viernes, 28 de mayo de 2010

"Patriotismo", por Pepe Eliaschev

Una semana atrás el periodista Pepe Eliaschev publicó esta columna en su blog del diario Perfil. Como seguramente muchos escucharon hablar de ella pero no la leyeron, aquí la reproduzco íntegramente porque entiendo que debe ser leída por la mayor cantidad de personas posible.

-------------------------------------------------------------------------------------

Patriotismo

Lejos de la pompa acosadora, mutantes y buscas patrullan con displicencia la “Ciudad Bicentenarizada”. El estruendo hiriente que envuelve al Centro suscita la respuesta despreciativa de un sarcasmo sordo.

Ver Comentarios (45)

Por Pepe Eliaschev | 22.05.2010 | 22:59

Lejos de la pompa acosadora, mutantes y buscas patrullan con displicencia la “Ciudad Bicentenarizada”. El estruendo hiriente que envuelve al Centro suscita la respuesta despreciativa de un sarcasmo sordo. Las gentes van y vienen, rodeadas de un pronunciado aire de ajenidad. Los fastos encarados a alto costo para celebrar los famosos doscientos años del país no los afectan, ni tampoco interpelan.

En varios sentidos, las muchedumbres porteñas miran de reojo y con fastidio el desparramo en una ciudad colapsada por preparativos de gruesa teatralidad. Se nos informa que estamos de fiesta.

Con la 9 de Julio literalmente intervenida, las laterales son corredores de pintoresco existencialismo, patrullados por merodeadores de todo pelaje. Al mediodía del jueves, camino por Lima desde Avenida de Mayo, y paso junto al sobredimensionado stand de las Madres de Bonafini convertidas en estatuas. Por la acera, innumerables tarjeteros, uno cada diez metros, reparten una folletería reveladora de un país envilecido donde innumerables desocupados rasguñan el fondo de la olla. Entregan unas pequeñas octavillas de 8x5, las mismas que decoran las derruidas cabinas telefónicas, vergonzosamente subsistentes.

En Buenos Aires la explosión incontenible de la promoción de servicios sexuales es llamativa. Las pequeñas tarjetas incluyen dirección formal y teléfono de línea de los burdeles. Sus apelaciones son pedestres. Completita, dulce y atrevida. Cumplimos todas tus fantasías. Sólo para exigentes. Sensual y atrevida. Ambiente climatizado. Solita en mi departamento. Te espero. Firman Candela, Pamela, Sofía, Aby, Brisa, Abril.

Ruidosos, beligerantes, invasivos, los bondis marchan a paso de hombre, paragolpe contra paragolpe. Nadie entiende por qué, ni para qué tamaño desbarajuste, pero por todas partes un patrioterismo banderillero y desfachatado pretende justificar el desorden, como si esta gestualidad callejera tan desaforada fuese equivalente a la exaltación de nobles ideas nacionales.

Esas gentes caminan a mi lado, rozan o chocan sus cuerpos, enajenados y miran sin ver nada. Habitan este tablado nacional de fines de la segunda centuria. ¿Estamos molestos? Claro que sí, pero nuestra reacción encarna la irritación arquetípica de esta época argentina, ya que nuestro prurito de fastidio no sale de un intrínseco aislamiento. No cambia nada.

El Teatro Colón muestra su formidable estampa recuperada, puesta en valor tan impresionante que sólo será debidamente valorizada dentro de algunos años, pero hasta en su propio entorno no se han podido evitar las radiografías más elocuentes de la rispidez social. En una Plaza Lavalle embellecida a fuerza de rejas para acotar el vandalismo galopante que barbariza los espacios públicos de este país, y cuya impronta de destructividad más furiosa se hace ver en Buenos Aires, césped, arbustos, canteros y árboles coexisten con grupos de indigentes que duermen al sereno, bajo tolderías vergonzosas. Hay que ser necio o deshonesto para no advertir la ostensible degradación humana patentizada en las calles de esta ciudad.

En una metrópolis donde había por lo menos diez espacios abiertos, enormes y propicios para montar la gran exhibición del patrioterismo gubernamental sin asfixiar a la gente, el Gobierno exhibe su desaforada espectacularidad en torno del Obelisco, para enloquecer aún más la vida cotidiana de decenas de millares de personas durante un mes, antes y después de este 25 de Mayo. No optaron por la Costanera Sur, el Parque Indoamericano, el Autódromo, o el Parque de la Memoria en la Costanera Norte. No. La idea es de un populismo primitivo y rutilante, para enfadar a la mayor cantidad de gente, la mayor cantidad de tiempo posible y al mayor costo.

Supuestamente “autónoma” desde 1994, la Ciudad de Buenos Aires padece impotente la trituradora estatal, que cierra calles, desvía tránsito y destruye espacios oportunamente reparados. En muchos sentidos, todo lo que acontece pareciera sugerir que hay en curso un “máster plan” perverso, indómito e imparable, destinado a cambiar la sustancia y espíritu de una ciudad a la que el poder nacional desdeña, por demasiado burguesa.

Sentadas en cuclillas, a la manera andina, personas ataviadas como indígenas del Altiplano venden objetos, supuestamente artesanales, exhibidos en sus mantas en la esquina, supuestamente peatonal, de Avenida de Mayo y Perú. Para acentuar su apariencia de habitantes legítimamente originarios, beben mate y fuman unas imponentes pipas, junto a la legendaria confitería London eternizada por Julio Cortázar en Los premios, sitio otrora encantado en apasionantes tiempos ya idos.

Recorrer la ciudad observando sus intersticios con morosa y atenta prolijidad revela existencias sorprendentes. ¿Qué tienen que ver esas estampas de derrota y abatimiento con la prepotente y grosera exhibición nacionalista que se agiganta este 25 de Mayo?

Cerca del Congreso, los que viven y duermen en la calle dejan sus colchones sobre los altos alfeizares del edificio del Senado, en la esquina de Solís y Rivadavia. Cuando anochece los bajan, se acurrucan en ellos y ahí se quedan hasta la madrugada. No menos de 50 seres duermen en esos huecos, alimentados de noche desde camionetas del Gobierno de la Ciudad que reparten comida caliente en la Plaza del Congreso. Pocas cuadras más al sur, en la esquina de Solís y Belgrano, a cien metros del Departamento de Policia, un chico está casi todo el día echado al piso junto a una boca de respiración desde la que sale el aire caliente de la cocina de una pizzería.

Mutantes, ambulantes, resignados, alelados, gente desorientada y condenada, sobrevive malamente en una impávida ciudad emborrachada de banderas argentinas y Bicentenarios pretenciosos.

Si me despojo, por un breve instante, de los efectos anestesiantes del brebaje patriotero, percibo de modo rotundo, las imágenes de una puesta en escena indecorosa, como si una gruesa capa de maquillaje intentara tenazmente vestir de tersura y belleza un rostro descompuesto y surcado de arrugas.


*Visite el blog de Pepe Eliaschev en
www.perfil.com



-------------------------------------------------------------------------------

44 comentarios:

Martín L. dijo...

Ese eructo racista y antipopular de Pepe Pompín tiene que difundirse lo más posible. Ojalá hablen de ella en 678, si es que no lo han hecho ya.
Saludos.

Gol en Contra dijo...

terrible HDP

Pensar que la cargaban a Cristina porque "se sentía la Sarmiento del siglo XXI" pero este choto recuerda al PEOR SARMIENTO. Parece escrito en el siglo XIX, posta!

una aclaración: el mate no se bebe. Se toma o se chupa, pobre ignorante

Unknown dijo...

Patriotismo?
Cuánto disgusto al leer esto con sus flasedades y mentiras. Con el eterno cuento de querer hacer de lo nuestro la barbarie.
Ni hablar de como me sube el enojo y me dan ganas de decir algunas puteadas y, ya... esos sería para liberar a la bestia, no para aportar algo útil.

Si no se festeja en el Obelsico, el Congreso, Plaza de Mayo... debemos festejar el bicentenario en algún centro de convenciones?
Como los que dicen que un museo a la memoria no debería ser en ESMA porque es un instituto educativo del ejército, y le están quitando una escuela. Ante una ceguera y una falta de perspectiva tan PELOTUDA, ni hace falta contestar la relevancia de que sea DONDE ES y DONDE FUE. Si no es ahí, qué se está recordando? Que podemos contruir espacios y llenarlos de recuerdos de otros lugares? Que sabemos como hacer museos permanentes o provisorios? Bah!

Tarjeteros de servicios sexuales. Realmente, qué cosa más asquerosa y vil que sucede en Buenos Aires! No sea cosa de que en Babilonia también suceda. Sería mucho más bonito e íntegro para nuestra buena gente una zona roja de vidrieras explícitas, no? o lo más conveniente es salir con los patrulleros a encanar a prestadoras/es y consumidoras/es? O es que acá la lógica de la sociedad de consumo se confunde y se muerde la cola prohibiendo el propio consumismo que promulga?
Imbecilidades.

Patrioterismo. Esta palabra sí que me da bronca. Porque, aunque a quien sea no le parezca así, se supone que suene a patriota y patotero. El otro, obviamente distinto, está para joderME, para causar molestias a MI, al único ciudadano con derecho y justificación digna de estar y hacer. Al ciudadano patriota, pero egoista. Maldito cerdo (Eliaschev) jugándole al ego de todos y cada uno. Jugando a inflarlos como a un globo para que nadie ni nada más quepa. qué sucia trampa es todo el texto.

Y entonces llegamos a los colchones, y la indigencia, y el "otro" ya no es alguien más que no conozco, alguien distinto de otra provincia que vino a los festejos. Ahora es el otro es ése otro que todos los porteños conocen de pies a cabeza. El indigente que vive en entradas de edificios y sobrevivie de la ciudad. Menciona la distancia del Departamento de Policía, como exigiendo que quienes están al servicio de la comunidad vengan a eliminar esta "mugre" (que no son parte de la comunidad para ellos, evidentemente) que ensucia veredas y plazas de la ciudad porque como sobreviven no merecen estar allí. ¿Qué propiedad tienen para estar allí? Ésa es la única justicia.

Yo le contesto: Son conciudadanos. Tienen la propiedad de ser de los nuestros, y si su elección es ése rincón, donde a nadie molesta, y si sobrevive de lo que queda, que sobreviva como pueda. ¿No es acaso eso lo que todos hacemos a distintos niveles?

Odio esta mugre de clasismo, de egotismo, de encierro y claustro, que busca fomentar la ya existente y desopilante xenofobia de la Ciudad de Buenos Aires. Xenofobia... deberíamos estar pensando y practicando la xenofilia. Porteños asquerosos. Porteños ciegos y sin perspectiva. Porteños que no entienden que el país cruza la general paz. Pero peor son periodistas hijos de puta que sí conocen, pero apuntan al porteño fomentando su egotismo, fomentando su xenofobismo, fomentando su clasismo, y fomentando por sobre todo la estrechez del pensar que Argentina es como ésta ciudad.
Hijos de puta desleales, delincuentes que deforman la realidad. De desayuno sale el odio, la bronca y los improrperios, y sigue el día para mejor.
La patria chica y la patria grande. Al fin y al cabo el golpe del 25 de Mayo del 2010 fue justamente por controlar el puerto de la patria chica y cagarse en la patria grande. Pero no es así como lo recordamos y como lo recuerda Mitre.

Udi dijo...

En la mejor estirpe de Borges y Bioy en "La fiesta del monstruo", la violencia de esas palabras, la crispación que trasuntan, hablan de Eliaschev y su odio de clase.
La parodia del lenguaje popular que ensayó el hipotético H. Bustos Domeq sería hoy imposible, o, tal vez, los lectores de Perfil incapaces de decodificarla. Por eso Eliaschev es más directo, y provocador, claro.
Su nota es, también, un desafío. Como si dijese: "Me banco escribir esto, soy elitista. ¿Y qué?"
¡Qué degradación moral la de este tipejo!

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Referido al tema, esto escribí en Ahora Dicen:
"Pepe: pará de mirarte el ombligo. Un consejo, para el tricentenario alquilate muchas películas, todas pornográficas, encerrate en tu casa y pasate la fiesta masturbándote, casi se me escapa pajeándote ... y otra cosa, no digas más que sos de Racing, seguro que no gritaste ni el gol del Chango al Celtic."

alejovaz dijo...

Sin animo de ofender a tan gran escribiente, aquel que fuera censurado por preguntar en la tv pública si el tamaño del pene era o no importante, en los albores de la democracia alfonsinista, no le hubiera hecho bien acercarse a algunos de los lupanares que se ofrecian en las tarjetitas y descargar tanta mala leche como se debe, en vez de vomitarla con semejante odio reaccionario????

musidora dijo...

este tipo de vómitos sólo me los banco de ezequiel martinez estrada, que por menos escribía sublimemente

ram dijo...

Bastó la no continuidad de su programa en Radio Nacional para que este buen señor, sacara a la superficie lo mejor de sí, esa ideología visceralmente reaccionaria, refractaria a cualquier cosa con olor a popular.
El odio antikirchnerista no es suficiente, debe hacerlo más amplio, extenderlo a esos "mutantes y buscas" que le dan miedo, asco. Muy interesante que sea un judío, justamente, alguien tan facho y más interesante aún, que termine coincidiendo con los típicos antisemitas argentinos que, vaya casualidad, alguna vez lo obligaran a exiliarse.
Un viejo pituco y fatuo, resentido y prejuicioso; un pobre infeliz, bah!

gem dijo...

Ayer lo sintetizó Sandra Russo en 678, " el único que no vió es Eliaschev....."

Unknown dijo...

y si en vez de todo eso, es simplemente un inescrupuloso e inteligente articulador de palabras?
Una seripiente buscando nuevo nido en los extremos más reaccionarios?
Porque ningun periodista es inocente en las palabras que usa. Son todos artífices de las palabras.
y éste está buscando el hueco en lo más intransigente. Y cuando personajes así toman popularidad, la polarización se profundiza, y los extremos reaccionarios son los que más tienen que ganar, porque de centro izquierda no va a salir, nunca sale, un discurso tan virulento de contrapunto.
Es el comienzo de más violencia verbal? De más confusión y pensamiento binario radicalizado?
No me extrañaría que ése fuera el objetivo real.

Horacio dijo...

Gerardo,

esto que se promociona como "una participación espontánea de la gente" que teóricamente está feliz con "el modelo", no es mas que una convocatoria diseñada a lo largo de un año y medio, guinada por Pigna y DForster, con asueto extendido y fútbol gratis..
es como pensar que un niño en un kiosko no se va a volver loco y allamar a sus amiguitos.
El kiosko celebratorio, hay que decirlo, fué un diseño para relanzar a Kirchner y su relato de la Nueva Historia Oficial, pero no dejó de ser un acto político ultradulcificado.
La técnica fué inventada en la alemania nazi, y en nuestras tirras fué adaptada por el primer peronismo, luego repetida durante el mundial 78 y la guerra de Malvinas: se trata de movilizar masa y hacerles sentir que forman parte de un momento trascendental de la Historia. De la miama manera y con los textuales enunciados repetidos, se apoyó una guerra tan dramática- murieron personas- como ridícula, por el solo hecho de gritarle como subnormales "ARgentina, Argentina" a Galtieri
La escena se repita con presición matemática.
No es por otra cosa que EL Bicentenario es La Fiesta de Todos.
Ayer miraba 6,7,8 y lo que se destacaba es EXACTO a lo que se destacaba durante el Mindial 78. Seguimos "siendo capaces" de hacerlo, como entonces.
Argentina es la sociedad mas fascista de sudamérica, sin dudad. Esto vuelve a corroborarlo.

jotaluna dijo...

cierto horacio, seis millones de tarados que no pudieron alcanzar el brillo de tu intelecto.

Unknown dijo...

whoa!
El análisis que hace es totalmente válido y lógico.
Es más, coincide plenamente con el hecho de que no fue un evento par mostrar apoyo al oficialismo.
Fue un festejo, y los paralelismos son válidos.

Ahora el último comentario sobre si somos la sociedad más fascista de sudamérica, es otra historieta.
Considero que hay más corporatocracia en Colombia, que en Argentina, pero eso es otro debate.

Pablo el idiota dijo...

Este pseudo-intelectual(?) no merece ni el mas minimo comentario. Solo me interesa apuntar la profunda contradiccion de un escrito que se pretende comprometido con los excluidos ("50 seres duermen en esos huecos..") y, a la vez, hace gala de un desprecio para con lo popular feroz y violento, pocas veces visto, insolito por lo ofensivo y reaccionario.

Anónimo dijo...

Este personaje, Eliaschev, ya me había sorprendido ingratamente cuando en el programa de Leuco en canal 26, recomendó investigar las conexiones de Sergio Burstein con delitos relacionados a "piratas del asfalto". No podía salir de mi asombro, hasta que llegué a leer este esperpento, que no hace mas que confirmar la cantidad de veneno que puede almacenar una persona.
Saludos,
Velete

Pablo dijo...

Jajaja!!! Este Horacio es tan divertido. O sea, que Pigna y Forster son una especie de Goebbels y (era cierto nomas!!) Kirchner es Hitler!!!. Mira vos. Che, Horace, deja la Revista Noticias que te pega mal.

ed dijo...

Alguien vió ayer jueves 27 el programa de Nelson Castro? Si no escuché mal, hubo una perla: estaban haciendo un balance de los festejos del bicentenario. Un Canoso de rulos terminaba su comentario poniendo en duda si lo que se vió en la calle cambiaría algo del "autoritarismo" del gobierno. Nelson, entonces, le pregunta si es pesimista, a lo cuál, y esta es la perla, el señor canoso responde "y..sí, soy pesimista, ME PAGAN PARA ESO...". Si alguien lo tiene, estaría bueno verlo de nuevo. Saludos.

Horacio dijo...

jotaluna,

Veinticinco millones de boludos gritando Argentina Argentina como idiotas apagaron los gritos de los torturados de Videla y luego creyeron que Galtieri los llevaría a la Gloria en la batalla contra EL Imoperio Inglés.
en una guerra inconcebiblemente absurda y perdida desde el primer minuto.
El nacionalismo enceguece , claro, no es novedad.
Pigna y Forster fueron los guionistas de la reecritura de la Nueva Hisotria Oficial, donde no hubo Ezeiza ni Triple A, donde Alfonsín solo aparece con su peor frase "la casa está en orden" y no por el juicio a las juntas que ningún peronista estaba dispuesto a llevar a cabo, donde se establecen los bueno y malos en una síntesis para mogólicos.
una historia donde lo único bueno que sucedió fué el peronismo y montoneros.
La historia es mucho mas compleja que eso.
No fué una celebración, sino un complejo acto político ejemplarmente ejecutado que demandó casi dos años de trabajo y que empieza con el proyecto "fútbol gratis".
Sí, es un país de idiotas.
La historia se repite como un acto reflejo en los perros de Pavlov.
El nacionalismo es retógrado.
Solo pido que a Kirchner no se le ocurra invadir las islas porque tendría todo el apoyo de la sociedad irracional.

Adrián Terrizzano dijo...

Pepe Eliaschev se perdió una parte de la peli y nunca más entendió nada. Avísenle que renunció Chacho Álvarez.

Anónimo dijo...

gerardo: siempre tarde!!! a 1300 km y junando cuando se puede los blogs, y ya todo esta dicho! como aporte hay que hablar de la cultura de las fiestas populares, desde humahuaca, tilcara, purmamarca, la fiesta de los estudiantes en jujuy, pasando por la fiesta del milagro, la serenata en cafayate, la vendimia en animana, el carnaval en san carlos en salta y en nuestra tierra el festival del limon en tafi viejo, del queso en tafi del valle, de la pachamama en amaicha del valle por nombrar algunos de los cientos que hay en estas provincias vecinas, las fiestas populares tienen como antecedente las ferias donde se juntaban a socializar y al trueque, todavia tenemos en simoca la capital del sulky donde desde antes de la independencia se reunian al trueque y a la compra y venta de mulas unico medio de transporte de la colonia.
Saben obvio que son fiestas populares, el pueblo repite sus costumbres cotidianas en reuniones colectivas, las reuniones familiares de los domingos son las fiestas ampliadas comarcales, y no mencione las fiestas religiosas con lo que hariamos miles de dias de celebracion en una agenda en estas tres provincias donde despues de la procesion obvio hay una fiesta!!!
el debate no toma estos registros históricos de la cultura popular que se mantiene hace mas de doscientos años!!!
puede ser que a eliaschev en humahuaca en los famosos domingos de tentacion del carnaval de la quebrada lo pusieron mirando la pared... abrazo rulo

Esculapio dijo...

Es increible que a este tipo en algun momento se lo considerara como progresista. Similar a lo de Magdalena.
Destila un odio bastante cercano al racismo. Pero lo que es seguro es que despues de los festejos (su nota es del 22 creo)podríamos citar a uno de nuestros integrantes del panteón Nacional y Popular y decir: Pepe, vos también la tenés adentro.

Gol en Contra dijo...

Esculapio:
tampoco nos volvamos locos...

¿¿quien diria en aquellos años en que K estaba con Menem, que Néstor iba a ser considerado progresista unos años después??

no perdamos poder analitico por la calentura del momento

El Grito Primal dijo...

Se viene un cambio en Aurora, sale Aguinis y entra el Polémico Pepe.

GERO dijo...

No vale la pena analizar el escupitajo de este personaje. Tanto odio e incoherencia solo puede provenir de una mente obtusa e insegura.
Tendrá el valor suficiente, don Pepe, para bervalizar o justificar aunque sea un párrafo de este esperpento? Lo dudo mucho...

InK dijo...

Popo Eliaschev, cartonero de su Odio.

Bismarck dijo...

Luego de leer esta nota ,por un momento mire con carino la foto del abuelo, con su uniforme de conductor de Panzer...y me volvio un asco hacia cierta etnia que me habia costado años olvidar...pero despues recorde todo lo que me hizo reir Guinzburg y me acorde que gente odiosa hay en todas partes.
Hagamos una vaquita y mandemoslo a Miami.

Anónimo dijo...

menos mal que existen los tipos como horacio...menos mal que existen porque son un ejemplo... son un ejemplo de porque apoyo tanto al gobierno. Menos mal que estoy de la vereda de enfrente

Diego

Edgardo dijo...

A este tipo no se lo cree la oligarquia. Se lo cree la "puta oligarquia".
Para todos los Argentinos, incluida la oligarquia, los festejos del Bicentenario han mostrado al mundo una imagen positiva del pais.
A la "puta oligarquia" les molesta que haya sido este Gobierno quien organice tan felizmente este acontecimiento.
Puede que el tipo tenga una ideologia, pero como se expresa, no es mas que un resentido.
No pueden soportar que a su proyecto le sacaron la careta en el '45.
Saben que estan perdiendo. De 1910 al 45, van 35 años. Del 45 ahora, van 65. Saben que hay algo que ya no puede volver atras.
Los timbres que tocaba la "puta oligarquia"... se quedo sin pilas, y ojala que lo sea para siempre.
Un saludo cordial

susana dijo...

Quiero contarles una anecdota de este periodista: Era 2004 en Resistencia, feria del libro, lo invitan a una charla, con preguntas en donde él sostenía que" no es verdad que los medios influyan en la gente". Bueno todo correcto, tranquilo y cordial , hasta......que alguien le preguntó por .....ALIVERTI y sucedió algo inesperado, se puso colorado y empezó a enfurecerse y descontrolarse diciendo entre otras cosas" ese de izquierda que tiene un negocio propio, etc, etc".....silencio mortal en la sala, no hubo mas preguntas, nos mirabamos entre nosotros con verguenza ajena y nadie entendia su metamorfosis¡¡¡¡Conclusion: es un embustero

Palito dijo...

Alguien, alguien debiera apiadarse de Eliaschev alcanzándole un trabuco. Y otro que le ayude a mantener la boca abierta. Digo, Pepe no merece tanto dolor. Me dicen que en el mas allá no hay individuos de apariencia de habitantes legítimamente originarios que venden objetos supuestamente artesanales. Ni negritos.

facinlaburo dijo...

Horacio dijo a las 11:51 del 28/5:
No fué una celebración, sino un complejo acto político ejemplarmente ejecutado que demandó casi dos años de trabajo y que empieza con el proyecto "fútbol gratis".

Ahora yo pregunto:
- ¿O sea que el gobierno estuvo cerca de un año planificando el "fútbol gratis" y sin embargo Clarín fue tomado por sorpresa y no supo cómo reaccionar?

@Gerardo: Ya sé que no es el tema del post, disculpas por eso. Para compensar digo que sobre lo de Pepe no creo que haga falta agregar nada, sólo reproducirlo como vos proponés.

El Malaguero dijo...

Gracias Gerardo, había empezado a leerlo hace 2 días y no había podido terminarlo.. necesitaba un empujón!

Unknown dijo...

Desde ayer miro por la ventanilla la villa, el rancho de chapa tiene un caño y en lo alto la bandera flameando, en las ventanas las banderas chiquitas que regalaban, lo mismo en el Dock Sud. Inclusión, integración, restablecer el tejido social. Fue la fiesta de todos, interclase e intergeneracional. Eliaschev desprecia a esa clase social. Nuestro proyecto trabaja para incluirlos. Eliaschev está más cerca del arpa que de la guitarra, rancio, viejo y malo; está para empezar a hablar con los parientes muertos.

qcancionq dijo...

disculpen, una pregunta, usaron boquilla o pipa

qcancionq dijo...

para fumarse los quinientos millones de dolares y ustedes siguen hablando de la fiesta, no cabe duda, nestor y cristina son unos genios. Y ellos no cuentan, pesan.

Anónimo dijo...

Eliaschev. Cuanto esfuerzo hay que hacer para ver todo mal. Si tan solo usara ese don a favor del bien, diría maxwell smart..

Dr Limbus dijo...

Recomiendo leer los comentarios del blog de Eliaschev. No pude parar de reirme.
Al Sr.Horacio:
Considere la posibilidad de requerir asistencia profesional... su mente vuela demasiado, sus pies no tocan la tierra...desvaría

martín dijo...

...merodeadores de todo pelaje. POR EL AMOR DE DIOS TRATÁ DE ENCONTRAR A TUS FAMILIARES PERDIDOS EN EL TIEMPO QUE VIENIERON A "ESTE", MI PAÍS, HACE TIEMPO, CORRIENDO DE ALGUNA GUERRA QUE NO TUBIERON LAS PELOTAS DE PELEAR, CONSEGUI LA DOBLE CIUDADANÍA Y ANDATE, MISERABLE COSTAL DE PODREDUMBRE INFECCIOSA. !!!

Pedro Picapiedra dijo...

Lo más parecido a un NAZI... Eliaschev un verdadero miserable

Resentido común dijo...

Gerardo, por favor, invitalo a la Radio. Morimos por saber que diría ahora, después de que seis millones de personas lo contradijeron. Es mas, que lea párrafo por párrafo al aire y argumente algo a su favor. Sería muy divertido. Coincido en que hay que difundir la nota todo lo posible. Abrazos

Anónimo dijo...

Este nabo (el que escribe, digo) es el que, por Tv, en el ´83 nos hablaba de tolerancia, democracia, convivencia, etc.?...Era un botón heredado de los milicos!!!...y yo que tenía un amigo radical alfonsinista que lo admiraba!! Andaaaá facho de cuarta!!!Tomate un litrito de sal inglesa en homenaje a tus ídolos conservadores.

Anónimo dijo...

q loco lo d horacio, tal vez no sea tan raro, seguro q hubo una historia q c kizo mostrar y otra q no... pero sería un plan tan macabro? la verdad m dolería mucho...
el pepe, x dio, q tipejo! hasta nos hace sentir culpables d haber "festejado"
Maldito Duende!

Anónimo dijo...

la verdad, no lo puedo creer, habria que hacer como dice resentido comun, invitarlo a que lo lea ahora, a ver que puede defender

Unknown dijo...

Pepe: en en vísperas de la copa del mundo me parece pertinete recordar esta frase de un de los proceres del deporte argentino, Pepe: "la tenés adentro"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...