dirigencia de la corporación agropecuaria.

En realidad daría para pensar un poco en la eficiencia de esta conducción ¿no? porque si después de la sedición del 2008 y de todo lo que hicieron para colocar cuadros en las listas de la derecha nada ha cambiado, podría afirmarse que en términos de "rinde" la dirigencia de los sufridos labriegos de la patria no sirve para nada ¿no?

15 comentarios:

Escribidor dijo...

Matias Longoni se tendría que preguntar varias cosas:

1 - Que hace escribiendo en Clarin
2 - Como se puede ser progre y estar con la Mesa de Enlace.
3 - Tener expectativas en el rejunte opositor.

Raro que un tipo tan "bicho" le pifie tanto

Gerardo Fernández dijo...

El punto 2, el punto 2...

Unknown dijo...

También queda claro que la dirigencia agropecuaria no es eficiente actuando en al superficie. De todas maneras no les quedaba mucho margen. Triunfo de la política por suerte.

Y más que este pibe, lo preocupante es qué hace la FAA en la mesa de Enlace. Cabe destacar que muchas entidades federadas provinciales no coinciden con la conducción a nivel nacional de Buzzi.

balvanera dijo...

El animal este escribe "visagra" con v corta (¿estará pensando en la tarjeta de crédito? ¿en sacar visa?) y, encima, parece que no son menos animales los correctores y editores del diario, que lo dejan pasar.

Norberto dijo...

Como que no logró nada?
Si ahora todos sabemos que se llenan de guita sin despegarse de las sillas de la confitería del pueblo. O esto no es un logro?
O tampoco es un logro que los odie la tercera parte de los argentinos que antes los pensaba como otros ciudadanos de la patria y no de sus propios bolsillos?
Y no sigo porque me estoy embalando.

Aparicio Gomez dijo...

La cosecha de soja record con 55 millones de toneladas y un poquito mas. La de maiz por las 22 millones de toneladas.
Y si la 125 estuviera andando los pequeños y medianos productores estarian mejor.
La cosecha para la mesa de enlace fue buena ahora tiene unos cuantos diputados que, a parte de seguir sin pagar sus prestamos al Nacion, cobran bastante bien y se la pasan pelotudeando por ahi.
Longoni es un burro y no se que sueños podria tener pero les fue mas que bien, ahora ya paso.

Charlie Boyle dijo...

Me sorprende que nadie haya adevertido sobre el tono sobrador o forreador de la nota, algo así como Nosotros le pusimos el escenario y uDs. lo chocaron. O sea los usamos y ahora los forreamos por giles que son. De una perversión supina

Racing y el Tío Cámpora dijo...

A este muchacho, progresista él, le pasa lo mismo que muchos otros progresistas de nuestro País, son progres en relación a las cuestiones culturales, de género, de igualdad de derechos, del fumo libre, y todo lo que tenga que ver con lo declamativo, pero en cuanto ven a algún morocho en su derredor o pueden llegar a perder un poco de los beneficios que su posición les da, les surge el inmenso gorila que llevan adentro. Me recuerdan a los socialistas de saco y corbata, que son excelentes para recomendarte un libro, una película, un manual de educación sexual para niños, pero ni hablar de juntarse con el populismo morocho. Esos que, después del 1º de enero de 1959, nunca se cuestionaron si pueden seguir llamándose socialistas.

Gerardo Fernández dijo...

Charlie: Esa es la marca registrada de Matías Longoni, a quien he tratado personalmente bastante en otros tiempos.

Quevedo dijo...

Matias tuvo un programa en radio el mundo los domingos el año pasado o el anetrior no recuerdo bien , lo escuché algunas veces nunca me pareció progre más bien todo lo contrario . Lo que si pasó un domingo y a raiz de un llamado es que dio una version de su pelea con hector huergo el manda más de clarin rural

Mariano T. dijo...

Longoni con su investigación sobre subsidios truchos descabezó al ONCCA y lo sacó de la esfera de Echegaray. Ahora siguen choreando pero mucho menos y con más cuidado. Ya con eso se ganó el Cielo.

Matías Longoni dijo...

Cuando quieran hablar de progresismo agropecuario, hablamos sin problema.
No "estoy" con la Mesa de Enlace, pero toda la vida elegirè defender al colectivo productores frente a un Estado que se encierra sobre si mismo, agrede sin fundamento, o sin explicación, y encima lo hace con la plata de todos.
La nota se escribió, como muchas otras, con la urgencia del cierre. El tono pedante que alguno detectó (marca de fábrica, según Gerardo), ha de ser producto de ese apuro. El error de ortografía, seguro. Pero yo no descalificaría a nadie por eso. No lo haría con quienes comentan arriba, que han cometido también algunos pifies.
Dejo pasar todo aquello. En rigor, no es de buen peronista juzgar al otro porque escribe mal o no se sabe una regla. no? Eran peronistas?
Ahora, aquello de que soy buen progre "socialista" pero no me atrevo a mezclarme con los negrada... ¿quién lo dice? ¿Un ex comunista devenido a kirchnerista, como hay tantos ahora? De hecho, que yo sepa, Gerardo, a quien conozco y valoro, en su tiempo no era peronista. A quien dijo esa huevada le contesto: la tenés adentro, de la billetera. Ta bien, son opciones.
No entiendo el ánimo destructivo que los domina. No entiendo que los partidos de derecha sean los que ustedes dicen... o solamente. El Gobierno de "izquierda" al que defienden atacándome ha sido quizás el que mayor concentración económica produjo en la Argentina. ¿Más que Menem? Quizás, ¿se animan a medirlo? Pasarán los Kirchner y el campo seguirá produciendo con insumos de Monsanto y Syngenta; seguirá vendiendo con Bunge y Cargill; seguirán Britos y Eurekian comprando grandes extensiones en el norte. Pero ustedes no discuten eso, discuten la 125 y la vieja oligarquía. ¡Què manga de huevones! Le hacen el caldo gordo a la nueva oligarquía.
Y el "progre" al que desprecian soy yo? No sienten pena por ustedes mismos? Scalabrini Ortiz y Jauretche los masacrarían.
Y hablando de lo que dice Mariano T. ¿Còmo es que en ningún momento leo en sus debates que se interroguen sobre que hacen compartiendo la trinchera política con Echegaray? Además de chorro, era de la marina, pertenecía a la UPAU y defendía a Videla y Massera.
Perón los masacra, si viviera como quería en la memoria del pueblo. Mientras ustedes se arroguen ser Juan Pueblo, el viejo estará más que inquieto en la tumba. Y sin manos para degollarlos. Lo lamento por él. A ustedes, no los merecía.
Perdonen que Clarín me pague un sueldo, eso sería generoso y los aproximaría un poquitito al peronismo, al verdadero.
Y perdonen los errores de ortografía, que son de buen peronista.

Gerardo Fernández dijo...

Matías: Me referiré a la alusión que haces de mí. Efectivamente nunca fui peronista ni lo soy tampoco ahora, pero me parece que el tema excede al peronismo porque, que se sepa, también De Narváez se dice peronista.

En lo personal me importa poco si sos o no peronista. En todo caso me preocupa un poco más que escribas:

"...No "estoy" con la Mesa de Enlace, pero toda la vida elegirè defender al colectivo productores frente a un Estado que se encierra sobre si mismo, agrede sin fundamento, o sin explicación, y encima lo hace con la plata de todos."

Me parece habérselo escuchado muy recurrentemente a personeros que han vivido combatiendo no sólo al peronismo sino al conjunto del campo popular.

¿Qué tipo de peronista anida dentro tuyo? ¿Este que enarbola una concepción típicamente liberal-conservadora escudándose, eso sí en "el colectivo de productores" o el que luego nos pretende correr por izquierda con que Echegaray es un ex UPAU ¿Olvidaste que también Jauretche fue conservador en sus comienzos?

Y en todo caso, si te preocupa tanto eso ¿Qué hacés que no renunciás a un sueldo manchado de sangre, de apropiación de bebés y de acciones deleznables como la de Papel Prensa? ¿Qué te haría a vos el General?

Matías Longoni dijo...

No pretendo correrlos por izquierda. No importa eso.
Los corro por decencia.

Gerardo Fernández dijo...

Ah bueno...
Haberlo sabido. Nosotros somos todos una manga de corruptos frente a un "decente"
Estuve buscando notas tuyas sobre sobre los chanchulos de los sufridos labriegos de la patria, sobre montañas de toneladas no declaradas, sobre evasión, sobre negreo y demás cuestiones pero no encontré nada, che.
Una decencia rara la tuya.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...