miércoles, 31 de marzo de 2010

Clarin y "La Justicia"


Cuando un juez procede en contra del gobierno para Clarín es "La Justicia"




Pero cuando una Cámara (que es un organismo superior a un juez) decide que una acción del gobierno es correcta en términos legales, Clarín habla en tapa de "camaristas"...




Para Clarín sólo "es la justicia" cuando los jueces fallan en contra del gobierno o directamente a favor de sus intereses políticos y empresariales.

Nótese acá abajo cómo cuando una cámara falla a favor de Ernestina Herrera de Noble ya no son simples "camaristas" sino nuevamente es "La Justicia".





-------------------------



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Gerardo, pero también deberías notar que cuando el fallo es a favor del gobierno automaticamente pasa a ser "La Justicia" para dejar de ser "El Partido Judicial", no?

Juan Ca

Ricardo dijo...

Hay que considerar que La Justicia o la jueza Sarmiento no trataron el uso de las reservas para pagar deuda sino que se expidieron sobre la "necesidad y urgencia" de los decretos -juzgando atribuciones de la Presidenta, claro-.

La mentira de que se frenara el "uso de reservas" corrió por cuenta de Clarín y sus lacayos en el Congreso.

Daniel dijo...

Como, segun muy bien comenta Ricardo; "venden fruta"; amplificando y tergiversando la noticia-

Humberto dijo...

Y para hacer justicia, hay que recordar que hace un año moría el Padre de la Democracia, el Gran Raúl, político insuperable hasta el momento, del cual el matrimonio K junto no le llega ni a la mitad de afán democrático, pero que por separado superan en fortuna personal con amplitud ambos dos.

Un minuto de silencio por tan gigantesca figura.


Gracias Raúl!!!

Daniel dijo...

El padre de la democracia nos dió, el "desagio" que le liquidó literalmente los ahorros a los viejos trabajadores y la hiperinflación que nos dejó culo para arriba.

Vos lo viviste Humberto? Yo si. Me hizo mierda como a muchos, y todavia lo teníamos que defender a Alfonsin ante la arrogancia imparable de la derecha que se venía, mientras los radicales se metían abajo de la cama (literalmente: dónde estaban Stubrin o Storani cuando se vino la tormenta discursiva de los Cavallo y los Neustad?)

DelsioEvarGamboa dijo...

Daniel: yo le agregaría también entre otros "beneficios", el mal recordado "ahorro forzoso" que obligaba a todos ahorrar y nunca más se devolvió.
"Memorek" muchachos . . . ¡Mucho Memorek!

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Ah! . . . y no nos debemos olvidar de su obra cumbre: las leyes de obediencia debida y punto final, que dieron luz verde a la impunidad y los indultos.
Bidones de Memorek hacen falta . . .

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Muy bueno, Gerardo. Muy afilado el lapiz. Se debería hacer este ejercicio en los colegios secundarios.

Hoy viajé en el subte B, y de cada 10 pasajeros, 5 leían la edición gratuita de La Razón, del grupo Clarín (están apilados sobre los molinetes, a mano de los miles y miles de usuarios).

La tapa titulaba que se había acordado un aumento del 15 por ciento para las cuotas de los colegios privados. Y pensaba, mientras sentía un profundo deseo de gritar en el medio del vagón ¡Clarín Miente!, que las editoriales anuncian aumentos de los precios y servicios pero nunca los aumentos que logran semana a semana (entre 20 y 35 por ciento), los gremios de nuestro país.

Carlos Murua dijo...

Por eso hay que leer PERFIL... yo leo Perfil desde la epoca que denunciaba los chanchullos de Clarin con el en ese momento presidente Kirchner... Era la unica publicacion que denunciaba en ese momento la corrupcion del gobierno... y el pacto de NCK con Clarin

MATHA BURROUGHS dijo...

Che, cmuru71, ¿Y nunca leíste ninguna publicación de Ed. Perfil de la época de la dictadura? Memorek, muchacho, Memorek.
¿Vos también te olvidaste de Cabezas?

Carlos Murua dijo...

Uhh... si nos ponemos a tomar Memorek no se salva nadie... Yo no recuerdo a la CGT convocando a un paro general en defensa de la democracia en la epoca de los milicos... sí sé de mucha gente que peleaba por los desaparecidos, pero los K no eran uno de ellos... Sí recuerdo a Nestor Kirchner diciendo que Menem era el mejor presidente de la historia...
También recuerdo a la Televisión Pública y a la Privada ensalzando al Proceso y no nos olvidemos de Malvinas... Pero el hecho de que el viejo ATC haya defendido a la dictadura, ¿significa que siga haciendolo?
De hecho, si vamos a juzgar a las empresas de medios por posturas del pasado, entonces Clarin deberia seguir siendo lo más kirchnerista que hay.
Yo no me trago lo de Clarin, pero tampoco me trago la bazofia de Canal 7 defendiendo un gobierno con la plata de todos. Por eso leo Perfil, o mejor dicho, veo Canal 7, leo Clarin, leo Cronicas de la Argentina y leo Perfil. Y me sigo quedando con Perfil porque aún tengo la libertad para hacerlo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...