jueves, 25 de febrero de 2010

No poder


Dice Manolo que tanto en política como en sexo lo que importa son los resultados. Ya se sabe, Manolo está medio loco (y más ahora que el ingeniero lo está llevando a cada lugar...



Mírenlo, observen esa pose, esa mirada perdida en una lontananza nocturna y aérea ¿En qué nube de ubeda andará?

El punto es que la máxima manolesca tiene, además de punch, algo de certeza. Veámoslo así:

Como diría nuestra fuente de doctrina "El tema es así":

¿Quién no pudo sexualmente alguna vez?

¿Quién salió indemne de ese no poder?

Ayer, mientras se retiraba el bloque del FPV, Cobos hizo un gesto, una leve inflexión de boca y cejas de una expresividad tal que reveló en toda su dimensión la impotencia y el bochorno de no poder. Mírenlo, está exactamente a los 58 segundos.




Se juntaron hijos y entenados. Hubo casos de enemigos acérrimos en sus provincias que aparecieron de la mano con el solo objetivo de obstruir la gobernabilidad, pero beber tanto aceite de ricino, por lo menos ayer, resultó un sacrificio en vano.

El famoso acta con 36 firmas estuvo mejor guardado que el Santo Grial, pero a la hora de los bifes…

No pudieron

Y es preocupante, porque si no pudieron garantizar los 37 votos para repartirse las comisiones

¿Podrán en el gobierno?

¿Cómo se traduce el no poder en la Rosada?

¿Cuánto nos puede volver a costar que no puedan?

¿En el gobierno de cuál de ellos, con qué alianzas, con qué resultados?

El quórum es la base de toda política democrática. Conseguirlo, lograrlo, ganarlo, garantizarlo, es central, es el comienzo, es hasta en cierta forma “la primera vez”. No poder juntarlo, no conseguirlo –y para colmo luego de tanta alharaca- casi da pena.

El eje de fondo no ha cambiado y tarde o temprano lograrán su objetivo, imponiendo una mayoría endeble, contradictoria y explosiva, pero mayoría al fin. Lesionando códigos, llevándose puestos varios artículos del reglamento del senado lograrán tarde o temprano su objetivo. Un rejuntado de fuerzas y monobloques con volcánicas diferencias coexistiendo en su interior será presentado ante el país como un bloque homogéneo y educado.
Lo que preocupa es que no poder garantizar un quórum para repartirse comisiones no es en sí mismo muy intranquilizador, pero si lo miramos en perspectiva es para rascarse un rato la cabeza y pensar en el futuro de la patria con estos pibes timoneando el barco.

¿Qué puede pasar cuando no puedan en el gobierno?

Ese gesto de Cobos como diciendo “Y, nos cagaron” me sumió en la peor de las incertidumbres. No hay nada peor que estar esperando la derrota, hasta si se quiere deseándola, que caiga de una buena vez la cuchilla, que se haga “lo que se tenga que hacer” de una buena vez y listo. Y que justo cuando hasta le empezás a encontrar el gustito a la derrota, te la niegan.

¿Puede ser que estos opositores estén tan pasados de rosca que hasta se opongan a que consigamos una derrota?

¿Por qué no nos dejan ser derrotados de una bendita vez?


¿No tenemos ni siquiera derecho a perder?


¡Déjennos perder en paz!


¿Puede llegar tan lejos el odio?

¿O es simplemente que no se pudo?

Y si no se pudo una vez

¿Cuántas veces más no se podrá?


-------------------------------------------------

22 comentarios:

El Turco dijo...

Los que se fueron , se fueron porque tampoco pudieron.
En Argentina, ya nadie puede.

germencachariense dijo...

Es verdad, Turco.
La retirada expresa un puñado de votos faltantes para constituirse en "mayoría".
Una vez mas, el kirchnerismo debe agradecerle a Menem su razón de existir, aunque se estén extinguiendo.
De hecho, son muy parecidos en el fondo. ambas gestiones son una sumatoria de negocios personales para multiplicar la pobreza. Solo una pátina discursiva los diferencia.

Udi dijo...

germen: si, son "todos lo mismo". Muy bueno su aporte al análisis. Muy meduloso su retrato de ambas gestiones. Sobre todo la tabla comparativa adjunta de las medidas tomadas por uno y otro gobierno.
Deja a las claras, blanco sobre negro, que son "todos lo mismo".
Aportes como el suyo traen una bocanada de aire fresco que ayuda a entender la realidad sin preconceptos.
Además, es brillante la deconstrucción del relato que ambas administraciones instalaron, para no hablar de la perspicacia que ha Usted demostrado en decodificar las razones de el accionar de ambas gestiones gubernamentales.
Ese "...para multiplicar la pobreza." es de-mo-le-dor !
Voy a leerlo asiduamente, germen, entre Bordieu y Gramsci.

Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mortal, Udi. No por nada Borges hablaba del "arte de injuriar".

El Observador Comprometido dijo...

Otra victoria pírrica mas.
Nada mas.

Gerardo Fernández dijo...

Observador: Te paso un dato para que tu día no sea tan aciago: Nosotros no ganamos nada, los que no pudieron ganar fueron ustedes. Pero la semana proxima Cagglo viene, tranqui.

Chicho dijo...

Argentina, un país sin mayorías, donde todos pierden.

Anónimo dijo...

Esto también es "NO PODER", para Gerardo, el hombre que se emociona facilmente con una foto en el diario:

TARTAGAL: LAS CASAS CONSTRUIDAS EN 2009 QUEDARON BAJO EL AGUA
Inundados por segunda vez en un año
07:06 | Decenas de familias volvieron a quedar en la calle debido a las intensas lluvias que se desataron el

último martes. Hay temor a otro alud.

ram dijo...

Lo bueno de todo esto es que ha quedado tan, pero tan bien expuesta la dependencia y la sintonía de estos cachivaches opositores con el "padre de la criatura" noventista - el carlo.
Que romero lo haga es simplemente un dato, ahora, que "progres" como giustiniani o la morandini sean parte de semejante rejunte debiera darles vergüenza y a sus votantes una muestra cabal de hasta dónde son capaces de llegar. ¿Socialistas menemistas? dejen de joder...
Que no les gusten los K es entendible, que no coincidan es correcto, pero depender de la momia insepulta de anillaco es demasiado. Ahí están y ni el encubrimiento mediático los libra de semejante postal.

Gol en Contra dijo...

Os hago una pregunta
Qué eficacia le ven uds. a esa parte del discurso K que remite permanentemente a "recuerden el 2001 y el desastre de la alianza"
Para mí tendrían que suprimir esa línea argumental (Pichetto anoche la usó y Recalde también)
Estoy de acuerdo que hay que tener memoria (soy -a mi manera- historiador) pero me parece que cada vez que te achacan un error no podés arrancar con "estos son los que le recortaron el 13% a los jubilados, etc" me parece que AUNQUE SEA RIGUROSAMENTE CIERTO, no suma en las argumentaciones políticas de estos días.
Pregunto sin mala leche, para saber si a mí solo me parece fútil esa parte del discurso oficial.

el ojo dijo...

Varias cosas son, al menos, desconcertantes. La primera es la extraña mutación a la que Fernandez se somete de una entrada a otra. En una se vuelve reflexivo, llega a instancias de cierta agudeza y sofisticación. En la siguiente, se larga una diatriba inexplicable, sin argumentos y burdamente simplista. Creo que debe ser que cuando se aleja del rosario oficialista se queda sin amigos que lo aplaudan y entoces vuelve por cariño. Quién puede enjuiciarlo por eso?
La otra cosa que me resulta increible es esta suerte de pared honorífica, de distancia moral, de lucha permanente que plantean con la figura de Menem. Son el mismo partido, no pararon de adularlo hasta la falta de consideración estética en su momento y no pararon de gobernar y hacer dinero con él pero cómo su transfuguismo los reconviertió en paladines de la lucha, se rasgan las vestiduras y alardean, gesticulan, se indignan, con la figura del riojano. Lo sabemos, este es un país muy particular, ahora eso les conviene a ustedes, por favor, no ataquen al resto creyendo que la verdad está de su lado, sigan actuando y cuando se les termine, dejen el lugar a otros fabuladores.

Gerardo Fernández dijo...

el ojo: No te olvides que soy un "ciber K", entonces, cuando llega el sobre.... vos me entendés

H dijo...

Impresionante la cara de Cobos, cara de lacayo ineficiente e ineficaz.

Udi, un grande.

Los caceroleros se quedaron con las ganas de aplaudir a Menem como lo hicieron con su voto contra la 125. Podrán hacerlo la semana que viene?

el ojo dijo...

En ningún momento sugerí algo así, de ninguna manera creo eso. Por suerte, tenemos momentos de fricción intelectual y moral dentro de nosotros, legítimas y saludables y era eso lo quería señalar. Nunca puse en duda su honestidad, incluso más, creo que la realcé.

Gerardo Fernández dijo...

Gracias, che fue una joda.
Pero no te confundas, este post está bueno, sucede que no te gusta y por ahí te hace arder, pero está lindo.
No podés negar que el clamor para que nos dejen perder en paz está bueno, eh...

Quevedo dijo...

Te mando a tu correo una nota de Amilcar Salas Oroño : Parlamentarización de la politica . Esta es la clave de lo que pasa y de lo que va a pasar . En este espacio no entra .

musidora dijo...

Ganar o no ganar, como en el sexo, no es lo que importa. Lo que importa es JUGAR BIEN, y en este caso, aunque el kirchnerismo no ganó, jugó impecablemente. No se puede decir lo mismo del rejunte opistor: ni los jugadores pudieron garantizar
Que la mamen!

kaliban2 dijo...

eso es lo que falto el sobre de las corporaciones para el carlo

Gerardo Fernández dijo...

Espectacular musidora!!!
La mina arranca re-fina, resaltando el "jogo bonito" y después se recalienta y termina eructando "QUE LA MAMEN"
Jajajajaja

musidora dijo...

no seas tan severo, en el sexo "ganar" es lo que menos importa... Llegar rápido tampoco, eh? jaja importa disfrutar y lo estamos haciendo

pd: hasta donde se puede llegar metaforizando sobre sexo y política, eh

Anónimo dijo...

El dato acá es que la oposición (o sea, el rejunte) tenía como propósito imponer su voluntad. Incluyeron en su acta fraudulenta la firma (virtual) de Menem que nunca llegó. Es decir: 1- Pretenden imponer, no negociar, a pesar de que se la pasaron hablando del consenso. 2- Dependen de Menem, Rodriguez Saa y otros impresentables (ah, pero Rico y Barrionuevo, y dale con Rico y Barrionuevo...). 3- Mintieron y negociaron sobre una base falsa.

Esto es la oposición. La cara de Cobos simplemente le pone la frutillita al postre, es el gesto que confirma (nuevamente) la movida destituyente.

Gracias a los que votaron ésto y a los que propiciaron que apareciera semejante rejunte de momias e impresentables, les vamos a estar eternamente agradecidos.

Saludos.

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, no me incluya entre los que no ganaron. Yo soy un ciudadano de a pie.
Asi que perdí, pero hace tanto que pierdo en este juego, que ya estoy acostumbrado.
Aunque venga el Caaahlo la semana que viene.
Para colmo tuve que escuchar al soldado recluta Pichetto hacerse la virgen ultrajada. (too much, diría la presidenta).Justamente el, un sicarlista empedernido devenido en sinestorista impenitente.
La oposición, a pesar de las pérfidas intenciones que le atribuye Marcelo ZS, están mas cerca de la ingenuidad tronchada en boludez que de la astucia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...