sábado, 20 de febrero de 2010

Mas allá del agua...


Mas allá de las chicanas, lo cierto es que está por verse si efectivamente estas lluvias intensas tienen la suficiente capacidad de esmerilar el capital político del macrismo. Todo vecino afectado por las consecuencias de la inundación atraviesa momentos de mucha bronca pero no está claro si ello puede mutar en apoyo a una alternativa política que el año que viene desaloje al PRO del gobierno de la ciudad. Entre otras cosas porque sigue sin irrumpir una fuerza o coalición que se muestre como una opción concreta ante el desaguisado macrista.

Por otra parte no tardarán en levantarse los discursos que justifiquen el desastre del PRO: Que en los últimos 40 años siempre pasó lo mismo; que no se puede cambiar un estado de cosas tan lamentable en dos años, etc. En suma, un paraguas político (o si se quiere un bote) para trabajar sobre el sentido común del porteño medio, ese que está chocho con la nueva policía y que aplaude que no se le aumente a los docentes porque total él manda a sus hijos a colegios pagos y andá a saber si en una de esas al aumentarle a los docentes (que tienen tres meses de vacaciones, que trabajan cuatro horas y se van a su casita…) eso termina impactando en la cuota…

A ese electorado promedio de la ciudad de Buenos Aires no se lo va a convencer tan fácilmente de votar otra cosa en 2011.


Aclaro, me da mucha bronca escribir esto y mucho mas aún sentirlo casi como una certeza, pero no es fácil que ese electorado que viró al macrismo harto de la hibrides del Ibarrismo/telermanismo, se encolumne alegremente atrás de cierto centroizquierdísmo que sigue sin dar pruebas de querer gobernar la ciudad, que es lo más preocupante.

El vecino de la CABA busca algunas certezas a la hora de elegir gobierno. ¿Qué se le está ofreciendo desde la principal fuerza de oposición aparte de discursos grandilocuentes sobre temáticas que no atañen a la cotidianeidad de la ciudad, como la minería y el petróleo?

Lo que más bronca da es sentir que en realidad a esa oposición no le interesa disputar el gobierno porque está recontra cómoda en el lugar que ocupa, presentando proyectos, diciendo que el kirchnerismo y el macrismo son lo mismo, yendo de TN a América 24 y organizando conferencias de prensa.

Creyendo, además, que el agua llovida, tan buena para alisar el cabello, les alisará el acceso al gobierno.


La política es un poco más compleja que el cabello.



---------------------------------------------------

16 comentarios:

Unknown dijo...

No se olvide de la manito que le estan dando la TV que parece que la inundación fuera en otro pais. Que el serv.meteorologico, que los 80mm. etc. Saludos.

omar alberto dijo...

Que conveniente hubiese sido que el proyecto sur en lugar de dicarse a hacer antikirchnerismo testimonial y no superador se hubiesen puesto a trabajar en contra del pésimo gobierno de Macri. Hoy serían una opción capaz de desplazar al mauri, pero bueno, ser grupo A es más redituable parece

Leandro dijo...

El tema central es que uno de los caballitos de batalla de Mavcri en campaña era el tema de las inundaciones y que con el se acababan. A Ibarra lo fusilaba con esto, a telerman lo ametrallaba. Y bueno ahora le toca cumplir, y lo que antes decia que era taaaaaan facil, no tiene excusa para decir que ahora es taaaan dificil, no?

El Grito Primal dijo...

Yo estoy esperando (sentado) la autocrítica de alguien de ese 60% que lo votó a Mauricio, Gabi, Horacio, al 0% K y al "autor" de la familia vial.

El Grito Primal dijo...

El 2011 en la ciudad de buenos aires lo veo cada uno haciendo la suya. Pino creyendo que "los kirchner" (como gusta decir) es el menemismo con derechos humanos y tratando de llevarse a algunas agrupaciones consigo.
El Frente para la Victoria por su lado (quizás con Nuevo Encuentro y otros más)y así. Los dos primeros van a ballotage y ahí veremos si ese 60% que votó a la banda de Macri estará dispuesta a darle vida a un proyecto realista o a seguir dándole poder a verdaderos monstruos.

Gerardo Fernández dijo...

Si el cineasta aceptara "bajarse" a pelear la jefatura de gobierno, creo que gana cómodo. El problema es que según parece él está sólo para disputar la presidencia de la nación o del mundo...
¿Y te parece que Charles Bronson puede ganarle a alguien?

El Grito Primal dijo...

Jajajaj. No Gerardo. Es un ténico y no juna nada de política.

Vincent Vega dijo...

Me parece que si Pino se presentara, y el kirchnerismo lo bancara de cayetano, tiene altas posibilidades... la joda es que los involucrados no van a prenderse

Nix dijo...

a todo esto ¿de la ucr hay noticias para CABA?

Quevedo dijo...

No creo que afecte al Mauricio . Esta mañana en radio nacional en el programa de Mona Moncalvillo se hizo un anlisis de como la cadena desinformadora protege a Mauricio ocultandolo del hecho en si mismo . Macri no aparece , no está en la información , no tiene nada que ver . Sus votantes lo concienten , eso si , votos ya perdió , de hecho el lado humano del Macrismo , léase Micheti , sacó muy pocos votos . Pino , no me parece que sea el candidato a ganar ya ni los afectados por las explotaciones a cielo abierto le creen

Sali Del Tapper dijo...

Lo que mas me gusto fue que el martes Macri hablo de un plan para que no se inunde mas Juan B Justo, pero el no esperaba que el viernes se volviese a inundar... Vergonzo el PRO

Laytedrac dijo...

Con Macri tenemos inundaciones, Pino Solanas, ¿lo va a arreglar?
Macri al menos manejó Boca, Pino, no creo que maneje ni un triciclo.
Fijense lo que dicen, si sugirieran Heller, o alguien de ese perfil todavía.
Pino es, por elección y formación, un testimonial. Como Carrió.

Anónimo dijo...

gabriel.

el problema q tienen con macri,es q a los demas les pueden endilgar q "no gobiernan",macri tiene un cargo ejecutivo y aun asi tiene mejor imagen positiva q el matrimonio.

macri esta haciendo obras,muchas,pocas no se,pero evidentemente las lluvias no pueden esperar a q macri termine,para asi despues descargar el agua.

(una amiga q vive en once,me conto q vio sapos (si sapos!!!) despues del primer diluvio,pense q me estaba cargando pero no,me dijo q habia batracios cuando las aguas bajaron,le empese a creer cuando escuche hoy noticias de q aparecieron pescaditos en ciertas zonas q se habian inundado,o la SIDE esta haciendo de las suyas o el clima se esta volviendo medio loco)

el tema esta en q las aguas bajaran,pero la metropolitana quedara,como sopesara el electorado porteño este intringulis?

no creo q los porteños "amen" demasiado a macri,lo q si es seguro q detestan mucho mas a los kirchner y sus secuaces.(gastar bytes hablando de heller o filmus,ni vale la pena)

con respecto a pino,yyyyyy una cosa es votarlo en legislativas,ahora,de los q los voraton,cuantos realmente se jugarian por un pino execesivamente discursivo y "extremista" en algunos puntos ideologicos al frente del ejecutivo porteño?

la paranoia bipolar q demuestran con los "medios" ya esta para un congreso en viena como minino,mientras escribo en el post,TN esta pasando informacion sobre los porteñitos inundados.

(yo no vivire en belgrano como algunos,pero aca en caseros,ni se me corta la luz ni se inunda (por ahora)...aguante el conurbano carajo!!!).

p.d. ahhh en la matanza tb se inundo y hubo muertos inclusive,pero bueno,solo nos calentamos por la matanza en epocas de elecciones,ahora hay q darle prensa a los "patas mojadas" q deja macri en capital.

Anónimo dijo...

Una anécdota. El viernes, después de la tormenta, haciendo la cola en el disco de palermo, escuché un dialogo marcadamente surrealista entre unas señoronas que me precedían.

- por favor, la culpa de esto (esto, son las inundaciones) la tienen los k.
- seguro ! respondió la otra señora.
- lo quieren perjudicar a Macri, no le dan la plata para hacer las obras.
- pero claro, señora ! se la roban toda ellos !!


No creo que marque tendencia. Es solo una pequeña muestra de la independencia y cultura del electorado porteño.


juan

Desde el corazón de la soja dijo...

No creo que Pino se postule para la cuidad, gana y despues que hace , sino tiene ni idea sobre gestión. Lo de él hace es despotricar contra el gobierno y por una minería que si bien tiene algo de cierto en lo que dice, tampoco se estudió a fondo cuales son las necesidades de tenerla. Es puro bluf.
Y en cuanto a las inundaciones de la CABA la culpa la tienen los negros del conurbano que tiran el agua, usan los hospitales , etc ,etc.
Un ejemplo es La Lucila y Olivos en Vicente Lopez, zona inundable de siempre, se hicieron los primeros grandes canales por el 67 y todavía hoy el "CHino" García esta haciendo uno enorme sobre la calle Paraná desde la Panamericana hasta el rio. Son obras constantes . No se inunda más. Saludos

maría pía dijo...

¡Yo tengo mi candidato 2011!
http://www.agenciacta.org.ar/article9633.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...