viernes, 19 de febrero de 2010

La plata no es suya, Macri


En virtud del aumento acordado con los gremios docentes a nivel nacional, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires acusó al gobierno nacional de “negociar con la plata de los otros".

Mucho me temo que esa plata de la que habla el señor Macri no le pertenece pues en verdad es plata de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que él debe administrar. No estamos entonces ante una decisión del gobierno nacional que afecte "su" bolsillo, sino los destinos de una porción del dinero de los porteños.

Por lo tanto, lo que debería hacer el señor Macri sería preguntarle a los vecinos si están o no de acuerdo con destinar una porción de sus recursos a pagar los aumentos de salarios de los docentes en lugar de andar cacareando inconsistencias y balbuceando sofismas de aprendiz por los medios.

Porque lo que le gusta al señor Macri es no es sólo no dar aumento a los docentes sino recortar en todo lo se pueda el presupuesto para la educación pública al tiempo que engorda, oh casualidad, las partidas a la educación privada, donde coquetos colegios de las zonas más opulentas de la ciudad reciben jugosos subsidios y cobran cuotas altísimas, sólo aptas para familias de muy buen pasar.

La plata es de los vecinos, Macri, la plata es para gastarla en salarios y obras. usted propuso que cada escolar tendría su propia PC y la verdad es que las escuelas siguen sin gas, que recortó subsidios y que son las cooperadoras las que tienen que destinar recursos de las familias a suplir su abyecta ineficiencia.



------------------------------------------------

23 comentarios:

Francisco dijo...

Me parece que tu interpretación de las palabras de Mauricio Macri es de mala fe.
Lo que dice el Jefe de Gobierno y que repiten los gobernadores adictos a este gobierno por lo bajo es que Cristina anunció un aumento a los salarios de los docentes. El chiste - y el punto de Mauricio -, es que estos salarios lo pagan las provincias o la ciudad.
Entonces efectivamente la presidenta "negocia con la plata de otros". Lo hace porque decide un aumento pero no prove los fondos para el: negocia, en este caso, con la plata de la ciudad de Buenos Aires.
Esto es de una caradurez e irresponsabilidad tremenda de parte de Cristina.
Por supuesto, vos no ves eso. Vos leiste la frase y concluiste que Macri se refiere a su plata. Raro, en este país lo que disponen de fondos públicos a piacere son de, generalmente, del partido que vos apoyas.

Arturo dijo...

La hora de helicóptero que toma Cristina cuesta
U$S 500.
vuela un promedio de cien horas mensuales, porque no se desplaza mayormente en auto como otros primeros mandatarios de la región.
La guita tampoco es suya.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: El gobierno nacional negocia un aumento que es a todas luces necesario, sucede que a tipos como Macri esto lo complica porque no quiere aumentar un solo centavo, no es que no tenga.

Nakamura siempre vuelve dijo...

El pueblo votó en 2007 para que Cristina administrara el Estado Nacional.
Ese mismo año votó a Macri para que hiciera la propio en la CABA.
Ambos tienen derecho a manejar, de acuerdo a la normativa vigente, a administrar el erario público.
Tu argumento no sólo es falaz, sino pueril.

Laytedrac dijo...

Gerardo: el gobierno negocia una aumento muy necesario, pero lo pagan las 23 jurisdicciones provinciales, no el gobierno central, salvo aquellos amigos que sean ayudados por éste.
¿Lo entendiste?
PD: Das Neves dijo lo mismo que Macri, Schiaretti idem. Uribarri dijo, todo OK, pero que el Estado me ayude. Y asi sucesivamente.

Gerardo Fernández dijo...

Macri tiene recursos de sobra para pagar, pero está dispuesto a seguir negando un aumento de salario a los docentes que hace más de un año no lo perciben.
El gobierno nacional tiene que fijar un techo alto para que luego cada distrito vea cómo negocia caso por caso. Esa es la función política de lo resuelto por Sileoni.

Anónimo dijo...

Cuando vos te postulas para un cargo público,como por ejemplo ser gobernador de una provincia debés ser conciente que sos parte de una Nación que está por encima de tus facultades.Las politicas nacionales (por ejemplo en educación)las fija el/la Presidenta de la Nación.
Después vos sos responzable de aplicarlas en tu jurisdicción.No hay posibilidad de negarte a eso.No somos una federación de estados independientes.Somos una nación de administarción federal que no es lo mismo.

Que la educación nacional debería volver a la Nación también es cierto y que los gobernadores pueden y deben conversar y acordar con la nación el tema de los fondos también.
Pero deberá explicar sus presupuestos y la razón de que el dinero no les alcance.
Por ahí es eso lo que no les gusta nada.
Pero no es haciendo declarciones a la prensa del tenor de las que hemos escuchado que se resuelve esto.

Francisco dijo...

Gerardo ¿De dónde sacas que Macri tiene "recursos de sobra para pagar"?
Me parece que sería un milagro que el jefe de un distrito argentino tenga recursos para nada, mucho menos para aumentos.
Te puedo asegurar que las provincias no los tienen.
De todos modos, mi punto era otro. Era sobre tu lectura de las declaraciones de Macri ya que leiste "mi plata" donde debiste leer "la plata de la ciudad".

Francisco dijo...

Por otro lado, me encantaría saber cuál es el básico docente, cuál es el sueldo promedio y compararla con la media nacional.
¿Alguien tiene esos datos?

Gerardo Fernández dijo...

La ciudad de Buenos Aires tiene la mejor situación económica de todo el país y es la que menos porcentaje de sus recursos destina a los sueldos de los docentes.
Por otra parte, en ningún momento hablé de "mi plata" (¿Qué leés, querido?) sino de la plata de los vecinos de la ciudad

Nakamura dijo...

Gringoviejo: primero te aclaro, este problema no es enteramente culpa de los kirchner.
Somos un estado federal en los papeles y unitario en lo fiscal.
La plata no le alcanza a los gobernadores porque, además de sus desaguisados propios, dependen de la repartija de la coparticipación federal, que ha ido decreciendo, y que como bien sabés en este gobierno se reparte con un carácter netamente extorsivo, como bien se jactan muchos de tus correligionarios, ensalzando la muñeca de NCK para mantener a raya a los díscolos.
Eso de la política nacional que baja a los demas es un falso concepto. ¿no has visto que inclusive cuando el Congreso vota una ley, por ej. sobre el registro de conducir, "invita" a la provincias? a "adherir" a dicha norma?

¡Viva la Santa Federación! ¡mueran los Salvaje Unitarios!

Gerardo Fernández dijo...

Nakamura: Yo leo La Nación directamente, no vangas a repetir las mismas sandeces, viejo ¿No tenés nada original para aportar?

Si no les gustan los términos de la coparticipación, ahora que tienen mayoría parlamentaria, por favor tengan a bien impulsar proyectos para modificarla pero, eso sí, pensando en términos de país, no meramente coyuntural. Porque parece que ahora no les gusta nada del Estado nacional,precisamente porque está siendo gestionado por una fuerza política que no les gusta.
Y si no les gusta la ley de financiamiento educativo, pues cambienla loco!!! ¿No son mayoría ahora?

Jota Jota Russó dijo...

Si es una cuestión de plata, usemos una tajadita de las reservas del Banco Central, je. Salarios para los educadores antes que cumplir con deudas truchas...

Anónimo dijo...

Nakamura:Agrego a lo que te contestó Gerardo,lo de que el gobierno reparte a los gobernadores e intendentes amigos es otra falacia, calumnia sería mas apropiado llamarla.
Donde yo vivo el intendente es radical.La ciudad nunca recibió tanta guita de la nación y de la provincia como en el gobierno de Néstor Kirchner.Después nuestro lúcido e integro intendente le devolvió la gentileza subiendosé a una cocechadora que hizo entrar a la plaza del pueblo y arengando a voltear al gobierno.
Todo el país está lleno de obras con fondos nacionales, que los gobernadores e intendentes no lo digan o no pongan el cartel correspondiente es otra cosa.
Así que basta de repetir las muletillas de los traidores y fracasados.

Francisco dijo...

Gerardo,

Leiste que Mauricio dijo "Mi plata" (de ahí el título).
Con un cachito de buena fe y dejando de utilizar las mismas maniobras de las que siempre acusas a Clarin, podrías haber leído la frase de otra forma y titulado la nota con menos mala leche.
La discusión si el GCBA paga bien o mal a los maestros es otra, y es légitima.

Unknown dijo...

Igual, más allá de lo que haya dicho (o querido decir) Macri, me parece que está claro que los Pro no hacen mayor diferencia entre lo público y lo privado; que manejan a la ciudad como si fuese una empresa familiar...
Y entonces estoy con Gerardo...

Henri dijo...

Por supuesto que Macri puede pagarle lo que se le antoje a los docentes.
Lo que no puede es pagarle menos que lo que acordaron los gremios nacionales y el Ministerio de Trabajo.
No es, como dicen acá algunos, una decisión de Cristina, sino una consecuencia de la descentralización del '92.
O sea, hace casi veinte años que la situación es ésta. El jefe de gobierno de la ciudad no puede hacerse el distraído al respecto.
Por eso, la declaración de Macri es para la tribuna de señoras gordas. Algunas comentan acá.

Anónimo dijo...

SUBSIDIO A RICKY FORT YA!!!!

Anónimo dijo...

Q.E.P.D.
Dos chaparrones pudieron con su corta vida política.

Susana dijo...

Las playas pro tienen una carga de parasitos muy elevada , fue denunciada por la UBA.Pero cualquiera sabe que la acumulacion de arenas en las plazas encierra los huevos y quistes de parasitos de perros, y gatos .Esas playas truchas son reservorio de infecciones ¡ Que inutil hasta en eso¡¡
Con respecto a la gestion de Macri, ¿ como pueden defenderlo? con todas las macanas en salud : perder 5 millones por vencimiento, sacarle plata al Garraham,hechar a medicos, enfermeros,el hospital de Lugano.
En la educacion. me entero que Posse firmó la clausura de 80 cursos y cuando se le preguntó esta mañana en radio Nacional, dijo que NO SABÏA¡¡¡¡porque lo hizo¡¡¡
A parte lo escuché que en su campaña había declarado que la ciudad tenía presupuesto mas que suficiente para administralra eficientemente( lo vi en 678)

Anónimo dijo...

Gerardo, para cuándo un post sobre Tartagal?

Anónimo dijo...

Es increíble ver como defienden a un tipo que gasta en armar una policía al pedo porque "la gente tiene miedo" pero no quiere aumentarle a los docentes. Claro, despues es culpa de los docentes que los hijos de la gente (que tiene miedo) ni se preocupe por agarrar un puto libro y esté boludeando toda la tarde sin que los padres hagan nada, porque "para eso el Estado les paga a los maestros".

El problema de nuestro país no es Macri, ni es Cristina. El problema del país es que está lleno de argentinos. No se puede quererlo todo y no pagar un peso, quieren maestros que a la vez sean padres y polifuncionales, porque ni siquiera pueden asumir la responsabilidad de ser padres, pero no quieren pagarles. Gritan que el problema es que no hay educación, que la educación es un desastre. Y después se van a una privada (para las que la plata de la Ciudad no escasea), dónde el nene por lo menos no se mezcla con gente que viene del conurbano como pasa con los hospitales públicos. Y claro, tampoco quieren impuestos, ni retenciones. Queremos la educación de Suiza, la salud de Suiza, una PC por pibe y los sueldos de Somalía.

Macri no tiene la culpa. A Macri lo votaron para ésto, porque Macri dijo de antemano que venía para ésto. Lo mires por dónde lo mires la culpa no es de uno, es de unos cuantos.

Salutes.

Anónimo dijo...

para los que quieran saber el sueldo básico en la provincia de Buenos Aires es: 789,00$ y el inicial es 1540,00$, por lo que sé en capital es menos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...