domingo, 28 de marzo de 2010

La miopía opositora

Cuando veo la liviandad con que Cobos y otros referentes opositores se refieren a la cuestión impositiva o al impuesto al cheque no puedo menos que agarrarme la cabeza por comprobar el nivel de oportunismo e irresponsabilidad con que proceden.

Estamos de acuerdo en que habrá que discutir todo lo que sea necesario un nuevo modelo de coparticipación ¡qué duda puede haber! Ninguna. Pero habrá que hacerlo con seriedad, no como estos dirigentes que se la pasan diciendo sandeces para quedar bien parados ante la agenda que le dibujan día a día los medios.

No se pueden discutir estos temas pensando sólo en decir cosas bonitas para audiencias poco dispuestas a pensar un poquito más allá de los titulares de los diarios o los canales de noticias. No se puede pensar un país desde la oposición, entre otras cosas porque se corre el riesgo que esos dichos irresponsables sean un boomerang que impacte en la frente de esta misma dirigencia opositora si alguna vez le toca gobernar.

El problema de estos dirigentes es que siguen opinando desde un concepto de minoría, sin contemplar seriamente que corren serio riesgo de ser elegidos para gobernar el país...

No la ven, y si la ven están tan desprovistos de proyectos que les da lo mismo, total, ya vendrán las corporaciones y los grupos de Poder a imponer las líneas por donde se desenvolverá el futuro nacional.

Los radicales siguen sin percatarse que si ganan la presidencia no van a tener mayoría en ninguna de las dos cámaras y que este mismo peronismo al que hoy están queriendo avasallar al juntarse con el chiquitaje les va a cobrar cada una de estas acciones irresponsables. Y no los quiero luego escuchar llorisquear por los rincones con ese sonsonete de que nunca se los deja gobernar...

Son tan cuadrados que de tanto jugar en contra del Ejecutivo, sin llegaran a ganar en 2011 van a padecer en carne propia las condiciones de su propia embestida contra el Estado nacional. Son ellos los que se encontrarán con un Estado desfinanciado ¡por ellos mismos!!

No se puede ser tan miope.


-------------------------------------


11 comentarios:

OMIX dijo...

Son, Gerardo, realmente son... miopes, suicidas. Son "bobys" diría el Hugo.

El Grito Primal dijo...

Concuerdo con vos Gerardo. Los medios concentrados (léase Clarín y La Nación) le marcan la cancha a "la oposición" y ésta última se encuentra en una encerrona que podríamos denominarla como el "síndrome Telerman".

Para la muchachada que no recuerde quién es Telerman va un pequeño resumen. Fue vicejefe de Gobierno en la Ciudad de Bs.As. durante el Gob. de Anibal Ibarra y cuando la junta de arribistas comandadas por el impoluto macrismo destituyeron a Ibarra, Telerman pasó a ser Jefe de Gobierno. Tuvo notoriedad en los medios, quienes preparando el camino hacia el arribo de la derecha Proactiva lo elevaron a la categoría de gran estadista. En síntesis: aprovechó la volteada y se hizo su lugar.

Idem que Cobos & Co.. Saben que no van a ser gobierno porque no hay cinco sillones de Rivadavia en Balcarce 50. Entonces cada uno trata de ser lo más demagógico posible probando todo tipo de globos de ensayo para congraciarse con lagente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

saludos.

Tagarna dijo...

Lo más triste es que lo primero que van a hacer será culpar a "la pesada herencia Kirchnerista". Y la mayoría se los va a creer.

Anónimo dijo...

Miope es una palabra bastante suave. Yo usaría los siguientes términos : pelotuda, destituyente, ignorante, odiosa, servil, cínica.

Aparicio Gomez dijo...

No les importa nada, son asi. Y la excusa de la herencia no les va a alcanzar solo con pensar con las herencias que ellos dejaron mucho no van a decir.
El radicalismo carece de eje programatico, militancia y mistica.
Solo contara con la bobera mediatica, que no es poco, pero tampoco es todo.
Dia a dia estamos demostrando eso.

El Grito Primal dijo...

Pregunta retórica: ¿"La oposición" está en condiciones de idear algo mínimamente similar a esto ?
http://www.msal.gov.ar/htm/site_viejo/plan_nacer/content.asp?Cont_SubSeccionItemID=9

Anónimo dijo...

Yo creo que no van a llegar a gobernar, para empezar. Y menos los radicales, que demuestran día a día que la decadencia puede no tener final.
Si llegan a ganar, obvio que van a sufrir lo que señala Gerardo. Pero si pierden, lo que sufireron con la hegemonía kirchnerista 2003-09 les va a parecer una fiesta.

Francisco dijo...

Gerardo,

¿Cuándo se va a discutir "seriamente" el tema de la cooparticipación y el reparto de ingresos?
Si de los K depende, nunca. Y siete años de gobierno lo prueban.
De otro lado, parece que la oposición no es tan míope como pensas, dado que Cristina hoy tiene una reunión con 17 gobernadores por estos mismos temas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que llegue un gobierno radical, los peronistas siempre voltearon gobiernos cuando no lo eran ellos (por eso es insólito que hablen de golpismo, democracia, o lo que sea). Los peronistas son los que te tildan de violento mientras te dan una trompada, siempre fueron psicópatas.
Pero más allá de eso, es simplemente una cuestión de tiempo que se junten Duhalde, Moyano, y los verdaderos cabecillas del PJ para volver al poder en el 2011. Los Kirchner? Se van a ir con la cola entre las patas. A esta altura saben (por más que duela) que no hay ninguna posibilidad de seguir y es por eso que están quemando las naves, es lo mismo que hizo Menem cuando se fue, se llevó todo puesto.

Juan Ca

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: La coparticipación es un tema de Estado que deben discutir todas las fuerzas. En rigor, venimos arrastrando distorciones en esta materia que son muy anteriores a la llegada al gobierno de Néstor Kirchner.
Por otra parte, en estos siete años tampoco se le ocurrió a las fuerzas opositoras discutir en serio un nuevo régimen de coparticipación, salvo los espasmos que se generaron en la sedición sojera.
Respecto a la miopía, la referencia va a otro lado: A que si logran desfinanciar al Estado nacional y luego ganan las elecciones presidenciales van a padecer ellos mismos las consecuencias de su propio accionar.

Anónimo dijo...

En casi todo de acuerdo respecto de la oposicion, en cuanto a ustedes, como diria mi viejo "el que avisa no traiciona".
"..este mismo peronismo...........les va a cobrar cada una de esas acciones irresponsables." Chan, chan.
Yo desde afuera los miro y los pobres los sufren en las villas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...