sábado, 22 de mayo de 2010

La señora de acá enfrente

Es mina, de punta a punta, por eso no se la bancó ayer y los ojos se le abarrotaron de lágrimas cuando los 200 años se le vinieron encima y a todos los que estábamos siguiendo el acto de inauguración se nos anudó la garganta. Pero también es como esos jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo, es una guerrera que no descansa y al toque, cuando aflojó la emoción, respiró hondo y se recompuso para recobrar esa pose que a tantos espanta y a tantos subyuga.

Silvia K posteó en Facebook "Voy a decir algo: Esta mina es mi ídola" y nos expresó a todos.

Fue eso lo que me decidió a irme al obelisco con Ceci y llevar a Juan a que viera a su amado Cuarteto De Nos. Era un viernes de fiesta con el centro de la ciudad repleto de gente y de buen ánimo. Se respiraba felicidad y código de fiesta. "La gente votó", le dije a Ceci mientras nos arrimábamos al escenario donde el gran Litto descerrajaba una versión Hard pero de verdad de "Fuera de la ley". Fue emocionante verlo a Nebbia con invitados recorriendo su obra, desconocida para la mayoría. Al regresar, mi hijo descerrajó desde sus once años "Ese Litto no se cuánto me tenía las bolas llenas". Ese Litto, querido hijo, que el 27 de junio de 1967 sacó La Balsa con Los Gatos, cuando yo andaba por los seis años, ese Litto que me acompañó en aquellos hermosos días junto a Sandro y Los Iracundos estaba ayer cantando con la sapiencia de siempre (es casi perfecto cantando) y desempolvando himnos como "Madre escúchame" lo que me hizo acordar de vos, viejita linda, que segurísimo estabas clavada frente a la tele allá en Tres Lomas con la companía de alguno de tus nietos y bisnietos...

La gente votó y fue en masa al inicio de un festejo que como generación tenemos la suerte de que nos haya tocado vivir y presenciar, 200 años no se cumplen todos los días. Se fueron a la costa los de siempre, los que gozan abotonándose en las autopistas, pero la gran mayoría dijo "presente" en la 9 de Julio, que lucía con una imponencia típicamente peronista. El gobierno nacional no escatimó gastos para la fiesta y está bien. La gente dijo "presente" y en un instante se hizo trizas la campaña para el fracaso. Reventaba la Avenida "más ancha del mundo" y todo el centro de la ciudad fue una fiesta, con pizzerías inaccesibles y colas eternas para acceder a una de muzza. Terminamos entonces en Angelín "El creador de la pizza canchera". Un poco caro...

Tuve la sensación de que fue otra batalla ganada, tuve la sensación de que los mensajes de la calle son más trasparentes y tuve la impresión de que la gente se caga y mucho en todo el manijeo de la prensa, pensé que somos nosotros (al menos yo) los que estamos pasados de rosca con el análisis del derecho y del revés de cada titular de Clarín y que en la vida real las cosas van por otro lado. Y me emocioné cuando los conductores del escenario hicieron mención a que el recital estaba siendo transmitido por la Televisión pública y surgió un aplauso masivo de los cientos de miles, que aplaudieron pero con ganas, no como se aplaude el himno en los actos de las escuelas.

Tuve también la sensación de que finalmente la posición asumida por Cristina respecto a Macri tuvo un acompañamiento muchísimo mayor del que yo esperaba y créanme que cuando pasan estas cosas me alegro de corazón porque antes que nada planteo mis posiciones con buena leche. Por supuesto que en el blog, tanto como en la radio, era obvio que la gran mayoría iba a disentir con mi planteo. Ello era esperable, pero me parece que se instaló cierto consenso con que estuvo bien Cristina en chivarse. Ayer por la tarde me indigné cuando escuché a Esteban Bullrich decirle a un Reynaldo Sietecase -que no lo corrigió-:

"Mauricio Macri la llamó para pedirle a la señora presidenta que reflexione"

¿Qué tiene que "reflexionar" Cristina", Bullrich?

Están tan mamados, tan fuera de la realidad, que así como no llegan a entender que ni al Fino ni a Ciro James los nombró Cristina sino su propio jefe, ahora creen que la desubicada, la irreflexiva es nada menos que la presidenta, la misma a la que el farabute repugnante se refiere con asco de clase como "la señora de acá enfrente"

Hay algo que es cierto y quizá no lo tuve del todo en cuenta al escribir el post de ayer y es la lógica de la demonización según la cuál todo, absolutamente todo lo que haga Cristina será defenestrado por la Cadena Nacional de la Gente Linda.

Una vez más Cristina me hizo emocionar y reafirmar cuánto pero cuánto la quiero.


-------------------------------------------------------

57 comentarios:

Daniel dijo...

Espectacular apertura!!!

Cómo sonó la banda de Nebbia!
----------------------------------

"absolutamente todo lo que haga Cristina será defenestrado por el dispositivo mediático".

Fijate la tapa de Clarin. Pareciera que por primera vez dan una noticia al menos objetivamente, PERO NO.

"Arrancó el Bicentenario..."
Y SIGUE LA POLEMICA.

Qué polémica Clarín, qué polémica ??????!!!

Stella dijo...

Esteban Bullrich es como todos sus compañeros de ideología: soberbio. Y la gente se tiene que poner a pensar, si así tratan a la Presi, cómo los tratarán a ellos cuando vayan a solicitarles algo, cuándo necesiten que los defiendan???
En cuanto a los festejos, super fiestón!!!!
Yo estaba muy emocionada.
Todos, todos los intentos por aguarle la fiesta a la gente, no resultaron. Dijeron que éramos casi medio millón de personas!!!! Impresionante!
De yapa, la vimos a Hebe (la gente cuando la vió, empezó a aplaudir) y le sacamos una foto

Unknown dijo...

Qué hermoso día ayer. Llegué justo, y entré, sin querer por la parte de atrás del escenario donde la gente esperaba verla pasar. Un oficinista de 50 años nos dijo "qué esperan que pase, la realeza" (con cara de orto). "No, esperamos a nuestra presidenta", con toda la alegría y el amor que sentí. El tipo se fue mascullando bajito.
Ayer: comienzo con Cristina, stand de latinoamérica, y el rock nacional. Salí enriquecida, son días para incorporar. Cada día aprendo, y saldo la deuda de la educación primaria y secundaria.
Qué mística la gente en la calle, es lindo verse, me acuerdo de los tiempos de Alfonsín.

juan carlos dijo...

Gracias Gerardo, por representar tan fielmente, a los cientos de miles (y acaso millones), que no pudimos estar en BsAs. Me hiciste lagrimear carajo!!Pero este post, domestico si queres, es la mejor sintesis que lei alrededor de ese fenomeno de los que vuelven al lugar del que nunca debieron irse. Y eso tiene que ver con la profundidad de tu mirada.
abrazo enorme.

Lilibet dijo...

Comparto Gerardo, como no comparto el post de ayer sobre la no ida al Colón.
Pasa porque la PresidentA le da esa impronta femenina a esta época, eso que a muchas nos hace decir "yo hubiera hecho lo mismo" y como comentó Grace ayer no es fácil de entender; eso que también hace que otras mujees la llamen yegua o "esa", tal vez no demasiado distanciadas de la mujeres que marcharon en Villegas a defender a los abusadores de una niña de 14 años que vaya a saber que mandato trasgredió.

Vi todo por tv y se vió hermoso!
Feliz Bicentenario!

Tito Rosé dijo...

Me hiciste llorar, amigo

El Observador Comprometido dijo...

Gerado, yo voy a ir al Paseo, pero eso no quiere decir que vote a esta gente. No te apropies de los 200 años, no son tuyos, no son de los K, son de todos.
Yo no los voté y voy a ir con mis hijos.
No te confundas.

Anónimo dijo...

Compañero Fernandez, por suerte cada dia somos mas los que admiramos por su coraje e inteligencia a nuestra presidenta.
Para por lo menos intentar ponernos a su altura deberiamos comenzar ya la campaña: "2011 reeleccion"
Como usted sabe escribir, le dejo una inquietud, seria bueno un pots sobre las mujeres argentinas,Hebe, Estela, Ceistina entre otras, que salvaron la dignidad de nuestro pueblo. Saludos Hector Felix Bernal.-

Gerardo Fernández dijo...

Cuidado, Obeservador!!! fijate que están afiliando...

Anadri dijo...

El Pueblo se hace grande con un gobierno Popular.
La Cadena Nacional de la Gente Linda que se rejunte en el Colón, con el Grande Hombre (?) Ricardo Fort.

Agradezco y valoro tu honestidad intelectual.
un abrazo.

plan quinquenal dijo...

Es muy interesante el posteo de Fernandez porque va al punto. Las adhesiones que este gobierno admite son las del orden de lo nostálgico. Muchos creen haber vuelto a la juventud, otros ven (ven?) realizados sueños que no pudieron realizar porque se equivocaron de camino hace cuarenta años, otros creen que tienen menos panza y más pelo, y así. Y eso se transforma en el mejor gobierno de la historia y tiene políticas emancipatorias y demás. no poder ver el bochorno que están armando con el bicentenario (con grandes acompañamientos del resto de los políticos profesionales, por cierto) es fruto de ese encantamiento tan habitual en la inutil izquierda de la patria

Gerardo Fernández dijo...

La diferencia, hermanito, es que nosotros tenemos motivos para emocionarnos y lo hacemos. Nosotros tenemos candidatos y gobierno, nosotros apoyamos algo y nos identificamos en ese apoyo. Ustedes, en cambio, las patrullas perdidas del 28 de junio no tienen nada, sólo desamparo, están solos y mascullan la bronca mirando al piso mientras pasa una bandita de kirchneristas bailando por la calle.

ram dijo...

En fin, uno debe ser un "nostálgico de la inútil izquierda argentina" nomás, así se explica que resulte emocionante ver un enoooorme montón de compatriotas en una fiesta, celebrándose a sí mismos y a una fecha patria.
Y así también es natural que vean que pensamos que éste es "el mejor gobierno de la historia", ya se sabe, somos unos giles que nos compran baratos con unos cuantos espejitos.
Claro, recién ayer bajamos del plato volador y no tuvimos ocasión de ver los "mejores" gobiernos que precedieron a éste; la vida feliz que llevábamos y el progreso sostenido que disfrutábamos.
La verdad, lo que suele verse aparecer por acá es la nostalgia por la mierda no oficialista; la republicana, la hipócrita y toda esa música que, casualmente, mostrará su mejor cara de culo en el Colón.
Encantador lo suyo, don canción, ahora una preguntita, ¿Qué hace por acá si lo suyo apenas da para perfil?, si los nostálgicos somos mala compañía para la gente delicada como usted. No se preocupe, no lo vamos a extrañar.

plan quinquenal dijo...

Lo de ram es patético, hasta se equivoca de enemigo (cuando escribió don canción) tengan cuidado que en una de esas les pega un tiro a ustedes. Lo de Fernandez lo entiendo, claro que lo entiendo, y en parte tiene razón, pero no invalida lo que dije. Claro que les envidió el entusiasmo, pero eso no me convierte en un resentido, sólo en un buscador de esperanzas por otro lado. Nunca los traté de giles, no entiendo porque lo toman así. Lo del Colón , si claro que voy a ir, ahora (y deberían leer con atención los coemntarios) lo de Macri es otro bochorno, lo que generó con la presidenta (que no se ahorró quinceañerismo) es un espanto. Pero es la dirigencia política de la patria en este bicentenario, el único que voy a vivir, es una lástima.
Ahora bien, todo lo que dije en el anterior comentario es lo que les impide ver las responsabilidades que el propio gobierno (ahora en tanto Estado) tiene en relación con los "festejos". Vamos a suponer por un momento que lo se plantea como "lo popular" efectivamente lo es, es necesario que sea el staff permanente de artistas de la rosada los que actúen? No hubiera sido mejor convocar más pluralmente, pensar más abierto, más responsablemente. No hubiera sido mejor pensar que cada uno de nosotros va a vivir este momento una sola vez y que (aunque no lo quieran creer) somo todos argentinos. Y que hubiese sido lindo sentirse incluído en una conmemoración de esta naturaleza.nada más que eso, pero claro, no hay que olvidarse que para eso se necesita grandeza, generosidad y comprensión intelectual

ram dijo...

Me equivoqué de villano, era don "planquinquenal" , que suena muy parecido pero no el don "qcancionq". Hecha la corrección.

Daniel dijo...

Qué ganas de romper las pelotas que tiene ésta gente. Qué manera de oler mierda todo el día.
Observador; si sos tan comprometido: por quién vas a votar? No me vengas con filo. los espacios alguien los ocupa. A quién vas a poner en esos espacios con tu voto?

"No te confundas" dice. Va dirigido a Gerardo, pero, puedo hacerme cargo? Quien se confunde? Si uno ve lo envenenados que están Uds. todos los días, dónde va a haber confusión?.

Y Plan quinquenal piensa que uno es pelotudo. Que ellos solos tienen algo en la cabeza y uno se deja llevar por emociones como un perrito que mueve la cola.
Si no es criticar, es subestimar.
Somos todos unos nabos atrás de una zanahoria.
Por quien vas a votar plan quinquenal, por quién votaste?

ram dijo...

"...grandeza, generosidad y comprensión intelectual ".
Sr. plan quinquenal, ¿usted sabe qué es eso que menciona ahí?
Usted es un vulgar anti peronista/kirchnerista que repite un verso patético y huérfano de cualquier propuesta - salvo que su ideario no sea para exhibir en público.
Y el "tiro" no iba tan mal, el canción y usted son cortados por una tijera parecida; puedo pifiarle al apodo pero no al sentido de lo que expreso, que sigue en pie.

plan quinquenal dijo...

Para despejar las dudas de los compañeros, je. Nunca, pero nunca, y eso si lo voy a defender, tomé a nadie del blog del señor Fernandez como un pelotudo. Si critico y si soy hasta caústico, lo hago porque respeto a quién está enfrente, de no ser así no gastaría mi tiempo. Segundo, no veo que qcancionq suene a plan quinquenal, pero bueno, ya Fernandez cree que soy el liberal argentino, me van a mandar al analista.
Después, voté a Elisa Carrió (cosa que nunca más haré) y votaré en la próxima al acuerdo en donde esté Margarita Stolbizer.

Vincent Vega dijo...

Estuve ayer en el Paseo, y lo que se vio y se sintió es tal cual lo que relata tan bien Gerardo.
Qué pena que algunos piensen que esa selección de grandes del rock nacional que estuvieron ayer sean del "staff permanente de la Rosada". Por lo que suele expresar este muchacho planquinquenal, parece que le hubiera gustado que Argentino Luna, Palito o Nicky Jones hubieran estado sobre el escenario, cantando La Balsa. Ojo que Rimoldi Fraga ya sería un folclorista

facinlaburo dijo...

Escribo habiendo leído hasta el comentarios de plan quinquenal del 22 de mayo a las 11:12.
El post de Gerardo realmente me emocionó, y no soy el primero que lo escribe. Y la sensación que me queda es que hay personas a las que les molesta hasta eso. Les molesta que nos emocionemos por algo y no aceptan que podamos tener, siquiera, algún instante de felicidad. Me parece bastante enfermo gastar tanta energía en descalificar las emociones ajenas, pero bueno, supongo que cada uno gasta su energía como mejor le plazca.

@Gerardo: gracias por tu sensibilidad, y por no achicarte ante la exposición de tus propias dudas.

Anónimo dijo...

Querido Gerardo : comparto con vos la emoción de estos días. Te cuento que hasta hace poco tiempo era un descreído de la política nunca tuve una postura definida. Tengo 45 años y lo que me pasa con nuestra Presidenta es algo que no se como explicarlo. La banco a muerte y hasta llegué a discutir con mi familia por ella. Como vos soy otro orgulloso de Nuestra Presidenta. Carlos

plan quinquenal dijo...

ram vuelve. Dioses! Confunde, mezcla todo, no se expresa sobre lo que se dice sino sobre los antagonismos que lo sostienen, un verdadero desastre, pero vuelve, persistente el hombre. No soy peronista, claro está, no soy kirchnerits, claro está. por lo que leo creo que cree que los que tenemos esa doble condición somos "vulgares" y no tenemos propuestas. Quizás exagero el optimismo, pero si el señor ram leyera bien, podría percibir en lo que escribo que existen lineas de argumentación que se dirigen hacia una manera de ver el mundo, de pensar la argentina, de percibir lo político. Hay que dejar de estetizar ram, no todo es posible de "cortar con la misma tijera" hay que pensar democraticamente la argentina ram, hay que construir un país ram, sabe a lo que me refiero?

plan quinquenal dijo...

Capaz la termino acá, pero necesito escribir esto. Nunca, en ningún momento, en ningún párrafo me "burlé" o desestimé la emoción. No podría hacerlo, es más, recuerdo haber deslizado hasta la posibilidad de la envidia. No entiendo lo que leen, creo que están pasando por un momento excitado en el que quieren leer y quieren decir y lo hacen sin reflexionar. Lo único que quise decir en todo el tiempo es que creo que hubiera sido importante que todos pudieramos sentir la misma emoción, que yo también soy argentino y que los gobiernos tienen mayor responsabilidad que nadie en hacer de eso un sentimiento colectivo, eso dije y no otra cosa.

Gerardo Fernández dijo...

¿Sabés qué pasa Plan? Pasa que nosotros, a nuestra manera, estamos inventándonos una mística, e incluso esto es algo que ni siquiera todos los kirchneristas lo vemos todos los días.

Y mientras nosotros tenemos la capacidad de disfrute y nos encontramos en las plazas y nos abrazamos efusívamente, muchas personas que se enmarcan dentro de la oposición no logran zafar del corset de la "mala onda" que diariamente les arrojan desde los medios. Lo de ayer a la mañana de Magdalena en Continental era patético, la nota eran las complicaciones del tránsito en el microcentro, todo planeado para malquistar a la gente, para hacerla amanecer puteando a Dios a María santísima.

Eso es lo que pasa. Eso es lo que les pasa a ustedes que no logran sacarse la foto de Cristina y Néstor toda vez que hay una manifestación popular como esta.

El problema es vuestro y vos lo graficás cuando decís que vas a votar aquel espacio en el que esté Stolbizer, lo cual faculta a pensar que podrás votar indistintamente a Solanas o a Cobos...

Eso quita ganas de festejar. Cercena la alegría, lo admito.

Daniel dijo...

Yo le digo Plan. Margarita tiene buenas intenciones, sobre todo cuando estima que uno es realmente progresista en tanto gestión, no chamuyo.
Sin embargo venía aliada hasta la última elección con alguien -que Ud. dice ya no votará (Carrió)- que le huyó sistemáticamente a la gestión (bien pudo haber sido gobernadora de Chaco).

Si gana Alfonsin la interna podría ser que el Gen vuelva a la Alianza con la UCR, que ya demostró dos estrepitosos fracasos de gestión.
Si se inclina por el pinosonalismo, le aviso que don Pino le está huyendo claramente a postularse en la Ciudad, donde podría ser efectivamente electo, para ir de candidato a presi, donde sabiendo que va a perder, seguiríria acomodado en el chamuyo grandilocuente.

Ve por donde va la diferencia? Nosotros nos bancamos un gobierno que gestiona. Dificil la causa, no me diga.

Antes se decía: "el que gana gobierna, el que pierde acompaña".
Si todas son puras críticas -muchas veces por la crítica misma-, eso suena a chamuyo, hasta para el más despistado.

plan quinquenal dijo...

No se emborrache Fernandez, "fiesta" kirchnerista, tampoco me tome el pelo, se pelean hasta con los s em´foros, después proponen algo gratuito y va todo el mundo. Porque si no, lo de Cetano en la rural fue una "fiesta" PRO y estamos al horno con papitas. Generensé la mística que quieran, disfruten de eso, piensen de los demás lo que quieran, descaliquen y menosprecien. Desde donde carajos se para Fernandez, desde donde carajos critica a quienes no creemos que el populismo peronista sea una buena opción (le quiero recordar que tenemos derecho a eso) y vemos, con gradaciones, con matices, (los mismos que ustedes invocan cada vez que Delia, jaime o algún otro impresentable coloca sombras sobre "su" gobierno nacional y popular) intentamos construir caminos distintos. desde donde carajos, desde el voto a Menem, desde la afiliación al Pj, desde donde mierda? Me enoja que tergiversen todo, que todo lo vuelvan menos de lo que es (quién mierda habló de Magdalena, que carajo me importa a mi lo que hace esa señora en su programa, no lo escucho y listo) estoy hablando de otra cosa, lean bien, piensen un poco antes de contestar y sigan en la suya, que los pone bien contentos, mientras una buena cantidad de argentinos se quedan afuera, algunos por pobres y otros por no compartir "su" alegría.

Anónimo dijo...

Aguante la Argentina nacional y popular!!!!

Aguanten Néstor, Cristina, Jorge Rivas, Silvia Vazquez, Carlitos Heller, Sabatella y todos aquellos que bancan este proyecto de nación que comenzó en el 2003 y que va a continuar por muchos, muchos años más (por más que les pese a los gorilas, a los cipayos y a todos los amargados que no entienden lo que significa una patria justa libre y soberana).


Viva la Argentina!!!

Viva la Patria Garande Latinoamericana, carajo!!!!


Saludos,
JP

qcancionq dijo...

gracias por tenerme presente, es bueno q se acuerden de uno, gracias, los felicto por la fiesta. Es verdad al fino y a ciro no los eligio, pero si a los 4 secretarios, a jaime, al chofer dueño de diarios, al jardinero-hotelero,a recalde en AA q toma un curso acelerado de administracion con la plata de todos, al mamaracho de moreno q no logra mantener a flote un barco en la arena y muchos ejemplos mas, cosa q ustedes pasan por alto. Nunca vi una palabra sobre estos temas. Si, eligio bien cuando compro los terrenos fiscales en el calafate, no se entiende ese amor por alguien q se equivoca seguido en elegir.Bueno como dice el dicho popular: sobre gustos.....

Mariano T. dijo...

Pero festejen (y festejemos) tranquilos, que necesidad de andar tirando mierda siempre, de tener en todo momento alguien a quien putear. Sería menos festejo porque no te imagines gente agria del otro lado?
La gente habrá ido a la 9 de julio sin un soto de postura política, solo por la fiesta y esta muy bien que el pueblo se divierta. Seguro que no estaban mirando a ver si algun contrera estaba serio!
El laclausianismo les ha envenenando la mente a ustedes los militantes, parece que no conciben el festejo si no ven a nadie amargado en comparación.
Es el mismo sectarismo de la jefa y el jefe, no tengan dudas, por eso estan de acuerdo.

Gerardo Fernández dijo...

Plan Quinquenal: Se le volaron tanto los pájaros que se olvidó de explicarme cómo va a hacer para votar indistintamente a Solanas o a Cobos...

No me deje así, amigazo!!

qcancionq dijo...

Gente grande, como pueden tomar a un politico como idolo, cuando en el medio hay guita y poder.

Vincent Vega dijo...

Caetano en el Rosedal: fue una fiesta para las 40 mil personas que allí estábamos, y una pesadilla para el PRO. La silbatina que se ligaron las autoridades municipales fue ensordecedora, al punto que la ceremonia de entrega del título de Ciudadano Ilustre la deben haber hecho en el camarín, porque en menos de 3 minutos rajaron de arriba del escenario. Y fue clarísimo que los abucheos fueron espontáneos. Ayer no hubo nada parecido cuando apareció la imagen de la Presidenta en las pantallas al lado del palco del Obelisco.

Marcelozonasur dijo...

El movilero de TN mando "la Presidenta decidió inaugurar el Paseo del Bicentenario con un acto sencillo, informal".
Está mal? es cierto que muchos hubieran preferido que fuese una fiesta de pocos. De gente vestida de etiqueta... galera, bastón. El detalle del palco repelto de los laburantes que construyeron todas las estructuras del paseo... eso hubiera pasado con por ejemplo un Macri presidente? jamás. Hubiera sido una fiesta donde habría 1 clase en los lugares centrales y el resto en un rincón. Un palco lleno de buitres, curas y caras acostumbradas al lobby.
Que Cristina se emociono porque es mujer? si. Pero creo también se emociono porque no está ahí como meta "profesional" o para alimentar su ego, sino porque SIENTE donde estaba, para que estaba y sobre todo, siente un amor profundo por este hermoso país. Yo también me hubiera emocionado. Quién dijo que hay que mantener las formas dejando los sentimientos del alma de lado?
A Cristina cada día la quiero mas porque además de luchar como una leona todos los días contra los angurrientos de siempre, tiene el tiempo para mostrarse humana.

Después, el que festeje, no festeje, que si festeja y apoya a este gobierno o no... Que cada quién haga como le parezca. Es la fiesta de la Patria. Tengo el privilegio de poder vivirlo. Yo estoy feliz y festejo. El que no, se lo pierde.

ram dijo...

Es notable como a partir de la confusión en un apodo, don planquinquenal, saque una larga lista de adjetivos descalificativos sobre uno.
Poquito, che.
Por suerte y después de un largo tiempo de aparecerse por acá, admite haber votado a carrió y que votaría a la margarita. Todo un logro, que un típico opositor a todo se defina en algo.
Pero claro, sería bueno también que nos contara qué clase de país quiere él, porque sus candidatas, la pasada y la futura, no nos dicen cuál es el de ellas, más allá del chamuyo etéreo y tramposo de la república, las instituciones y demás coartadas que usan para encubrir libretos ajenos.
Uno, que será patético y medio nabo, lo mismo no puede evitar pensar que ahora hay en juego un proyecto de país un poco más autónomo, que no es ninguna maravilla, que a veces es medio contradictorio, que hay personajes que tienen unos antecedentes...., en fin, capaz que si nos apuran un poco, ni siquiera nos gusta del todo, que hay cosas que faltan. Pero, con fallas y demás, es un gran cambio de tendencia y a juzgar por el entusiasmo con que lo denostan, con que le tiran bosta de todos los calibres, algo bueno debe tener y seguramente es el límite que esta sociedad, bastante reaccionaria y medio pava, soporta.
Es comprensible el fastidio, indios en la Casa Rosada, esa Milagro Sala que no se parece en nada a Nicole Kidman, esos quilomberos cortacalles que no se reprimen, esa viejas locas que en lugar de tejer crochet reclaman por críos ajenos, etc., etc., la lista es larga y la conocemos pero define bien a esa Argentina tan fea, tan crispada.
Tan crispada como toda esa gente anoche, la que veía el espectáculo en directo y la que lo veía por tele, esa multitud y esa fiesta K, como si al agregarle la letra tuvieran la excusa perfecta para menospreciarla. Seguramente no todos (probablemente la mayoría no lo sea) fueron votantes o simpatizantes K, aunque mañana más de uno vaya a sumarse, y ése, sospecho, es el detalle que les molesta de la fiesta, la de anoche y las por venir.
"Ideología" de vuelo corto, apostar a que el otro no crezca, antes que juntar méritos para ser los justamente elegidos.
Se paspan, luego insultan, descalifican; ram es patético, Gerardo se emborracha y el, resto son una comparsa de giles, no?
La "patria", la verdadera, la eterna, tendrá su cita de honor en el Colón y la Catedral, allí, en esos aquelarres de vampiros elegantes, no andará la mierda oficialista. ¡Qué alivio K! che..

Anónimo dijo...

Gerardo...emotivo post...un placer la lectura...como siempre


¿has visto que en el encabezado de tu blog sale un link a este blog:oposicionacional.blogspot.com

Un gran abrazo
Mario

Unknown dijo...

Lagrimeo para mí también, sensacional Gerardo la crónica y la descripción de Cristina

Paco Urondo dijo...

A veces te puteo Gerard , pero tambien me haces emocionar sabelo , este es un momento historico para el pais , desde que esta este proyecto se dicute de politica en todos los ambitos de la sociedad , no lo veia desde que se voto en el 83 , me parece positivo el debate , muy linda ayer la fiesta .
Abrazo compañero.

Flavia dijo...

Seguí disfrutando y emocionándote Gerardo, así después venís a contarnos todas esas impresiones acá, a los que no pudimos llegarnos hasta la 9 de julio.

Y es verdad, es una ídola.

Alejandro Ro dijo...

Sobre la cuestión Cristina - Macri: ¿no hubiera sido mejor para Cristina si, en la carta donde rechaza la invitación, hubiera dicho algo así como "concurriré A PESAR DE los agravios permanentes", dejándolo bien en claro?

Susana dijo...

Margarita.... la UCR...los socialistas???? OTRA VEZ LA ALIANZA¡¡¡¡ RANACE LA A L I A N Z A¡¡¡¡ Dios quiera que otra vez no¡¡¡

plan quinquenal dijo...

no puedo decirlo de otro modo y pido perdón al señor Fernandez, dueño del presente y digno blog. Ram, sos un pelotudo importante, un ignorante contento y un insigne habitante de la obviedad

Unknown dijo...

ando con las defensas bajas, emoción a full con su escrito!
igual que ayer, lloré mucho cuando en los festejos cantaban "La Balsa"...es que vi nacer al rock nacional.

saludos

Adal

Mariano T. dijo...

El mejor post sobre el bicentenario y la "voluntad de Dios" es este:
http://abelfer.wordpress.com/2010/05/22/el-bicentenario-a-la-luz-de-la-teologia/

Mariano T. dijo...

"Y nunca debés creer ni en la renguera del perro, ni en..."

ram dijo...

Sí, quinquenal, y vos sos la fuente de la sabiduría y la verdad.
Saludos a tu novia, la manuela.

plan quinquenal dijo...

silencio, sólo silencio, piadoso silencio

El Cordobés dijo...

Muy buen post, Gerardo. Estuve anoche y me sentí muy felíz de haber ido, de contagirme de esa linda energía que había en el ambiente.
ram, usted tranca, no se caliente con estos muchachos qu eno le llegan a atar los cordones.

Literario dijo...

Desde el interior, desde Rio Cuarto para ser mas preciso, disfrutamos por la TV pública y festejo la gran oportunidad que se les presenta.
En un programa de radio que hago los sàbados de 16 hs a 18 hs y se puede escuchar en vivir-conlonuestro.blogspot.com, decía esto como editorial:
Será la hora de la alegría....me preguntaba mientras miraba la multitud que bailaba y sonreía y se permitía el espacio necesario dentro de la multitud.
Allí en la 9 de Julio a la sombra del obelisco....
Una multitud incluyente, para nada segregacionista.
Será la hora de enterrar a los agoreros? O mejor será la hora de la derrota definitiva del miedo? Será que por fin pudimos elaborar el duelo y junto a nuestros afectos enterramos definitivamente a los predicadores del terror y si es mejor todavía, enterramos a los ejecutores, a los verdugos.
Será la hora de la alegría, que viene de la mano con la esperanza?
Será que la esperanza no será nunca más una joven abusada?
Será que la ilusión de una vida mejor con libertad, ya puede dejar de estar en pañales y la podemos ver caminar con alegría y seguridad en si misma?
Será, que será? lo que está afectando a esta nación?
Quizás sea el “efecto” bicentenario o.... hay mar de fondo?.
Personalmente veo a mucha gente, que dejo de estar despersonalizada y empezó a pensar por si misma. Sin recurrir al medio que habla por ella.
Será que los medios dejaron de dictar la agenda?
Será que por fin se los deja de tomar como los que están en el medio, diciendo que saben lo que pasa. para verlos como a ese compañero de trabajo, que después de todo... ¿cuánto de lo que dice será verdad?
Será ...que será?
Mucha gente comienza a encontrarle sentido a eso de pensar en lo que le corresponde y no esperar que otro piense por él.
Será que por fin se dan cuenta que si ellos no se ocupan ellos, los otros, siempre querrán cobrar por los servicios prestados?
Comenzará a elegir la gente a quien lo represente o seguirá esperando la lista confeccionada por “dirigentes” que le dicen quien deben elegir, para ser bien representados?
Será que los que gobiernan comienzan a pensar que deben ser fieles a una responsabilidad conferida que no debe ser negociada. Y se piensa eligir, descartando a los que siempre están, cambiando de bando según su ocasión?
Será que la gente se permite ser optimista sin condiciones?
Será...que será?
En este programa, que pretende aprender a Vivir con lo nuestro, les proponemos decir como aquél que resuelto exclamó:
Cumplo mis primeros doscientos años¡¡¡¡
los oyentes circunstanciales, inmediatamente prestaron atención...
Hey¡¡¡¡no hablo de mis años, les espetó..
sino la que todos alegres podemos asumir¡¡¡¡¡
Porque saben: cuando un país llega a reconocerse
en una edad festejable...
es porque todos estamos incluidos en ese portentoso suceso!!!!
Miren son 200 años
de sacrificados visionarios
de corruptos apropiadores
de solemnes predicadores
de disciplinados constructores
de aterrorizados padres
de madres paridoras
de vivillos...tan comunes
de amantes solitarias
de soberbios futboleros
de asesinos autorizados
de expertos juzgadores
e inocentes sumergidos en la sopa de la patria
La Patria.. esa entidad abstracta que cumple años..
que nos incluye, excluyendo del almuerzo
a los que se le da la gana o desea...
y que sin embargo...no dudan en sentirse argentinos
y morir por su nombre
Si es necesario o de palabra si se puede..
Así es... 200 años cumplimos todos
y vale la pena festejar
como todo cumpleaños
después de todo, es necesario
si queremos Vivir con lo nuestro
La patria somos nosotros
y su historia
que es nuestra
y su futuro
que debemos construir
y lo mas importante
vivir en libertad
Como diría Belgrano...o San Martín
que soñaban con vivir con lo suyo
en pelotas si era necesario
pero que fuera de ellos
y no de un extraño.
Bienvenidos a Vivir con lo Nuestro.

Anónimo dijo...

Gerardo; no sabes la alegría que me dió leer tu post, destila ternura y eso está muy bien!
Marita

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, ayer me hiciste calentar con eso de "la gente votó" porque va a festejar el bicentenario.
Primero, no confundiría la idea de Patria con una exposición de 4 días ni con la reapertura del Colón. Los cuales no son una gracia de los gobernantes a sus subditos, sino parte de sus obligaciones. ¿O acaso los no kirchneristas debemos abstenernos de festejar el bicentenario de nuestra patria?
Y segundo, sería bueno que admitieran que existe otros, no importan cuantos, pero existen. Existen, son de centro derecha, de centro izquierda, peronistas disidentes, radicales de todo tipo, izquierdistas furiosos o tranquilos. Afuera de uds. existen otros.
Y tambien no sentimos parte de la Patria y no somos ñoquis a sueldo de Clarín u otra manifestación de la sinarquía internacional o como carajo le quieran llamar.
Asi que no nos excluyas. Como tampoco debería ser jamás excluido nadie mas. Ya tuvimos bastante de eso.
Pero quizás sea vano pedirle eso al kirchnerismo, y como no lo entienden jamás podrán terminar una gestión de gobierno con los indices de consenso de Tabaré, Bachellet o Lula.

PD: Daniel, a hoy no tengo candidato. Esa orfandad, que lamento, no me descalifica para opinar. Y confieso que me gustaría un líder con la obstinación, voluntad y habilidad táctica de Kirchner, pero sin su su sectarismo ni su cortedad de miras como estadista y estratega.

PD2: ¿porque Cristina no presenció el desfile hoy?

N dijo...

Cortito y al pie quiero agregar:

Toda construccion progresista tiene que tener algo de populismo, no es condicion unica, pero si necesaria.

N.-

Edgardo dijo...

Hola Gerardo, compañeros, quiero agradecerte tu articulo donde nos transmites, a los que no podemos estar in situ en estas fechas, la vision horizontal de estos actos que abarca a una gran mayoria de los Argentinos, a pesar de los "grandes caraplida" Por favor, segui haciendolo.
Estos "grandes caraplida" son los mismos de siempre. Cuando un Gobierno es Nacional y gobierna "para" los Argentinos y gobierna "para" la Argentina, no les gusta porque dañan sus intereses y ponen palos en la rueda.
Pero tambien estan los "pequeños carapalida", esos que hablan y dicen que: todo va mal, inseguridad. No estan alegres, no disfrutan. Por que nunca estuvieron tristes, porque siguieron disfrutando cuando las cosas iban mal.
Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Observador: El problema lo tenés vos con tu sobreinterpretación de mis post. Cuando digo "La gente ya votó" y más tarde digo que "nosotros (al menos yo) vivimos interpretando del derecho y del revés las tapas de Clarín y que los mensajes de la calle las cosas son más trasparentes", estoy diciendo que la gente no se enroscó en estos asuntos y fue en masa a los festejos.

Si vos interpretás que con eso los kirchneristas nos estamos apropiando de los festejos, la verdad, creo que tenés que hacerte cargo vos y no endilgarme a mí nada de eso. Yo soy responsable de mis post, no puedo serlo de tus fantasmas.

Daniel dijo...

Observador:

Cómo es posible que Néstor Kirchner se haya convertido en un político "sectario y corto de de miras como estadista y estratega"
poco tiempo después (125 mediante) de haber sido prácticamente todo lo contrario, en la ponderación misma de aquellos que sumados a la tranversalidad se apuraron masivamente luego en abandonar el barco?

Luego; "no tener candidato" no invalida una tendencia. Un "desde que lugar voto y declamo".
O esto cambia en uno, en función de una movida como la del campo?

Daniel dijo...

Y para los varios que han acusado provenir del tronco radical.

Cómo es posible que un tipo como el Coti Nosoglia, no solo les haya manejado la cosa en épocas de Alfonsin sino que comande al partido desde las sombras HOY MISMO?
Cómo es posible no se blanquee a ese personaje?
Cómo comulgan todos los correligionarios en un miedo a gritos a sus designios?

Anónimo dijo...

GERARDO PIENSO IGUAL QUE VOS ,AYER EN EL OBELISCO SENTI UNA SENSACION QUE HACIA MUCHO TIEMPO NO SENTIA, ME GUSTO ESTAR AHI, NO QUERIA IRME, LA GENTE ESTABA FELIZ,FELIZ ENTENDES?? CUANTO HACE QUE NO VEO ESO ,ME PARECE QUE VAMOS BIEN GERARDO,Y CRISTINA ES LA MEJOR ,ME ENORGULLECE QUE NO VAYA AL COLON ,ME GUSTA QUE SE LE HAYA PLANTADO AL NENE BIEN,CRISTINA SOS LO MAS.

omar alberto dijo...

Que penoso es ver a gente ten enojada con la vida, debe ser triste levantarse cada día y salir a la calle y encontrarse con un montón de gente feliz.
Ah, Mariano T yo si creo en las lágrimas de Cristina, porque como ella me emociona mi país. Debe ser muy triste no tener nada en que creer.
Gracias Gerardo por estas cosas, son caricias para quienes nos vemos involucrados cotidianemente en el ruido de la lucha. Gracias Cristina por enorgullecernos. Te respetamos como estadista y te queremos como mujer.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...